domingo, 28 de octubre de 2018

LUNES -5 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿Ropa legal, gente ilegal?,./ LUNES -5 - Noviembre -Madridistas por el mundo -Estar entre los más bellos atrae turismo,./ LIGA FUTBOL - TERCERA - GRUPO - 14 - CASTUERA -0- CALAMONTE -3-,.

 TITULO:  LUNES -5 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿Ropa legal, gente ilegal?,.

LUNES -5 - Noviembre  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
 

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes   5 - Noviembre a las 22:40h, etc.

 ¿Ropa legal, gente ilegal?,.


¿Ropa legal, gente ilegal?

Top Manta, la controvertida marca de los manteros de Barcelona, dispara el malestar de los grandes de la moda, fotos,.


Uno de los movimientos más controvertidos de la industria de la moda tiene como protagonista al autodenominado Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Una decena de manteros, entre los que figuran gente que sigue ganándose la vida en calles y playas de la capital catalana vendiendo en muchas ocasiones falsificaciones de grandes marcas, promovió en julio del año pasado la creación de la marca Top Manta. Cansados de que no les diesen «soluciones» y les detuviesen por vender «imitaciones», los promotores buscaron su propia salida. Lanzaron una campaña de financiación colectiva para conseguir fondos y arrancar el proyecto de una empresa social vinculada al mundo textil con todo tipo de productos (sudaderas, camisetas de todas las tallas, zapatillas deportivas, bolsas de tela...) y tiendas propias. Bautizaron su propuesta con el lema 'ropa legal hecha por gente ilegal' y emplazaron su taller en un local del barrio del Raval.
La marca, que espera sacar de la calle a 450 personas, entre diseñadores, estampadores y vendedores, ha ido en su primer año de vida más lejos de lo que habían soñado. Ha logrado casi 70.000 euros en ventas en su campaña de estreno por internet, ha montado desfiles, sus integrantes han subido a la pasarela vestidos con sus propias ropas en una antigua nave industrial de Poblenou y han logrado el mecenazgo de más de 2.000 donantes anónimos, con aportaciones desde 5 a 1.000 euros. Todo ello, en medio de las protestas de los comercios tradicionales, que han denunciado la escasa sensibilidad del Gobierno municipal hacia sus reivindicaciones y han amenazado con sacar sus colecciones y ponerse a vender en la calle. Los manteros, mientras, han recabado el apoyo de la alcaldesa, Ada Colau, que les ha abierto las puertas del Ayuntamiento de par en par. No solo eso. Lograron también la instauración de una 'ruta turística' acompañando a los vendedores ambulantes en un día de trabajo por las calles de una ciudad con una imagen cada vez más erosionada a nivel internacional por la inseguridad ciudadana y el desembarco de un turismo 'low cost'.
La marca espera sacar de la calle a más de 450 vendedores ambulantes ilegales
Si la intención de terminar con la venta ilegal ha supuesto un absoluto fracaso, la controvertida propuesta ha disparado la crispación de los comerciantes y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que ha rechazado la petición de registrar la etiqueta y hacer de la forma de vida de los vendedores ilegales un sello propio. Alegó que «carece de capacidad» para ser percibida como tal y justificó su negativa en la protección del interés general de todas las empresas y comercios «víctimas de las falsificaciones». «Es paradójico que quienes se dedican a actividades fuera de la ley comercializando falsificaciones tengan sensibilidad para proteger una marca de posibles fraudes», advierte Pepe Isern, responsable de la organización. «Se trata de no legitimar el nombre de una actividad delictiva basada en gran medida en la piratería y en la venta callejera impulsada por mafias que se aprovechan de las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social. Estas merecen soluciones para obtener una vida más digna».

Apoyo de Ikea

Los comerciantes entienden que sus demandas no se han visto correspondidas por la acción policial. Pese al auge del 'top manta', la Guardia Urbana barcelonesa ha interpuesto un 21,5% menos de denuncias (67) en los ocho primeros meses del año. Sostienen que las personas que se están lucrando con la venta callejera ilegal «se libran además del pago de impuestos». Frente a estas acusaciones, Aziz Faye, senegalés de 33 años y portavoz de la controvertida firma comercial, subraya la necesidad de poner de moda «el producto de los pobres». Empezó a trabajar con solo 11 años en una sastrería de su país y antes de llegar a España probó suerte como pescador en Mauritania.
Su mensaje está calando en distintos estratos. Ikea, por ejemplo, les ha echado una mano decorando la tienda del Raval y dando clases de escaparatismo a los miembros de la asociación. El Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU) tampoco se ha quedado atrás y les ha producido camisetas de algodón. «Somos manteros, trabajadores migrantes y luchadores que, ante el racismo y la violencia institucional que sufrimos cotidianamente, hemos decidido organizarnos para luchar por nuestros derechos», reivindica Aziz. Top Manta reconoce que tiene por delante todavía una larga batalla por superar. «Somos conscientes de que cuando la Policía sale para cazarnos van siempre acompañados de sus cámaras, que, sorprendentemente, solo graban cuando los negros se defienden. Queremos sacar de la calle a todos los colectivos marginados», remata Aziz.
El proceso de creación
El logotipo de Top Manta incluye tres elementos: una ola, un cayuco y una manta. Es fácil adivinar el porqué de esta elección. El 99% de los manteros llegan a España cruzando el Mediterráneo, el cayuco constituye el «transporte que más utilizamos» y la sábana, más que la manta, representa el signo «identitario de nuestro trabajo». «Los tres elementos, en cualquier caso hablan de mucho dolor», lamenta Aziz Faye.

 

 

TITULO: LUNES -5 - Noviembre - Madridistas por el mundo - Estar entre los más bellos atrae turismo ,.

Realmadrid TV emite lunes -5 - Noviembre  noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo  Estar entre los más bellos atrae turismo,.

Estar entre los más bellos atrae turismo,.

Asistentes de diferentes países en el congreso, celebrado en el Parador de Turismo de Trujillo. :: JSP/
Asistentes de diferentes países en el congreso, celebrado en el Parador de Turismo de Trujillo. / fotos.
Trujillo ha acogido un congreso iberoamericano para crear redes de los pueblos más bonitos

Resultat d'imatges de Trujillo madridistasLos municipios cacereños de Trujillo y Guadalupe han servido de ejemplo. A partir de ahí, ha habido intercambio de experiencias. Algunos de los términos más utilizados han sido turismo, patrimonio, embellecimiento y desarrollo. Así ha transcurrido el I Congreso Iberoamericano para la creación de redes de pueblos más bonitos, que ha tenido lugar en Trujillo. Comenzó el jueves y termina hoy. Ha contado con la colaboración de la Junta y de la Diputación cacereña.
A este certamen, han estado invitados representantes de 29 países. No han faltado asistentes iberoamericanos, así como de distintas partes de Europa. Según explica el presidente de la red nacional, Francisco Mestre, se han dado a conocer experiencias españolas para dar ideas y, en un momento dado, asesorar para que esos países del otro lado del Atlántico comprueben lo que supone poner en marcha una marca de calidad en el turismo rural.
Y es que, por ahora, esta fórmula de la asociación de 'Los pueblos más bonitos' funciona. Así lo piensa su máximo dirigente. Esta red española cuenta con más de siete años de existencia y está integrada por 68 municipios, todos ellos de menos de 15.000 habitantes y en su mayoría, menos de 3.000. Para el responsable, esta marca de calidad representa «ese saber de la España rural, de los pocos habitantes». Eso sí, matiza que para formar parte de esta agrupación, hay que trabajar en la búsqueda del embellecimiento y de la excelencia turística, en cuidar los detalles y los servicios.
Carlos Mestre Presidente «Hay que trabajar en la búsqueda del embellecimiento y la excelencia turística»
Alberto Casero Alcalde de Trujillo «La red es una marca de calidad que ofrece una serie de garantías a los visitantes»
Felipe Sánchez Alcalde de Guadalupe «Se trata de compartir experiencias y poder aplicar lo que podamos en Guadalupe»
Azahara Martín Edil de Ciudad Rodrigo «Nos supone tener visibilidad, crear marca, apoyo a trabajos y para atraer turistas de calidad»
Rosella Valladares Embajada de Costa Rica «Existe una oferta no descubierta, que es esa riqueza de la comunidad rural. Por eso interesa»
Ejemplo de que esta fórmula funciona son Trujillo y Guadalupe, al menos, así lo piensan sus alcaldes y así lo explicaron en este congreso. Para el mandatario trujillano, Alberto Casero, desde que se pertenece a esta red, en el año 2016, el turismo ha aumentado en la ciudad trujillana cerca de un 35 por ciento. Reconoce que no solo se debe a este ingreso, sino también a otras actuaciones. «Pertenecer a la red es una marca de calidad», señala. Pero obliga a cumplir una serie de requisitos, que no todos los municipios lo cumplen, según Francisco Mestre. Al menos, el 80 por ciento de lo que lo solicitan, se quedan fuera.
Guadalupe hizo su ingreso en Los pueblos más bonitos de España en diciembre de 2017. A su alcalde, Felipe Sánchez, le cuesta valorar la repercusión que ha tenido en esa localidad este ingreso, ya que ha contado con otros reconocimientos que han atraído turismo. Lo que sí asegura que desde enero, han aumentado los visitantes, incluso las pernoctaciones entre semana. «Es una oportunidad para nosotros», sostiene. Formar parte de esa red también le ha permitido intercambiar experiencias para poderlas aplicar en su municipio. Reconoce que le interesan temas como ordenación del tráfico, el embellecimiento de la localidad y temas constructivos, así como resaltar algunos aspectos del patrimonio. Todo ello se une a estar presente en circuitos nacionales como internacionales. Al final, este movimiento genera empleo y fija población.
Ante esas buenas sensaciones de los alcaldes trujillano y guadalupano, animan a que otras localidades de la región soliciten su ingreso en esta red. Un requisito imprescindible para el presidente de la Red de los Pueblos más bonitos es que se crea que quiere ser un pueblo turístico de calidad. A partir de ahí, se puede convertir en un motor de desarrollo, evitando el despoblamiento. Mestre reconoce que Extremadura tiene un gran potencial.
En este congreso, también se explicó la experiencia de Ciudad Rodrigo, que además tiene características parecidas a alguna población cacereña. Su concejala de Turismo, Azahara Martín, apunta que, gracias a la red, se ha tenido más visibilidad y se ha conseguido atraer más turismo de calidad, que conlleva un mayor retorno económico. Además, se ha contado con su apoyo en temas conflictivos para la localidad, como era la regulación del tráfico en un casco que está declarado de Interés tTurístico desde 1944. Todo ello se ha unido a la conservación del patrimonio existente.
Escuchadas estas y otras propuestas, lo interesante es coger las buenas ideas. Así lo piensa otro de los asistentes, François Delfosse, representante de la Asociación de los Pueblos más bonitos de Valonia. En este tipo de congresos, «se trata de compartir y de aprender de las experiencias de todo el mundo», añade.
Las conclusiones recogidas hay que aplicarlas ahora en cada país. Rosella Valladares trabaja en la Embajada de Costa Rica. Explica que su país es muy conocido. La idea ahora es promover un turismo rural comunitario en áreas menos conocidas. Al final, con este sistema, se fomenta el empleo, añade.

TITULO : LIGA FUTBOL - TERCERA - GRUPO - 14 - CASTUERA -0- CALAMONTE -3-,.

Resultado Final - CASTUERA -0- CALAMONTE -3-, foto.

El Calamonte busca romper la racha turronera,.

Dos equipos tocados por la herencia de Juan Pedro Sánchez, actual entrenador del Olivenza, se enfrentan en la mañana de hoy. El Castuera llega tras tres victorias consecutivas. Mientras, los de Alberto Ortiz, que sólo han logrado una victoria en casa del Valdelacalzada, buscan un triunfo que les aleje de los puestos de promoción, de los que les separan tan sólo un punto.
Resultat d'imatges de castuera futbolLos de Felipe Gallego, por su parte, llegan a este encuentro con confianza, «aunque sabemos que el Calamonte tiene un gran equipo y muy buenos jugadores a los que no les están saliendo las cosas como debieran», afirmaba Gallego en la previa. El técnico del Castuera buscará imprimir intensidad en sus hombres y seguirá apostando por tener el balón o presionar desde arriba para recuperarlo. «Sabemos jugar así, con el balón. No vamos a cambiar», afirmaba.
Mientras, Ortiz espera que sus hombres muestren sobre el terreno de juego la misma intensidad que en los primeros 45 minutos ante el Jerez. «Estamos trabajando bien, tenemos una buena dinámica de trabajo y solo esperamos refrendar eso sobre el terreno de juego», señalaba. «Buscaremos finalizar jugadas, juntar líneas y, sobre todo, mantener la intensidad en el juego ante un Castuera que juega a tener el balón. Y eso nos motiva», concluía.

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