TITULO,. El Barrio de la Viña en Cádiz,.
foto,.
Venir a Cádiz y no visitar el Barrio de la Viña es sencillamente como si no hubiéramos venido a la ciudad. Este barrio tan popular, tan conocido por todos, y eterna esencia e idiosincrasia del gaditano de la calle, se halla en el extremo oeste del centro. La Viña es donde arranca el Carnaval de Cádiz. Desde siempre se le ha considerado la cuna y la meca de la fiesta más grande del pueblo gaditano.Precisamente, durante la época de Carnaval, el barrio se llena y se inunda de una frenética energía, y la gente se desparrama por todos los rincones, montando la algarabía en cualquier parte. Pero la Viña no sólo es carnaval. Es uno de los lugares ideales para probar el mejor marisco y pescaíto frito de la ciudad. ¿Qué mejor que acercarse al Castillo de San Sebastián, y contemplar los magníficos atardeceres de la playa de la Caleta con un cartuchito de pescaíto frito en nuestras manos?.
La visita al Barrio de la Viña lo tenemos que comenzar en la célebre Calle de la Palma, donde se concentra buena parte del turismo. El ambiente es muy distendido, muy popular, relajante y pintoresco. Aquí podréis encontrar una gran cantidad de bares de tapas, bares de pescaíto frito o locales donde escuchar buen flamenco. Las tapitas de cualquier variedad de pescado, y otras delicias gastronómicas no deben faltar en vuestro menú.
En uno de los extremos de la Calle de la Palma se halla la Iglesia de la Virgen del mismo nombre, que data del siglo XVIII en estilo barroco, mientras que al otro extremo os podéis acercar al Castillo de San Sebastián y la playa de la Caleta. Para llegar al castillo tenéis que recorrer un pequeño camino sobre las grandes rocas de la playa, pero la vista será fenomenal.
La playa de la Caleta es la única playa que hay en la zona centro de Cádiz. En ella también podéis ver la magnífica silueta del Balneario de la Palma y del Real, antiguos baños de la ciudad, un hermoso edificio blanco bajo cuyos soportales la gente disfruta de la playa.
Y es que la Viña, además de ser un barrio muy popular con unas gentes muy agradables, es uno de los grandes lugares para conocer, como os decíamos antes, la esencia de Cádiz. Antiguo barrio de pescadores, sus calles estrechas y empedradas, con casas antiguas, patios de vecino en donde se respira el Cádiz más autóctono.
Yo os aconsejo que os deis una pequeña vuelta por sus callejuelas, contemplando a la gente, viendo cómo vienen de su faenas de la pesca, o se paran a charlar en las puertas de sus casas. La vida y la esencia diaria de Cádiz se encuentra en el Barrio de la Viña.
TITULO,.¿Cómo estaba la plaza? y el 22, 22, 22 - El Dúo Sacapuntas,.
Descripción de Duo sacapuntas - 22 22 22 / foto.
El dúo sacapuntas
se llamaba así por que uno, alto, hacía de lápiz y otro, bajito, hacía
de sacapuntas. El más alto se llamaba El Linterna y el más bajito, El
Pulga. Hicieron célebre está tonadilla en el 123 responda otra vez. La
canción solo contiene el numérico estribillo. También utilizaban la frase: "Como estaba la plaza" "Abarrotá". En la foto les vemos en una boda discutiendo de quinielas.
En 1979 se unió a Juan Rosa para formar el conjunto humorístico Dúo Sacapuntas. Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol. La fama les llegó cuando el dúo fue seleccionado para el concurso Un, dos, tres… responda otra vez, en 1987, donde Sarria hacía el papel de “El Linterna” junto al “Pulga” (Juan Rosa), donde interpretaba a un torero listo, siempre regañando al Pulga. Años después, ya en otra etapa del programa, después de la muerte de Juan Rosa, pasó a interpretar el papel de “La Viuda de Paco”, con sus dos hijas, Tati y Quieti.
Las coletillas empleadas en sus sketches (“¿Cómo estaba la plaza?… ¡Abarrotáaaaaa!” ó el “22, 22, 22…”) saltaron al vocabulario popular. En ese mismo año, ambos humoristas se hicieron merecedores del Premio TP de Oro al Personaje más popular, otorgado por votación popular.
Tras la cancelación del programa, el dúo continuó trabajando en hoteles, salas de fiestas y en programas de la televisión andaluza, hasta que en 2002 falleció Juan Rosa. En 2004 regresó a Un, dos, tres interpretando el personaje La Viuda de Paco, acompañado primero por los personajes Tati y Quieti y tras su marcha por Paca Carricoche. Después participaría frecuentemente en el programa La Tarde con María en Canal Sur, donde interpretó regularmente a un cura de pueblo y ejerció de cuentachistes.
Está casado con Pepi y tienen dos hijos: Manuel, nacido en 1992, y Laura, en 1994.
Ha sido el vencedor de la 5ª. edición del programa ¡Mira quién baila! y desde 2010 presentó el programa Taxi en la cadena andaluza Canal Sur 2 y en La Sexta desde 2013.
Es el actual presentador, junto con Ana Ruiz, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo en el canal autonómico Canal Sur.
Desde septiembre de 2015 colabora ocasionalmente en El hormiguero (Antena 3) haciendo de sustituto oficial del programa.
En el programa de TVE “Un, Dos, Tres”, convirtiéndose en fenómeno de masas e icono mediático de la comedia. Tras el éxito meteórico del Dúo Sacapuntas su carrera se dispara, acumulando centenares de actuaciones por todas las televisiones y teatros de España y Sudamérica hasta 2002, año en el que comienza su carrera en solitario, sin dejar en ningún momento la primera línea de televisión y teatro
En la actualidad Manolo Sarriá está de gira junto a Justo Gómez con la obra de teatro ”Uno más Uno no son dos”, con gran éxito de crítica y público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario