martes, 11 de agosto de 2015

TOROS, La cornada no ha afectado a ningún órgano vital de Fran Rivera,./ REVISTA CAMPO - APAG PIDE QUE SE PERMITA LA QUEMA CONTROLADA DE RASTROJOS Y MEDIDAS EN EL REBUSCO,.

TÍTULO:TOROS, La cornada no ha afectado a ningún órgano vital de Fran Rivera,.

El torero Francisco Rivera Ordoñez durante la corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca.
El torero Francisco Rivera Ordoñez durante la corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. foto,.
  • El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a su cuarto toro, de nombre 'Traidor', que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia,

    El diestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" acaba de salir del quirófano de la plaza de toros de Huesca, donde ha sido operado por espacio de dos horas y media de una cornada de pronóstico "muy grave" que produce importantes daños en el bajo vientre, según recoge el parte médico oficial.
    El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.
    El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalan que el torero se encuentra estable de camino a la UCI del hospital San Jaime de Huesca, y que "lo importante" es que, dentro de la gravedad, "no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".
    Las mismas fuentes han confesado que el torero entró "consciente y tranquilo" a la enfermería, que la intervención ha salido "bien" y que ahora hay que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado.
    Por este motivo, Paquirri quedará ingresado en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.
    El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen". "Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".
    Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.
    Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", quien falleció el 26 de septiembre de 1984 al ser mortalmente corneado por el toro "Avispado" en la localidad de Pozoblanco (sur de España), y nieto del matador Antonio Ordóñez (1932-1998), considerado como una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.

    TÍTULO:  REVISTA CAMPO - APAG PIDE QUE SE PERMITA LA QUEMA CONTROLADA DE RASTROJOS Y MEDIDAS EN EL REBUSCO,.

    APAG PIDE QUE SE PERMITA LA QUEMA CONTROLADA DE RASTROJOS Y MEDIDAS EN EL REBUSCO,.

    La organización señala que amparándose en el tradicional rebusco, estos robos "vienen asolando, recolección tras recolección, comarcas como Tierra de Barros o Vegas del Guadiana",.

    Rebusco en Villafranca de los Barros. Rebusco en Villafranca de los Barros - foto,.

    La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que permita la quema controlada de rastrojos para esta campaña y medidas para dificultar los robos durante el llamado "rebusco".
    En un comunicado, esta organización señala que amparándose en el tradicional rebusco, estos robos "vienen asolando, recolección tras recolección, comarcas como Tierra de Barros o Vegas del Guadiana".
    Por ello, ha trasladado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura "la necesidad imperante de abordar y afrontar, de forma inmediata y con todo rigor, seriedad y, esencialmente, eficacia, la tremenda problemática fitosanitaria, de enfermedades, plagas y malas hierbas, que asolan a los cultivos de cereal de secano y regadío".
    Este hecho, unido a los bajos precios y al incremento de los costes de producción por el encarecimiento de las labores para la preparación del terreno y el acopio de insumos para acondicionar bien los cultivos, está poniendo al sector en una situación de auténtica asfixia económica y absolutamente crítica y de serio riesgo para el sostenimiento del desarrollo económico y social de las comarcas afectadas.
    Ante este problema, esta organización demanda de la Consejería actuaciones firmes y, especialmente, eficaces, en defensa de los agricultores del cereal extremeño permitiendo la quema puntual, organizada y controlada de rastrojos, como se viene haciendo en otras CCAA.
    APAG Extremadura ASAJA recuerda que corresponde a la Consejería, como administración competente en materia de sanidad vegetal, declarar oficialmente zonas afectadas por alguna plaga o enfermedad y hacer aconsejable la quema de rastrojos para poder llevarla a cabo.
    En cuando al rebusco, denuncia los "numerosísimos robos" que se van produciendo sin que las administraciones competentes sean capaces de lograr atajarlo.
    Esta organización respeta "profundamente" la práctica del rebusco, entendida ésta como un uso tradicional conforme al cual personas, normalmente de sectores económicamente más desfavorecidos, acceden a propiedades agrícolas ajenas y recolectan los frutos que los propietarios han desechado o los que no se recogieron y se quedaron en la planta.
    No obstante, defiende que esta actividad debe producirse de forma legal y ordenada, y para ello debe aprobarse una regulación mínima y que impida lo que ahora está sucediendo con demasiada frecuencia "que sea el propio agricultor el que recoja lo desechado, lo que se queda en la planta, por los falsos rebuscadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario