Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El Guernica y el ibérico,.
En la cafetería del Reina Sofía sirven lomo y jamón D.O. extremeño,.
Este restaurante ha cambiado bastante de propietarios y de filosofía. Hace un par de años, servía unos menús del día estupendos y económicos. Después optó por la carta cara y sorprendente y ahora es una mezcla de bar de tapas, restaurante y cafetería de 'brunch' matinal, pero todo en un ambiente chic a rabiar, moderno a tope y sorprendente hasta decir basta. Uno de esos sitios donde comes y estás más pendiente del decorado que de lo que te llevas a la boca. Es más, te parece que dedicas demasiado tiempo a masticar en lugar de aplicarte a admirar.
Por más que intente disimular e introducir pretendidas y pretenciosas categorías, contar que en la cafetería del Reina Sofía el jamón y el lomo (24 euros la ración) es Denominación de Origen Dehesa de Extremadura queda provinciano. Aunque quizás tenga más trascendencia de lo que parece.
Vayamos por partes. El lugar se llama Nubel, que es un homófono del nombre del apellido del arquitecto que diseñó el edificio: Jean Nouvel. Pertenece al grupo Azotea, cuyo local de referencia es la terraza del Círculo de Bellas Artes. El Nubel es precioso con su techo rojo y alto, sus asientos distintos y un servicio eficaz y desenfadado.
Se puede desayunar un 'brunch' hasta las dos y media de la tarde por 15 euros (18 sábados y domingos) a base de huevos a elegir (ricos los benedictine y muy buenos, con jamón decente, los rotos), fruta cortada, yogurt, bollería variada, pan tostado con mantequilla y mermelada y bebida caliente. Lo sirven en una bonita bandeja y es una agradable experiencia en ese entorno.
También se pueden tomar tapas de ensaladilla (8 euros), de croquetas cremosas con jamón (8) o de patatas con mojo picón (6,50). Tienen diferentes tipos de ensaladas abundantes y bien preparadas (14), unos originales 'cordon bleu' de cerdo ibérico (14) o turnedó de hamburguesa (14) y unos sándwiches veganos 'delux' (14) que parecen una huerta: mezclum, guisancamole, espárrago, calabacín, tirabeques, zanahoria, tomate, rabanitos, cebolla morada, aros de cebolla, humus de remolacha y mayonesa de encurtidos.
Pero lo interesante es que en el apartado de raciones aparece bien clarito que el lomo y el jamón ibérico son D.O. Dehesa de Extremadura. No es esta una cuestión baladí puesto que el Nubel, al ser un local tan emblemático con tanta clientela nacional e internacional, es un escaparate de productos de calidad y el único que aparece en la carta con su denominación es el extremeño.
En publicidad, nos gana Guijuelo. En la Boquería, en los aeropuertos y en los restaurantes de moda de Barcelona, nuestra presencia se reduce a la torta del Casar, al queso Pascualete y al pimentón de La Vera. En cuestión de embutidos de alta gama, Jabugo y Guijuelo se llevan la palma. El resto, ya sea en el centro de Gijón o en la calle mayor de Alcalá de Henares, son tiendas de La Chinata. Por eso es importante que en una cafetería tan representativa y tan visitada como la del Reina Sofía, los turistas, tras extasiarse ante el Guernica, alucinen con el jamón y el lomo extremeños y sientan el placer de pasar de una obra de arte que se admira y se ve a otra obra de arte que se ve, se huele, se come y emociona al cool y al paleto.
TITULO:Jesús Ferrero gana el premio Novela Café Gijón,.
Jesús Ferrero gana el premio Novela Café Gijón,.
El escritor y guionista zamorano ha obtenido el prestigioso galardón por su novela «Las abismales»,. foto.
El escritor y guionista zamorano Jesús Ferrero ha obtenido hoy el premio Novela Café Gijón por su novela «Las abismales», según el fallo del jurado hecho público hoy en Madrid, en el legendario café que da nombre al premio.
La obra ganadora será publicada por la editorial Siruelaa
principios de 2019, y de ella el jurado ha destacado «la valentía del
autor al plantear una historia que, con un sólido anclaje en la realidad
más apremiante y con acertadas referencias filosóficas y simbólicas,
construye una trama apocalíptica con tintes fantásticos, inmersa toda
ella en una atmósfera de intriga y misterio».
Más de 600 de
manuscritos procedentes de todo el mundo, en especial de España y
Latinoamérica, se han presentado a esta edición del premio que organiza
el Ayuntamiento de Gijón y que está dotado con 20.000 euros.
El galardón, instituido en 1949, fue ganado el año pasado por Isabel Bono por «Una casa en Bleturge».
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - 'Campeones' sueña con el Oscar,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
'Campeones' sueña con el Oscar,.
Campeones' sueña con el Oscar / foto.
La taquillera y emotiva película de Guillermo Fesser superó a 'Todos lo saben' y 'Handia' en la carrera por la estatuilla,.
Los 'Campeones' de Javier Fesser ya pueden soñar con el Oscar. La emotiva película, la más taquillera de la temporada, inició ayer su carrera hacia la estatuilla como candidata española a la mejor película de habla no inglesa. Así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, cuyos miembros esperan que llegue a la última y decisiva fase de la 91 edición de los Oscar de Hollywood. Una elección que celebraron los colectivos que trabajan por la integración de los discapacitados intelectuales que la protagonizan. Se quedaron en la cuneta 'Todos lo saben', dirigida por el iraní Asghar Farhadi, y 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño. Fesser repite en esta carrera, ya que en 2007 fue candidato al Oscar con el cortometraje 'Binta y la gran idea'.Con casi 19 millones de euros recaudados en menos de un semestre y más de tres millones de espectadores, 'Campeones' da su primeros pasos hacia el Oscar con el aval de ser, para sorpresa de muchos, la película más taquillera del año. Ofrece una peculiar visión de la discapacidad intelectual a través de un entrenador de baloncesto, Marco Montes, un «analfabeto emocional» al que encarna el asturiano Javier Gutiérrez, el único actor conocido del reparto. Segundo entrenador de un puntero club de básquet, Montes es condenado a realizar trabajos sociales por conducir borracho y causar un accidente. Su «pena» será entrenar a unos jugadores con discapacidad intelectual.
Una historia y un proyecto en el que el director tuvo «fe ciega», seguro «de la capacidad de los personajes para conectar con el público». Estrenada el 6 de abril, 3,2 millones de espectadores han pasado por la taquilla, triplicando la recaudación de la segunda película española más vista en 2018, 'Perfectos desconocidos'.
«Soñar es gratis, esa es la lección que nos han dado nuestros campeones, que hace meses ya ganaron el Oscar y el Nobel», dijo Fesser tras conocer la nominación. Para el director de 'Camino' y de la saga de 'Mortadelo y Filemón', la decisión de sus colegas denota «que no está reñido hacer cine de calidad y que emocione». «Llegamos hasta aquí sin lobby de por medio y a partir de ahora la película tiene que hacer su trabajo. No conocemos una estrategia diferente a que la película toque la fibra y llegue al corazón de los académicos», declaró. «Cuanto más local es una película más lejos puede llegar», dijo su día Fesser, sabedor de que «toca un tema universal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario