martes, 25 de septiembre de 2018

Cocina - Cenas al aire libre - Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco ,./ Los desahucios puede provocar la muerte,.

TITULO:  Cocina - Cenas al aire libre - Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco ,.

  Cocina - Cenas al aire libre - Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco ./ foto.

 Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco ,.

Resultat d'imatges de Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco ,. 

Las claves

  • Ingr. prin.: Pasta y Cereales
  • Plato: Principal
  • Estilo: Cocina casera, Cocina italiana.
  • Ambiente: A domicilio, Buffet.
  • Tiempo: alto
  • Dificultad: alto
  • Comensales: 4
  • Programa: Cenas al aire libre
  • Episodio: 22

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para la masa:
  • 400 g de harina de fuerza
  • 4 Huevos camperos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Para el relleno de los raviolis:
  • 200 g de queso ricotta italiano
  • 200 g de jamón de york
  • 50 g de nuez picada
  • 2 Tomates pelados y despepitados
  • 1 ramillete de hojas de albahaca
  • Para la salsa tuco:
  • Aceite de oliva
  • 2 Cebollas
  • ½ Zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 punta de pimiento verde
  • 1 kg de tomate fresco maduro o lata de tomate al natural
  • 1 punta de laurel
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • Para el aceite al pesto:
  • 1 puñado de albahaca
  • 20 g de piñones
  • 20 g de queso Parmesano
  • ½ diente de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación de la receta

En el capítulo 22 del programa de televisión Cenas al aire libre, el cocinero argentino Pablo Vicari prepara una receta de Raviolis caseros de ricotta con salsa tuco para una cena italiana.

Para elaborar esta receta necesitaremos una máquina para estirar la masa y unos moldes para formar los raviolis. Si no disponemos de estos utensilios, podremos elaborar los raviolis manualmente con ayuda de un rodillo y de unos cortadores de pasta circulares.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa fresca de manera tradicional. Es decir, haremos un volcán con 400 g de harina de fuerza y en el centro ponemos 4 huevos camperos, 50 ml de aceite de oliva y sal.

Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en un bol durante 2 horas mínimo en la nevera cubierta de papel film.

Mientras, preparamos el relleno. Para ello, primero picamos finamente 200 g de queso ricotta italiana, 200 g de jamón de york, 50 g de nuez picada, 2 tomates pelados y despepitados y un ramillete de hojas de albahaca.

Mezclamos los ingredientes y ponemos a punto de sazón con sal y pimienta. Reservamos.

Por otra parte, calentamos aceite de oliva en una sartén. Pelamos, picamos y rehogamos en ella 2 cebollas, media zanahoria, 2 dientes de ajo y una punta de pimiento verde.

Lo ponemos a fuego suave para que se caramelice.

Cuando estén listas las verduras, añadimos un kilo de tomate fresco maduro o lata de tomate al natural, con una punta de laurel, una pizca de orégano, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocemos todos los ingredientes hasta que reduzca a la mitad del volumen.

Pasamos la mezcla por el pasapurés y colocamos en una fuente de presentación apta para el horno.

Recuperamos la masa de la nevera y sobre la encimera enharinada, la cortamos por la mitad y la estiramos con ayuda de una máquina de pasta si disponemos de ella y si no, lo haremos con las manos y con un rodillo.

Colocamos una mitad de masa fresca sobre nuestros moldes para hacer raviolis. Presionamos sobre la masa en los moldes para crear cuenquitos que rellenamos con la mezcla de queso ricotta italiano. Pintamos con huevo batido y cubrimos con la otra mitad de masa. Con ayuda de un rodillo cerramos los raviolis. Cortamos la masa sobrante, que podemos guardar en la nevera durante una hora y volver a utilizarla para formar más raviolis. Desmoldamos

Si no disponemos de estos moldes, debemos cortar con el cortador de pasta circular los raviolis. Cortamos dos tamaños diferentes de circunferencias, una un poco más grande que la otra. Sobre el círculo pequeño colocamos el relleno de queso ricotta italiano y con el otro círculo cubrimos el relleno. Sellamos ambos círculos con ayuda de los dedos y un poco de huevo batido. 

Cocemos los raviolis en abundante agua con sal a punto de ebullición durante aproximadamente un minuto. Escurrimos los raviolis y los emplatamos junto con la salsa.

Rallamos queso e introducimos la fuente en el horno previamente precalentado hasta que se gratine.

Mientras preparamos el pesto. Para ello, juntamos un puñado de albahaca, 20 g de piñones, 20 g de queso parmesano, medio diente de ajo y aceite de oliva extra virgen en un vaso de batidora. Con ayuda de una batidora trituramos todo hasta obtener una salsa verde. No debe quedar muy liquida ni homogénea.

Cuando los raviolis estén gratinamos los retiramos del horno y servimos con el pesto.


 TITULO:  Los desahucios puede provocar la muerte,.

Suicidios por la crisis, es imprescindible hacer un listado. ( foto ),.
Resultat d'imatges de Los desahucios puede provocar la muerteEl número de suicidios, las estadísticas generales que se publican sobre esta actitud personal, no habla de números concretos referidos a casos que tengan que ver directamente con la situación social de crisis que se sufre actualmente. El suicidio hasta ahora ha merecido un tratamiento discreto porque afectaba de forma personal e individual, y se producía por motivos y circunstancias particulares de cada persona. Los datos generales hablan de diversas causas para auto infringirse la muerte, desamor, depresión, motivos familiares…, pero empiezan a hablar de la crisis como responsable de nuevas motivaciones que llevan a la gente a acabar con su vida, y esta circunstancia debería provocar una mirada hacia esta situación concreta mucho más sensible.
Tratados individualmente, los suicidios son casos que pasan generalmente desapercibidos. Exceptuando casos de gente popular o casos especialmente dramáticos que llaman la atención de los medios de forma puntual, en general son noticias tratadas como sucesos locales que, en los casos que conllevan motivos de desesperación económica, el tratamiento individualizado y local no permite tener una idea real de las consecuencias directas que la situación económica y social que vivimos tiene sobre la ciudadanía. Hablo de realidades que ya se están viviendo, no de estadísticas, realidades desesperadas hasta el punto máximo imaginable, angustia y desamparo desbordadas.
El drama es inmenso, inenarrable, y debería ser tratado de forma muy diferente. Es fundamental evitar que estos casos desaparezcan por el desagüe de la desinformación, entre el desprecio calculado de un premeditado e interesado olvido, porque los motivos de todos estos dramas son consecuencia de la irresponsabilidad y de la frivolidad con la que financieros, políticos y economistas aceptaron y aceptan llevar a cabo una estrategia conscientemente indecente.
Es necesario concienciar de este drama real y diario, es imprescindible que seamos conscientes en el día a día de los casos que puedan ir sucediéndose, como una imprescindible forma de concienciar del espanto que algunos se empeñan en seguir provocando, ignorando que las políticas de austeridad condenan al sufrimiento, a la exclusión social y en ocasiones a la muerte.
Si se ha considerado importante y se ha conseguido concienciar para llevar una contabilidad y una información puntual sobre los casos de violencia de género, como una forma vital de sensibilizar sobre este nuevo drama real, se debe hacer un esfuerzo por hacer públicos y dejar constancia de todos los casos que avergüencen la realidad que en este país se vive como consecuencia de decisiones que, después de 5 años, no sólo no aportan solución alguna, sino que condenan a los más débiles, a los más desprotegidos.
En los medios en estos días, podemos encontrar artículos que hablan de un aumento significativo de los casos motivados por la situación social o de todo lo contrario, que la realidad apenas afecta a esta cuestión, basándose en ambos casos en diferentes estadísticas que presentan para su explicación.
En el listado que aquí se presenta, se incluyen los casos de suicidio (o claro intento en algunos casos) de este año 2012 que, después de haber buscado en la Web, se han podido encontrar reflejados en algunos medios. Pretendemos enumerar los casos de forma objetiva, nada de estadísticas.
En vista de las consecuencias que están provocando las políticas de recorte que se vienen aplicando, hemos decidido incluir también los casos de muerte producida por  la decisión de  limitar los presupuestarios establecidos en servicios públicos.
Relación de casos encontrados en publicaciones online de 2012:
1 de Febrero.  Se suicida un hombre en Tarancon desesperado por su inminente desahucio. Tenía dos hijos.
10 de Febrero. Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo.
3 de Abril. J. albañil «La maldita crisis mató a mi marido» (R., esposa) Intervención de R. en Punto Radio
7 de Julio. Alarmante aumento de suicidios en España motivados por la crisis. I., divorciada de 56 años, minusválida.
12 de Julio. Se suicida un empresario de 64 años justo antes de que subasten su casa por embargos en Jaén.
14 de Julio. Testimonio en Twitter de un suicidio. 
5 de Septiembre. Un hombre de 74 años mata a su hijo discapacitado y posteriormente se suicida.
4 de Octubre. Se suicida un vigilante de una empresa denunciada por impagos que le adeudaba varias nóminas por valor de 10.000€.
8 de Octubre. Acampada en Sevilla para recordar a ‘Pepito’, J. R. “Un hombre cansado de luchar contra todo”. 
23 de Octubre. Las Palmas De Gran Canaria. Joven se suicida por desahucio. 
25 de Octubre. Granada. Un hombre se ahorca antes de sufrir un desahucio.
26 de Octubre. Un hombre se tira por el balcón en Valencia antes de ser desahuciado. 
29 de Octubre El desahucio de un piso en Galdakao termina con el propietario en el hospital
30 de Octubre Mijas (Málaga): Fallece un hombre de 57 años de un infarto tras esperar 30 minutos una ambulancia.

9 de Noviembre Se suicida lanzándose por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla.
11 de Noviembre ¿Recortes en dependencia? Muere una mujer tras fallecer su madre y no recibir cuidados.
16 de Noviembre Un hombre se suicida por la mañana cuando iba a ser desahuciado en Córdoba. En este caso, parece ser que los motivos son familiares, no un impago de hipoteca. El banco no es el que inicia el proceso de desahucio. Este caso nos ha provocado una reflexión plasmada en la entrada: “El desarraigo, consecuencia directa en la crisis /estafa”, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario