domingo, 15 de julio de 2018

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Me fascina hacer este personaje porque mi vida normal no es así ,./ Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas - MORTADELO Y FILEMON - Millán Salcedo Humorista - No me fío de la gente que sonríe todo el rato,./ La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Me fascina hacer este personaje porque mi vida normal no es así ,.
 
 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - EL HORMIGUERO VIERNES -20- JULIO - Me fascina hacer este personaje porque mi vida normal no es así ,.

«Me fascina hacer este personaje porque mi vida normal no es así,.

Diana Palazón, en la sede del festival. foto.
Diana Palazón | Actriz

Da vida a Popea, segunda mujer del emperador, que muestra el libertinaje y el despertar sexual que existió en Roma


La actriz valenciana regresa al Teatro Romano tras actuar en Alejandro Magno en 2016 y volvería siempre que se lo propongan.

-¿Cómo describe el personaje de Popea en esta tragedia 'Nerón'?

-Es el tercer texto que hago de Eduardo Galán y estoy muy contenta porque me da personajes completamente diferentes cada vez. Popea es todo el rato la seducción, la lujuria. Es una mujer expansiva. Le gusta ser el alma de la fiesta, hacerse notar, se ríe más alto que nadie y es déspota. Le gusta estar por encima de los demás y le encanta el poder.
«Cada vez que me digan si quiero volver a Mérida voy a decir que sí»

- ¿Se encuentra cómoda en el papel de libertina?

- Me fascina hacer un personaje como este, porque esto en mi vida normal no es así. Es completamente lo opuesto. Jugar a ser otra pero realmente con todo lo que le pasa a la otra por dentro, esto te lo da el teatro. Cuando entras en un personaje así puedes hacer un arquetipo desde fuera pero puedes entender también por qué se comporta así.

-¿Es un personaje erótico o también va más allá?

-No sólo es erótico, Popea es manipuladora y utiliza el erotismo como manipulación. Ella sabe que tiene un poder sexual femenino impresionante y lo sabe y lo utiliza. Entonces es una maravilla tener esa libertad como tiene ella de poder hacerlo sin culpa. Lo hace porque además le gusta hacerlo.

-Contextualizando el personaje en la época, ¿qué simboliza?

-Popea representa lo que Roma en ese momento estaba viviendo con respecto a la sexualidad. El despertar sexual que tenía Roma y el libertinaje se les iba un poco de las manos. Por eso también es el contrapunto de los cristianos, que defendían el amor entre los hombres. Es totalmente contrario. Simboliza ese libertinaje y expansión sexual, incluso de juego con el sexo en el máximo exponente, unos con otros, mujeres, hombres... Hubo un momento en el que imperio romano era una bacanal completamente.

-¿Dónde encontramos en este personaje la conexión con la realidad del presente?

-Imagino que hay muchísimas mujeres que todavía utilizan ese poder sexual en su beneficio. Y ojo, cada uno que utilice lo que quiera. Me parece que todos tenemos un tipo de mentalidad diferente y por eso hacemos las cosas según nuestros parámetros mentales. Es así, pero no somos unos mejores que otros. Uno utiliza lo quiere y siempre busca lo mismo, que es ser feliz.

-¿Es eso lo que le ocurre a Popea?

-Un personaje así no es malo porque es malo. Es que no es malo, es que ella de sí misma no puede pensar que es mala. Ella es así porque busca la felicidad y piensa que esta es su forma de encontrarla.

-¿Con qué se queda de todo eso que representa su papel?

-Esa libertad que ella tiene de exponerse y de mostrarse, es una maravilla. Yo no la tengo, por ejemplo, porque yo juzgo esta forma de comportamiento. En ella no, y al hacerlo, de repente digo 'qué bonito es darse así, poder enseñarse'. Me gusta mucho eso de ella, esa ligereza con que lo hace.

- ¿Cómo fue la primera experiencia en la arena del teatro romano con Alejandro Magno?

-Pensaba que iba a ponerme muy nerviosa, pero entré al escenario y entré en coherencia. De repente estaba completamente arropada. Vi una pared de gente porque en Mérida se ve el público hacia arriba, y eso me sorprendió mucho. Me fui de con una sensación maravillosa.

-¿Pensó que volvería tan pronto?

- No, qué va. ¿Cómo lo iba a imaginar? Fui feliz cuando me lo dijeron.

-¿Vendría otra vez?

-Cada vez que me digan si quiero volver voy a decir que sí; ya lo digo desde aquí. Es un honor.

TITULO: Esta noche cruzamos el Mississippi -Crónicas marcianas -  MORTADELO Y FILEMON - Millán Salcedo Humorista - No me fío de la gente que sonríe todo el rato,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

MORTADELO Y FILEMON - Millán Salcedo Humorista - No me fío de la gente que sonríe todo el rato,.

MORTADELO Y FILEMON - Millán Salcedo Humorista - No me fío de la gente que sonríe todo el rato, fotos.


No me fío de la gente que sonríe todo el rato»,.

Coger aire. «El humor es el único oxígeno respirable». :: e. c. /
Coger aire. «El humor es el único oxígeno respirable». :.

«Cuando eres famoso y sensible te llevas palos, te das cuenta de que algunos quizá no te querían tanto» Millán Salcedo Humorista

Casi 40 años haciendo 'de reír', 32 de la famosa empanadilla... «Y no hay un solo día en que no me la recuerden». Pero el mundo ya no es el de Martes y Trece, y a sus 63 años a Millán Salcedo a veces le entran ganas de apearse. Luego se viene otra vez arriba y se sube a lo más alto: un escenario. Estos días representa en el Cofidis Alcázar de Madrid 'En mis trece 2.0'.

-Creo que ha estado a punto de tirar la toalla.

Resultat d'imatges de mortadelo y filemon-Yo soy así, muy de sube y baja. Parece que me he tragado un ascensor en marcha. Es verdad que, viendo como está todo, he llegado a pensar en retirarme...

-Y en lugar de eso vuelve con 'En mis trece 2.0'. Usted, tan poco amigo de la cibernética...

-En este espectáculo he sido abducido por la tecnología. Salgo a escena en plan emoticono. He redecorado un chaqué que me compré hace años. Ya sabe que soy sastre y todavía tengo los dedos para darle a la aguja. Ahora todo para mí es terapia ocupacional.

-Habla como un jubilado.

-No me pienso jubilar nunca, pero me voy a tomar las cosas con más tranquilidad. Cuando eres famoso, y un poco sensible como yo, te llevas palos. Te das cuenta de que cierta gente a lo mejor no te quería tanto... Que las puertas no son tan fáciles de abrir, que hay bastante hipocresía. A veces me dan ganas de escribirlo todo y soltar toda la bilis, pero no lo haré porque soy una persona fiel.

-Pues en su nuevo show cuenta secretos de camerino.

-¿Sabe qué pasa? Que no hay un solo día en que no me recuerden lo de la empanadilla. Así que cuento las andanzas de Martes y Trece en sus comienzos. Imagínese a tres chavales jóvenes metidos en un coche, girando como peonzas hipertróficas por la piel de toro. Hubo un verano que hicimos 130 galas. ¡En tres meses!

-¿Eso se aguanta sin drogas?

-Absolutamente. Quien nos acuse de haber salido drogados miente como un bellaco. Nosotros pertenecemos a la famosa Movida y la coca ha rodado en bandeja de plata. Pero para eso tenemos algunos la inteligencia, para utilizarla en nuestro propio beneficio.

-¿Qué emoticono le define?

-El que está guiñando un ojo y sacando la lengua. Me gusta más que los de sonrisas. Yo de la gente que sonríe todo el rato no me fío.

-¿Qué tendrá La Mancha que produce tanto cómico?

-El humor es el único oxígeno respirable. Y La Mancha lo que tiene es la ventolera, el ramalazo del viento que nos da en los sesos. Por eso Cervantes situó en La Mancha a alguien tan zumbado como don Quijote. Por cierto, ¿qué pensaría don Quijote hoy si viera esos molinos eólicos?

-Que le han crecido los gigantes.

-Un día, yendo de gira con el pianista, de pronto nos acercamos a esos molinos. No puedes imaginar lo que se oye cuando pasan las aspas de un bicho de esos: Fffzzzzuuu... Luego me dijeron que son peligrosísimos. Creo que me protege todavía María Auxiliadora, patrona de los Salesianos, donde estudié. Ahí fue donde me di cuenta de que a mí lo que más me gustaba era subirme a lo más alto: un escenario.

-¿Está para bromas la España de Sánchez?

-Todo cambio conlleva una ola de optimismo. Pero a mí no me ha gustado mucho el modo de llegar (me alío con quien sea con tal de subir arriba), lo digo como votante. No todo vale. Los políticos en el fondo son vedettes que se pavonean en sus pasarelas políticas constantemente y lo copan todo.

-¿Cifuentes y el 'robobo' de las cremas le ha dado para un sketch?

-Está claro que a los humoristas los políticos nos lo ponen a huevo. Vis cómica tiene Iceta cuando se pone a bailar. Es un poco desarmado, parece que lo haya construido Ikea.

TITULO: La Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.


ESTRENO EL DOMINGO, 15,.

Resultat d'imatges de ambulancias la sextaLa Sexta se pone en la piel de los profesionales de las ambulancias,.

El 'docureality' producido por Atresmedia Televisión y Secuoya permitirá a los telespectadores conocer el interior de los vehículos sanitarios y cómo trabajan sus equipos médicos,.

Ambulancias, en el corazón de la ciudad, el nuevo programa de La Sexta que se estrena el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. / LA SEXTA , foto.
La Sexta se subirá a bordo de 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' por toda España para ponerse en la piel de los profesionales de estos vehículos sanitarios, que se enfrentan, a diario y a todas horas, a todo tipo de emergencias. Un infarto, el coma etílico de una adolescente y una agresión con arma blanca en plena calle son algunos de los casos que recoge el docureality que estrenará el domingo 15 de julio, a las 21.30 horas. "La gente solo conoce los primeros momentos del trabajo de los profesionales de las ambulancias. Nosotros vamos a narrar el 100% de las historias", explica Alfredo Pérez de Albéniz, el productor ejecutivo del espacio.
Producido por Atresmedia Televisión y Secuoya, el programa de La Sexta mostrará cómo es el interior de las ambulancias y de qué manera trabajan sus equipos médicos. "Como en la productora Secuoya ya hemos realizado un programa similar ('Policías en acción'), hemos aprendido a saber estar un paso atrás y a ser respetuosos con la labor de quienes se juegan la vida para salvar las de los demás", argumenta Pérez de Albéniz.
El compañerismo y el esfuerzo colectivo son claves para hacer frente a las situaciones de emergencia a las que se enfrentan los profesionales de los vehículos sanitarios y en las que están involucradas muchas personas, fundamentalmente los trabajadores, los pacientes y sus familiares. "Los especialistas trabajan por vocación y saben afrontar los retos médicos y psicológicos a partes iguales y de manera rápida y eficaz. Aman su labor y su compromiso es mayor que el de los trabajadores de otras ramas", comenta el productor ejecutivo del 'docureality' de la cadena de Atresmedia.

A corazón abierto

Gracias a las imágenes grabadas por los propios profesionales y por las cámaras instaladas en los vehículos, 'Ambulancias, en el corazón de la ciudad' también sacará a relucir el lado más humano de los especialistas sanitarios, que mostrarán sus emociones a corazón abierto y que, agotados por el cansancio, pero con positividad, afrontarán duras situaciones con humor valentía. La calma tensa de la cotidianidad de los profesionales contrastará con la fragilidad de las familias que pasan por momentos delicados.
La principal función de los servicios de las ambulancias es dar la asistencia prehospitalaria que necesitan los pacientes para mantener su estado de salud en condiciones hasta los centros sanitarios. El 'docureality' quiere mostrar cómo funciona un servicio cotidiano y fundamental en nuestra sociedad, que es muy poco conocido por la mayoría de los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario