DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Fíjense en la Torre de Pisa, un error histórico, fotos.
Fíjense en la Torre de Pisa, un error histórico.
-
Justin Cunningham descubre los 'Grandes fracasos de la ingeniería' en Discovery Max. «Siempre habrá fallos, es el precio del progreso,.
El ingeniero británico Justin Cunningham muestra cada viernes en Discovery Max (22.00 horas) el escaparate de los 'Grandes fracasos de la ingeniería'. Ambiciosos proyectos sobre el plano que se convirtieron en gigantescas chapuzas en la práctica. Nos lo cuenta.
¿Cómo pasa de la ingeniería a una profesión en crisis como el periodismo?En 2005 no había mucho empleo como ingeniero aeroespacial, el mercado mundial no era bueno y fui uno de los afectados. El editor de una revista de ingeniería me dijo: 'Escribe algunos artículos hasta que encuentres otro trabajo'. Me da vergüenza decir que 10 años después sigo aquí. ¡Y me encanta! En ingeniería sabes mucho de un tema, ahora sé un poco de todo. Por eso no he vuelto a ser ingeniero a tiempo completo.
Por desgracia siempre habrá fallos, es la naturaleza de la bestia o el precio del progreso. Los ingenieros no lo saben todo, pero hacen cosas tan maravillosas como que yo esté en mi oficina de Londres y haya sido diseñada por un señor desde Estados Unidos. Mostramos los fracasos, pero también las lecciones aprendidas.
¿Es difícil tratar temas de ingeniería para un público general?Intento hacer las mismas preguntas que ellos harían. Por ejemplo, estuvimos en Venecia, en el puente de Calatrava, que tiene el gran problema de que es muy resbaladizo e hice la pregunta que se haría cualquiera: '¿por qué diablos utilizaron el vidrio?'.
Los arreglos de estas chapuzas que usted descubre en su programa suponen un gran coste. ¿En ocasiones es mejor destruir y volver a construir?Derribar un edificio es el último recurso. Pasó, por ejemplo, con La Torre Harmon, en Las Vegas. Se dieron cuenta que la barra que estaba dentro del hormigón no era fuerte y de que había verdadero peligro de desplome. Por lo que la derribaron y empezaron de nuevo, pero es algo del pasado. Si se puede, se intenta arreglar.
¿Usted plantea también soluciones o se limita a mostrar la metedura de pata?Es una mezcla. Volviendo al ejemplo del vidrio resbaladizo del puente de Venecia en el que mucha gente se ha caído y se ha hecho daño... Se nos ocurrió que podrían rayar el vídrio con ácido. De esta manera, los pies agarran más y no afecta a su aspecto.
Los errores españolesEn uno de los programas hablan sobre el aeropuerto de Gibraltar. Dicen que es de los más peligrosos del mundo. ¿Por qué?Es asombroso. Miras por la ventana del avión y hay cuatro carriles de tráfico. ¡Y en medio está la pista de aterrizaje!
Seguro que en España hay más ejemplos que no han sacado.Pensamos en el edificio de la Ópera de Valencia. Es impresionante, pero se le están cayendo las baldosas. ¿Qué ha pasado allí? Pues que el pegamento que han utilizado no resiste las altas temperaturas que se registran en esa zona. Y se han ido deteriorando y decolorando. Es una vergüenza. Están tomando las medidas para arreglarlo y tratamos de acceder con nuestras cámaras. Por desgracia, ellos no quisieron hablar con nosotros, así que no pudimos hacerlo.
¿Hay países en los que se han cometido más despropósitos?No, no lo creo. Los ingenieros son tan humanos como los demás.
Puede ser que no haya suficiente dinero, que el proyecto fuera llevado a cabo de urgencia o que los ingenieros tomaran una decisión estúpida. En muchos casos los errores vienen por las presiones políticas o de gestión.
Un error se puede convertir en un éxito, como la Torre de Pisa.Sí, lo han arreglado y al final se ha estabilizado, lo cual es simplemente increíble, porque los cimientos y la tierra sobre la que se asentaba eran muy inestables. Han hecho un gran trabajo de fortalecimiento y se ha convertido en un error muy histórico.
TÍTULO: CALLEJEROS - TOROS - LA ESPADA MODIFICA EL MARCADOR DE ESAÚ FERNANDEZ EN SEVILLA,.
La espada modifica el marcador de Esaú Fernández en Sevilla,.
-
El calamitoso manejo de los aceros cambió la cuenta de resultados del diestro camero,.
- El cartel que cerraba la breve feria de San Miguel y el propio abono
sevillano había resistido más mal que bien el paso del tiempo desde el
anuncio de la programación en el lejano marzo.
El argumento inicial era haber reunido en una misma terna a los tres matadores que habían tomado la alternativa durante la Feria de Abril pero también es sabido que la negativa de Garrido frustró ese planteamiento.
El hilo se retomó optando por sumar el nombre de Esaú Fernández para habilitar un cartel que sumara juventud y sevillanía. El caso es que el último que entró en el saco ha sido, a la postre, el que más y mejor ha justificado el empeño a pesar de esa desastrosa espada que le ha privado de marcharse a Camas con un puñado de cardenales, sí, pero también con alguna oreja.
Esaú fue el encargado de romper plaza, y lo hizo sorteando el toro de Alcurrucén que más posibilidades de triunfo brindó. Mansurrón y suelto en los primeros compases de la lidia, el animal rompió con verdadera importancia en el último tercio. El torero supo verlo y administrarlo en sucesivas series reunidas, muy ligadas, dichas siempre para dentro.
También es verdad que al trasteo le faltó redondez final y estuvo a punto de truncarse por completo por la feísima voltereta que siguió a una arrucina algo atropellada. El matador sabía que había que volver al pitón bueno del toro, el derecho, pero lo mejor que ya había trazado se estropeó en el filo de su espada.
Algo muy parecido le iba a pasar con el cuarto, un astado de peor nota que el anterior con el que Esaú apretó el acelerador con sincera entrega desde que lo recibió a portagayola -volvió a ser cogido espectacularmente sin consecuencias- hasta que cogió la muleta mostrándose sobradamente por encima de sus condiciones.
El animal nunca tuvo entrega de verdad pero la faena del camero tuvo mérito auténtico y arrancó sus mejores registros por el pitón derecho antes de atrancarse de nuevo con el acero.
El segundo en liza era Borja Jiménez, alternativado el último Domingo de Resurrección de manos de Espartaco. El joven matador de Espartinas gustó mucho más con el quinto, el segundo toro de su lote, con el que sí dio la verdadera medida de sus posibilidades esperándolo y consintiéndolo en los medios. El toro fue más soso que noble pero acabó cantando la gallina.
Borja no había logrado convencer por completo a la parroquia con el segundo, un animal contagiado de la sosería de todo el encierro pero con ciertas dosis de nobleza que el menor de los Jiménez aprovechó en una labor correcta pero presidida por una frialdad argumental que pesó hasta con la espada, que manejó fatal.
Cerraba cartel y abono otro joven sevillano, también de alternativa abrileña. Se trataba de Lama de Góngora que no se vestía de torero desde que Ponce le cedió los trastos en la feria. La verdad es que la tarde le pesó y evidenció su falta de rodaje en una faena, la del tercero de la tarde, tan esforzada como desconfiada.
El torero del Arenal no iba a mejorar la impresión con el sexto, que mereció un antagonista más preparado.
TÍTULO: SABADO - DOMINGO - CINE - ¡MENUDO FENOMENO ! ,.
- Reparto
- Vince Vaughn, Cobie Smulders, Chris Pratt, Britt Robertson, Jack Reynor, Erin Gerasimovich, Bobby Moynihan, Camille Kitt, Ben Bailey, Glenn Fleshler,.
- David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás -en la clínica de fertilidad donde donó su esperma cometerion un error-. Por si fuera poco, de todos sus hijos 142 de ellos quieren conocerle... Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario