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El Extremadura Arroyo cayó derrotado, en el Pavelló Municipal D'Sports de Ciutadella, en Menorca, por un contundente 3-0 (25-15, 25-22 y 25-16), en un encuentro en el que el equipo de Adolfo Gómez solo opuso seria resistencia en el segundo set.
Por su parte, el conjunto balear, liderado por una inconmensurable Raquel Brun (15 puntos) en ataque, bien secundada por Bea Vázquez (11) y Rosalía Alonso Mañero (9), despachó el encuentro en apenas 76 minutos de juego reales, con un saque efectivo y una sólida defensa en primera línea que le permitió doblar en ese apartado a las extremeñas (10 por cinco tantos de bloqueo).
En el cuadro cacereño, una vez más, fue su capitana, Yohana Rodríguez, su principal referencia ofensiva (10 puntos), seguida de Gracieli do Monte (7), y Maguette Mbow y Jessika Soares (ambas con 6).
El partido comenzó con un amplio dominio en casi todas las facetas de juego de la formación menorquina, que con su saque y su bloqueo infligió un severo correctivo a su oponente (25-15), quien no fue capaz de encontrar su habitual nivel de juego. En el segundo set el Extremadura Arroyo subió su grado de intensidad y concentración, lo que propició que el equipo local no concretase una brecha en el marcador como en el primer juego. Así, las jugadoras que dirige Adolfo Gómez lograron igualar el marcador a 15, 16 y 17, pero un parcial de 3-0 (20-17) resultaría providencial para el Menorca, que no desaprovechó la coyuntura, a pesar de que el cuadro visitante llegó a acercarse a 2 puntos (24-22).
En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz volvió a ofrecer una pobre imagen en recepción y la formación de Bep Llorens fue paulatinamente incrementando su renta hasta llegar a una máxima ventaja de nueve puntos (18-9 y 19-10). Un error en el saque de la brasileña Do Monte certificó el definitivo 25-17 y 3-0. Uuna derrota que, no obstante, mantendrá al menos una jornada al Extremadura Arroyo fuera del puesto de descenso, si como es previsible, el VP Madrid pierde ante el líder Naturhouse Ciudad de Logroño.
TITULO:ME RESBALA - ENTRE EL LUTO Y LA GEOMETRIA,.
ME RESBALA - ENTRE EL LUTO Y LA GEOMETRIA,fotos.
Entre el luto y la geometría en la Fashion Week Madrid,.
Amaya Arzuaga y Mané Mané destacan en la segunda jornada de la pasarela madrileña con sus estudios de patronaje,.
La jornada sabatina de Mercedes Benz Fashion Week Madrid amaneció con el desfile doble de los jóvenes Mané Mané y Moisés Nieto, que realizó una interpretación del fusilamiento de las trece rosas para cerrar su trilogía de la España profunda. La estética militar y el tartán invaden
faldas plisadas con encaje de print de pintura y siluetas rectas en
maxi vestidos y faldas midi. Una rigidez y languidez a la que Mané Mané
puso fin. Fue llegar al calendario de los consagrados e ir a por todas.
El extremeño Miguel Becer contextualizó la colección en
la caza: patas de gallo, pana, paños de lana pero construyendo una
silueta nueva para una joven jovial. Una línea que gira hacia lo sport y
lo folclórico, con lo castellano profundo como lutos velados. Una
ruptura con la costura tradicional -dejando ver todos sus entresijos-
que mantiene los estampados clásicos.
Ailanto rompió con el hilo conductor de la mañana con paisajes en los que son importantes los cambios de luz y estampados desde tres puntos de vista en prendas de siluetas años 20 y 30. Del punto más figurativo pasó a la abstracción con una parte más geométrica. Pantalones palazzo y monos como constante bañados en una paleta de colores terciarios muy matizados. Destaca la reivindicación del trabajo artesanal con tapices de macramé llevados a formato de collar y cestos de mimbre hechos a mano.
Los sorprendentes volúmenes geométricos de Amaya Arzuaga dieron paso a los desfiles de la tarde. La burgalesa creó vestidos de apariencia ingrávida con tules transparentes y espejos recreados en los documentales sobre el espacio. Los apetecibles pantalones de largo midi simulan ser lámparas, mientras que las partes de arriba recuerdan a los chalecos salvavidas. El crepe foamizado -parece neopreno- las lanas o el punto hecho a mano se tiñen de negro, blanco, verde petróleo, rosa palo y naranja rojizo.
La jornada dio un giro radical con Ana Locking y sus
antihéroes, que se derrumban pero buscan todo tipo de motivaciones para
levantarse. Los deseos que se escapan en forma de globos toman forman en
el Pato Donald: torpe y bonachón. El personaje de Disney es la estrella
de sus sudaderas para la próxima temporada, en la que busca un
equilibrio entre la cultura contemporánea con toques militares y la
sofisticación del trabajo de la costura tanto en la búsqueda de
materiales como acabados. Una prenda como la bomber comparte estilismo
con vestidos ligeros sin forro de gasa en plumeti o chantilly con plumas
de avestruz. Las prendas se construyen a través de capas de diferentes
tejidos para crear una silueta de distorsión amenizada por la estrella
de la edición, David Bowie. Una sensualidad que llevó al extremo Juan Vidal. El modista alicantino encontró en la controvertida actriz porno Linda Lovelace la
excusa para una apuesta repleta de clichés como el cuero, las
transparencias o el tul y guiños a la película de Almodóvar 'La ley del
deseo'. La noche y la libertad que otorga ese momento del día son los
ejes de la colección.
El luto volvió a subir a la pasarela de la mano de Juana Martín. La cordobesa realizó una revisión de su protocolo en 'Redención', que refleja una Andalucía en la que contrasta el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes. El contraste marca en esta ocasión la liberación de un ritual eclesiástico impuesto socialmente y que nada tiene que ver con el duelo interno. Cheviot, felpa perchada y lana virgen otorgan el aspecto rústico.
La elegancia regresó con Ion Fiz. El debut del eibarrés en la Semana de la Moda de París marca su nueva colección, que tiene su punto de partida en Severine , la protagonista de la cinta 'Belle de jour', interpretada por Catherine Deneuve . La belleza y la personalidad de la actriz francesa junto al estilo aburguesado y rebelde de su personaje son el ' leitmotiv' de una propuesta de siluetas femeninas y superposición de prendas en seda, crepe, lana, cashmere, bouclè, punto de seda y muselina en crema, terracota, ocre, verde, rosa, rojo y negro. La guinda perfecta para una jornada muy interesante.
Ailanto rompió con el hilo conductor de la mañana con paisajes en los que son importantes los cambios de luz y estampados desde tres puntos de vista en prendas de siluetas años 20 y 30. Del punto más figurativo pasó a la abstracción con una parte más geométrica. Pantalones palazzo y monos como constante bañados en una paleta de colores terciarios muy matizados. Destaca la reivindicación del trabajo artesanal con tapices de macramé llevados a formato de collar y cestos de mimbre hechos a mano.
Los sorprendentes volúmenes geométricos de Amaya Arzuaga dieron paso a los desfiles de la tarde. La burgalesa creó vestidos de apariencia ingrávida con tules transparentes y espejos recreados en los documentales sobre el espacio. Los apetecibles pantalones de largo midi simulan ser lámparas, mientras que las partes de arriba recuerdan a los chalecos salvavidas. El crepe foamizado -parece neopreno- las lanas o el punto hecho a mano se tiñen de negro, blanco, verde petróleo, rosa palo y naranja rojizo.
El luto volvió a subir a la pasarela de la mano de Juana Martín. La cordobesa realizó una revisión de su protocolo en 'Redención', que refleja una Andalucía en la que contrasta el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes. El contraste marca en esta ocasión la liberación de un ritual eclesiástico impuesto socialmente y que nada tiene que ver con el duelo interno. Cheviot, felpa perchada y lana virgen otorgan el aspecto rústico.
La elegancia regresó con Ion Fiz. El debut del eibarrés en la Semana de la Moda de París marca su nueva colección, que tiene su punto de partida en Severine , la protagonista de la cinta 'Belle de jour', interpretada por Catherine Deneuve . La belleza y la personalidad de la actriz francesa junto al estilo aburguesado y rebelde de su personaje son el ' leitmotiv' de una propuesta de siluetas femeninas y superposición de prendas en seda, crepe, lana, cashmere, bouclè, punto de seda y muselina en crema, terracota, ocre, verde, rosa, rojo y negro. La guinda perfecta para una jornada muy interesante.
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