AQUI LA TIERRA -
"Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.
LOS PIOJOS SON COMO TARZAN,.
Los piojos son como Tarzán / foto,.
-
Los selfies favorecen un mayor contagio de este bichito,.
Desde hace unos meses, dos tiendas de Cáceres y Badajoz llaman mucho la atención. La pacense se encuentra en el número 14 de la calle Julio Cienfuegos, la cacereña, en el 15 de la calle Amberes. En ambas, unas letras modernas anuncian el nombre de la franquicia (Kids & Nits) y una explicación debajo sorprende a los viandantes al anunciar que en ese lugar se acaba con liendres y piojos.
¡Ay, el piojo! Ese bichito que vive 31 días de media en el cabello, que a partir del día 15 pone diariamente entre 10 y 15 huevos o liendres, que a los siete días eclosionan en un nuevo piojo. ¡El piojo! Ese tabú lleno de tópicos, que la diputada del PP Celia Villalobos convirtió en estrella de la nueva política al relacionarlo con las rastas de un diputado canario de Podemos, haciendo gala del desconocimiento que rodea a este insecto.
«No sabía que me iba a gustar tanto este trabajo, es entretenido y gratificante», explica Héctor Gómez Aparicio, director del Kids & Nits de Cáceres (Raquel Cabezas lleva el de Badajoz). Quién le iba a decir a este periodista peruano de 42 años que algún día se sentiría realizado eliminando piojos de las cabezas de los jóvenes extremeños. Héctor tiene 42 años, se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Arequipa (Perú), trabajó en la sección de Sucesos de varios medios peruanos antes de venir a España, donde se tituló como técnico de laboratorio, trabajó analizando materiales para las obras del AVE y ha acabado en Cáceres extinguiendo liendres y piojos con Natalia, madre de sus dos hijos y compañera de trabajo.
Durante la tarde que pasamos en el Kids & Nits de Cáceres (hay 34 en España), la sala estaba llena de madres que venían con sus hijos para que los diagnosticaran o trataran. No eran niños y niñas con rastas ni pelos sucios, sino todo lo contrario: cabelleras limpias, sedosas y brillantes.
«Es que el mundo de los piojos está lleno de estigmas erróneos», avisa Héctor y a continuación los va exponiendo y desmontando. Estigma uno (¡atención, señora Villalobos!): es falso que los piojos prefieran los pelos sucios, todo lo contrario, cuanto más limpios, mejor y, por cierto, para llevar rastas, hay que tener el pelo muy limpio, si no, es imposible hacérselas. Además, los piojos no anidan en diputados adultos, prefieren anidar en niños y adolescentes porque el PH de su piel es más dulce.
Estigma dos: el piojo no salta ni vuela. «El piojo es como Tarzán, se mueve de liana en liana, necesita agarrarse a otro pelo para trasladarse», aclara Héctor. Estigma tres: el piojo ni huele ni ve, por lo tanto, el vinagre no los elimina porque no lo huelen. Estigma cuatro: no hay repelente que pueda con ellos y afeitar la cabeza no basta, lo único efectivo es retirar manualmente las liendres o huevos, que son blancos y brillan a la luz.
El instinto de supervivencia impulsa al piojo a colonizar cabezas. En ese punto, aparece una costumbre moderna que está en la base de la proliferación del bichito. «La mayoría de nuestros clientes tienen entre 13 y 15 años porque la costumbre de hacer selfies provoca un aumento del contagio de piojos. Juntan las cabezas para hacerse la foto y el piojo salta de una a otra. Sucede algo parecido cuando dos niños juegan con la misma consola. Otras circunstancias que favorecen el contagio son el intercambio de gorras, de coleteros o de peines», revela Héctor.
Las nuevas tecnologías y los hábitos modernos, que recluyen a los niños en casa, calentitos (el piojo necesita calor), en lugar de salir a la calle a jugar son la causa de este rebrote de la infestación de piojitos. La solución puede ser quitar las liendres en casa o llevar al niño a estas mitad «clínicas», mitad «peluquerías», donde los someten a un tratamiento completamente natural de 90 minutos, les hacen una revisión a la semana y les aconsejan que no se hagan selfies ni se cambien las gorras para evitar que los piojos hagan el Tarzán con sus cabellos.
TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - OJ SIMPSON VUELVE AL BANQUILLO,.
FRONTERAS AL LIMITE -
Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.
OJ SIMPSON VUELVE AL BANQUILLO,.
OJ Simpson vuelve al banquillo
-
Estados Unidos revive el juicio contra el jugador de fútbol en una serie del creador de 'American Horror Story',.
Si en la industria audiovisual estadounidense hay alguien con una capacidad envidiable para acaparar titulares, llamar la atención y meter ruido ese es Ryan Murphy. A nadie se le perdonaría acumular tantas temporadas fallidas de series ('Nip/Tuck', 'Glee', 'American Horror Story'). A él no solo se lo toleran, sino que le agasajan con premios y atenciones. Acaba de estrenar otro proyecto ambicioso, del que se lleva hablando meses y que no ha decepcionado de momento. Lo emite la cadena FX y su estreno se convirtió en el más seguido de la emisora desde hace 14 años.
Si hay algo que funciona actualmente en la tele americana son las docuseries en torno a criminales ('The Jinx', 'Making a murderer') y los realitys de las Kardashian. Teniendo en cuenta esto, por qué no parir un producto que aunase ambos formatos. Dicho y hecho. 'The People vs. O. J. Simpson' narra el juicio al que mayor atención mediática han prestado los americanos en los últimos años e incluye apariciones de las célebres hermanas cuando solo eran unas crías. Con esos elementos no podía fallar la combinación.
En realidad, la nueva serie de Murphy se llama 'American Crime Story' (no confundir con otro título del canal ABC, 'American Crime', de planteamiento similar y resultados estupendos, pero mucho menos popular). Cada temporada será finita y se dedicará a un crimen que conmocionó a la población. La primera, formada por diez episodios, versa en torno al jugador de fútbol americano, después de que fuese acusado del asesinato de su exesposa y de un camarero.
Algunas personas tendrán sensación de 'déjà vu', de haber visto ya este relato en imágenes. En junio de 1994, más de 90 millones de espectadores en Estados Unidos presenciaron en directo por televisión cómo un helicóptero de la policía perseguía a un vehículo en el que huía el deportista. La sentencia del juicio la siguieron 145 millones. Se ha escrito mucho sobre las circunstancias que rodearon al crimen, la increíble cobertura que recibió, el juicio-espectáculo al que se sometió y finalmente el veredicto que lo declaró no culpable.
La serie pone el foco de atención en cómo recibió el público la noticia, en el modo en que se desmontó un ídolo y en el circo que se organizó alrededor del suceso. Y además destaca la cuestión racial, un factor en el que los abogados de Simpson hicieron hincapié. La ficción golpea al sistema judicial americano, deja en evidencia las numerosas grietas que presenta y que cada vez son más cuestionadas desde distintos ámbitos.
No deja de ser un atractivo la aparición de Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson, un desconocido por aquel entonces que debe hasta deletrear su apellido cuando se presenta ante de la prensa. Pocos imaginaban cómo de famoso se iba a hacer ese apellido gracias a sus hijas, iconos de la moda y garantes de la frivolidad. La serie, consciente de lo que representan, ofrece numerosos guiños en torno a ellas.
Kardashian está interpretado, por cierto, por David Schwimmer, en un nuevo intento del actor por superar al inolvidable Ross Geller de 'Friends'. Un irreconocible John Travolta (también productor) se pone en la piel del otro abogado de Simpson. En Cuba Gooding Jr. recae la responsabilidad de retratar al deportista. La serie de momento no tiene emisora en España.
TITULO: EUROLIGA - BALONCESTO - B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.
Hoy jueves 25 febrero a las 20:00,.
Resultado Final / foto,.
B.BAMBERG -86- REAL MADRID -90-,.
B.BAMBERG: primera batalla fuera para pasar a cuartos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario