sábado, 14 de julio de 2018

'El paisano': Pablo Chiapella se acerca a casa y llega a Motilleja,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -El AVE es rentable,./ VUELTA AL COLE -Tengo una enfermedad incurable y te voy a contar,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -18- JULIO -Sálvame de esta tortura,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO - Compasión eutanásica,.

 TITULO: 'El paisano': Pablo Chiapella se acerca a casa y llega a Motilleja,.

Resultat d'imatges de el paisano viernes 13 julioEl Paisano - Motilleja,.

13 jul 2018 - Viernes  de julio a las 22:10 horas en La 1, foto.

Pablo Chiapella vuelve a su tierra, Albacete, para visitar Motilleja. En este pueblo de la Mancha Pablo se siente como en casa y se queda sorprendido con el potencial de sus vecinos: allí, quién no toca el laúd, baila con una peonza en la cabeza o se arranca a cantar una copla mientras vende pescado.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -El AVE es rentable,.

 El AVE es rentable,.

El AVE es rentable / foto.

Coches en un área de servicio de la A-66. :: HOY/
Coches en un área de servicio de la A-66.

Las áreas de servicio de El Gallo y de Rufino marcan nuestro potencial,.

Área de servicio El Gallo, en Casar de Cáceres, a unos kilómetros de la capital. Son las nueve de la tarde-noche. He venido con mi suegra a estrenar el coche nuevo. Ha viajado cómodamente sentada en el asiento de atrás, con las lunas tintadas para que el sol no la moleste. Ahora estamos instalados tan ricamente en la terraza de El Gallo. Bebemos cerveza con gaseosa y unos huevos fritos con morcilla del Casar y patatas fritas. Está rica la comida, refresca la bebida, se está a gusto en la terraza y el ambiente es muy entretenido.
En el aparcamiento del área de servicio, unos 40 camiones de toda Europa aparcan en batería. En el interior de la cafetería, sentados en la barra, una veintena de hombres solos toman algo y descansan antes de irse a dormir a sus cabinas o de proseguir su camino. Enfrente de los veladores de la terraza, decenas de coches aparcados. La mayoría están ocupados por familias de emigrantes marroquíes en Francia, Bélgica u Holanda, que van de vacaciones a su tierra y reposan antes de encarar las últimas etapas de su ruta veraniega.
El día que me entregaron el coche nuevo, me acerqué al otro área de servicio cercana a Cáceres, situada también en la Autovía de la Plata, el área de servicio del señor Rufino, en Aldea del Cano. Rufino es de Miajadas. Instaló su gasolinera con cafetería restaurante hace una decena de años y no ha parado de crecer. Como el aparcamiento de camiones se le queda pequeño, explana el terreno vecino para ampliarlo. Se ven también muchas familias magrebíes descansando. Han descubierto, como miles de sus paisanos emigrantes en Europa, que Extremadura es el camino más corto entre Francia y Algeciras.
Entro en el bar, pido una cerveza sin alcohol, me ponen de pincho un bocadillo calentito de bacon muy rico. Da gusto recorrer la A-66 de bar en bar, gastronomía de autovía, negocios que aprovechan el tirón de una infraestructura en la que nadie creía porque claro, para qué van a querer los extremeños una autovía si por ahí no va a pasar nadie, si los extremeños nunca han sido rentables.
Recuerdo una escena en las gradas del teatro romano de Mérida. Sucedió hace 12 años. Dos matrimonios de extremeños renegados, emigrantes en Cataluña, pero despreciando sus raíces y su verdad. Hablaban de la Autovía de la Plata, decían que era una vergüenza, que por ella no pasaba nadie, que era un despilfarro y un capricho. Nadie les replicó porque nos pudo el complejo maldito inscrito en nuestros genes: es verdad, nunca hemos sido rentables ni lo seremos.
Pero ya ven, han pasado los años y no hace falta más que darse un paseo hasta el Casar para tomarse unos huevos fritos y descubrirán que la A-66 está llena de coches y se ha convertido en uno de los grandes ejes europeos de comunicación. Pero si es que era de cajón y cuestión de tiempo. Situada en el centro del eje Madrid-Lisboa-Sevilla, Extremadura es rentable en cuanto nos ayuden y nos lo creamos. Si fuera solo la comunicación Madrid-Cáceres-Badajoz por tren o carretera, pues es verdad que sería una rentabilidad solo social, pero con Lisboa y Sevilla e incluso los puertos de Sines y Algeciras al final del trayecto, cualquier infraestructura que se construya pasando por la región acaba convirtiéndose en un eje estratégico.
Ha resultado esclarecedor y hasta divertido conocer el informe de la Unión Europea sobre el AVE. Resulta que tiene 11 millones de viajeros potenciales: Madrid-Toledo-Extremadura-Alentejo-Lisboa. Mucho más que líneas férreas mimadas como la Y vasca (4 millones) o la Madrid-Galicia (7 millones). Nos despachaban en Cataluña y en media España como una región caprichosa y una catástrofe económica y ahora resulta que somos de lo más rentable basándose en los datos y en la pasta, no en la rentabilidad social. Si lo dudan, vayan al área de Rufino o a El Gallo a tomarse una caña y palparán nuestra rentabilidad internacional.

   TITULO:  VUELTA AL COLE - Tengo una enfermedad incurable y te voy a contar,.

Tengo una enfermedad incurable y te voy a contar,.

Fibromialgia, fibrosis quística, enfermedad de Chron, esclerosis múltiple. Las personas con una enfermedad incurable,.

Una chica de 25 años relata su enfermedad hasta la muerte en un blog,.

Una ex reina de belleza compartió con los usuarios de Internet su enfermedad y muerte a través de videos
Especial- Extraordinaria  chica de 25 años que relató su muerte en un blog, foto.

La ex reina de belleza miró a la cámara, pero no para algún desfile de modas o espectáculo. Lucía frágil y delgada, y su cabello desacomodado. Pero Eva Markvoort sonreía débilmente.
“Hola al mundo entero”, dijo en el video. “A mi blog, a mis amigos, a todos, tengo novedades este día. Es algo duro de escuchar, pero puedo decirlo sonriendo”. Recostada en una cama de hospital, Markvoort estaba rodeada de su familia. “Mi vida está por terminar”.
Marvoort sufría de fibrosis cística, una enfermedad incurable que causa acumulación de moco en los pulmones. Por casi cuatro años, narró en su blog todo acerca de su vida con esa enfermedad terminal. Incluso, cuando le comentaron que sería improbable que pudiera recibir un trasplante de pulmón, la chica de 25 años continuó la crónica de vida en su diario en línea.
La gente que compartió con ella uno de sus últimos pensamientos supo que el final estaba cercano, y con ello también honraron la muerte de otros, dijeron médicos expertos en la atención de enfermos terminales.
“Lo que hemos visto en la última década, lo estamos transformando gradualmente a una cultura que llegó hasta el siglo XX, muy cercana a la muerte”, dijo el doctor Chris Feudtner, director de investigación de Cuidados y Servicios Paliativos en el Hospital Infantil de Filadelfia en Pensilvania.
Su pensamiento puede ser “sigo con vida. No quiero estar encerrado. Quiero una conexión. Quiero ser capaz de compartir lo que aprendo sobre este viaje”, dijo Feudtner.
“Tendemos a ser abiertos a través del video, del blog, en Facebook sobre lo que hacemos cada día. Es sorprendente la franqueza de las personas en sus últimos días o semanas”, dice el doctor David Cassarett, autor del libro Last Acts (Últimos hechos), sobre las decisiones al final de la vida.
Los bloggers, dice Cassarett, ayudan al resto de nosotros a entrar en un territorio inexplorado. Y lo explica con una analogía deportiva.
"Los ciclistas trabajan en grupo, ésa es la tradición", dijo. "El que va al frente descubre los peligros del camino para aquellos que vienen detrás. Si se va al frente, se tiene la oportunidad de ayudar. Si descubre una alcantarilla, otros podrán evitar un accidente".
Los blogs como el de Markvoort podrían tener esa similitud. No huyen de la fealdad y la brutalidad del proceso de morir.
“Ellos no hablan sólo de esperanza sino de desesperación. Eso es, nos están diciendo no sólo lo que queremos escuchar, sino lo que necesitamos escuchar”, escribió Cassarett.
Markvood inició su blog en 2006, debido a una hospitalización por complicaciones de su fibrosis cística.
Un día que estaba sola en su habitación del Hospital General de Vancouver, después de la hora de visita, quiso conectarse con otros pacientes buscándolos en línea.
Fue así que inició su blog 65 red-roses (65 rosas rojas). Esto en recuerdo de su infancia por no poder pronunciar fibrosis cística y en recuerdo a un grupo de niños, 65 en total, que también padecían la enfermedad.
Un documental sobre su vida y el tratamiento que siguió se realizó cuando esperaba un doble trasplante pulmonar. En ese tiempo se hizo amiga de dos chicas estadounidenses con fibrosis cística.
El filme terminó con una nota feliz: Markvoort consiguió su trasplante pulmonar y en ese momento, parecía que estaba en vías de recuperación.
Pero en menos de dos años, su cuerpo rechazó los órganos. Su capacidad pulmonar se vio disminuida y le costó trabajo respirar.
A veces, sus notas en el blog eran muy crudas, llenas de “episodios de vómitos, horas de jadeo, olas de náuseas que solo se calmaban mientras dormía”.
“Me estoy ahogando con los medicamentos”, escribió. “No puedo respirar”.
En un principio, Janet Brine, mamá de Markvoort, dijo que la apertura y la franqueza de su hija la hacía sentir incómoda.
“Nos comunicamos de diferente forma que tu generación. Soy parte del mundo digital”, repitió Brine recordando lo que su hija le dijo.
El tema constante en el blog de Markvoort fue el amor.
En el inicio de un video en el que habla sobre su inminente muerte, Markvoort dijo: “Pienso que tengo mucha suerte, porque he amado más de lo que se podría pensar, de lo que se podría imaginar. Asi que estoy celebrándolo: celebrando mi vida”.
Markvoort creció en un suburbio de Vancouver, Canadá. Aniñada, tiñó su cabello de color rojo y le encantó la extraña moda de las boas rosas, los vestidos tejidos y las calcetas a la rodilla. Fue coronada como reina de belleza de New Westminister (un suburbio de Vancouver) y fue a la Universidad de Victoria, esperando convertirse en actriz.
Sin embargo, no pudo alcanzar su meta debido a su precaria salud.
“Pero encontró otras formas de expresión artística, escribir en el blog fue una de ellas”, dijo su madre.
Difundió la prevención de la fibrosis cística y la donación de órganos. Algunas cartas de Los Angeles o desde Polonia, animales de peluche y tarjetas llenaron su cuarto del hospital.
“Me sentí tan egoísta cuando me encontré contigo, porque he fumado por muchos años, pensando que mis pulmones estarían sanos. Me ayudaste a dejar ese pésimo hábito”, le escribió alguien.
Cuando Markvoort se sentía demasiado frágil, dictaba las notas de su blog a sus amigos y su familia.
“Ella había procesado el concepto de la muerte”, dijo su mamá. “Y lo aceptó bastante rápido. Para ella era como, ‘Oh Dios mío, no sé cuánto tiempo tenga. Tengo cosas que decir’. Hubo un sentido de urgencia de su parte”.
En ocasiones, sus notas no tenían palabras, sólo fotos de ella y sus seres queridos, con los ojos bizcos, con la lengua de fuera y con gestos cómicos.
“Éste es el fin de mi vida, pero no es el final de mi amor”, dijo Markvoort al inicio de su video.
Ella murió la mañana del 27 de marzo.
De la misma forma que permitió a sus lectores (la mayoría de ellos extraños) entrar a su vida, la familia de Markvoort planea realizar un servicio en su recuerdo, el cual se transmitirá en vivo en su blog este viernes a las 13:00 (12:00 tiempo de México).
“Ella nos comentó que sería una buena idea que, cualquier cosa que nosotros hiciéramos, estuviera disponible a la comunidad de su blog”, dijo su madre.
 
 
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -18- JULIO -Sálvame de esta tortura,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -18-JULIO.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -18- Julio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Sálvame de esta tortura,.
 
 Con el auge de ciertas razas de perros y la facilidad de comerciar sin control por Interne, las mafias de tráfico de ... Sálvame de esta tortura .
  foto,

Resultat d'imatges de salvame de esta tortura perros relatoLa estremecedora carta de un hombre al asesino que torturó y mató a sus perros,.

Los perros de Luciano aparecieron torturados y asesinados dentro de una balsa en Muchamiel, Alicante. Uno de ellos incluso fue descuartizado y sólo se pudieron recuperar algunos pedazos de él,.

 Los hechos ocurridos en Semana Santa, cuando después de echar de menos a sus mascotas, los dueños decidieron salir a buscarlos y encontraron sus cuerpos en una balsa de aguas putrefactas. Los animales habían sido toruturados, uno de ellos se encontraba descuartizado y tan solo han podido recuperar algunas partes del cuerpo.
Los propietarios, después de ver ese dantesco escenario, interpusieron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Alicante el caso fue trasladado al Seprona de Jijona.
Luciano Pérez Valdivieso, dueño de los animales, publicó imágenes de los cadáveres para denunicar el brutal asesinato. También, ha querido compartir una carta dirigida al asesino de sus perros.
CARTA A UN ASESINO
Perdí a los perros de mis ojos, ellos que eran todo magia; ahora, cuando me despierto en las mañanas ya no los veo en su camita roncar, ya no me despiertan a las tres de la mañana para que lo saque a hacer pipí y beber agua y ya no me mira con sus ojitos y manchitas llorones.
¡¡Lo extraño tanto¡¡
Hoy recuerdo todas esas noches que se levantaban uno y otro para beber agua, luego volvían y te acercaban a mi cama para asegurarte de que todavía estaba allí, antes de regresar a sus camitas y aun cuando eran más jóvenes brincabas conmigo y me abrazaban; hoy, yo los amaba y ellos a mí.
Siempre le pedí a Dios me los hiciera eternos, que no me los quitará nunca, que siempre lo dejará conmigo, pero nadie contaba que hay un asesino en Muchamiel y sin escrúpulos
Es duro despedirse de mis perros y sin llegar su día de ancianitos, solo tenían 3 años y 4 eran bebes, ellos me tenían que acompañar durante más de 15 años.
mis perros me apoyaban cuando más lo necesitaba y bien que sabían, porque corría conmigo y me lengüeteaba toda la cara, me abrazaba, me miraba y sin decirme nada, me lo decía todo.
Éllos sostuvieron nuestras manos con lamidas y besitos sabor croqueta
LINDA MI OJO DERECHO miró con sus ojitos de amor cuando mi vida era un desastre , como nunca antes lo había sentido, me ayudó a reconstruir mi vida rota cada noche que lloraba y se subía conmigo y me lamía y entretenía en lo que yo dormía de tanto llorar.
Siempre me enseñó lo bueno de la vida, nos dio su amor sin importar nada, se quedaba dormida y vijilavas de la gente mala.(Y YO NO E PODIDO) hacer lo mismo
Desde que fallecieron mis Perros, mis mejores amigos, visito su tumba y me quedo ahí, sentado, fijo, viendo sus tumbas por cinco minutos, triste. Luego les gritabas para que volvieran . Me vuelvo loco cuando veo que en sus croquetas están en sus comederos ,y no los come nadie
Los extraño tanto. Él tenían el deber de guardarme a mí , se suponía que tenían que llegar hasta que estuviera yo viejito, pero no asi. aquí, su cama está vacía, mis ojos lo buscan y mi corazón está roto, más vacío .de saber cómo ha sido esa muerte un asesinato con maltrato animal y no poder hacer nada ,
Éllos son esa magia, los perros de mis ojos, mi mejores amigos, los extraño.
Tengo Lágrimas de agonía por no poder liberarte del sufrimiento. Lágrimas de tristeza por la pérdida de tu amor y compañía.
Lloro lágrimas de dolor por la cantidad de pena que siente mi corazón.
Te extrañaré cada día de mi vida.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO -Compasión eutanásica,.
 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20-JULIO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -20- julio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Compasión eutanásica,.
 
 Compasión eutanásica,.
 
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo,.foto - el tranvia del tiempo,.
 
 
Allá por 1939, el Tercer Reich desarrolló un plan para el asesinato de enfermos incurables denominado ‘Aktion T4’. Varias decenas de miles de alemanes aquejados de enfermedades terminales hallaron así una ‘muerte misericordiosa’. Aunque este programa de eutanasia de Hitler ha sido calificado erróneamente como ‘prueba piloto’ para los campos de exterminio masivo, lo cierto es que fue concebido como un recurso compasivo; pues los jerarcas nazis consideraban que una vida estragada por el dolor no merecía la pena ser vivida. Para perpetrar estas eutanasias no se solicitaba el consentimiento del enfermo, sino que bastaba con que un ‘examen médico crítico’ dictaminara que el paciente padecía una enfermedad incurable (y hay que señalar que casi todos los médicos alemanes se adhirieron con entusiasmo a este plan eutanásico). Pero, en lo demás, era un plan que estaba guiado por presupuestos muy similares a los que la sensibilidad contemporánea admite tan tranquila.
Así, por ejemplo, la expresión ‘vidas indignas de ser vividas’, que el régimen nazi convirtió en muletilla justificadora de sus desmanes eutanásicos, guarda una inquietante proximidad semántica a nuestro ‘derecho a una muerte digna’. Hemos aceptado que los padecimientos tornan indigna nuestra vida; cuando lo cierto es que el dolor, la decadencia, el sufrimiento, el menoscabo paulatino de nuestras facultades también forman parte de la vida (y parte tan constitutiva que una vida que no incorporase tales experiencias no merecería, en puridad, el calificativo de humana). Aunque desde algunas tribunas se nos pretenda imbuir la creencia de que la vida es un infinito páramo de bonanzas, lo cierto es que, si hay una circunstancia por encima de cualquier otra que enaltece la vida, es el sufrimiento (como prueba el hecho de que la mayor parte de las más altas creaciones artísticas se hayan producido bajo su influencia). Llamar ‘muerte digna’ a la que uno se administra para evitar el dolor es, en realidad, una expresión muy taimadamente paradójica; y es también una expresión que contribuye a desanimar a quienes, padeciendo alguna enfermedad dolorosa, desean sin embargo seguir viviendo (que es, por otro lado, lo que desea el enfermo que no ha sido infestado por la desesperación). Vemos, pues, que una expresión de apariencia compasiva encubre, en realidad, un meollo de cruel impiedad que desalienta a los enfermos.
Del mismo modo que el plan ‘Aktion T4’ consideraba que ciertas vidas eran indignas de ser vividas, la sensibilidad contemporánea considera que debe evitarse la ‘prolongación innecesaria’ de una vida maltrecha. Pero ¿cuáles son los criterios que se esgrimen para determinar que la prolongación de una vida es ‘innecesaria’? ¿No acabarán siendo los que convengan a la sensibilidad contemporánea? ¿No podría ocurrir que una sociedad que ya no quiere cuidar de sus viejos en familia y los amontona en residencias de ancianos recurra a la eutanasia para liberarse ‘piadosamente’ de un problema? ¿No podría ocurrir también que la eutanasia facilite las picarescas de herederos ansiosos, o de gobernantes que desean cuadrar los presupuestos públicos? La única diferencia entre el plan ‘Aktion T4’ del Tercer Reich y la eutanasia que hoy se pretende imponer legalmente es el consentimiento del paciente. Pero, en realidad, el consentimiento del paciente es casi siempre dudoso. Un enfermo ofuscado por el sufrimiento puede prestar hoy un consentimiento que no prestaría mañana, como sabemos por muchos suicidas frustrados que luego se han arrepentido de una decisión afortunadamente fallida que adoptaron en circunstancias de enajenación pasajera. Y se plantearán muchos casos en los que el paciente no podrá ratificar el consentimiento que prestó en un pomposo ‘testamento vital’ firmado en otro tiempo. ¿Quiénes lo suplirán entonces? ¿Sus familiares, que en muchos casos tendrán también cegada la capacidad de discernimiento, incapaces de soportar la postración del ser querido (o, por el contrario, deseosos de quitárselo de encima, para no tener que sufrirlo más o ahorrarse el pago de la residencia)? ¿O tal vez los médicos cada vez más agobiados por las circunstancias penosas en que desarrollan su trabajo, cada vez más acuciados por la necesidad de dejar camas libres en los hospitales? ¿O, en último extremo, el Estado asfixiado por la insostenibilidad creciente de las pensiones?
Con razón nos advertía Cicerón que, entre todas las formas de pervertir el Derecho, la más alevosa es la que se envuelve con argumentos compasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario