LA VIDA DEL OTRO - UNA VIDA POR OTRA,.
- Cada año se realizan 4.000 trasplantes de corazón en todo el mundo,. / fotos.
- Sin embargo, son necesarios muchos más: 40.000 trasplantes ,.
- En China se puede obtener un corazón y un pulmón en menos de una semana,.
- Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el
mundo. De todos los trasplantes, los de corazón son el hito médico más
destacado del siglo XX. Una donación es el último sacrificio en vida:
una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para
los familiares del donante.
China es el segundo país del mundo en número de trasplantes de órganos después de Estados Unidos. ¿Pero cómo se convierte en el país donde todo el mundo va a conseguir órganos no disponibles en otros lugares si hasta el 2010 ni siquiera dispone de un sistema de donación y distribución de órganos?
Con motivo del Día Mundial del Corazón, nos acerca a la experiencia de cambiar corazones con los siguientes títulos: “Latidos” y “Cosecha Humana”.
Latidos
Éste es un documental francés de 2015 dirigido por Sophie Révil y Christophe Barraud, de 100 minutos de duración y coproducido por Escazal Films, France 2, Planete+, RTBF.
Los trasplantes de corazón son un pacto conmovedor de vida entre un donante y un receptor: uno muere mientras el otro vive.
¿Quién hubiera imaginado que el órgano esencial de la vida podría ser reemplazado como un motor de automóvil? ¿Quién hubiera pronosticado que personas que acaban de morir pueden donar sus órganos para salvar vidas?
A través de este docudrama compartimos las historias conmovedoras de los pacientes, las familias y los médicos. Por primera vez, el espectador podrá ver ambas caras de un trasplante de corazón: la del receptor y la del donante.
Maud es una maestra de 26 años de edad, nació con una cardiopatía congénita, pronto necesitará un corazón para sobrevivir. Julian es un joven de 17 años de edad, profundamente enamorado y amante del motociclismo. Ellos no se conocen entre sí, pero sus destinos pronto se cruzarán.
El joven Christiaan Barnard trabajaba como cirujano en Sudáfrica. En el verano de 1967 pasó varios meses en los Estados Unidos para familiarizarse con las técnicas del trasplante de riñón. Barnard participó en los experimentos de trasplante de corazón realizados con perros y se marcó el reto de convertirse en el primer cirujano en realizar un trasplante de corazón a una persona, y de vuelta a Ciudad del Cabo se puso manos a la obra.
Cosecha humana: el tráfico ilegal de órganos en China
El segundo documental es una producción canadiense de 2014 dirigida por Leon Lee, de 52 minutos de duración y producida por Flying Cloud Productions que investiga el comercio de órganos en China.
En este documental, los nominados al premio Nobel de la Paz David Matas y David Kilgour a través de numerosas investigaciones revelan que los presos de conciencia, incluidos practicantes de Falun Gong, tibetanos y cristianos, han sido asesinados para obtener sus órganos, y creen que los practicantes de Falun Gong han sido las víctimas principales, ya que en la actualidad forman la mayor población de presos de conciencia de China, y se han convertido en reserva de donantes vivos.
El tráfico de órganos es un negocio muy rentable. Las clínicas chinas a menudo dicen que su principal fuente de ingresos es la unidad de trasplantes. Y en sus páginas web decían que cobraban 30 mil dólares por una córnea; 60 mil dólares por un riñón; 150 mil dólares por un corazón.
*David Kilgour y David Matas, defensores de derechos humanos canadienses, fueron nominados al Premio Nobel de la Paz en 2010 por su trabajo relacionado con la investigación sobre sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China.
TITULO: Jeroglífico - Jesús 'Redentor' Janeiro,.
Jeroglífico -Jesús 'Redentor' Janeiro , fotos.
Jesús 'Redentor' Janeiro,.
Jesulín de Ubrique reviste su vuelta a los ruedos de una dimensión mesiánica. «Falta afición, por eso vuelvo»,.
Si en el primero Jesulín recurría a la épica y se marcaba 'un Rocky', ahora se ha metido de lleno en la lírica con un anuncio que navega entre 'tocar la fibra' y 'hacer llorar al viejo' y está a mitad de camino entre el famoso 'spot' de El Almendro y aquel anuncio de coches en el que un desinformado campesino preguntaba en plena Transición: «¿Y Franco qué opina de esto?». Es evidente que Jesulín no vuelve a casa por Navidad, sino a los ruedos en pleno verano. Pero igualmente ese vídeo está hecho para poner al espectador un nudo en la garganta. «¿Abuelo, qué estás haciendo?», pregunta una nieta a un señor mayor en una finca rústica tipo Casa Tarradellas, solo que con las paredes llenas de cuernos.
Cuenca se viene arriba
«Ha vuelto Él», proclama uno de los vídeos en los que anuncia su reapariciónLo que hace ese abuelo es afilar el cuchillo (de cortar chorizo) y desempolvar la bota de vino para llevarla a los toros. «¡Pero si hace mucho que no vas a los toros!», replica la nieta extrañada. «Sí -responde el abuelo-, pero ha vuelto Él». Lo dice con mayúscula. Y señala un retrato en blanco y negro en el que posa con Jesulín. La nieta coge la foto de la repisa y se la entrega al abuelo con un tierno beso en la mejilla mientras suena 'in crescendo' una musiquilla melosa... Está claro que Jesús (Redentor) Janeiro se está tomado su vuelta a los ruedos con una mezcla de márketing y mesianismo. Lo mismo besa a los niños que resucita a los viejos. La gente piensa que vuelve por dinero. Pero él se ha empeñado en revestirlo de una dimensión metafísica.
En su primer vídeo, el torero más taquillero de las últimas tres décadas consigue algo impensable hoy en día: que los chavales que entrenan en un estadio de fútbol abandonen el balón para irse corriendo detrás de una muleta... «A esto le 'farta' afición, y por ellos vuelvo yo», sentencia rodeado de chiquillos este Rocky de Ubrique, ajeno a la reciente advertencia de la ONU a España para que prohíba la presencia de menores en las corridas de toros. Igual que los Gremlins o Harry Potter, Jesulín ha recurrido al efectista '¡Ha vuelto!' para cebar al máximo la expectación de su regreso a los ruedos. Y eso que no reaparece en la Maestranza ni en Las Ventas, sino en Cuenca... Pero es que Cuenca este año se ha venido más arriba todavía que el de Ubrique y a su feria de San Julián la ha titulado 'La Champions'. O sea, que Jesulín vuelve a la Champions... O, como preguntaría el abuelo rústico del anuncio: «¿Y el Madrid, otra vez campeón de Europa?».
No hay comentarios:
Publicar un comentario