VIAJANDO CON CHESTER ,.
'Viajando con Chester' presentado por Pepa Bueno en la cuatro a las 21:30 los domingos,
es un programa de televisión español, de género periodístico,.
-fotos-VIAJANDO CON CHERTE ,.Lyndsey Scott: Modelo de día, informática de noche .
Tiene la cabeza de Bill Gates en un cuerpo de Gisele Bündchen. Lo que parece un retrato robot de ficción con algo de ciencia es, en realidad, el de la pintoresca Lyndsey Scott, una modelo que ha resultado ser un as de la programación. Y es que este ángel con alas que paseó por las nubes de Victorias Secret junto a Heidi Klum o Alessandra Ambrosio, y que se dejó querer por Vuitton, Gucci, Diane von Furstenberg y Prada, tenía un secreto.
Ahí donde la vemos, con su silueta tallada de diosa de ébano y sus piernas kilométricas, Scott fue una 'hipster' precoz. La clásica rara de la clase a la que le gustaba jugar y enredar con las maquinitas mucho antes de que la adolescencia fuera invadida por legiones de 'smartphones', y de la que sus compañeros de pupitre se burlaran sin piedad, por no arruinar el guión, sin poder imaginar, claro, que un "patito feo" como aquel se iba a convertir a la postre en un cisne y hasta en un "ángel" como este.
Por aquel entonces, iba pertrechada de grandes lentes que ahora serían "gafapastas"; llevaba el pelo a lo "afro" y tenía la mirada perdida al estilo de las "mentes maravillosas". Justo en ese momento dio comienzo la doble vida de Lyndsey Scott, que siguió cuando, después de conseguir ser modelo decidió ocultar su amor por el código binario y mantenerlo en los márgenes de la pasarela. Pero un buen día, como los alquimistas, dio con la fórmula (matemática) perfecta para sumar con éxito sus dos pasiones. El resultado: 'iPort', una aplicación que permite a los modelos subir sus books en el iPad y que también es utilizada por actores, escritores y arquitectos.
"Desarrollé esta app porque era algo que yo necesitaba. Mi 'book' siempre termina con un aspecto horrible, con las páginas destrozadas, sucio y hecho un desastre". Además, es ella quien está detrás de otras apps que nada tienen que ver con esta, como Educar!, cuya finalidad es ayudar a investigadores de Uganda a encontrar financiación.
Desnudándose así, Lyndsey Scott ha conseguido llamar aún más la atención de los cazatalentos del mercado publicitario. Ya no le importa que la llamen 'nerd' (friki): "Si significa ser inteligente y buen programador, entonces no tengo ningún problema". Aunque también se ha ganado el otro apelativo de la vanguardia, el de 'geek', por sus habilidades técnicas y su especialización informática. Y es que se comenta que en esto de las computadoras, la bella estadounidense es una máquina.
¿Quién es?
- Lyndsey Scott nació hace 30 años en Nueva Jersey.
- Fue al Amherst College, cuyo currículum abierto le permitió estudiar ruso, Literatura inglesa y Matemáticas.
- Se graduó en Ciencias de la Computación y Teatro.
- Prefirió ser modelo a trabajar como informática.
- En 2009 se convirtió en la primera afroamericana que firmaba un contrato con Calvin Klein.
- Ha desfilado para Victoria's Secret, Prada y Louis Vuitton.
- Por el día luce palmito en la pasarela; por la noche, desarrolla aplicaciones, algunas para Apple.
TÍTULO: Acento Robinson - LA SER - MUNDIALISTAS CON 10 AÑOS Y PRIMERA MEDALLA ESPAÑOLA,.
Acento Robinson - LA SER - MUNDIALISTAS CON 10 AÑOS Y PRIMERA MEDALLA ESPAÑOLA, fotos,.
Jessica Vall, bronce en 200 braza en el Mundial de Kazán
La catalana Jessica Vall consiguió la primera medalla en natación de la delegación española en el Mundial de Kazán en su primera final mundialista
Jessica Vall ganó la medalla de bronce en los 200 braza
Jessica Vall realizó una carrera muy inteligente en la que se reguló perfectamente. Pasó el primer cincuenta en la sexta posición, bajó al la séptima en el hectómetro y a la octava en el 150, pero la catalana realizó un último largo excepcional dándolo todo y aprovechándose del hundimiento de algunas rivales consiguió lo que para ella es una gran proeza y el premio a su constancia y voluntad.
Vall es una nadadora atípica que ha explotado ya de mayor, con 26 años ha conseguido su mejor logro y es que esta barcelonesa priorizó sus estudios de biología humana, que cursó en la Universidad Pompeu Fabra. Dejó la natación competitiva durante esos cinco años que le requirrió la carrera y una vez licenciada y empleada en la Fundació IMIM, el gusanillo de la competición seguía ahí. No se lo pensó y volvió a nadar en la elite. Actualmente combina el trabajo en el laboratorio con los entrenamientos, pero su tenazidad en el agua se ha traducido en un más que merecido bronce en los 200 braza. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario