- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -18- DICIEMBRE -
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -La Brigada Extremadura XI irá en julio de 2019 a Letonia y en noviembre a Irak,.
La Brigada Extremadura XI irá en julio de 2019 a Letonia y en noviembre a Irak
Las dos rotaciones serán de seis meses | Está previsto que en 2020 las tropas se desplieguen en Mali e Irak,.
Así lo han confirmado durante los actos castrense llevados a cabo este sábado con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.
Concretamente, las tropas viajarán a Letonia en julio de 2019 y permanecerán en este país durante seis meses. A Irak irán en noviembre del próximo año y regresarán en mayo de 2020.
Se trata de dos misiones muy diferentes. En el caso de Irak el cometido es la preparación de las fuerzas armadas iraquíes «fundamentalmente para estabilizar su territorio» y «derrotar» a Estado Islámico en territorio de Irak, donde se desplazó la brigada hace dos años con un contingente de unos 220 componentes.
Respecto a Letonia, la misión consiste en el apoyo a un aliado de la OTAN debido a que en el este de Europa y a raíz de las acciones rusas, sobre todo en Ucrania, hay un sentimiento de inestabilidad, por lo que Letonia en este caso y todos los países bálticos han tenido a bien solicitar a la OTAN que haya presencia permanente de tropas de la OTAN en sus territorios sobre todo para reforzar la estabilidad en los mismos.
Las dos rotaciones serán de seis meses y no serán simultáneas sino sucesivas, de manera que la de Letonia sería en verano, de julio a enero, y la de Irak de noviembre a mayo.
Para 2020 también está previsto que las tropas de la Brigada Extremadura XI viajen a Mali y a finales de este año vuelvan a desplegarse en Irak.
Condecoraciones
En la parada militar celebrada con motivo de la patrona de la Infantería, la Virgen de la Inmaculada, se han entregado más de un centenar de condecoraciones por conducta distinguida y por trayectoria.Igualmente, se ha entregado la bandera de España que se utilizó en la jura de bandera popular que se realizó en Fregenal de la Sierra a la alcaldesa de esta localidad, Agustina Rodríguez. A continuación, se concedió el premio Plus Ultra a Felipe Benicio Albarrán, jefe de protocolo del Obispado de Badajoz, y a Rafael Oltra, director del Corte Inglés, por su colaboración y predisposición a mejorar las relaciones con la Brigada.
En su intervención, el jefe de de la Brígida Extremadura XI, Francisco Javier Romero, resumió el año como «misión cumplida», destacando las intervenciones en el Líbano.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -17- DOMINGO -23 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 18- DICIEMBRE - Edurne Pasaban,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -18- DICIEMBRE ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -18- DICIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -17 - DOMINGO -23- Diciembre - Edurne Pasaban,.
Edurne Pasaban,.
La sensación de subir los últimos diez metros antes de coronar era pura emoción”,.
foto - Edurne Pasaban (Tolosa, 1973) se convirtió en 2010 en la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles. As reconoce su Trayectoria en estos Premios de 2018.
¿Cómo valora la concesión del Premio As Trayectoria a sus 45 años?
Me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido y de que se reconozca. Aunque premiar a alguien por su trayectoria a los 45 me parece bastante sorprendente, ya que continuaré con mis actividades en las montañas, lo cierto es que hace muchísima ilusión.
Se le distingue por convertirse en la primera mujer de la historia en alcanzar la cima de los 14 ochomiles.
El hecho de ser mujer y la primera, la pionera, me convierte un poco en un ejemplo. Nuestra trayectoria deportiva resulta más corta por las obligaciones de casa, porque se nos pide que dejemos antes a lo que nos dedicamos para formar una familia. En mi caso he continuado con mis actividades pese a que he tenido un niño (Max). Puede valer como espejo para muchas mujeres, y me gustaría que el reconocimiento se entregara por ese aspecto. Ojalá sirva para que se mejoren las condiciones a las chicas a las que impiden regresar a sus clubes o a las que dificultan que practiquen su deporte tras ser madres.
¿Es machista el alpinismo?
Sí, un mundo de hombres. De alguna manera la percepción cambia cuando asciendo los 14 ochomiles. Ya se miden mis logros independientemente del sexo. Siempre me he topado con tíos que ponían pegas, que se empeñaban en que si yo hacía algo, ellos conseguirían más. Te enfrentas a esas situaciones e intentas demostrar tu destreza.
¿Cómo empezó?
En el País Vasco siempre nos han inculcado la montaña desde pequeños. A los 14 me apunté en un club, el Oargi, y me encontré gente que me quiso enseñar y llevarme a los Alpes o a los Pirineos. En ese sentido fui superafortunada. Me aportaron preparación y pasión. Nunca creí que llegaría hasta la cumbre de los 14 ochomiles, simplemente seguí una evolución. La vida me condujo al Himalaya en 1998, y allí descubrí que todo esto me encantaba y se me daba bien.
Sin embargo, un pleno desempeño profesional en el montañismo parece muy complicado.
Si en 2001, cuando subí el Everest, me dicen que iba a transformar mi afición en mi profesión, habría respondido: ‘¿Pero qué me cuentas?’. Se trata de un deporte minoritario, en el que no se llega lo suficiente a los medios de comunicación. Es difícil disponer de patrocinadores y más vivir plenamente como profesional del alpinismo. Yo fui cabezona. En cuanto vi que tenía siete ochomiles, deseé completar los 14 y empecé a construir un proyecto apoyado en sponsors.
¿Entendieron sus padres la decisión?
Al principio pensaban que lo consideraba simplemente como un pasatiempo. Que en vez de ir a las fiestas de los pueblos llevaba una vida sana. Cuando comencé con las expediciones serias tampoco vislumbraba claro mi futuro. Estudié ingeniería y trabajaba en la empresa familiar. Ni mi padre ni mi madre habrían escrito el libro vital como montañera. Aunque respaldan todo lo que emprendo, me miran solamente como su hija.
¿Cómo se mentaliza una persona para afrontar un ochomil, en el que arriesgará su vida?
Yo visualizaba circunstancias en las que me pondría en peligro. Son situaciones que te tocan y que hay que saber gestionar, como que fallezca un compañero o te atrape alguna desgracia. Ahí entra nuestro instinto de supervivencia, que todos tenemos y sacamos en momentos de necesidad o extremos.
¿Cuesta cambiar el chip del Himalaya al día a día?
Sí. Y algo que puedo confirmar es que no debes viajar a las montañas con problemas a rastras. En la soledad no paras de dar vueltas a los líos de pareja o a cualquier otro inconveniente. Y el regreso a la rutina también supone un shock. Sufrí bastante cuando mis amigas se casaron y tuvieron hijos. No sabía qué hacía, o si hacía lo correcto. Afortunadamente lo superé y aprendí a aceptar mi condición de deportista, que aplazaría la maternidad y una vida más normal.
¿Aspiraría a los 14 ochomiles como madre?
No. Ni los habría terminado si hubiera nacido en esa época mi hijo. No tiene nada que ver, es alucinante lo que te transforma y el cuidado que pones a cualquier tema. Las prioridades se reducen a su bienestar en gran medida. A los alpinistas muchas veces nos acusan de egoístas, nos marchamos durante meses a expediciones y dejamos de lado bastantes aspectos. Con un niño compruebas que hay cosas compatibles y otras que no.
¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha ofrecido el montañismo?
Toda la buena gente que he conocido, los países, las culturas o lo que englobó el reto de los 14 ochomiles en sí. Por ejemplo, lo pasé genial en el Cho Oyu. Me rodeé de buenos colegas y la ascensión casi resultó hasta fácil, si se permite esa expresión en el Himalaya. Aunque nada comparable a la sensación de subir los últimos diez metros, esa pura emoción antes de coronar cada cumbre. ¿Malo? Esa manera en la que te encuentras como perdido que comentaba, en la que tus amigos disfrutan de una rutina y tú te debes a un deporte y unas exigencias que son excluyentes. Tampoco me olvido del K2 y de las congelaciones y las penurias que padecí allí.
¿Le queda alguna espina?
Sí, hollar el Everest sin oxígeno. Me gustaría volver. En 2011 no fue posible. Ojalá se me brinde esa oportunidad en el futuro, pero ya veremos.
Me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido y de que se reconozca. Aunque premiar a alguien por su trayectoria a los 45 me parece bastante sorprendente, ya que continuaré con mis actividades en las montañas, lo cierto es que hace muchísima ilusión.
Se le distingue por convertirse en la primera mujer de la historia en alcanzar la cima de los 14 ochomiles.
El hecho de ser mujer y la primera, la pionera, me convierte un poco en un ejemplo. Nuestra trayectoria deportiva resulta más corta por las obligaciones de casa, porque se nos pide que dejemos antes a lo que nos dedicamos para formar una familia. En mi caso he continuado con mis actividades pese a que he tenido un niño (Max). Puede valer como espejo para muchas mujeres, y me gustaría que el reconocimiento se entregara por ese aspecto. Ojalá sirva para que se mejoren las condiciones a las chicas a las que impiden regresar a sus clubes o a las que dificultan que practiquen su deporte tras ser madres.
¿Es machista el alpinismo?
Sí, un mundo de hombres. De alguna manera la percepción cambia cuando asciendo los 14 ochomiles. Ya se miden mis logros independientemente del sexo. Siempre me he topado con tíos que ponían pegas, que se empeñaban en que si yo hacía algo, ellos conseguirían más. Te enfrentas a esas situaciones e intentas demostrar tu destreza.
¿Cómo empezó?
En el País Vasco siempre nos han inculcado la montaña desde pequeños. A los 14 me apunté en un club, el Oargi, y me encontré gente que me quiso enseñar y llevarme a los Alpes o a los Pirineos. En ese sentido fui superafortunada. Me aportaron preparación y pasión. Nunca creí que llegaría hasta la cumbre de los 14 ochomiles, simplemente seguí una evolución. La vida me condujo al Himalaya en 1998, y allí descubrí que todo esto me encantaba y se me daba bien.
Sin embargo, un pleno desempeño profesional en el montañismo parece muy complicado.
Si en 2001, cuando subí el Everest, me dicen que iba a transformar mi afición en mi profesión, habría respondido: ‘¿Pero qué me cuentas?’. Se trata de un deporte minoritario, en el que no se llega lo suficiente a los medios de comunicación. Es difícil disponer de patrocinadores y más vivir plenamente como profesional del alpinismo. Yo fui cabezona. En cuanto vi que tenía siete ochomiles, deseé completar los 14 y empecé a construir un proyecto apoyado en sponsors.
¿Entendieron sus padres la decisión?
Al principio pensaban que lo consideraba simplemente como un pasatiempo. Que en vez de ir a las fiestas de los pueblos llevaba una vida sana. Cuando comencé con las expediciones serias tampoco vislumbraba claro mi futuro. Estudié ingeniería y trabajaba en la empresa familiar. Ni mi padre ni mi madre habrían escrito el libro vital como montañera. Aunque respaldan todo lo que emprendo, me miran solamente como su hija.
¿Cómo se mentaliza una persona para afrontar un ochomil, en el que arriesgará su vida?
Yo visualizaba circunstancias en las que me pondría en peligro. Son situaciones que te tocan y que hay que saber gestionar, como que fallezca un compañero o te atrape alguna desgracia. Ahí entra nuestro instinto de supervivencia, que todos tenemos y sacamos en momentos de necesidad o extremos.
¿Cuesta cambiar el chip del Himalaya al día a día?
Sí. Y algo que puedo confirmar es que no debes viajar a las montañas con problemas a rastras. En la soledad no paras de dar vueltas a los líos de pareja o a cualquier otro inconveniente. Y el regreso a la rutina también supone un shock. Sufrí bastante cuando mis amigas se casaron y tuvieron hijos. No sabía qué hacía, o si hacía lo correcto. Afortunadamente lo superé y aprendí a aceptar mi condición de deportista, que aplazaría la maternidad y una vida más normal.
¿Aspiraría a los 14 ochomiles como madre?
No. Ni los habría terminado si hubiera nacido en esa época mi hijo. No tiene nada que ver, es alucinante lo que te transforma y el cuidado que pones a cualquier tema. Las prioridades se reducen a su bienestar en gran medida. A los alpinistas muchas veces nos acusan de egoístas, nos marchamos durante meses a expediciones y dejamos de lado bastantes aspectos. Con un niño compruebas que hay cosas compatibles y otras que no.
¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha ofrecido el montañismo?
Toda la buena gente que he conocido, los países, las culturas o lo que englobó el reto de los 14 ochomiles en sí. Por ejemplo, lo pasé genial en el Cho Oyu. Me rodeé de buenos colegas y la ascensión casi resultó hasta fácil, si se permite esa expresión en el Himalaya. Aunque nada comparable a la sensación de subir los últimos diez metros, esa pura emoción antes de coronar cada cumbre. ¿Malo? Esa manera en la que te encuentras como perdido que comentaba, en la que tus amigos disfrutan de una rutina y tú te debes a un deporte y unas exigencias que son excluyentes. Tampoco me olvido del K2 y de las congelaciones y las penurias que padecí allí.
¿Le queda alguna espina?
Sí, hollar el Everest sin oxígeno. Me gustaría volver. En 2011 no fue posible. Ojalá se me brinde esa oportunidad en el futuro, pero ya veremos.
TITULO: Viajeros Cuatro -En Madrid todo es guay,.
El Miércoles-12-DICIEMBRE - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
En Madrid todo es guay,.
La capital se llena de turistas y de pícaros en Navidad,.
«¡Total, qué sabrá el chino!», dicen refiriéndose al cliente coreano, que, por cierto, entiende de jamón y dice que él no paga seis euros por un cacho de baguette descongelada con tres lonchas de serrano salado, reseco, carnoso, estoposo...
Y a todo eso, le añadimos que el espacio en los bares es ya más parisino que en París: tienes sitio para tus piernas y tú, pero la mochila, las bolsas con la compra y el abrigo los debes colocar en tu regazo mientras tomas un café solo por el que te soplan dos euros, que a ti te parece una exageración y un abuso, pero te callas porque la gente de las mesas vecinas parece muy feliz y dice continuamente que todo es guay, todo es una pasada y todo es un amor.
Pero, ¿qué es tantas cosas, el café caro y aguado, la incomodidad o lo de convertir tu regazo en un arcón? Pues todo, macho, todo es guay, que para eso estás en Madrid y es finde y sales a la calle y todo es tan mega cool que entre el Teatro Real y Sol circula una marabunta indescriptible y la gente camina despacio, chocándose y sin poder hablar ni detenerse en los escaparates.
Pero es todo tan chachi que cuando una pareja cierra la calle para hacerse un selfie, todos sonreímos embobados porque ellos se quieren y nosotros los queremos y Madrid nos quiere a todos para ejercer de ciudad nacional de la picardía y nosotros, abducidos turistas de palo de selfie y pincho VOX de huevo amarillo y chistorra colorada, esencia patria con palillo pinchado enarbolando una banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda en el mercado de San Miguel, nosotros, digo, haciendo de carne de pícaros y aprendiendo agorafobia en la plaza Mayor de Madrid, en medio de un gentío que dice que va a ver el mercado navideño, pero lo único que ve son cocorotas y un cucurucho grande de luces de esos tan de moda últimamente, que ahora, ya ven, solo es Navidad en España cuando colocan cucuruchos gigantes en nuestras plazas y los iluminan de plata y oro los concejales lujosos.
También me fascina de Madrid eso de que haya tanta gente quemada, pero nadie lo reconozca. Escuchas las conversaciones al azar en el metro, en la acera o en el bar y todo el mundo habla de proyectos que asume, de proyectos que ejecuta, de proyectos que presenta, prepara o inicia.
En Madrid, todo el mundo está con un proyecto y debe de ser por eso que solo los de provincias, que estamos a lo que estamos, nos damos cuenta de que las calles madrileñas del centro están vacías de coches por las medidas del Carmena Style, pero llenas de personajes dispuestos a liarte con sus tentaciones y de gente quemada con sus proyecciones 'full'.
En estas fechas, Madrid es un enjambre de pícaros y de víctimas. Son millones de personas en la calle esperando que pase algo, desde un poli en una bici con sirena hasta un embaucador que ha dejado sin cartera a una muchacha que grita su desesperación sin que nadie le haga caso porque los espectáculos callejeros son para entretenerse, no para involucrarse.
Los desconfiados de provincias vamos por las calles con la mano en el bolsillo protegiendo la cartera y el alma y los 'espabilaos' nos dicen que somos unos «paletos exageraos», pero de eso nada: lo nuestro es prudencia, mucha novela picaresca y una frase que le dice el gallego Almirante al canalla Falcó en 'Sabotaje', la última de Reverte: «Una precaución de más es una sorpresa de menos».
TITULO: Ven a cenar conmigo - Una guía inclusiva impulsa el turismo accesible en Jerez de los Caballeros,
Una guía inclusiva impulsa el turismo accesible en Jerez de los Caballeros,.
La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha calificado esta iniciativa como «algo pionero a nivel nacional por su complejidad y estructura». La guía persigue facilitar que las personas con discapacidad puedan visitar la localidad, ver los monumentos, pernoctar y comer de forma accesible. Jesús Sosa ha especificado que con la guía inclusiva se genera un modelo de apoyo comunitario, ya que se formará a guías turísticos para que puedan mostrar a personas con discapacidad el patrimonio de Jerez», destaca.
La asociación Euexia está compuesta por más de cien voluntarios que desarrollan su actividad en distintas zonas de la provincia. La asociación ha sido galardonada por el Consejo Extremeño del Voluntariado con un premio en la modalidad de 'movilidad colectiva' en 2018.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - 5.000 raciones de un polvorón Guiness en Miajadas para iniciar la Navidad. Alberto Chicote ,.
El miercoles -12-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.
5.000 raciones de un polvorón Guiness en Miajadas para iniciar la Navidad,.
La empresa 'Dulces la Muralla' tardó 20 horas en elaborar el producto, que trasladaron en un camión de la empresa,.
El polvorón llegó a la localidad en forma de agradecimiento. 'Dulces la Muralla', una empresa de Estepa dedicada a la elaboración de este dulce, conoció la iniciativa llevada a cabo por un empresario miajadeño con uno de sus mantecados. Manuel Fernández Cosme, fotógrafo profesional, tuvo la ocurrencia de pasear un mantecado por los lugares por donde viajaba y subir sus fotografías a las redes sociales durante el verano del año pasado. Curiosamente, el mantecado había sido fabricado por la empresa que ahora, de forma desinteresada y sin ningún coste para el Ayuntamiento, ha llevado al municipio el polvorón más grande de la historia.
El encargado de producción de la empresa, Joaquín Olmedo, describe la iniciativa de Manuel Fernández como «graciosa y novedosa», motivo que llevó a 'Dulces la Muralla' a plantear al empresario llevar el polvorón gigante a Miajadas. Los 320 kilos que pesa el dulce se tradujeron en un total de 5.000 raciones.
La empresa sevillana tardó unas 20 horas en elaborar el producto y trasladaron el polvorón por la mañana en un camión de la empresa. Para su elaboración se han necesitado 60 kilos de almendra, 70 de azúcar, 120 de harina y 75 de manteca de cerdo. Los asistentes acompañaron la degustación con café y chocolate.
Otras localidades españolas ya han recibido un polvorón similar en años anteriores, pero la empresa llevaba unos siete años sin producirlo y sin llevarlo a ningún municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario