SHAILA DÚRCA CANTANTE, foto
Si imitasen a mi madre lloraria de emoción,.
«Si imitasen a mi madre lloraría de emoción»,.
-
Shaila Dúrcal se estrena como juez de lujo en 'Tu cara me suena',.
'Tu cara me suena' regresa hoy, a las 22.00 horas, renovado: con un plató espectacular, más peso del público en las votaciones y con Shaila Dúrcal (Madrid, 1979) como juez de lujo. Este año lo tendrá un poco más difícil porque, a su juicio, es «la mejor edición de participantes».
- El programa cumple cuatro años. ¡Como una legislatura!- ¡Qué va! Esto es como una renovación (risas).
- ¿Usted también se atrevería a imitar?- ¡Claro! Me animo a todo. Mi fiesta favorita es Halloween, me disfrazo siempre.
- Lolita decía que ni de broma.- ¡No te preocupes, que yo la convenzo! Aún queda mucho programa.
- Los chicos subidos a los tacones, ¿qué tal se manejan?- Al pobre Pablo (Pujol) le duelen hoy los pies.
- ¿Le gustaría que imitasen a su madre?- Bueno, si yo ya he llorado, ¡imagínate lo que lloraría entonces! Sería muy difícil, pero es muy bonito y me sentiría muy honrada. ¡Lo voy a proponer por ahí!
- ¿Sería objetiva en ese caso a la hora de evaluar?- No, lloraría de emoción... ¡Aunque quién sabe! Porque luego soy la típica que va a un restaurante, prueba la paella y dice: ¡No, la de mi madre era mejor!'. No quiero que me pase eso.
TÍTULO: LAS BICICLETAS DEL CAMPO - EL CAMPO ESTÁ MUY FISCALIZADO,.
LAS BICICLETAS DEL CAMPO - EL CAMPO ESTÁ MUY FISCALIZADO, fotos.
El campo está muy fiscalizado,.
-
Ha vuelto de Madrid para retomar la tradición familiar,.
-
Jorge Pablos Nuevo ganadero,.
Jorge Pablos siempre ha estado muy ligado al mundo del campo por tradición familiar. Hace ocho años, se marchó a Madrid y comenzó su vida profesional ligado al mundo de la publicidad. A pesar de ello, siempre tenía en mente poder volver a Trujillo. Por diferentes circunstancias familiares, esa vuelta se precipitó hace unos meses. Vio la oportunidad de hacerse cargo de la ganadería de vacuno de su padre, junto a su hermano. La incorporación de joven ganadero se hizo oficial en mayo, lo que ha ayudado a adquirir más animales. Cuenta con una ganadería de vacuno para carne y también para vida, con la raza pura de limusina y algo de retinto y charolesa.
¿Cómo ha sido el cambio de vida?Ha sido radical. He pasado del estrés de una gran ciudad a, en teoría, la tranquilidad de una población pequeña, aunque no siempre es así. Muchos días no paro. Quizá, el gran cambio es que antes el móvil no paraba. Había llamadas continuas y los emails eran constantes, incluso, por la noche. En el momento en que dije que me venía, ha sido como quitarse un peso de encima, porque ya ha parado. El día a día es totalmente diferente. He ido a mejor.
No es un mundo desconocido para usted.Aunque he estado desde pequeño ligado al campo, yo no conocía el día a día. Por tanto, se dan muchas situaciones que desconocía y, a veces, no sabes reaccionar. Poco a poco, te vas poniendo al día. Como llevo todo, me da cierto miedo que a algún animal le pase algo por descuido mío. Por tanto, estoy más atento. Es cierto que se echan muchas horas. Si uno quiere nunca termina, porque siempre hay cosas que hacer. En el campo, aparte de ser ganadero, hay que ser de todo, desde fontanero, albañil y, hasta casi, veterinario.
¿Y administrativo?Eso cada vez más. Hay que tener en cuenta que el campo está muy fiscalizado. Entiendo que se debe tener control para el tema de la sanidad y por otros temas. Sin embargo, uno va con miedo cada vez que tienes que mover un animal. Se necesitan hacer veinte cosas. Además, hay que sufrir un proceso complicado lleno de trabas por todos los sitios, con vacunas y saneamientos, en donde hay que cumplir una serie de plazos.
Últimamente se está hablando mucho de los saneamientos.Creo que en el tema de saneamientos, algo se está haciendo mal y no creo que la culpa la tenga solo el ganadero. Un claro ejemplo de ello es la tuberculosis. Se lleva tratando desde mediados del siglo XX y estamos en el año 2015 y no se ha erradicado. Cada vez hay más controles, el ganado está muy vigilado para hacer cualquier movimiento, se han matado miles de animales y, lejos de extinguirse, hay repunte de esta enfermedad. Al final, el que paga todo esto es el ganadero y no solo lo digo por el tema económico. Nadie se hace a la idea de lo complicado que es encerrar los animales para el saneamiento. A veces se pegan e incluso se matan. Este hecho hace que cojan miedo y no quieran entrar. Además, estoy seguro de que el 80 por ciento de los animales que matan por tuberculosis, no están infectados. Serían válidos para comercializarlos como carne. Por unas cosas o por otras, siempre nos tienen paralizada la ganadería.
En el mundo de la ganadería también se habla de subvenciones.Están muy bien para las personas que se quieren iniciar. A pesar de ello, veo que es prácticamente imposible que una persona empiece desde cero solo con las subvenciones. Se necesita mucho dinero para ese comienzo. Por ello, en muchas ocasiones, hay que compatibilizarlo con otros trabajos, al menos, al principio. Otra cuestión es el tema del arrendamiento de la finca, porque últimamente no hay disponibles, algo que me sorprende. Hemos tenido suerte porque hemos pujado por un terreno en la dehesilla y nos ha tocado. En este caso, hay que dar las gracias al Ayuntamiento porque ha tenido en cuenta a los ganaderos de nueva incorporación. Teníamos más puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario