sábado, 11 de octubre de 2014

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. LA CAPITANA,./ VIERNES CINE, MYSTIC RIVER,./ Eduardo Kucharski González. Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. LA CAPITANA,.

Me ha asombrado la polémica generada por el nombramiento de la extenista Gala León como capitana del equipo masculino de Copa Davis., foto,.

Me ha asombrado la polémica generada por el nombramiento de la extenista Gala León como capitana del equipo masculino de Copa Davis. Por la intensidad de la críticas, por la insolencia con la que tenistas y entrenadores, hombres, han cuestionado su nombramiento. A pesar del evidente machismo de su reacción. No he escuchado un solo argumento consistente sobre la supuesta menor capacitación de Gala León respecto de colegas masculinos, pero, además, la crítica ha llegado a extremos absurdos, como ese de lo problemático de una mujer en un vestuario de hombres desnudos. 

El machismo de esta polémica es incuestionable cuando pensamos en la enorme cantidad de equipos femeninos de cualquier deporte entrenados por hombres.
De hecho, la mayoría son entrenados por hombres. Y no recuerdo una sola polémica alrededor de sus nombramientos. Porque un hombre entendería menos de un deporte femenino, o porque no sabría gestionar igual de bien la psicología femenina, o porque sería un problema su presencia en un vestuario con mujeres desnudas. Todo lo contrario, a todo el mundo le parece completamente natural.

Natural, esa es la cuestión. Que aún parece antinatural la presencia de una mujer en determinados espacios. Porque estamos acostumbrados a ver hombres en dichos lugares. Tan acostumbrados que cualquier cambio nos desconcierta, incluso a nosotras. Por ejemplo, yo todavía me asombro cuando escucho la voz del capitán de un vuelo que hago todas las semanas y ¡es una mujer! Sí, porque aún hay pocas pilotos y, sobre todo, sigue siendo nuevo para mí. Pero, después de la repetida sorpresa, la siguiente sensación es de alegría. Me encanta que haya una mujer en un lugar que parecía tan masculino. Me alegra que haya chicas que deseen pilotar aviones y no les parezca un trabajo de hombres. Y, sobre todo, me siento igual de segura que con un hombre al mando. A veces, incluso más, porque me pasa por la cabeza la idea de que tiene que ser una piloto buenísima si ha tenido el valor de entrar en una profesión tan ocupada por los hombres.

Y es ahí donde persisten algunas diferencias entre nosotras y ellos. Ellos se desconciertan de la misma manera, pero, además, algunos tienen dificultades para aceptar el cambio. Porque sienten una invasión de sus dominios, porque desconfían de que una mujer pueda hacerlo igual de bien. Porque esa presencia les rompe esquemas vitales, porque les hace sentirse inseguros. Porque les gustaba su mundo de hombres, con sus reglas, sus costumbres, sus ritos. De hecho, creo que es este el obstáculo exterior principal que tenemos las mujeres para avanzar en el campo profesional. Conseguir que nuestra presencia sea considerada natural. Para nosotras y, sobre todo, para ellos.

Mystic RiverTÍTULO:  VIERNES CINE, MYSTIC RIVER,.
Reparto
Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen, Connor Paolo, John Doman,.
 
 Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.
 
TÍTULO: Eduardo Kucharski González. Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas,.

Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas

 Se va una parte muy importante de la historia del baloncesto español, un pionero que ha estado cuatro décadas en lo más alto primero como ...foto,.
 
 El exjugador de la selección española y exseleccionador Eduardo Kucharski González ha fallecido a los 89 años, dejando un legado como pionero del baloncesto nacional durante cuatro décadas desde que inició su carrera como jugador en los años cuarenta.    Kucharski jugó durante 17 años (1941-1958) entre Laietà, Barcelona, Joventut y Aismalibar, ganando cinco títulos de Copa. Durante cinco años (1953-58), compaginó su carrera como jugador y de entrenador en el Aismalibar.
   Como entrenador, dirigió a la selección española en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, emigró a Italia para comandar a la Virtus Bolonia, retornó al Aismalibar y vivió épocas de éxito en el Joventut (1964-69 y 1975-76), con el que ganó Liga y Copa, y FC Barcelona (1977-79).
   El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, se ha mostrado consternado por "esta triste noticia". "Se va una parte muy importante de la historia del baloncesto español, un pionero que ha estado cuatro décadas en lo más alto primero como jugador y luego como entrenador. El baloncesto español no se podría entender sin Eduardo Kucharski. Fue una leyenda como jugador incluso antes de que comenzase la liga, y luego también en los banquillos", remarcó en declaraciones facilitadas por la ACB.
   Por su parte, el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, recordó "a un gran amigo y un ejemplo para todos". "Kucharski fue un jugador nato, que lo llevaba dentro, y luego innovador como entrenador, consiguiendo grandes éxitos con muchos equipos. Nino Buscató, otra gran leyenda, se fue a los Juegos Olímpicos de Roma 1960 tirando a dos manos y cuando volvió, tras haber entrenado con Kucharski, lanzaba en suspensión y con mucha eficacia. Y luego tuvo una carrera extraordinaria", recordó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario