Hoy martes 30 octubre , a las 22:55 horas, un nuevo programa musical: “La Hora Musa”, que presenta Maika Makovski,. fotos,.
Manolo García, Jungle y Brisa Fenoy, este martes en 'La Hora Musa',.
- Y en el reportaje, el punk-rock de barrio de La Banda Trapera del Río,.
- Martes 30 de octubre, a las 22:55 en La 2,.
- La Hora Musa',
el programa musical de La 2 presentado por Maika Makovski, recibe en su
escenario a Manolo García y Jungle. Además, en la azotea Brisa Fenoy y
el reportaje de Víctor Clares sobre La Banda Trapera del Río.
'La Hora Musa' arranca Manolo García, uno de los cantantes y compositores más prestigiosos de nuestro país. Su último disco, 'Geometría del rayo', le ha llevado de nuevo a llenar grandes salas y estadios. Maika Makovski conversará con este creador inquieto sobre su trayectoria, desde sus inicios con Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, a su carrera en solitario.También pisarán el escenario del programa los británicos Jungle, una banda que combina el funk y el soul con los sonidos psicodélicos y música disco. Tras cuatro años de silencio, presentarán su recién estrenado segundo álbum, 'For Ever'.En la terraza, Brisa Fenoy, compositora, modelo, cantante y diseñadora de moda. Se dio a conocer por ser la coautora del éxito 'Lo malo', y en la azotea de 'La Hora Musa' interpretará dos de sus sencillos, mezcla de música urbana y mensaje de reivindicación social.Y en el reportaje de la semana, el punk de barrio de La Banda Trapero del Río. El reportero Víctor Clares se cita con la mítica banda barcelonesa en su Cornellà natal para asistir a su concierto en el pasado Primavera Sound.TITULO: EL RELOJ PERFECTO - La UE retrasa hasta 2021 el fin de los cambios horarios,.
La UE retrasa hasta 2021 el fin de los cambios horarios,.
Los Estados ven inviable aplicar la medida en un año, como pidió la Comisión, y abogan por evitar «remiendos» con un efecto «devastador» en el mercado único,.
Es cierto que se venía barruntando desde hace días. Pero fue tras la reunión informal de ministros de Transporte celebrada en la ciudad austriaca de Graz, cuando se confirmó que nos quedarán por delante varios cambios de hora más. ¿Cuántos? No se sabe. «La discusión fue útil, muy abierta y muy clara», aseguró la comisaria europea del área, Violeta Bulc, quien subrayó que «se necesitan estudios y encuestas, que requieren tiempo y estamos dispuestos a dar este tiempo a los países miembros».
En septiembre la misma comisaría había abogado por ese calendario «ambicioso» con referencia final en octubre de 2019 que ha resultado ser demasiado estricto. La modificación de rutinas en áreas como la Educación, los reajustes de los sistemas informáticos e incluso la reprogramación para la operativa de vuelos –la aviación comercial considera que necesitaría al menos 18 meses–, son algunas de las derivadas que o no se tuvieron en cuenta cuando se lanzó la propuesta o se consideraron a la ligera.
La cuestión es que el ejecutivo comunitario inició en agosto una carrera contrarreloj que ahora le paran en seco los países del bloque común. ¿En que se apoyó Bruselas? En los resultados de una encuesta, en la que participaron 4,6 millones de ciudadanos europeos. El 84% se manifestó en contra de seguir 'jugando' con las dos y la tres de la madrugada en marzo y octubre y apostó por un único horario sin distinción entre el invierno y el verano.
Sin prisas
El mandato sigue ahí y lo respetan la mayoría de las capitales más allá de la legitimidad que tenga para cada una de ellas esa macroencuesta (la participación de españoles, por ejemplo, apenas supuso el 0,19%, pero nueve de cada diez requería extinguir los cambios). Consejo de la UE y Parlamento Europeo (uno de los impulsores) son los que tienen que ratificar la medida para que tenga efecto. Pero no lo harán en los tiempos que pretendía la Comisión: avances definitivos en diciembre y comunicación antes del 27 de abril del huso horario por el que se decantaban.
Esos plazos son «imposibles». En consecuencia, la presidencia de turno, que ostenta Austria, ha lanzado como propuesta de consenso que la abolición no se ejecute hasta 2021.Tiempo que sería suficiente para atar todos los cabos. Porque «si nos despedimos ahora del cambio de horario, podría surgir un mosaico de remiendos, lo que sería devastador para el mercado interno», advirtió su ministro Norbert Hofer.
Una alusión directa al gran problema que podrían ocasionar las prisas: que los países acaben no poniéndose de acuerdo con sus vecinos en relación al horario permanente (sea esté el de verano o el de invierno). Vamos que, asumido como imposible que se establezca la zona horaria única en todo la Unión que, al menos, no salten en pedazos las tres que existen en la actualidad –Europa occidental (UTC), Centroeuropa (UTC+1) y Europa oriental (UTC+2)–. Mejor dar tiempo al tiempo.
TITULO: LOS MELONES - La ruta del melón en Guareña versará sobre juegos y canciones populares,.
La ruta del melón en Guareña versará sobre juegos y canciones populares,.
Los niños elaboran la imagen tétrica de una cara en la cáscara del melón, con una vela encendida en su interior, con la que recorrerán las plazas del pueblo desde las 19 horas desde la Plaza de España. La iniciativa, que está organizada por la concejalía de Deportes de Guareña con la colaboración de la mancomunidad Guadiana, se promociona en los colegios y los niños aprenden cómo se elaboraban los melones, qué sentido tenía esta costumbre y qué divertimento acompañaba los meses otoñales del año.
Los organizadores explicaron que no quieren fomentar una fiesta de otras culturas aunque coincida en el tiempo -refiriéndose a Halloween- y sin embargo, tienen como objetivo que su fiesta recupere y conserve las tradiciones que tenía Guareña en otros tiempos.
TITULO: Un país mágico' recorre esta semana Toledo y Ciudad Real ,.
Un país mágico' recorre esta semana Toledo y Ciudad Real,.
‘Un país mágico’ llega a tierras manchegas, en concreto a las provincias de Toledo y Ciudad Real. Comenzará su viaje en Oropesa, donde descubrirá su castillo además de misterios y rincones mágicos de Toledo. Y en Ciudad Real visitará Almagro y las Tablas de Daimiel, entre otros lugares con sabor manchego.
Miguelillo y su fiel compañera de viaje ‘Travel’ llega a tierras toledanas. Allí, visitará el castillo de Oropesa y conocerá forjas e historias inimaginables, además de pasear por la Senda Ecológica del río Tajo.
Al terminar su vista a Toledo, Miguelillo se convertirá en ‘Don Quijote de la Magia’ y ‘Travel’ en su su Rocinante, y viajará entre las localidades de Consuegra y Campo de Criptana, donde admirará los famosos molinos de la obra de Cervantes.
Ya en Ciudad Real, vivirá la magia del antiguo casino y de sus habitantes. Continuará su camino y llegará a Almagro, un lugar en el que parece que el tiempo no ha pasado y conocerá su famoso Corral de Comedias. Miguelillo finalizará esta etapa de su viaje por la geografía española en las Tablas de Daimiel, un paraíso natural donde existen multitud de actividades que realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario