Los rockeros tienen cistitis,.
Los retretes portátiles suelen dar asco, pero existen alternativas,.
La pasada Semana Santa asistí a un funeral en la basílica de Santa Eulalia de Mérida. Al acabar la ceremonia, entré en unos baños portátiles situados en el exterior de la iglesia y la sensación fue la misma que he padecido en cuanto baño portátil he entrado en Extremadura: asco.Si pongo el ejemplo de unos baños situados junto a una basílica es para quebrar el tópico de que estas letrinas transportables se montan solamente en los festivales de música, donde, parece ser idea general, da lo mismo lo que instales porque a los festivaleros les importa un bledo mear en cualquier sitio. Pero ya ven, es igual si se trata de una plaza de toros portátil, una Semana Santa, un mercado medieval o un festival de jazz, blues, Womad o indie. A la hora de mear, te tienes que aguantar o hacerlo tapándote la nariz y cerrando los ojos. Y si no, haber venido meado de casa.
Si eres hombre, la evacuación mingitoria tiene un pase: lo haces rápido, no respiras y sales corriendo de la caseta. Pero si eres mujer, la cuestión se complica y no hay manera de abstraerse del asco. Normalmente, bueno, retiro lo de normalmente... ¡Siempre! Es decir, en cualquier acto público con letrinas móviles, nada más verlas, con su color azul desvaído, sus bajos sucios y corroídos, el aspecto desvencijado y el olor nauseabundo que te saluda cuando te aproximas... Todo eso convierte el rincón de mear en una experiencia irrespirable y en el recordatorio de que nos queda mucho para dignificar nuestros festivales.
Parece que si vas a escuchar música, ya sea gratis, ya sea pagando, por el hecho de divertirte bailando y tomando algo, ya no tuvieras derecho a la higiene y perdieras la dignidad, porque cuando entras en un mingitorio portátil te sientes arrojado al inframundo de la arcada y la grima, la peste y el asco, lo nauseabundo y lo maloliente.
A pesar de que me gusta escribir en libertad y no autocensurarme nunca, reconozco que no me atrevo a describir con detalle lo que uno se encuentra en estas casetas del terror que, imagen lamentable donde las haya, adornan nuestros cascos monumentales cada vez que en ellos se canta, toca, interpreta o baila. Parece como si los organizadores quisieran realzar la estética del espectáculo contraponiéndola al feísmo del wáter-móvil.
Durante el otoño, se celebran en la parte antigua de Cáceres cuatro festivales de música seguidos: empieza el indie, sigue el jazz, continúa el blues y acaba con la música irlandesa. Este año, los vecinos puntúan la estética de los montajes de estos conciertos y lo que peor parado sale es el aspecto evacuatorio: los servicios portátiles no hay por dónde cogerlos, son feos, incómodos, desagradables y, encima, se colocan en zonas tan estratégicas como la fachada de una concatedral o la puerta de un palacio renacentista.
Y no crean que estos horribles artilugios transportables son exclusivos de Cáceres y Mérida, en cuanto festival y aglomeración se celebra en la región, allí están estas casetas anunciando con su fealdad que los viejos rockeros tienen cistitis de tanto aguantarse.
Podría pensarse que estamos ante un tema menor, que lo importante es la música, que los baños portátiles son todos así, pero no, mentira. Hay baños portátiles dignos donde da gusto entrar. Los descubrí este verano, precisamente en un festival de blues celebrado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Y nada más descubrirlos, entré a fotografiarlos. Son una especie de bungalows amplios, blancos, dignos y limpios. Dotados de jabón, agua corriente y todos los servicios, demuestran que hay conciertos dignos hasta para mear.
TITULO: Minuto para Ganar KIDS - Eva González - Cumplo un sueño,.
Eva González: «Cumplo un sueño»
foto / Eva González ficha por Antena 3 para presentar 'La Voz', el formato que busca talentos musicales y que la cadena emitirá por primera vez. «Soy consciente de la decisión que he tomado y voy con todas las consecuencias», dice la presentadora,.
.–¿Ha sido una decisión difícil?
–No ha sido fácil, no. Por un lado estaba 'MasterChef', que es un programa de superéxito y en el que estoy muy cómoda. Llevaba seis años ahí, quince ediciones… Era dejar un titán para meterme en otro. Tampoco lo ha sido en lo personal, por todos los compañeros, el equipo y TVE, por cómo me han cuidado y respetado siempre. Pero por otro lado me hacía muchísima ilusión. Yo me recuerdo viendo 'La Voz' y diciendo: 'Qué pedazo de programa para un presentador. Qué suerte tiene Jesús (Vázquez) de poder presentar eso'. Y ahora de repente se cumple un sueño.
–¿Qué le han dicho sus compañeros de 'MasterChef' cuando se han enterado?
–Todos me han deseado muchísima suerte. Pepe (Rodríguez) me ha dicho: 'Qué pasa, que te vas con la música a otra parte'. Ellos también lo ven como yo. Es un pedazo de formato y una oportunidad muy buena a la que no se le puede decir que no.
–¿Cómo ha sido el momento de decírselo?
–No ha sido un trago fácil. 'MasterChef' nos hace pasar muchas horas juntos: viajamos juntos, dormimos juntos, comemos juntos… Hacemos mucha vida en común y hemos creado una familia. Por la parte personal, te cuesta mucho.
–Sale de su zona de confort…
–Sí, es un gran cambio, pero creo que estoy preparada para asumirlo. No sé cómo lo haré, a lo mejor la gente piensa: 'Pues vaya horror de mujer presentando esto', que puede pasar. Pero ese riesgo lo tengo que correr, porque me apetece este reto y me apetece cumplir este sueño, aunque para ello tenga que salir de mi zona de confort. ¿Si estaré a la altura? Esa pregunta también me la hago. Espero que sí. Ha sido una decisión perfectamente meditada, soy consciente de la decisión que he tomado y voy con todas las consecuencias.
–¿Había tenido otras ofertas?
–Sí, y siempre hubiese dicho que no, cien por cien. Hubiese rechazado cualquier otro formato, estoy segura, pero era 'La Voz'. Yo no buscaba ningún cambio. Han llamado a la puerta y yo la he abierto.
–¿Qué es lo que más ha pesado en la decisión?
–Mi madre me dijo que el que no se moja no nada. Hay que arriesgarse en la vida. Si sale mal, pues qué le vamos a hacer, pero quedarme siempre con la cosa de que tenía que haber dicho que sí… Prefiero quitarme el 'y si' de en medio, y si me tengo que pegar una leche, pues ya me levantaré. Lo raro en la tele es haber tenido un programa durante tantos años en TVE y en Canal Sur. Eso es un mirlo blanco.
–¿Cómo se graba el último programa sabiendo la noticia y sin poder decirlo?
–Con mucha pena. Cuando dije 'pónganle sabor a la vida' sabía que era la última vez. No del todo seguro, porque se firmó el martes, pero yo tenía mi pena.
–¿Y cuál va a ser su frase ahora?
–Pues no lo sé todavía, algo me inventaré. A ver qué se me ocurre.
TITULO: EL GALGO Y LA LIEBRE,.
Aquel día fui de caza con mi galgo llamado Zai para cazar liebres que corre muchisimo por los campos. El galgo es negro una belleza de animal y muy bueno. Pero de pronto vio a lo lejos una liebre, y salio correr como una bala hacia ella, y la alcanzo. Me la llevo en su boca para dármela,.Pero cuándo llegue a casa hice arroz con liebre que esta muy rico. Los galgos también caza ratones y palomos, etc. En la foto vemos un galgo negro corriendo detrás de una liebre,. Una belleza de foto para la caza.Es un deporte muy bonito, pero hay que tener cuidado con la escopeta. Y ser muy responsable y valiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario