lunes, 15 de febrero de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL HOMBRE QUE CAMBIO LAS NOCHES EL PERIODISTA JOSE MARIA GARCIA,./ EL LADRÓN DE TOALLAS - DETENIDOS CINCO MIEMBROS DE UNA BANDA DEDICADA AL TRAFICO ¡ ILICITO DE VEHICULOS DE LUJO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES -EL HOMBRE QUE CAMBIO LAS NOCHES EL PERIODISTA JOSE MARIA GARCIA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES -EL HOMBRE QUE CAMBIO LAS NOCHES EL PERIODISTA JOSE MARIA GARCIA, fotos.

El hombre que cambió las noches,.

  • José María García, un periodista irrepetible, durante una de sus intervenciones radiofónicas. :: r. c.foto - José María García tuteaba a los fenómenos del Real Madrid porque ganaba cinco veces más que ellos. Vicente Ferrer Molina cuenta en una biografía la historia de este locutor que reconvirtió la radio en España con sus explosivos programas,.

    Resultat d'imatges de cafe con tortillaEn cierta ocasión, José María García (Madrid, 1943) recibió una invitación para participar en el homenaje a una atleta gallega que había sufrido un grave accidente. El periodista, que ya era una estrella, uno de los personajes más conocidos de España, se marchó al aeropuerto para coger un vuelo a Galicia. Pero al llegar a Barajas descubrió que ese día no había. García, contrariado, empezó a hablar con unos y con otros. Un rato más tarde, los pasajeros que volaban a Zúrich se quedaron atónitos cuando el comandante anunció que iban a hacer una escala... en Santiago de Compostela.
    Resultat d'imatges de pescado con patatas fritasLa anécdota retrata el enorme poder que llegó a adquirir el locutor. «Es probable que García hubiera dicho que si no le llevaban se iba a tirar toda la noche criticando a Iberia», explica el periodista Vicente Ferrer Molina, subdirector de 'El Español' -anteriormente trabajó en 'Las Provincias', 'Mediterráneo' y 'El Mundo'-, que decidió escribir la biografía del locutor después de una entrevista en la que sobró mucha información y al descubrir que nadie había contado su vida y que en la Wikipedia apenas había una breve reseña «con la fecha de nacimiento equivocada».
    El libro, titulado 'Buenas noches y saludos cordiales', el característico e insustituible saludo, noche tras noche, de García en las ondas, es el fruto de tres años de trabajo, conversaciones con más de cien personajes y cinco largas entrevistas con el protagonista. «Es una biografía consentida, que no autorizada. Cuando le comenté mi proyecto le advertí que no iba a hacerle una felación, y me dijo: 'En lo que pueda, intentaré ayudarte'».
    El periodista nació tras siete meses de gestación y un parto complicado en el Madrid de la postguerra, aunque a su madre le hubiera gustado hacerlo en su patria chica, Ferrera de Merás, una aldea próxima a Luarca (Asturias), donde pasó los veranos de la infancia y donde, más adelante, convertido ya en una celebridad que se codeaba con la 'jet' en Marbella, al menos acudía el día del patrón, motivo suficiente para que saliera a la calle todo el concejo de Valdés.
    José María García heredó el nombre de su padre y el ímpetu de su madre. «Mi familia paterna era de la burguesía asturiana. La de mi madre era humilde. Tengo el carácter de mi madre, muy luchadora, muy sincera. Mi padre era más diplomático», recuerda en el libro. Su progenitor vivía holgadamente expidiendo cédulas de identidad personal en Granada. Hasta que el DNI llegó en 1944 y tuvo que buscarse la vida con un ultramarinos en Madrid.
    «A los doce años descubrí que quería ser contador de cosas», explica el periodista, que rompió la mano en el periódico 'Perseverancia' del colegio Maravillas. Aún en Bachiller, le gustaba pasarse por los estudios de Radio España gracias a que el director era un primo suyo. Aunque su estreno profesional llegó después de que unos amigos le presentaran a Bobby Deglané, al que considera su maestro. Él le dio su primer empleo en 'Vale todo', un programa para jóvenes talentos de la canción. Aún recuerda que hizo la ficha de Pilar Cuesta, una chica que cantaba de maravilla y se llevó la televisión que había de premio. Tiempo después sería conocida como Ana Belén.
    Deglané le facilitó el salto al diario 'Pueblo', donde se hizo un nombre con una larga sucesión de exclusivas, su gran obsesión. Y de ahí ya pasó a la radio, donde rompió con todo. «Ha cambiado el periodismo de este país», valora Ferrer Molina. «La importancia que tiene ahora la información deportiva, por protagonismo en la parrilla y facturación, se lo debe a él. Es un personaje muy característico que triunfa porque es original».
    Su irrupción en la franja nocturna fue totalmente revolucionaria. En la medianoche se apagaban las radios en los hogares españoles, pero cuando explota el fenómeno García, las mujeres de media España pasan a acostarse con sus maridos y el locutor, que se convierte en el azote de los dirigentes deportivos. «Era un hombre que, además, hablaba de tú a tú a estrellas como Butragueño o Míchel porque ganaba cinco veces más que ellos», apunta el autor. García firmó un contrato por dos mil millones de pesetas (16,7 millones de euros).
    El periodista de gustos raros -le echa un chorrito de leche al pote asturiano y adora la cerveza sin alcohol con hielos- fue el líder de las noches radiofónicas hasta 2002, cuando José Ramón de la Morena, su enconado rival, le superó después de mil noches tirándose los trastos a la cabeza. No volvió a trabajar, pero aún hay gente en España que llega a un grupo y suelta: «Saludos cordiales».

    BUTANITO

    Su apodo. Vicente Ferrer Molina asegura que, en contra de lo que se cree, el apodo de 'Butanito' no se debe al abrigo naranja que lucía el periodista de 1,61 de estatura, sino al central argentino del Atlético de Madrid Jorge Griffa, quien al ver al periodista en la banda durante un entrenamiento gritó: «¡Pero mira, es como el butano!».

    TITULO:  EL LADRÓN DE TOALLAS - DETENIDOS CINCO MIEMBROS DE UNA BANDA DEDICADA AL TRAFICO ¡ ILICITO DE VEHICULOS DE LUJO,.

     EL LADRÓN DE TOALLAS - DETENIDOS CINCO MIEMBROS DE UNA BANDA DEDICADA AL TRAFICO ¡ ILICITO DE VEHICULOS DE LUJO,fotos.

    Detenidas 24 personas de una red que robaba vehículos de lujo en Italia para venderlos en Senegal,.

  • En la operación conjunta de Mossos y Guardia Civil ha sido detenidas un total de 24 personas de nacionalidad española y marroquí en Barcelona, Cádiz, Toledo, Vizcaya y Alicante. 

    Resultat d'imatges de EL LADRÓN DE TOALLASLos Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a 24 miembros de una banda de ladrones presuntamente dedicada a robar vehículos de alta gama en países de la Unión Europea para enviarlos a Marruecos y desde allí venderlos en Mauritania y Senegal.
    Resultat d'imatges de DETENIDOS CINCO MIEMBROS DE UNA BANDA DEDICADA AL TRAFICO ¡ iLICITO DE VEHICULOS DE LUJO,.
    Según han informado ambos cuerpos policiales en un comunicado conjunto, en la operación 'Triga/Aleg' ha sido detenidas un total de 24 personas de nacionalidad española y marroquí en Barcelona, Cádiz, Toledo, Vizcaya y Alicante. Otras nueve han sido imputadas, y también han sido intervenidos 13 vehículos de alta gama y se han efectuado 5 registros domiciliarios.
    A los arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo y hurto de uso de vehículo, apropiación indebida, receptación y falsedad documental.
    La investigación arrancó en julio cuando los Mossos descubrieron a un grupo dedicado a sustraer vehículos en Italia que eran trasladados a través de Francia, España, Marruecos y Mauritania, hasta su destino final en Senegal.
    Durante la investigación, los agentes comprobaron que la red delictiva estaba perfectamente estructurada por células: una dedicada al robo de los vehículos ubicada en varios países europeos; otra ubicada en España que se dedicaba a la falsificación de bastidores y maquillaje de los vehículos así como al traslado a Marruecos a través del ferry de Algeciras o Tarifa (Cádiz); y la última dedicada al traslado de los vehículos desde Marruecos a Senegal.
    La célula ubicada en España, con presencia en Alicante, Toledo y Cádiz, gestionaba la documentación falsa para blanquear el vehículo, la matriculación en España, el cambio de nombre mediante un testaferro y el traslado a Marruecos.
    Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, un miembro de la red, encuadrado en la célula de robos que contaba con medios altamente tecnológicos que permitían la apertura y arranque de los vehículos en pocos segundos, aprovechaba los permisos carcelarios de fines de semana para sustraerlos.

    Traficaron con 33 vehículos

    En la investigación, en la que ha trabajado un equipo conjunto de Mossos y Guardia Civil, se ha acreditado el tráfico de 33 vehículos, de los que 13 han podido ser recuperados, además de intervenir una gran cantidad de documentación que acredita la actividad delictiva.
    Por las investigaciones realizadas, los agentes tienen acreditado que la organización podría haber comercializado en Mauritania otros 20 vehículos robados. Tras pasar a disposición judicial, los cinco jefes de la organización ingresaron en prisión, han informado los Mossos.
    Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Málaga y la Unidad Central de Tráfico Ilícito de Vehículos de los Mossos d'Esquadra, colaborando la Polizía Stradale de Italiana.
    Asimismo para la desarticulación total de la organización, ha sido fundamental la colaboración de los miembros de la Guardia Civil, agregados de Interior de España en Italia, Marruecos, Mauritania y Senegal.

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