Realmadrid TV emite el lunes -23- julio , a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido Mojar es un placer ,.
Mojar es un placer / fotos,.
Los extremeños empapamos el pan en lo que sea,.
«Me llamó la atención la unción con la que toda la familia mojaba sus galletas en el café, alzando la taza para acortar el trayecto de cada galleta empapada en café hasta la boca», escribe Richardson para explicar después que aquel desayuno ferroviario fue su primer contacto con la «acusada tendencia española a utilizar lo sólido como vehículo de lo líquido: las salsas son rebañadas de forma automática con pan, los bizcochos se 'emborrachan' con vino dulce y el chocolate deshecho se utiliza para mojar largos y crujientes churros aceitosos».
He recordado esta mañana la conversación que mantuve con Paul Richardson sobre este hábito español de mojarlo todo. Estaba yo en una terraza de la parte antigua cacereña empapando una magdalena en un café con leche y un matrimonio alemán no me quitaba ojo. Efectivamente, para evitar mancharme, empapaba la magdalena y luego acercaba mi boca para impedir que una gota furtiva manchara mi polo blanco.
En España, se unta y se moja mucho, pero creo que en Extremadura esa costumbre llega casi hasta el paroxismo. Hagan la prueba de pedir unas migas en un bar con turistas, llenen de ellas su cuchara, introdúzcanla en la taza de café, cómanse esa deliciosa mezcla empapada y observarán que los turistas no se pierden ni uno de sus movimientos, que el asombro los posee y que no pestañean esperando su siguiente cucharada de migas.
Hace días, pedí un salmorejo ante una japonesa. Nada más traerme el cuenco, cogí mi bollo de pan, lo troceé y me preparé una selección de barquitos, que enseguida sumergí en el salmorejo y engullí con delectación. La señora japonesa, una eminencia en Kabuki, Kamigata-Mai, Chado, Haiku y otras artes orientales, sucumbió inmediatamente al placer español de mojarlo todo: barquitos de pan en el salmorejo, migas esponjosas en la salsa de las albóndigas, curruscos de pan frito en el puré y en el consomé...
Servidor lo moja todo, aunque no he conseguido lograr el colmo del uso de lo sólido como vehículo de lo líquido, que para mí es esa capacidad que se tiene en Badajoz para meter en una taza de café una tostada con paté. A eso no he llegado, pero no desisto de lograrlo. Cuando he convivido con pacenses y los he visto pedirse una tostada entera y una lata de fuagrás del de toda la vida, el Apis o el La Piara, untar la crema de cerdo en el pan e introducirla con devoción en el café con leche, he pensado que en ese instante y en esa ceremonia se estaba sustanciando la esencia de la gastronomía popular extremeña: el mojar.
A ustedes y a un servidor, nos parece todo esto lo más normal del mundo, pero para algunos extranjeros, que desayunan en el hotel a nuestro lado sus huevos revueltos con judías y bacon, la costumbre de mojar les parece de un exotismo tan extremo como zamparse hormigas en Tailandia o beber licor de lagarto en China.
Además, no tenemos ningún reparo en adaptar las nuevas cocinas a nuestro hábito: mojamos pan en el humus, en la sopa miso, en el guacamole... Mi abuelo Pedro lo mojaba en el vino y yo lo mojo en la cerveza; uno de mis hermanos desayuna un cemento hecho a base de perrunillas empapadas en leche y todos, en fin, mojamos cuanto podemos por costumbre y por placer.
TITULO: Viaje al centro de la tele' recuerda a Mecano, el grupo español que más discos ha vendido en la historia,.
Viaje al centro de la tele' recuerda a Mecano, el grupo español que más discos ha vendido en la historia,.
- Miércoles 18 y jueves 19 de julio a las 22:05 en La 1,.
- foto - 'Viaje al centro de la tele' homenajea hoy y mañana a uno de los grupos pop más grandes de la historia de España: Mecano. El programa que descubre los "tesoros" del Archivo de RTVE repasa en estos dos programas monográficos la trayectoria y las anécdotas del grupo español que más discos ha vendido.
'Viaje al centro de la tele' es un espacio de producción propia que descubre nuevos e inéditos momentos televisivos del Archivo de RTVE. Está dirigido por Pedro Santos y comentado por Santiago Segura, y cuenta con la línea gráfica creada por Forges. Se emite de lunes a jueves a las 22:05 horas en La 1, y este martes reunió a 1,5 millones de espectadores (11,3%).
TITULO: ¡Juega a 'Crush'!,.
fotos - Crush', el nuevo concurso de La 1, llega a la noche de los viernes,.
- Con Juanma López Iturriaga como presentador, el novedoso formato está producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions,.
- En cada programa, dos famosos ayudarán a los concursantes a conseguir los 30.000 euros en juego. En el primero, Joaquín Reyes y Goyo Jiménez,.
- La más alta tecnología al servicio de este nuevo concurso para toda la familia donde el sentido del humor es un ingrediente fundamental,.
- Estreno el viernes 13 de julio en La 1, después de 'El paisano',.
- Crush', el novedoso concurso producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions, se estrena el próximo viernes en La 1. Juanma López Iturriaga será el encargado de presentar este nuevo gameshow en el que dos equipos, compuestos por 4 personas y un famoso, compiten por un suculento premio en metálico: 30.000 euros.
Estos equipos estarán formados por miembros de la misma familia o compañeros de trabajo, incluso por amigos que comparten aficiones o se dedican al mismo negocio. Criadores de cerdos, un profesor de baile y sus alumnos, aficionados a un determinado club de fútbol… Todos están dispuestos a ser “aplastados” para conseguir el premio final. Para ello, deberán elegir las respuestas correctas para no acabar sepultados bajo las gigantes cajas fuertes de 'Crush', “el concurso donde la pasta te aplasta”.
El ‘Limbo’, la clave para regresar al concurso
Una de las notas diferenciadoras del concurso se encuentra en la posibilidad de retornar del 'Limbo', el lugar donde acaban los concursantes “aplastados”. Desde allí, podrán animar a sus compañeros de equipo u optar al comodín de la reanimación para volver al juego.'Crush', una superproducción
'Crush' es una superproducción con un plató circular de 1000 metros cuadrados, 200 personas entre el público y 5 cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta. Un concurso pensado a lo grande, como los programas de entretenimiento que triunfan en las principales televisiones internacionales.
Sobre un plató 360º sin elementos que limiten el 100% de visión del que disfruta el público desde las gradas y el espectador desde casa, se sitúan cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam que recorrerán el plató. La alta tecnología también se aplica al movimiento de las cajas fuertes, que sobrevuelan las cabezas de los concursantes hasta caer sobre ellos de forma controlada.
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