miércoles, 17 de febrero de 2016

MUERE EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU Butros Butros-Ghali ,./ Muere Vanity, la musa de Prince convertida en sacerdotisa evangelista,.

 TITULO: MUERE EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU  Butros Butros-Ghali ,.

Butros Butros-Ghali - foto,.

Butros Butros-Ghali
Naelachohanboutrosghali-2.jpg
Butros Butros-Ghali en 2011.

UN emblem blue.svg
6.º secretario General de Naciones Unidas
1 de enero de 1992-31 de diciembre de 1996
Predecesor Javier Pérez de Cuéllar
Sucesor Kofi Annan

Información personal
Nacimiento 14 de noviembre de 1922
El Cairo, Egipto Bandera de Egipto
Fallecimiento 16 de febrero de 2016 (93 años)
Giza, Egipto Bandera de Egipto
Nacionalidad Egipcia
Creencias religiosas Cristianismo copto
Partido político Arab Socialist Union (en)
Familia
Padre father of Boutros Boutros-Ghali (en)
Educación
Alma máter Universidad de El Cairo
Información profesional
Ocupación Abogado, diplomático
Empleador
Distinciones
  • Compañero de la Orden de Canadá
  • Doctor honorario de la Universidad Católica de Louvain
  • Doctorado honoris causa
  • Gran Cruz de La Orden del Merito del Gran Duque de Luxemburgo
  • Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana
  • Gran Cruz de la Orden del infante don Enrique
  • Gran Cruz de la Legión de Honor

Butros Butros-Ghali (en árabe: بطرس بطرس-غالي [Buṭrus Buṭrus-Gālī]; El Cairo, Egipto, 14 de noviembre de 1922 - ibíd., 16 de febrero de 2016)1 fue un diplomático egipcio que ocupó el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas entre enero de 1992 y diciembre de 1996.

Biografía

Butros-Ghali nació en el seno de una familia cristiana copta. Su abuelo Butros Ghali (1846-1910) fue primer ministro de Egipto.
Tras graduarse en Economía en la Universidad de El Cairo en 1946, obtuvo un doctorado en Derecho internacional en la Universidad de París. Luego, se diplomó en relaciones internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París, en el año 1949. Ese mismo año fue nombrado profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad del Cairo, posición que ocuparía hasta 1977.
Entre otros cargos ocupados por Butros-Ghali, deben citarse la presidencia del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos en 1975 y la de la Sociedad Africana de Estudios Políticos en 1980. Entre los años 1954 y 1955, obtuvo una beca Fulbright para investigar en la Universidad de Columbia. En 1963, fue director del Centro de Investigación de la Academia Hague de Derecho Internacional, mientras que entre 1967 y 1968 fue profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Sorbona.
Tras ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto entre 1977 y principios de 1991, fue nombrado viceprimer ministro, posición que ejerció durante algunos meses antes de partir hacia las Naciones Unidas. Durante el período en que Butros-Ghali ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, desempeñó un papel clave en las negociaciones de paz entre el entonces presidente egipcio Anwar Sadat y el Primer Ministro israelí Menachem Begin.
Mientras Butros-Ghali ocupó el cargo de Secretario de las Naciones Unidas, a partir de 1992, su gestión estuvo envuelta en la controversia. Fue duramente criticado tras la inacción de la ONU durante el Genocidio de Ruanda de 1994, que se cobró 800 000 víctimas, a la vez que no logró juntar apoyo internacional para la intervención en la guerra civil de Angola. La reputación del Secretario se vio afectada por discusiones sobre la efectividad de las Naciones Unidas y el papel que jugaban los Estados Unidos en el organismo. Para sus detractores, Butros-Ghali simbolizó la incapacidad de la ONU para intervenir en las crisis humanitarias, mientras que sus defensores siempre sostuvieron que los EE. UU. fueron los que no dejaron actuar al organismo internacional. Algunas organizaciones de los Estados Unidos acusaron a Butros-Ghali de querer imponer un gobierno mundial tiránico, dominado por las Naciones Unidas.
En 1996, diez miembros del Consejo de Seguridad (liderados por Egipto, Guinea-Bisáu y Botsuana) presentaron una resolución de apoyo para un eventual segundo mandato del diplomático egipcio. No obstante, dicho mandato fue vetado por los Estados Unidos. Por otro lado, el Reino Unido, Polonia, Corea del Sur e Italia tampoco dieron su apoyo a la citada resolución, si bien votaron a favor una vez que que hubo trascendido la intención de los EE. UU. de vetarla. Butros-Ghali no fue el primer Secretario General de la ONU en ser vetado, aunque sí fue el primero en no permanecer en el cargo para un segundo período.
Butros-Ghali fue sucedido en el cargo por Kofi Annan, ya que al no poder mantenerse en el cargo para un segundo mandato, este le fue ofrecido a otra persona proveniente de su continente, África.
Entre los años 1997 y 2002, Butros-Ghali fue Secretario General de la Francofonía, una organización de países cuya lengua es el francés.
Butros-Ghali falleció el 16 de febrero de 2016 en un hospital de El Cairo luego de haber sido ingresado unos días antes por una fractura de pelvis1 .

TITULO: Muere Vanity, la musa de Prince convertida en sacerdotisa evangelista,.

Excesos,.

A los 57 años,./ fotos

Muere Vanity, la sexual musa de Prince convertida en sacerdotisa evangelista,.

 La modelo y cantante abusó de los drogas en los 80 y sus efectos han terminado con su vida,.

Admitió que había vivido en el lado "más salvaje" y, arrepentida, se dedicó a predicar la palabra de dios por Estados Unidos,.

Una noticia se coló el lunes por la noche en los Grammy, entre vestidos de alfombra roja, premios y actuaciones. Un mito sexual moría ese mismo día, víctima de los 80, de sus excesos y sus desmadres. Vanity, la cantante que acompañó durante años a Prince en los escenarios -y entre sus sábanas-, perdía finalmente la vida tras luchar contra los efectos que el crack había dejado en su bello cuerpo.
"Salvaje al limite. Había un montón de cocaína. He probado hombres, mujeres, todo. Y la cocaína la fumaba, no la esnifaba". Esa fue la juventud de Denise Matthews. Más conocida como Vanity, esta modelo y cantante fue pareja artística -y sexual- de Prince. El lunes fallecía en California a los 57 años víctima de una larga dolencia de hígado y riñones. Su hermana, Renay Matthews, confirmó la muerte a The New York Times.
Vanity y Prince se conocieron en los 80 en los premios American Music Awards. Desde entonces unieron sus carreras y sus vidas. El músico la ayudó a montar el grupo Vanity 6, una 'onehitband': tuvieron un solo éxito. 'Nasty girls' fue el hito del grupo, formado por tres mujeres que tras triunfar, se separaron.
Vanity siguió en solitario. Y fue cuando explotó todavía más si cabe su vena sexual. Aparecía en ropa interior en sus actuaciones y la provocación era su marca. "Mi música es muy sexual por lo que podríamos decir que lo doy todo en el escenario", declaró en su día a AP.
La mayoría de los momentos álgidos de su carrera fueron de la mano del polémico y también sexual Prince, con quien apareció en la portada de Rolling Stone en 1983. Cinco años después, en 1988, seguía vendiendo su sex appeal y protagonizaba una portada de Playboy ella sola.
Pero tras esa imagen potente y sensual se escondía una mujer tocada por las drogas, por el lado "más salvaje", como ella decía. Mantuvo una carrera como modelo, cantante e incluso actriz y la compaginó con sus juergas, todas llenas de crack, la 'heroína' de los 80. Esos abusos le provocaron dolencias de riñón e hígado.
En los 90 tuvo que ser intervenida en varias ocasiones y los médicos llegaron a decirle que le quedaban pocos días de vida. En ese momento abrazó la religión como tabla de salvación y se convirtió en sacerdotisa de la iglesia evangelista. Quiso, además, que todos conocieran ese cambio en su vida y pasó años viajando por todo Estados Unidos predicando la palabra de Dios. Su experiencia quedó escrita en primera persona en la autobiografía Blame it on Vanity ('Echa la culpa a Vanity'), que se publicó en Estados Unidos en 1999.
Además de Prince, hubo otros hombres en su vida y llegó incluso a casarse. Fue con el jugador de la NFL Anthony Wayne Smith, con quien tuvo un matrimonio corto y que deberá pasar el luto en la cárcel. Smith fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato hace justo un mes. Lo dijo Vanity: su vida estuvo siempre al límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario