jueves, 17 de septiembre de 2015

VIVA PALABRA - "La tele ha sido como mi madre",./ TOROS - MIGUEL ANGEL PERERA, MUY GRAVE TRAS UNA COGIDA EN SALAMANCA,.

Belén Rueda es Candela en ‘B&B’.TÍTULO: VIVA PALABRA - "La tele ha sido como mi madre",.

"La tele ha sido como mi madre",.

Belén Rueda es Candela en ‘B&B’. / foto - Telecinco
  • A Candela, la periodista que interpreta Belén Rueda, le diagnostican un tumor de mama en la nueva temporada de 'B&B' (T5). "La cadena tuvo sus dudas",.

     ¿Pero esto no era una comedia?», va a pensar más de un espectador esta noche durante el regreso de ‘B&B’ (a partir de las 22.30 horas). La serie de Telecinco, protagonizada por los trabajadores de una revista de actualidad, ha dado un giro hacia el drama en su segunda temporada por decisión de los guionistas. Todos sus personajes deberán afrontar dificultades, entre ellos Candela, la periodista que interpreta Belén Rueda (Madrid, 1965), a la que le detectan un cáncer de mama. Se da la circunstancia de que la actriz fue premiada en junio con la Ninfa de Oro a la mejor Intérprete de Comedia en el Festival de Montecarlo por esta misma ficción, ¿repetirá el año que viene en la categoría de Drama?

    - ¿Se imagina recoger dos premios distintos por ‘B&B’?
    - ¡Me encantaría! También dependerá de en qué categoría se presente la serie al próximo festival. Tenemos que cambiar un poco el ‘chip’, darle el valor que se merece a la ficción española, que así es como nos consideran en el extranjero.
    - El cambio de registro no podía ser mayor.
    - Cuando se padece una enfermedad como el cáncer de mama se sufren situaciones dramáticas, pero no solamente eso, también da lugar a situaciones de mucho amor. Sabes que quienes son los que te quieren de verdad, te das cuenta de lo maravillosa que es la vida y ese es el recorrido que hace Candela, con esperanza. Vivimos en una sociedad en la que parece que no existe la muerte.
    - ¿Ha hablado con mujeres que padecen cáncer?
    - Dentro del equipo hay una mujer, Eva, que ha pasado por esto, y que me ha ayudado muchísimo. Luego tengo una amiga íntima que se llama Ana y con la que compartíamos muchas confidencias sobre esta enfermedad, como ir a quimioterapia o a por una peluca. Ambas lo han superado.
    - Más de un espectador se sorprenderá...
    - Tanto la cadena como la productora tuvieron sus dudas, pero al final decidimos hacerlo al cien por cien. Hemos intentado sacar momentos felices, insuflar optimismo. Rubén (Andrés Velencoso) seguirá con Candela pero cuando le diagnostiquen el cáncer piensa que no es justo implicarlo en todo esto.
    - ¿Es lo más duro que ha hecho en televisión?
    - En televisión sí, pero como actriz no. Para Candela habrá momentos en esta temporada en los que llegue a pensar que nada merece la pena.
    - ¿Con qué se queda, comedia o drama?
    - Comprendo más el drama que la comedia y por eso la comedia me gusta más.
    - ¿Qué significa la televisión en su carrera?
    - Ha sido como mi madre, mi hija y mi nieta… He aprendido y me he desarrollado en ella. Una serie te permite jugar más con tu personaje que el cine, donde la historia acaba, como en el teatro. La televisión te enseña a resolver problemas muy rápidamente porque siempre hay poco tiempo.
    - ¿Cree que la televisión se sigue menospreciando entre los actores?
    - Cada vez menos, porque España está siendo un país pionero en el que los actores de cine regresan a las series, como en Estados Unidos. Y dar el paso contrario ya no es un hándicap, al contrario, a veces es mejor porque el público te conoce.
    - A usted se le criticó por dar ese paso...
    - Había un cierto miedo cuando me llamó Alejando Amenábar para hacer ‘Mar Adentro’, porque ‘Los Serrano’ tenía muchísimo público. Ha habido varios actores que han conseguido eliminar esa visión, pero sobre todo ha sido el público llenando las salas de cine.
    - ¿En qué papeles le vamos a ver próximamente?
    - Tengo por estrenar una película de comedia precisamente que se llama ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, dirigida por Inés París. Y hay otro proyecto con Telecinco, que es precioso. 

    TÍTULO:  TOROS - MIGUEL ANGEL PERERA, MUY GRAVE TRAS UNA COGIDA EN SALAMANCA,.

    La cogida del torero Miguel Angel Perera

    Perera sufre dos cornadas muy graves tras una brutal cogida en Salamanca

    El torero fue arrollado al tercer lance y el toro lo arrojó al callejón,.

    El toro arroja a Perera al callejón. / foto

    El diestro Miguel Ángel Perera ha sufrido dos cornadas muy graves en el vientre cuando capoteaba de rodillas a su primer toro, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, en la corrida celebrada en la feria de Salamanca. El torero fue arrollado por el animal al tercer lance, lo levantó del suelo con gran violencia, y lo arrojó al callejón; trasladado rápidamente a la enfermería, fue intervenido por espacio de dos horas y media.
    El parte médico señala que el herido presenta dos cornadas y dice textualmente lo siguiente:
    "Herida por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca la arteria ilíaca común, así como ilíaca interna externa y vena ilíaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter, donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Divertículo de Meckel".
    Finalizada la intervención, el torero fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde quedó ingresado.
    La grave cogida de Perera se ha producido en el penúltimo festejo de la Virgen de la Vega, que quedó en un mano a mano entre Julián López El Juli y Sebastián Castella.
    Con tres cuartos de entrada en una tarde fría, desapacible y con viento, se han lidiado seis toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, que no han facilitado la labor de los matadores y que, además, se ha visto afectada por el viento en contra, informa la agencia Efe.
    El balance artístico fue el siguiente: Julián López El Juli, pitos, silencio y oreja, y Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja, dos orejas y palmas. Renunció a salir a hombros por respeto al compañero herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario