miércoles, 22 de octubre de 2014

DESAYUNO- CENA- MIERCOLES, LA CONDICION HUMANA,./ FUTBOL. LIGA CAMPEONES, LIVERPOOL-0- REAL MADRID-3- ,./ FUTBOL. LIGA CAMPEONES,AT. MADRID-5- MALMOE-0-,./ MIERCOLES, CINE, La tapadera,.

TÍTULO: DESAYUNO- CENA- MIERCOLES, LA CONDICION HUMANA,.

Ricardo Cabezas, ganador de las primarias del PSOE en Badajoz. La condición humana lo estropea todo. Pasas de las ... La política desencadena el volcán de pasiones que nos mueve. foto,.

La política desencadena el volcán de pasiones que nos mueve,.


La condición humana lo estropea todo. Pasas de las palabras a los hechos, afloran las miserias en este o en aquel y lo que era una propuesta entusiasmada y apetitosa se convierte en filfa y baratija. Fíjense en el nacionalismo catalán, una forma como otra cualquiera de soñar con la felicidad en la tierra y el mundo perfecto. Pero llegan Pujol y Piqué, emblemas político y popular de la propuesta, y lo destrozan con sus debilidades: el expresidente con sus ambiciones y sus corrupciones y el futbolista actuando como un chulapo madrileño con tono zarzuelero: «Esta multa la va a pagar tu padre. Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo... Me tenéis envidia porque soy famoso».
El paso de los años te lleva a creer cada vez menos en el hombre y sus debilidades. Blesa, Rato, Fernández Villa. las pasiones primarias acaban destrozando las vidas ejemplares y remitiéndonos a la cruda realidad de la condición humana. Personas íntegras, a las que admiro y respeto a mi manera, han dejado claro en estas páginas que ellos tampoco creen en la condición humana o, cuando menos, les provoca desconfianza. Juan Domingo Fernández en sus artículos y Luis Landero en una entrevista de Florián Recio han mostrado las heridas de la experiencia, las cicatrices que provoca haber leído mucho, haber escrito mucho, haber observado mucho, haber vivido mucho.
Hace tiempo, antes de cumplir los 30, milité en dos partidos políticos. Fueron años intensos de aprendizaje que me dejaron un poso muy útil: conocer los entresijos que mueven de verdad al ser humano en las situaciones límite; la ambición, la vanidad, la codicia y el egoísmo. También conocí a gente generosa e idealista, pero acababan apartándose de la trifulca, aunque no se apartaran de la idea. El concepto, el proyecto, la idea. Abstracciones que perviven más allá de la condición humana, pero que sucumben al entrar en contacto con ella. Una cosa es la buena mueva y otra sus profetas y administradores.
Otra persona inteligente y atrayente es Pablo Iglesias, el líder de Podemos. El rasgo más preclaro de su sabiduría y su conocimiento de las miserias del hombre es esa decisión de que Podemos no se presente a las elecciones municipales. Pablo Iglesias demuestra con esa propuesta que él también desconfía de la condición humana. Quiere preservar su partido en la nube virtual de la idea y el concepto, en la pureza virginal del proyecto. Preparar candidaturas municipales en miles de pueblos supone entregar la buena nueva a miles de profetas y predicadores entre los que, por fuerza, habrá seres impuros poseídos por pasiones primarias y miserias cotidianas. Iglesias intenta mantener su partido, todo el tiempo que sea posible, en el limbo de la perfección, navegando por los universales de la política, alejado de esa frustración cotidiana, inherente a la categoría de concejal, que consiste en decir que no varias veces a la hora.
Se articulan estos días en Extremadura diferentes candidaturas llamadas Ganemos. Parecen una propuesta renovadora, diferente, como si escaparan a la condición humana al liderarlas personas hasta ahora ajenas a la política. Pero en las fotos de esas asambleas de Ganemos aparecen ciudadanos que llevan toda la vida dedicados a la política. Parece como si cambiando su partido de siempre por Ganemos fueran a purificarse de las miserias de la política. Sin embargo, no son las personas quienes enfangan la política, es la política, y su carácter de manifestación suprema de la ambición, la que desencadena las tormentas que hacen sucumbir a la condición humana.
Pero cuidado: siempre, por encima de las debilidades del hombre, hay un concepto, una idea, un proyecto, una ambición secular de mejora y perfección que perdura por encima de la condición humana. El reto es saber manejar el conflicto entre las pasiones miserables y la pureza del proyecto. En esas andamos, en tiempo de pasión.

Desayuno, fruta variada y cafe con leche,.

Cena, un plato de sopa con jamón, pan, beber agua, postre un vaso leche,.

TÍTULO: FUTBOL. LIGA CAMPEONES, LIVERPOOL-0- REAL MADRID-3- ,.

 LIVERPOOL-0- REAL MADRID-3- ,.Resultado Final,.


Cristiano quiere dar caza a Raúl en Anfield
Cristiano lleva 69 goles en Champions, a dos del récord

Quiere dar caza hoy a Raúl

Cristiano Ronaldo quiere ahora convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Suma 69 goles y está a solo dos de Raúl., foto,.

El Real Madrid quiere encarrilar su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en el mítico Anfield (miércoles 20.45 horas, C+LC, Radio MARCA y con comentarios en directo en MARCA.com). Los blancos quieren afinar su puntería antes del Clásico.

 TÍTULO: FUTBOL. LIGA CAMPEONES,AT. MADRID-5- MALMOE-0-,.

 AT. MADRID-5- MALMOE-0-,.Resultado Final,.

El Atlético, obligado a ganar

A coger el toro por los cuernos-foto

El Atlético quiere recuperar el control de las riendas del grupo A. Ahora están todos empatados y los de Simeone saben que una victoria contra el Malmoe es vital (miércoles 20.45 horas, C+LC, Radio MARCA y con comentarios en directo en MARCA.com).

TÍTULO: MIERCOLES, CINE, La tapadera ,.
Reparto
La tapaderaTom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Holly Hunter, Ed Harris, David Strathairn, Philip Davis, Paul Sorvino, Joe Viterelli, Hal Holbrook, Gary Busey, Terry Kinney, Wilford Brimley, Steven Hill, Tobin Bell, Barbara Garrick,.
 Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario