viernes, 14 de agosto de 2015

EL PERRO - Fallece 'Uggie', el perro de 'The artist',./ LA SEXTA COLUMNA - ¿ QUE BANDERA IZAMOS ?,.

TÍTULO: EL PERRO - Fallece 'Uggie', el perro de 'The artist',.

Muere ‘Uggie’, el perro de ‘The artist’,.

El famoso Jack Russell Terrier ha sido sacrificado a los 13 años por un cáncer de próstata,.

 El Oscar más perro,. foto,.

 Uggie, el perro famoso por su participación en la película The artist (2011), ha fallecido a causa de un tumor. Estrella a la par que sus compañeros de reparto, que como ellos pisó las alfombras rojas de los Globos de Oro o los Oscar –la película se llevó cinco estatuillas en la edición de 2012-, ha fallecido a los 13 años en Los Ángeles, donde tuvo que ser sacrificado a causa de un cáncer de próstata el pasado 7 de agosto, según ha informado el portal de cotilleos por antonomasia TMZ.

 El famoso Jack Russell Terrier tiene incluso su propio perfil en el portal Imdb, donde se cuenta la vida tanto personal como profesional de toda estrella de la industria del cine y la televisión. Uggie, de color blanco con unas manchas marrones en su rostro, participó en ocho películas y varias series de televisión después de que fuera rescatado por un entrenador de animales que evitó que fuera llevado a una perrera. Nacido en 2002, su carrera incluye participaciones en programas de televisión y anuncios (fue el primer perro que se hacía entender ladrando en un anuncio de Nintendo), aunque su salto a la fama fue gracias a las películas Agua para elefantes y The artist, filme con el que ganó el Golden Collar a Mejor interpretación canina en cine y el Palm Dog de Cannes.

Sarah Clifford, que entrenó al perro para su gran salto a la fama, dice que era "un pequeño terrier perfecto" con una energía ilimitada. "Siempre lo llevaré con cariño en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes”, recordaba para TMZ.
Fue su dueño Omar Von Muller quien anunciaba en febrero de 2012 que su perro se iba a retirar de la industria, aunque aún se le pudo ver en la cinta Holiday Road Trip, de 2013. Sus huellas permanecerán en el Teatro Chino Grauman de Hollywood (Los Ángeles), el primero de su especie en lograr el honor de estar junto a grandes estrellas del cine. "Todo el mundo piensa que soy un gran entrenador", dijo el dueño de Uggie cuando el perro se retiró del mundo del espectáculo. "Yo no lo creo. Pienso que él simplemente es un gran perro".
'Uggie', tras dejar sus huellas en el Teatro Chino Grauman de Hollywood,.
 
TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - ¿ QUE BANDERA IZAMOS ?,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA LA SEXTA COLUMNA ,.
 
 LA SEXTA COLUMNA. presentado por Antonio García Ferreras. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, ...los Viernes a las 21:30 h, foto
Las 40 propuestas ciudadanas finalistas para sustituir a la bandera de Nueva Zelanda. :: El correo 
 
 ¿ QUE BANDERA IZAMOS ?,.

Los neozelandeses elegirán entre 40 modelos la que será su nueva enseña nacional, un cambio que no gusta a todos los ciudadanos,. foto

Cambiar la bandera de un país puede llegar a ser traumático y símbolo de división. Para evitarlo, en Nueva Zelanda han decidido que la nueva enseña nacional sea elegida por todo el país en referéndum. Aquí no hay ganadores ni vencidos, situación en la que muchas naciones han sustituido su bandera. Pero aquí no hay ni batallas ni cambio de régimen.
Todo se debe a las promesas realizadas en enero de 2014 por el primer ministro, el conservador John Key. El motivo es que están hartos de que confundan su bandera con la de la vecina Australia o que se recuerde su pasado colonial por llevar en el cuadrante superior izquierdo (o cantón) la Union Jack británica. Para llevar a cabo la medida, el Gobierno pidió sugerencias a los ciudadanos, que enviaron 10.292 propuestas. Ante tal avalancha, un grupo de 16 expertos estudió los modelos y eligió a 40 finalistas, para lo que eliminaron las más audaces o innovadoras, como una que mostraba un kiwi que dispara rayos láser por los ojos. La comisión de expertos cree que la nueva bandera «debe inconfundiblemente provenir de Nueva Zelanda y celebrarnos como una nación progresiva e incluyente que está conectada con su medio ambiente».
La mayoría de las enseñas seleccionadas recogen los símbolos del país, como son la constelación de la Cruz del Sur, el helecho plateado o el mismo kiwi. Los expertos ahora tienen hasta septiembre para seleccionar cuatro modelos que serán sometidos a referéndum para elegir un favorito. Como la decisión no es baladí, en marzo de 2016 habrá una segunda consulta en la que los ciudadanos decidirán definitivamente si se quedan con la actual bandera o la cambian por la elegida en la anterior votación. Según una encuesta realizada hace un año por la televisión nacional del país, la mayoría de los neozelandeses deseaban continuar con la enseña vigente. El 72% se oponían al cambio y sólo el 28% estaba a favor.
La bandera de Nueva Zelanda data de 1869 y fue adoptada como enseña nacional en 1902. De color azul, en su parte superior izquierda incluye la Unión Jack británica y a la derecha una composición de cuatro estrellas que forman la citada Cruz de Sur.
Pero no ha sido la primera enseña que ha tenido el país. Durante la época colonial británica y tras un conflicto con sus vecinos australianos, en 1834 se estableció la bandera de las Tribus Unidas de Nueva Zelanda, aprobada por 25 jefes maoríes. Era la Cruz de San Jorge inglesa con un cantón en la parte izquierda con una cruz más pequeña y cuatro estrellas. También se la conoce como He Whakaputanga y es usada por los maoríes.
Sin embargo, en 1865 el llamado Acta Colonial de Defensa Naval obligó a introducir la bandera del Reino Unido. Su diseño era parecido al actual, pero en lugar de estrella llevaba bordadas las iniciales NZ. La enseña vigente comenzó a ser utilizada solo como pabellón para la navegación hasta que fue adoptada como emblema del país. Ahora, los neozelandeses tienen en su mano mantener la bandera que representa un siglo de historia o arriarla para olvidar que fueron una colonia de la corona británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario