domingo, 28 de octubre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -6 - Noviembre - NO SON MOLINOS, SON ZAPATILLAS,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -5- -DOMINGO -11- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 6 - Noviembre - Tatiana Calderón Fórmula 1,./ Viajeros Cuatro - Liderazgo social, pero invisibilidad religiosa,./ Ven a cenar conmigo - Ricciardo se reivindica en el día ideal para Verstappen,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -6 - Noviembre  - NO SON MOLINOS, SON ZAPATILLAS,.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes - 6 - Noviembre,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   


 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - NO SON MOLINOS, SON ZAPATILLAS,.



NO SON MOLINOS, SON ZAPATILLAS,.

Resultat d'imatges de NO SON MOLINOS, SON ZAPATILLAS relatofoto / Largo y tendido se ha hablado sobre el género de cachava y boina durante los meses anteriores a la publicación de esta antología. Al principio de esta convocatoria (que contó con más de medio millar de relatos presentados y con una gran participación femenina), se nos anticipó en la página web de la editorial un resumen de «El Gran Tocho», el maravilloso prólogo con el que Juanma Santiago nos ayuda a comprender los pormenores del género, sus influencias y las consecuencias que lo llevaron a desaparecer (al menos como término) del panorama literario español hace unas décadas.
El prólogo abre la antología tras un destacable poema de Juan Teso Fuentes y nos explica la necesidad de crear historias de género ambientadas en una España rural, profunda, alejada y misteriosa. Luego, nos habla de las consecuencias que llevaron al género de cachava y boina a permanecer oculto, pero insiste en que la principal es el carácter realista que siempre se le ha atribuido a la literatura española. Dos ejemplos de obras que se anticiparon al género y que, por lo tanto, influyeron directamente en él son Leyendas (1864), de Gustavo Adolfo Bécquer y Sin noticias de Gurb (1990), de Eduardo Mendoza. Podéis leer la reseña de esta última obra haciendo clic aquí.
Pero el trasfondo principal del género de cachava y boina, la batalla histórica entre ciudad y campo, no deja de ser una metáfora de esos combates que, pese a haber permanecido relevados, cuentan con siglos de antigüedad: lo céltico contra lo íbero, lo romano contra lo púnico, lo pagano contra lo cristiano… Un ejemplo claro de esta confrontación la podemos observar en la apuesta cinematográfica de Guillermo del Toro, El laberinto del fauno (2004).
El origen de la etiqueta de cachava y boina se acuñó para enmarcar al que fue y sigue siendo el más representativo de sus relatos, «Gómez Meseguer y el ogro Santaolaya», de Daniel Mares. Más tarde, este relato fue agrupado junto a otros representantes del género en una antología conocida como Cuentos fantásticos de la España profunda, que incluía, por ejemplo, obras de Elia Barceló y Javier Cuevas.
La cachava y boina murió sin haber nacido, víctima del exceso de hype.
La cachava y boina no desapareció, siguió viva en espíritu y fue etiquetada de mil formas, pero el término cayó en el olvido pese a obras como Cenital, de Emilio Bueso o El secreto del orfebre, de Elia Barceló. Y ese olvido inmerecido es el motivo principal de esta antología que reúne a algunos de los mejores autores de género de nuestro país junto a voces emergentes: la cachava y boina debe resurgir de sus cenizas de rastrojos quemados al atardecer.

  TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -5- -DOMINGO -11- Noviembre -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 6 - Noviembre  - Tatiana Calderón  Fórmula 1,.
 

  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -
6 - Noviembre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
6 - Noviembre a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -5  -DOMINGO -11- Noviembre -Tatiana Calderón  Fórmula 1,.

 Tatiana Calderón  Fórmula 1,.

Colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula 1,.

Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre, con el equipo Alfa Romeo Sauber, el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México,.

Colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula 1. (Video: FOX Sports / Foto: AFP) La colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula 1. Lo hará el próximo 30 de octubre, con el equipo Alfa Romeo Sauber, cuando conduzca el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México.


De esta manera, Tatiana Calderón será la tercera mujer en la historia de la Fórmula Uno que se suba a un auto de este nivel y la primera en América. La colombiana correrá 100 kilómetros en un bólido de la escudería Alfa Romeo Sauber.
Tatiana es actualmente una piloto de pruebas, aunque también compite en la categoría GP3, donde ha logrado puntuar en sus últimas cinco carreras. Su mejor resultado, de momento, fue un sexto lugar en Monza.
Colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula 1. (Video: FOX Sports / Foto: AFP)
"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno," expresó Tatiana a Motorsport.
La británica Susie Wolff fue la última mujer en manejar un F1. Cumplió varias pruebas con Williams y en julio de 2015 hizo su última aparición en las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
"Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el autódromo Hermanos Rodriguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno", cerró Calderón.

  TITULO: Viajeros Cuatro -  Liderazgo social, pero invisibilidad religiosa ,.


Liderazgo social, pero invisibilidad religiosa ,.

Podemos estando de acuerdo o no con su doctrina, pero lo cierto es que la fundación de órdenes religiosas ha demostrado mucho liderazgo a lo largo de la historia. Solo tenemos que mirar los ejemplos de Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Escrivá de Balaguer y muchos otros en el mundo católico. / fotos.
Liderazgo religios
El liderazgo espiritual, el que se ejerce en las organizaciones religiosas, tiene un aspecto inquietante: la frecuente exigencia a los miembros de la comunidad de una obediencia que excluye la posibilidad de disentir y de tener opinión propia sobre temas fundamentales. En términos de liderazgo, dirigir grupos de personas que no tienen otra alternativa que obedecer a su líder, si no quieren ser expulsados del grupo, no es jugar limpio. Para dirigir en esas condiciones no hace falta ni capacidad de influencia, ni de persuasión, ni tener cualidades especiales. La ausencia de opiniones divergentes y el respeto ciego de una regla, si bien en un principio sirven para fortalecer la organización, con el paso de los años la anquilosa, la petrifica y la organización queda desactualizada.
Figuras como el Papa o el Dalai Lama demuestran su liderazgo cuando son capaces de influir fuera de la comunidad católica o budista, donde quien les escucha no tiene ninguna obligación moral de tenerle en cuenta.
Buda
Frecuentemente los seguidores de cualquier movimiento religioso tienden a ser más rígidos y radicales que los propios fundadores, que suelen albergar dudas y miedos sobre la validez de sus propios argumentos. Para los seguidores es cómoda la existencia de una regla, de un libro donde estén todas las respuestas y de una “curia” de personas que, en caso de duda, siempre tienen las respuestas correctas. Sencillamente, en esas condiciones, no hace falta pensar, basta con preguntar y escuchar las respuestas. Sin duda, esta alternativa debe dar mucha paz de espíritu, aunque nos resulte empobrecedora para el desarrollo de la persona.
Por otro lado, la convicción y la energía de quien se siente llamado por Dios a una labor concreta nos parece que, por un lado, le resta cierto mérito a la acción del hombre y, por otro, nos parece peligrosa. La presencia de Dios en el debate introduce frecuentemente elementos de irracionalidad que derivan en confrontación y en posturas irreconciliables. Para las iglesias, lo que manda Dios ni es cuestionable ni admite debate. Es el fundamentalismo que estamos viviendo ahora con los islamistas y que hemos vivido en occidente durante siglos con el catolicismo.

 TITULO: Ven a cenar conmigo -Ricciardo se reivindica en el día ideal para Verstappen,.

Ricciardo se reivindica en el día ideal para Verstappen / foto.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen celebran su primera y segunda plaza en la sesión celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. /  REUTERS
Daniel Ricciardo y Max Verstappen celebran su primera y segunda plaza en la sesión celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Logra una inesperada pole; Hamilton busca el quinto título desde la tercera plaza mientras que Sainz fue octavo y Alonso, duodécimo,.


Pocos pilotos despiertan más simpatía en el paddock que Daniel Ricciardo. Será por su sonrisa perenne, por su capacidad para sacar bromas de cualquier circunstancia, por su dignidad en la pista (incluso pese a verse defenestrado por su propio equipo) o simplemente por pura empatía. Sea por lo que sea, este sábado casi todos en el repleto circuito de México estallaron de júbilo al ver la tabla de tiempos después de una intensa Q3 y que el nombre del australiano estaba en lo más alto.
El único al que nadie le podía toser nada más acabar la sesión de clasificación era Max Verstappen. Fue la gran víctima de Ricciardo, toda vez que venía como el gran favorito para la pole y prácticamente ya saboreaba convertirse en el poleman más joven de la historia, hito que se quedará en manos de Sebastian Vettel por el momento. El holandés había sido el mejor tanto en los libres del viernes como en los caóticos del sábado, marcados por la lluvia con la que recibió el circuito a los pilotos en Ciudad de México. Las 26 milésimas que le apartaron de la gloria no le quitan del papel de favorito para la carrera. Esta vez no habrá mucho juego estratégico de inicio, ya que tanto los Red Bull como los Mercedes y los Ferrari apostaron por los ultrablandos en sus vueltas de la Q2, así que se la jugarán con las mismas cartas de arranque.
Lo que confirmó esta clasificación es que, a más de 2.000 metros de altitud donde las mecánicas suelen sufrir, los equipos motorizados por Renault han encontrado un punto óptimo. Red Bull ha sido el gran beneficiado, ya que no sólo han demostrado que sus chasis se adaptan a las mil maravillas al nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez, sino que además son capaces de pelear de tú a tú con Mercedes y Ferrari.
Más allá de la batalla de México en sí, lo que se juega este domingo en la carrera es el título. Y a Lewis Hamilton se le pone muy de cara. El británico no ha sido primero en todo el fin de semana (ni en los libres ni en ninguna de las tandas de la clasificación), y sin embargo está en una posición que muchos firmarían: tiene a tiro su quinto campeonato del mundo.
La tercera posición desde la que arrancará es más que suficiente para consumar lo que la lógica y las previsiones ya le dieron hace unas cuantas carreras. De hecho, se puede cuatro puestos que, aun así seguiría siendo campeón al finalizar la carrera. Incluso retirarse le valdría, siempre que los Red Bull aguanten a Vettel.
Y es que el alemán no ha dado la talla, ni mucho menos. Los Ferrari no van tan bien como en Austin, y el cuarto tiempo que marcó el alemán de la Scuderia está muy lejos de lo que necesita para mantener vivas sus opciones matemáticas. Sólo si hace una de las carreras de su vida y la suerte le acompaña, privará a Hamilton de la reedición de la fiesta de campeón, ya que fue aquí donde se proclamó tetracampeón.

Sainz y Alonso, a por puntos

Suena al 'día de la marmota', pero tanto a Alonso como a Sainz les toca barrer hacia el mismo lado, y prácticamente desde los mismos sitios. El madrileño llegó a la Q3 sin mayores dificultades, donde consiguió una buena 8ª plaza al superar a los Sauber. Aunque sus sensaciones no fueron tan buenas (se quejó de sobreviraje) como en los libres del viernes o del sábado, tiene una gran oportunidad de amarrar unos buenos puntos. Peor le fue a Fernando Alonso, como estaba previsto. Pasó de la Q1 con el 14º tiempo, 'in extremis' y en la vuelta definitiva de la Q2, algo beneficiado porque los Force India no montaron neumáticos hiperblandos pensando en la carrera, consiguió colarse en el 12º puesto final, lugar desde el que buscará un 'top 10'. Pero antes el ruidoso público mexicano está avisado para homenajearle por su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario