El jugador intenta golpear una bola y rompe el cristal con su cuerpo
Paquito Navarro sufrió un impactante accidente este sábado durante el Oeiras Valley Portugal Master que se disputa en el Estadio Monumental de Lisboa. ( foto ),.
Corría el segundo set de la semifinal que enfrentaba a Navarro y Juan Martín Díaz contra Miguel Lamperti y Juan Mieres, cuando Paquito fue a golpear una bola en el fondo de la pista y ocurrió lo impensado: debido al impacto, uno de los cristales de la pista se destrozó y cayó sobre el jugador.
Inmediatamente Navarro fue atendido por los asistentes médicos, para luego ser trasladado al centro hospitalario São Francisco Xavier. El jugador ha sufrido varios cortes, en las rodillas, el codo y la espalda, pero según informó el World Padel Tour a través de su cuenta de Twitter, Paquito Navarro "se encuentra bien y consciente". A última hora de la noche recibió el alta médica y se marchó con su familia.
TITULO: LA LOTERIA DEL JUEVES - Mezquita extremeña busca imán,.
LA LOTERIA DEL JUEVES - Mezquita extremeña busca imán,fotos.
Mezquita extremeña busca imán,.
El Sexpe publica una oferta de trabajo para cubrir la vacante de responsable del templo musulmán de Talayuela,.
La vacante está dentro de la categoría de técnicos y sin categoría laboral determinada, y aunque el Servicio Extremeño Público de Empleo no lo especifica en su sitio de Internet, los aspirantes deberán cumplir varios requisitos, entre ellos demostrar un nivel superior de la lengua árabe. Hay que tener en cuenta que el elegido será el responsable no solo de la mezquita más importante de la comunidad autónoma, sino de una destacada a escala nacional.
Un lugar importante
Así lo refleja la última edición del estudio demográfico que cada año elabora el Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Islámicas de España. En él se cita a Talayuela como una de las localidades del país con mayor porcentaje de población musulmana, junto a Albuñol (Granada), La Mojonera, Níjar (Almería), Salt (Girona) y Torre Pacheco (Murcia).No es la primera vez que la comunidad de esta confesión religiosa afincada en el Campo Arañuelo publica una oferta de este tipo. Ya recurrió a esta vía el pasado mes de marzo, según consta en la web del Sexpe. «No se cubrió la plaza, porque en el paro no hay nadie apuntado en la categoría de imán, y hemos decidido volver a publicarla ahora», explica Abdelrahman Boujtat, secretario de la comunidad musulmana de Talayuela.
«El imán debe ser una referencia no solo en el ámbito religioso, debe ser un ejemplo en todo»
Adel Najjar | Imán de Badajoz
«Ojalá venga alguien, pero no va a ser fácil, no podemos pagar mucho»
Abdelrahman Boujtat | Secretario de la comunidad islámica de Talayuela
Él comenta también que no es fácil encontrar un imán. Por un motivo fundamental: el sueldo.
«No podemos pagarle más allá de cuatrocientos o quinientos euros al
mes, porque somos todos gente trabajadora, la mayoría temporeros»,
comenta el secretario. «Ojalá que consigamos a alguien, pero no va a ser
fácil», previene Boujtat, que añade que es habitual que las familias
que pueden den al imán alguna propina que le ayude a completar su
salario.En los últimos años, la mezquita de Talayuela ha tenido varios responsables, pero en la actualidad, ese puesto está libre porque quienes ejercieron esa tarea se marcharon a otras localidades tras encontrar mejores opciones laborales.
«La labor del imán –explica Najjar– es fundamental desde siempre. No es solo la persona que dirige la oración. Debe ser también un mediador social, una referencia no solo en el ámbito religioso. Debe ser una persona ejemplar en todo lo que hace, de ahí que sea importante acertar a la hora de elegirlo, y en este sentido, cada comunidad tiene autonomía y debe responsabilizarse de su elección».
Estas tareas de liderazgo y representación serán encomendadas a quien ocupe la plaza de Talayuela, un lugar de referencia para los musulmanes de Extremadura, que ya tiene más de veinte mezquitas. En todas hay alguien que dirige la oración y ejerce cierto liderazgo, en unos casos como imán con un sueldo y en otros como voluntario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario