lunes, 10 de septiembre de 2018

Hasta los 100 y más allá' cumple el sueño de una mujer centenaria esta noche en Antena 3,./ EL TIEMPO - Crecida de un arroyo inunda las calles y arrastra todo a su paso en Cebolla, Toledo,./ EL TIEMPO - La gota fría mantiene en alerta a Soria, Valencia, Toledo y Jaén con tormentas y abundantes lluvias,.

TITULO:Hasta los 100 y más allá' cumple el sueño de una mujer centenaria esta noche en Antena 3,.

Resultat d'imatges de Hasta los 100 y más allá' cumple el sueño de una mujer centenaria esta noche en Antena 3,.Hasta los 100 y más allá' cumple el sueño de una mujer centenaria esta noche en Antena 3 / foto.

Antena 3 estrenará un programa muy especial, 'Hasta los 100 y más allá', presentado por Jordi Évole. En nuestro país hay más de 17 mil centenarios y, hoy en día, uno de cada dos niños llegará a cumplir 100 años. El sueño de una centenaria se hace realidad en el programa y consigue volver a su pueblo natal a pesar de las dificultades de acceso y todo, gracias a su familia. ¡No te pierdas el estreno esta noche en Antena 3!,.

 TITULO: EL TIEMPO - Crecida de un arroyo inunda las calles y arrastra todo a su paso en Cebolla, Toledo,.

Crecida de un arroyo inunda las calles y arrastra todo a su paso en Cebolla, Toledo / fotos,.



Resultat d'imatges de gota fria lluvia fuertes cebolla toledoSegún los lugareños esta ha sido la riada más grande de los últimos años, lo que ocasionó casas inundadas y accesos bloqueados,.

CEBOLLA TOLEDO 08 09 2018 - Efectiuvos de Infocam trabajan tras la lluvia torrencial caida esta tarde en la localidad toledana de Cebolla que provoco el desbordamiento del arroyo Sanguesa a su paso por esta localidad donde la corriente de agua llego a superar el metro de altura EFE INFOCAM ,.
Resultat d'imatges de gota fria lluvia fuertes cebolla toledoLos vecinos del municipio de Cebolla en Toledo, han sufrido este sábado una riada histórica tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa por la fuerte tormenta que ha caído en la zona, lo que ha provocado calles anegadas, viviendas inundadas y numerosos vehículos que han sido arrastrados por las calles con la fuerte corriente.
Cebolla, localidad de menos de 3.000 habitantes muy cercana a Talavera de la Reina, está acostumbrada a las riadas cada temporada de lluvias, dado que es habitual que dicho arroyo se desborde por estas fechas cuando se registra alguna tormenta fuerte, pero esta puede considerarse "como la más importante registrada en los últimos años", aseguró una vecina a la agencia EFE.
Otra de las lugareñas de Cebolla explicó que la tormenta ha comenzado al mediodía en plena celebración de las fiestas patronales y el agua ha llegado a superar los dos metros de altura, aunque lo peor ha llegado con la acumulación en varios puntos del barro y la suciedad del arroyo que la riada ha arrastrado al centro del municipio. De hecho, ha asegurado que se ha inundado la zona del campo de fútbol, el consultorio médico, la farmacia, numerosas viviendas e incluso ha llegado a saltar hasta la carretera.

Daños materiales y cierre de vías

A consecuencia de ello, también hay algunos vecinos que están incomunicados en sus propias viviendas pues algunos de los vehículos que ha arrastrado la riada "están empotrados en los accesos a las casas". Algunos de los vehículos son los remolques de los feriantes que habían acudido a las fiestas de Cebolla.
En la zona están trabajando efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, así como operarios municipales y los propios vecinos que se han sumado a las labores de limpieza. Las fuentes locales han indicado que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil.
El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, el corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo, así como la carretera autonómica CM-4001, aunque en este caso no ha hecho falta cortar los accesos al pueblo.
Tormentas generalizadas
Por otro lado, en la provincia de Cuenca, también se han producido esta mañana trombas de agua que han obligado a cortar la carretera que une las localidades de Villalba del Rey y Cañaveruelas y que han ocasionado destrozos en las plantaciones de girasol, según información de la agencia Efe.
Además, 31 provincias de doce comunidades autónomas continúan en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas y, en el caso de Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectan a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

  TITULO: EL TIEMPO -La gota fría mantiene en alerta a Soria, Valencia, Toledo y Jaén con tormentas y abundantes lluvias,.

 La gota fría mantiene en alerta a Soria, Valencia, Toledo y Jaén con tormentas y abundantes lluvias,.


Resultat d'imatges de lluvias  gota fria fuertes tormenta bea segura( fotos ). Los vecinos de Beas del Segura (Jaén), Santa María de Huerta (Soria) y Cebolla (Toledo) ya comienzan a limpiar sus calles de escombros y lodo, tras las riadas y los desbordamientos sufridos el fin de semana.  Este lunes y por lo menos hasta el miércoles la gota fría amenaza con nuevos embates de lluvias y tormentas, que mantienen en alerta la comunidad valenciana y Baleares.

Resultat d'imatges de lluvias  gota fria fuertes tormenta bea seguraLos efectos de Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) ha afectado desde el viernes a Soria, específicamente en el sur, donde los vecinos de Santa María de Huerta han vivido con alarma el desbordamiento del río Jalón y los destrozos provocados por la riada, y el cierre de carreteras de la localidad, como la A-2, y en la CL-116, donde el embolsamiento del agua puso en peligro la circulación del tráfico.
El monasterio cisterciense de Santa María de Huerta ha sufrido importantes daños, tras la inundación, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura. Hoy el lodo se sacaba con palas y máquinas que recogían los destrozos, pero ayer los bomberos tuvieron que rescatar a unos 40 turistas que visitaban el templo.
En la localidad toledana de Cebolla, la gota fría golpeó con fuerza y las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Sagüensa en plena celebración de las fiestas patronales. El agua con lodo, que llegó a alcanzar los dos metros de altura en algunas zonas, arrastró numerosos vehículos que se apilaron en las calles e inundaron locales y casas.
Este lunes la Agencia Estatal de Meteorología no descarta nuevas tormentas eléctricas, aunque se prevén una disminución de las precipitaciones, en relación con las sufridas durante el fin de semana.  
En Valencia y Alicante, han sido las trombas marinas, las descargas eléctricas y granizos, las que han alterado la vida a residentes y bañistas de vacaciones. Los fuertes remolinos de aires que arrastraban tras de sí, trozos de sombrillas, techos, sillas y toda clase de objetos, lluvias y tormentas eléctricas han dejado dos heridos en Valencia y lluvias muy intensas, que afectaron a Elche, Santa Pola y Alicante.
Para hoy, las previsiones no son muy tranquilizadoras:  Las precipitaciones más intensas se producirán en puntos del litoral de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y de todas las Islas Baleares. La Agencia de Meteorología (Aemet) ha activado en ellas el alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de 40 litros en una hora. 
Riadas en Beas de Segura 
En Jaén, la peor parte se la ha llevado Beas de Segura, donde se han repetido las escenas de riadas arrastrando coches, contenedores y todo lo que el agua encontraba a su paso. El Servicio de Emergencias 112 ha atendido a una veintena de llamadas por las intensas lluvias y tres personas resultaron heridas por contusiones. 
Las inundaciones y la caída de granizo han afectado locales, viviendas y garajes provocando grandes destrozos, pero también la red de carreteras, que ha sufrido interrupciones de tráfico. Cuatro vías la N-322, la A-6202, la A-6301 y la A-6203 tuvieron que ser cerradas ante el peligro de circular a causa de la acumulación de agua y barro. La A-6203 permanece interrumpida y se trabaja para restablecer la normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario