lunes, 22 de octubre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Ricardo Gómez - Actor : «Me encanta discutirlo todo»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Glenn Close Actriz./ Viaje al centro de la tele - Todo por el preciado metal,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Ricardo Gómez - Actor : «Me encanta discutirlo todo»,. Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
 

 

   ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.







  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ricardo Gómez - Actor : «Me encanta discutirlo todo»,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ricardo Gómez - Actor : «Me encanta discutirlo todo» , fotos.


Ricardo Gómez: «Me encanta discutirlo todo»,.

'Cuéntame'. «No tengo ninguna intención de matar a Carlitos». :: darío vázquez/
'Cuéntame'. «No tengo ninguna intención de matar a Carlitos».

«Una de las mejores cosas que tiene el ser actor es la poligamia, poder casarte con todos tus personajes»,.


Carlitos se larga de 'Cuéntame' y se va con su tío Miguel (al que mataron los guionistas). Eso para los fans de la serie. La realidad es que Ricardo Gómez ensaya en el Teatro Español 'Rojo', un duelo interpretativo entre el pintor Rothko (Juan Echanove) y su joven ayudante Ken. Fiel discípulo del sibaritismo 'echanoviano', Ricardo se forja como actor mientras le busca la cuadratura del círculo a la tortilla de patata.

Resultat d'imatges de cafe con tostado de jamon y queso- ¿Echanove es mejor como tío o como jefe?

- Trabajar con Juan es maravilloso y ponerme a sus órdenes, todavía más. Tenemos un lenguaje común. Nos conocemos muy bien, nos sabemos llevar. Lo prefiero como jefe. Esta obra es un proceso cargado de amor.

- Y eso que se llevan más de treinta años.

Resultat d'imatges de salchichas de pollo con patatas fritas- Sí, a mis 24 voy a tener el privilegio de subirme a las tablas con una de las mayores figuras del teatro de nuestro país. Juan ha ejercido de maestro mío no solo en escena, también en la vida. Me ha contagiado una filosofía. En el trabajo, en el buen vivir... Y cuando las cosas no iban bien he tenido en él a un amigo y a un referente.

- Pero bueno, ¿usted es el 'heredero' de Antonio Alcántara o de Juan Echanove?

- Je, je... Ahí no me meto. Son dos cosas diferentes.

- ¿No le ha desheredado Imanol Arias?

- Espero que no. Le vi hace poco. Estrenó una obra de teatro y estuvimos cenando.

- Con Echanove tampoco se debe de cenar mal.

- El otro día convocó el ensayo en su casa para enseñarme a perfeccionar la tortilla de patata. A los dos nos gusta muy cruda por dentro y con cebolla. La cebolla es innegociable.

- Rothko era un atormentado. ¿Es fácil ser su ayudante?

- Ken es una esponja y todo lo absorbe, pero cuando ve las contradicciones en las que cae su jefe levanta la voz. Yo también discuto con Echanove. Me encanta discutirlo todo, siempre y cuando los argumentos no sean un porque sí. La riqueza está en el diálogo, en el contacto con la gente, no entiendo quién puede preferir las pantallas a las personas.

- Pues sin ir más lejos, los de su generación, los 'millennials'.

- Ya, pero en eso yo soy de la vieja escuela. Me obligo a no estar todo el día pegado a una pantalla. Me gusta lo que hay fuera: la vida, las personas, una comida, una conversación.

- Echanove jura que él nunca ha estado en 'Cuéntame'. ¿A usted también se le va a olvidar?

- No. Yo sé muy bien dónde he crecido, lo que he aprendido en 'Cuéntame' y estoy eternamente agradecido.

- ¿Ha matado ya a Carlitos?

- No tengo ninguna intención de matarlo. Es mi vida y no quiero matar una parte de mí, quiero hacerla evolucionar. El vértigo es lo que nos alimenta en esta profesión.

- Por si acaso le han dejado la puerta abierta.

- Sí, Carlos en la serie no ha muerto... Está de parranda, ja, ja, ja. El personaje emprende un viaje, decide irse de casa. Se ha hecho una analogía con la decisión que he tomado.

- ¿Ha sido usted un actor a un personaje pegado?

- Nunca. En 17 años interpretándolo he pasado por muchas edades y muchas fases, pero Carlos Alcántara no es Ricardo, jamás se ha apoderado de mí. Si yo le dijese que he sido un actor a un personaje pegado estaría renunciando a una de las mejores cosas que tiene esta profesión que es la poligamia, no casarte con un solo personaje sino con todos ellos.

- ¿Crecer delante de una cámara ya es sano?

- Hoy con Instagram estás viendo crecer a todo el mundo a través de una pantalla. Yo empecé a ser actor con seis años y he sido muy feliz. Mi familia no me permitió pensar que porque toda España me conocía yo era alguien especial. He recibido muchos noes. Gracias a eso soy una persona normal.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  - Glenn Close Actriz ,.Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

  VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Glenn Close Actriz.

 fotos / Glenn Close: “Nunca me sentí más realizada que en este momento de mi vida”,.

Glenn Close: “Nunca me sentí más realizada que en este momento de mi vida”

La actriz vuelve al cine por la puerta grande con 'La buena esposa', apoya causas sociales y afirma que nunca ha sentido "tanto anhelo por lo que está por venir",.

Glenn Close es una de esas actrices que sorprende. Admira la calidad de su trabajo, reconocido con seis candidaturas al Oscar, y su variedad interpretativa. Porque esta estrella de cine, teatro y televisión igual afronta un drama como Las amistades peligrosas, un thriller que marca época como Atracción fatal o un filme orientado al público infantil como ocurrió cuando dio vida a Cruella De Vil en 101 Dálmatas.
Su vida no es menos sorprendente. Close es hija de una familia acomodada que formó parte de la agrupación Viva la gente, un hito en la música de los años setenta. Alguien que hace más de 42 años decidió ser actriz pero que todavía sueña con estudiar Neurociencia y que en las lecturas se decanta por el medievo. Pero entre todas las sorpresas que acompañan a la actriz, también destaca que a pesar de su talla como intérprete nunca haya recibido un Oscar. Algo que, según los rumores que se van extendiendo por Hollywood, puede cambiar con su último estreno, La buena esposa, y a sus 71 años.
La película no puede llegar en mejor momento. Cuando el movimiento MeToo acaba de cumplir un año, Glenn Close interpreta en el filme a la esposa de un famoso escritor que recibe el Nobel y sale de las sombras para, tras 40 años de matrimonio, alterar de una vez por todas el orden de las cosas. “Lo que pase pasará. He vivido antes esto”, comenta la actriz a EL PAÍS quitando importancia a los rumores de Oscar que ya la acompañaron con El mundo según Garp, Reencuentro, El mejor, Atracción Fatal, Las amistades peligrosas y Albert Nobbs. En su cabeza, más que los Tony, los Globos de Oro o los Emmy que ha ganado en su carrera, está grabado el comentario de una reclusa que durante una visita de la actriz a un centro de máxima seguridad se sintió empoderada con su presencia. “Ahora sé que no seré olvidada”, le dijo. Y eso es lo que Close busca, no la gloria o los premios sino que las mujeres no sean olvidadas. “Son muchos años, muchas relaciones. A veces un arduo camino”, confiesa echando la vista atrás. “Pero nunca me sentí más realizada que en este momento de mi vida. Nunca sentí tanto anhelo por lo que está por venir. Está claro que soy una flor tardía. Pero no pasa nada con tal de que sepas quién eres y seas esa persona”, admite orgullosa de su evolución.
Glenn Close y su hija Annie Starke quien también participa en 'La buena esposa'.
Glenn Close y su hija Annie Starke quien también participa en 'La buena esposa'.
Close está contagiada por el momento que está viviendo. Siempre consciente de la realidad que la rodea y muy involucrada en causas tanto sociales como políticas, la acérrima demócrata es de las que habla a las claras. “Nos ha llevado 14 años llevar a la pantalla una película escrita por mujeres, producida por mujeres, interpretada por una mujer y centrada en ella. No es coincidencia que eso ocurra ahora”, explica de esa cierta distancia que los últimos años la ha separado del cine que ama. Está orgullosa del movimiento #metoo o Time’s Up, pero en su opinión esto es solo la punta del iceberg. “Yo espero que lleguemos a una revolución cultural, que vaya a más. Incluso si no es así, este es un gran recordatorio de lo importante que es hacerte oír, participar en nuestra democracia”, afirma para animar ante la proximidad de una nueva cita con las urnas en EE UU.
Close agradece a Katharine Hepburn su vocación de actriz. La escuchó en una entrevista y en ese momento dejó los estudios de Antropología que cursaba. No habla mucho sobre la etapa de su juventud en la que junto a su familia perteneció a Viva la gente, pero desvela que está preparando un libro biográfico donde tratará el tema. “Soy tímida en general. Solo encuentro mi voz cuando actúo”, advierte.
La actriz prefiere hablar de la salud mental, de las enfermedades que afectan a varios miembros de su familia y que la llevaron a luchar por erradicar el estigma que acompaña a estas dolencias. “El cerebro es parte del ser humano y sus desequilibrios deben de ser vistos como los de cualquier otro órgano”, afirma. Admite que está en ese momento de su vida en el que le gusta simplificarlo todo. “Pasar tiempo en silencio, leyendo, con mi perro”, enumera para describir su día ideal. Pero sigue activa. Fue una de las primeras en pasar por la televisión cuando todavía no estaba de moda y la oferta cinematográfica flojeaba para mujeres “de cierta edad”. Se alegra de haberlo hecho en Al margen de la ley y luego en Damages, pero le gusta todavía más volver al teatro. O el cine. “Esa experiencia comunal”, deja caer. Cuando se cumple el 30º aniversario de uno de sus trabajos más populares y también el más criticado, Atracción Fatal, propone una nueva versión que narre esa historia de obsesión desde el lado de la mujer. “Amo a mis personajes incondicionalmente”, subraya.
No existe ningún hombre en su vida, otro gesto con el que evita complicaciones. Sigue creyendo en el matrimonio aunque sus tres intentos acabaron en divorcio. De su otra larga relación sentimental con el productor John Starke nació su hija Annie, ahora debutante como actriz en La buena esposa donde interpreta el personaje de su madre de joven. “Se crió entre rodajes pero evitó esta profesión todo lo que pudo. No me extraña. Cuando tienes padres famosos te ves sometido a un doble escrutinio. Pero esta es su verdadera vocación”, confiesa maternal. Le ha dado los mismos consejos que a cualquier otra actriz que empieza. “Será un viaje duro. Hay que estar preparado para el rechazo. Y para perseverar. Pero merece la pena”, resume con la experiencia de toda su carrera.

   TITULO: Viaje al centro de la tele -Todo por el preciado metal,.

Todo por el preciado metal,.

Dos de los protagonistas que buscan oro en una región inhóspita en la frontera entre Alaska y Canadá. ::  R. C./
foto / Dos de los protagonistas que buscan oro en una región inhóspita en la frontera entre Alaska y Canadá.  foto.

Discovery Channel estrena mañana la novena temporada de 'La fiebre del oro', donde tres grupos de mineros tratan de hacerse ricos en la inhóspita región de Klondike, entre Canadá y Alaska,.


Tres equipos de mineros luchan por extraer la mayor cantidad de oro posible en recónditos lugares de la frontera entre Alaska y Canadá. Y esa pugna protagoniza 'La fiebre del oro', el popular programa que regresa mañana a Discovery Channel a las 22.00 horas. Esta novena temporada llega marcada por el adiós del antiguo líder de los mineros, Todd Hofmann, y la llegada de nuevas generaciones de buscadores. En 'La fiebre del oro', los grupos capitaneados por Rick Ness, Parker Schnabel y Tony Beets deberán mostrar su valía en un particular día a día, alejados de la civilización. Buscarán oro en Klondike, invernal territorio famoso por ser el escenario de la Fiebre del Oro durante la que se obtuvieron importantes cantidades del metal.
«Hemos tenido muchas complicaciones esta temporada. Comenzamos casi sin ningún plan en un invierno muy duro, porque solo tuvimos dos semanas y media para prepararnos, y con un equipo con muchos novatos», explica Rick Ness, cuyo objetivo es conseguir oro por valor de 1,2 millones de dólares, algo más de un millón de euros.
Por su parte, Parker Schnabel, de solo 24 años, y que ha participado en ocho de las nueve temporadas del programa, comenta cómo dio sus primeros pasos en la minería gracias a su abuelo: «Esta profesión ha estado presente en mi vida desde el principio, crecí con ella. Empecé ayudando a mi abuelo cuando tenía nueve o diez años. Comencé muy joven en un negocio en el que es muy difícil estar. Además, el éxito o el fracaso dependen de nuestras decisiones. No hay muchos factores externos que influyan. Quitando el precio del oro y el de la gasolina, el resto son cosas que decidimos gracias a nuestros instintos e información. No es una gran industria y no hay nadie diciéndonos qué podemos y qué no podemos hacer. Y eso es algo que me encanta».
Uno de los equipos se ha propuesto conseguir oro por valor de un millón de euros
Schnabel, el más joven de los tres líderes, asegura que dentro de diez años espera seguir dedicándose a la minería, aunque la idea de una decimonovena temporada de 'La fiebre del oro' le «asusta un poco». Sin embargo, el preciado material no es lo más importante en su vida. «Es solo una manera de vivir, pero la familia y pasar más tiempo en el hogar están por encima de todo». Schnabel sabe que desempeña una profesión más peligrosa «que estar sentado en una oficina», pero «si tienes bien la cabeza sobre los hombros, eres consciente de lo que te rodea, y te gusta seguir vivo, estarás bien», comenta este joven nacido en Alaska.
Por su parte, Rick Ness, el líder de otro grupo, se rodeará de nuevos y jóvenes colaboradores procedentes de Milwaukee (Wisconsin), de donde es él. Ness es un fanático del equipo de Wisconsin Green Bay Packers, de la NFL. Y lo es hasta el extremo de que no sabría escoger entre esos 1,2 millones de dólares en oro o que su equipo llegue a la Superbowl y la gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario