DESAYUNO - CENA - MARTES - Arroyo-Cacereño, un derbi con aires de revancha . fotos
Los equipos de García Calvo y Ángel Marcos se juegan (21.00 horas, Municipal de Arroyo) el pase a semifinales de la Copa Federación,.
Con permiso de una UP Plasencia en horas bajas, el Arroyo disputará esta noche al Cacereño en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación (Municipal de Arroyo, 21.00 horas) el que, a día de hoy, es el derbi provincial por excelencia. El papel del conjunto presidido por Juan Bermejo se lo han ganado a pulso los arroyanos, quienes en los últimos años han ocupado el segundo escalafón de representatividad del fútbol cacereño. Aunque este año estarán una categoría por debajo, todo parece indicar que ese puesto también será suyo. Al menos, plantel para ello se está confeccionando.Desde Arroyo se afronta el partido con ganas de revancha, pues la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado 10 de mayo en la penúltima jornada de Segunda B y en la que los arroyanos, entronces dirigidos por José Francisco Grao, salieron del Príncipe Felipe tocados, goleados por 3-0 y a las puertas del abismo de un descenso que se consumó una semana más tarde.
Es evidente que aquel envite enfrió las relaciones entre ambas instituciones. Atrás quedan los tiempos en los que los abonados del Cacereño podían beneficiarse de promociones especiales para asistir a los encuentros en la casa arroyana, algo que no se contempla en el duelo de hoy. Las entradas, 5 euros para los abonados del Arroyo y 10 para entrada general.
Arroyanos y cacereños juegan los cuartos de final de una competición en la que el equipo arlequinado defiende título, el logrado el pasado año en Calamonte, precisamente frente al Plasencia. Como es lógico, ambos entrenadores, Tomás García Calvo por el Arroyo, y Ángel Marcos por el Cacereño, se lo tomarán como un partido más para continuar con las probaturas propias de la pretemporada. Eso sí, la catalogación de oficial hará, previsiblemente, que el encuentro tenga más tensión competitiva que los amistosos al uso.
Aunque las plantillas que hoy pisarán el césped artificial del Municipal de Arroyo serán muy parecidas a las que competirán en sus respectivas ligas, Arroyo y Cacereño permanecen a la espera de completarlas. En el caso arroyano, la prioridad es la adquisición de un nuevo delantero que dé más mordiente al ataque. Una zona, la atacante, que también quiere reforzar el Cacereño antes del debut del equipo en Mareo, cuando rinda visita al Sporting de Gijón B en la primera jornada liguera. Además, el Cacereño no descarta reforzar alguna otra de sus líneas.
El duelo en Arroyo de la Luz servirá para calibrar las posibilidades reales del Cacereño, que en principio parte con la ventaja de contar con un grupo más acoplado que el equipo local, y es que los arroyanos, llamados a luchar por el ascenso, cuentan con una plantilla que poco se parece a la de la pasada temporada.
Por tanto, Tomás García Calvo tiene aún trabajo por delante para engrasar una maquinaria cuyas piezas por separado están más que contrastadas. Su misión será la de tocar las teclas adecuadas para que puedan dar el máximo nivel de forma conjunta.
Mientras, la buena noticia en Arroyo de la Luz es la implicación popular con el nuevo proyecto de Tercera, ya que esta misma semana se han superado los 500 abonados, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que desde la entidad se confía en que en la recta final de la campaña el número de inscritos se pueda incrementar de forma significativa.
TÍTULO: MARTES CINE - OCEANOS DE FUEGO,.
- Reparto
- Viggo Mortensen, Omar Sharif, Zuleikha Robinson, Louise Lombard, Saïd Taghmaoui, Adam Alexi-Malle, Elizabeth Berridge, Malcolm McDowell, Kimberly Norris Guerrero,.
- Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Basada en un hecho real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario