viernes, 28 de diciembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -8- ENERO -José Luis Garci: «En España vivimos una situación extraña: se habla más del pasado que del presente»,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7- DOMINGO - 13- ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 8 - ENERO -Amaia vuelve a deslumbrar al público en la gala de Navidad de «OT» ,./ Viajeros Cuatro -El teatro de 2019: año nuevo, escena nueva,./ Ven a cenar conmigo -Crítica de Lo que esconde Silver Lake: El cine negro por los subsuelos de L.A. / ¿Te lo vas a comer ? -Chicote encuentra unas sardinas en descomposición: «Huele a mierda» . Alberto Chicote ,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Fenerbahce - 65-Real Madrid-63-,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -8- ENERO -José Luis Garci: «En España vivimos una situación extraña: se habla más del pasado que del presente»,.


- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -
8-ENERO,.

 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.    



  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -José Luis Garci: «En España vivimos una situación extraña: se habla más del pasado que del presente»,.



José Luis Garci: «En España vivimos una situación extraña: se habla más del pasado que del presente», foto.

 

El cineasta rompe su promesa de dejar la dirección y ya rueda la precuela de «El crack», que convirtió a Alfredo Landa en icono del cine negro patrio,.

Carlos Santos (i), que da vida al joven Landa, José Luis Garci y Raúl Mérida, en la lectura de guion
Carlos Santos (i), que da vida al joven Landa, José Luis Garci y Raúl Mérida, en la lectura de guion - Instagram Raúl Merida
Cuenta José Luis Garci que cuando Alfredo Landa expiraba sus últimas horas en el hospital, allá por 2013, soñaban con rodar una nueva entrega de «El crack», «aunque fuera en silla de ruedas». La muerte del actor se llevó la posibilidad de ver en pantalla qué le había deparado el futuro al terco investigador Germán Areta. Pero nada frena a Garci, ni siquiera sus propios augurios. Por aquel entonces, en el libro que firmaron un buen puñado de sus amigos, «Adictos al Crack», hacía una promesa en el prólogo: «No voy a volver a filmar ningún otro Crack». También en esa época anunció que se retiraba de la dirección tras estrenar «Holmes & Watson. Madrid Days». «Había decidido jubilarme, sin traumas. Jubilarse de júbilo, de disfrutar la vida», recordó ayer al teléfono desde su casa en Madrid. Pero todas las promesas las rompió cuando volvió a encontrarse con Mayte, viuda de Landa: «Sería bonito que hicieras lo de “El Crack”. A Alfredo le hubiera gustado», recuerda que le dijo la hoy también desaparecida Mayte. Entonces el director volvió a sus oficinas de Nickelodeón para empezar a levantar «Areta, investigación», y como no se podía imaginar el futuro de Germán Areta sin Alfredo Landa, se inventó un nuevo pasado, y escribió «El crack 0», el capítulo anterior de la estrenada en 1981.
Aunque a José Luis Garci la palabra precuela le parece «espantosa» -prefiere «antecedente»-, viajar a la juventud de Germán Areta era la única solución para retomar la historia. Estamos en 1975, en una Gran Vía cargada de coches sin etiqueta y de maleantes de medio pelo que fuman de lado en los bares de las calles traseras del centro de Madrid. Una capital en blanco y negro que busca su color, donde los hombres que protagonizaron las Transición empezaban a dar los primeros pasos entre bambalinas instantes después de la muerte de Franco. «No quiero contar mucho más del guión, porque si no para qué voy a hacer la película», ríe socarrón Garci, que sí confirma que es «una película humilde para lo que estamos acostumbrados hoy; es pequeña, como lo era “El crack”», recuerda, y narra una anécdota con la gracia del cuentista: «Cuando me decían que si yo hacía cine negro, respondía que con que me saliera gris marengo me conformaba».

Adiós a una generación

Con la incógnita del guion por delante, lo que se conoce, además de que se filma en blanco y negro, es el elenco. Encabezado por Carlos Santos -«que tiene el magnetismo que tenía Landa»- y acompañado de nombres de sobra conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, María Cantuel, Pedro Casablanc, Raúl Mérida... Todos con el reto de que Areta y «El Moro» cobren vida de nuevo sin que la sombra de Alfredo Landa y Miguel Rellán sea tan alargada como su leyenda.
Pero los actores no son los únicos que deben recuperar el espíritu de los grandes talentos de una generación que, de la mano de Garci, llegó a conquistar los Oscar. Es su primera película sin sus grandes colaboradores, algunos de los cuales se han ido en apenas dos años, como Gil Parrondo y Horacio Valcárcel... «Es un equipo joven, con muchas ganas y talento, pero es la primera vez sin Gonzalo Navarrete, Julián Mateos, además de los que ha dicho...», recuerda, y mantiene un silencio que rompe segundos después con una frase que es una losa: «Hacer una película es muy difícil».
Unas dificultades que, pese a todo, no quiebran el ánimo de Garci. «Todo se puede solucionar», dice en varias ocasiones durante la conversación cuando recuerda alguno de los problemas que han ido surgiendo, como cuando el Ministerio de Cultura no le dio la subvención en la primera convocatoria (ya resuelto a favor de Garci), o cuando piensa en las complicaciones que tiene ajustar los tiempos para un rodaje corto de algo menos de seis semanas. Por eso no han descansado ni en Nochebuena ni en Navidad. A las 00.01 del 25 ya estaban en marcha rodando varias secuencias nocturnas. Y hoy, cuando este periódico llegue a los quioscos, estará todavía en el set esperando para grabar una toma al amanecer, «que hoy es a eso de las 08.05 y estará despejado», cuenta, para rememorar después otra de esas anécdotas maravillosas que se le escapan en cada frase: «Ahora con la tecnología puedes ajustar el plan de rodaje, antes parecíamos labradores, siempre mirando al cielo por si llovía o se ponían las nubes y nos estropeaban una toma exterior».
El frío de las noches de invierno no ha frenado al veterano director, que a sus 74 años sigue saliendo al cuadrilátero del rodaje con la bufanda roja que le «robó» a su hija pequeña Eva allá por 1974. Igual que John Ford rodaba siempre con una gorra de béisbol, Garci lo hace con la prenda que le dio suerte cuando aquel año salió a prisa de casa para ir a filmar el corto «Mi Marilín». «No encuentras una fotografía mía en un rodaje sin la bufanda», lanza como reto el cineasta.

La Transición, a escena

«Con la Transición, España subió de Segunda División a Primera. ¿Y ahora me van a decir que no fue importante?», dijo el director en la entrevista que concedió este verano a ABC Cultural. Pese a que «El crack 0» bordea esos momentos clave de la Historia de España, Garci no quiere hacer de la película un homenaje a la época. «En 1975 no sabíamos dónde íbamos a llegar. Imagínese que un personajue dice que después de eso va venir la Transición y luego la van a poner en duda», elucubra mientras suelta una carcajada. «Hay años clave en el siglo XX español. Uno es el 36, con el inicio de la guerra, el otro, 1975 con la muerte de Franco, y ahora estamos viviendo, creo, un final de época. Desde hace cinco o seis años, vivimos un momento de cambio, pero al estar en mitad de la ola te cuesta más trabajo verlo, pero hay un cambio muy grande a nivel de todo típo. Vivimos una situación extraña: se habla más del pasado que del presente», reflexiona.
Una época tan extraña que ha llevado al director que más y mejor ha reflejado las calles de la capital a no poder rodar en El Retiro porque el Ayuntamiento no le ha dado permiso. «Qué se le va a hacer, no se puede tener todo», repite de nuevo antes de contar que «“Los Crack” son muy madrileños. Es algo sentimental... Me encanta mi Madrid, es una ciudad estupenda, a ver si se puede rodar con falicidades... Es una promoción inmejorable, porque luego la gente se reconoce en esas tiendas, en esas calles...», sentencia.
Habrá que esperar a la primavera de 2019 para ver cómo ha quedado retratado ese Madrid, cómo Carlos Santos se ha imbuido del espíritu de Landa y, sobre todo, para reencontrarse con júbilo con un Garci que, por fortuna, ha renunciado a jubilarse.

     TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7-  DOMINGO -  13-  ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 8 - ENERO - Amaia vuelve a deslumbrar al público en la gala de Navidad de «OT»    ,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8 - ENERO .

 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
8- ENERO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -7 - DOMINGO - 13 -  ENERO -Amaia vuelve a deslumbrar al público en la gala de Navidad de «OT»,.


 Amaia vuelve a deslumbrar al público en la gala de Navidad de «OT»   ,.

Este miércoles se emitió en TVE la gala de Navidad de «OT 2018», una noche muy especial en la que los finalistas de esta última edición y algunos concursantes de la anterior temporada volvieron a encontrarse para hacer las delicias del público. Hace apenas una semana tenía lugar la final de la última edición de «OT», en la cual el joven sevillano Famous se hizo con la medalla de oro del talent. Junto a él estuvieron en plató Alba Reche, Natalia, Julia y Sabela.
Para romper el hielo salieron al escenario los dieciséis concursantes de «OT 2018» para cantar todos juntos «Somos», que se ha convertido en el himno de la generación «OT». Famous le dijo a Roberto Leal, el presentador, que «poco a poco me voy haciendo a la idea de que soy el ganador de este año». Natalia, a su vez, aseguró que está «en proceso de transición de pasar de la Academia a la vida real en la calle».
Antes de pasarle el turno a los triunfitos, Leal le dio paso a Gisela, concursante de la primera edición de «OT», que es autora de una de las canciones de la película «La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico», que llega a los cines el 18 de enero. La cantante saltó al escenario para cantar «Amigos». Aitana, finalista de «OT 2017», es la responsable de otra de las canciones que le dan música a la película.
Noemí Galera hizo esta semana un anuncio que entusiasmó a los finalistas, que cantarían en esta gala de navidad canciones que han interpretado durante el concurso junto a sus artistas originales. De ese modo, Famous compartió espacio con César Sampson para cantar su tema «Nobody but you». Alba tuvo junto a sí a la cantautora francesa Zaz, junto a la que interpretó «Je veux»; Julia cantó «90 minutos» junto a India Martínez; el rapero sevillano Beret cantó «Lo siento» junto a Natalia mientras que Sabela se subió al escenario con Rosa Cedrón para interpretar «Negro caravel».
También fueron protagonistas de la gala navideña de «OT» los finalistas de la edición del año pasado. Solamente se ausentó Miriam, que tenía previsto un concierto el mismo día, pero que envió un vídeo para dar su apoyo moral. Por lo tanto, a cuerpo presente estuvieron Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra, que hablaron sobre cómo les ha ido su vida tras salir de «OT» y recordaron con nostalgia su paso por la Academia del programa.
El primero en abrirse en canal fue Alfred García, que contó que desde que salió de «OT» necesita «hacer mis canciones y tocar, que es lo que he querido toda la vida. En las redes sociales me llegan muchos mensajes que me dicen "te quiero" y cosas así. Entonces te das cuenta que es verdad que la gente te apoya. Sin duda estoy en la época más feliz de mi vida, porque este año y medio ha sido una explosión de emociones».
El catalán, durante su paso por la Academia, se significó por su apoyo a las causas sociales y el presentador le preguntó si ahora aprovechaba su fama para dar a conocer proyectos benéficos: «Creo que todos los artistas deberían estar volcados en causas sociales. Yo le he dado mucha visibilidad a Activa Open Arms, que ayer rescataron a 300 personas en el Mediterráneo. A gente tan valiente hay que apoyarla siempre».
Después de que Alfred cantase un tema de su nuevo disco le tocó el turno a Luz Casal, una de las leyendas vivas de la música española, que demostró en el escenario su talento cantando «Miénteme al oído». Acto seguido saltó a la palestra Ana Guerra, que confesó lo mucho que le costó volver la vida real y reconoció que «todavía no he puesto los pies en la tierra porque cada día me paso algo increíble y no he bajado a tierra». La canaria presentó en plató «Olvídame» y tuvo al piano a Manu Guix, profesor de la Academia.
La siguiente en llegar fue Aitana, gran amiga de Ana Guerra, que contó que este último año ha «tenido mucho miedo porque no sabía si realmente quería cantar. Pero luego que pensé que podía valer si realmente me esforzaba y trabajaba duro. Yo lo estoy dando y estoy madurando muy pronto. Además merece la pena al ver el cariño de la gente y ver que realmente me apoyan». Aitana, con su ternura y su potencia vocal, cantó «Vas a quererme», su última canción.
Una de las concursantes que salió a la palestra más emocionada fue Alba Reche, que casi se puso a llorar cuando conoció a Zaz hace unos días. «Fue genial conocerla, muy chulo. Además fue todo supernatural, hubo mucha conexión entre nosotras», le contó la joven a Roberto Leal. Esa sintonía se dejó notar en el escenario, donde se desenvolvieron con mucha facilidad ganándose la ovación del público. «Alba está llena de luz y emociona muchísimo. Además es sencilla y natural», elogió la francesa a la finalista de «OT».
Sin duda el momento más esperad de la gala llegó de la mano de Amaia, la ganadora de «OT 2017». La navarra aseguró que «a día de hoy mi vida es igual porque no he cambiado mucho y sigo siendo la misma persona. Desde que salí he tenido temporadas que acabé saturada y otras más relajadas. Ahora ya me he asentado y mi vida me gusta. Es como si hubiesen pasado quince años y a la vez como si fuese solo un mes. Sigue habiendo situaciones en las que me noto rarísima y no sé cómo actuar».
En un vídeo grabado antes de la gala, la navarra dijo unas palabras que bien podían hacer referencia a Alfred, su compañero dentro de «OT» y con el que mantuvo una relación hasta hace pocas semanas. «Te pasa algo y parece un drama y que tu vida se va a acabar. Pero te das cuenta que no es así, que no es para tanto pero como te pasa a ti te piensas que es muy grave», decía mientras veíamos imágenes de Amaia y Alfred.
Pero Amaia había ido a «OT» a cantar, y demostró una vez más su descomunal talento. La navarra quiso probar una versión al piano de «Perdona», la canción que ha grabado junto a Carolina Durante. Su actuación fue de largo la mejor y más emotiva de la noche. Cuando acabó de cantar se oyó una ovación ensordecedora que duró más de lo habitual. El público, entregado, se puso a corear el nombre de la cantante y el presentador se rindió también al talento de la artista.
 Tras la actuación de Famous, se subieron una vez más al escenario los dieciséis concursantes de «OT 2018» para cantar «Buenas noches», un tema compuesto en la Academia. Roberto Leal se despidió con un «hasta siempre», aunque no dejó claro que el próximo año no habrá «OT», tal y como adelantó TVE. 

   TITULO: Viajeros Cuatro -El teatro de 2019: año nuevo, escena nueva,.

 El Miércoles-2-ENERO- a las 22:45 por La cuatro,fotos,.



El teatro de 2019: año nuevo, escena nueva.

«La golondrina» supone el regreso de Carmen Maura al teatro tras varios años de ausenciaLa revitalizada escena española prevé muy variadas y atractivas propuestas para estos próximos meses,.

 Faltan apenas cuatro días para que llegue el año nuevo y, con él, la mudanza de piel de la cartelera. La revitalizada escena española prevé muy variadas y atractivas propuestas para estos próximos meses. Aquí va una selección de veinticinco (con propina) que van a poder verse en las tablas madrileñas.

«Linda vista»

Teatro Valle-Inclán, del 11 al 27 de enero
José Pascual dirige el texto de Tracy Letts («Agosto»), que habla de dos maneras de enfrentar el paso de los años. Los intérpretes son Ylenia Baglietto, Emilio Buale, Almudena Cid, Toni Cantó, Alfonso Delgado, Ruth Gabriel y Nuria Herrero.

«La geometría del trigo»

Teatro Valle-Inclán, del 6 al 24 de febrero
Alberto Conejero, uno de los más pujantes autores españoles, ha escrito y dirige este texto, que parte según él mismo, de un recuerdo de juventud de su madre. El reparto lo integran José Bustos, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso, Consuelo Trujillo y Juan Vinuesa.

«El jardín de los cerezos»

Teatro Valle-Inclán, del 8-II al 31-III
El abrumador y majestuoso texto de Chéjov llega al CDN dirigido por Ernesto Caballero e interpretado por Chema Adeva, Paco Déniz, Isabel Dimas, Karina Garantivá, Miranda Gas, Carmen Gutiérrez, Carmen Machi, Tamar Novas, Didier Otaola y Secun de la Rosa, entre otros.

«El idiota»

Teatro María Guerrero, del 20-II al 7-IV
El mismo equipo que puso en pie «Los hermanos Karamazov» adapta esta novela de Dostoievski. Gerardo Vera dirige a Fernando Gil, Ricardo Joven, Álvaro Lavín, Vicky Luengo, Javier Pereira, Marta Poveda, Fernando Sainz, Yolanda Ulloa y Abel Vitón.

«Tres sombreos de copa»

Teatro María Guerrero, del 17-V al 7-VII
Natalia Menéndez dirige el texto de Mihura, una de las mayores genialidades del teatro español del siglo XX. Sus intérpretes son Roger Álvarez, María Besant, César Camino, Juan Ceacero, Pablo Gómez-Pando, Tusti de las Heras, Trinidad Iglesias, David Lorente, Mariano Llorente, Laia Manzanares y José Luis Patiño, entre otros.

«Los otros Gondra»

Teatro Español, del 10-I al 17-II
Borja Ortiz de Gondra vuelve a intentar entender la realidad del País Vasco a través de su historia familiar. Dirige Josep Mª Mestres y los intérpretes son Sonsoles Benedicto, Fenda Drame, Jesús Noguero, Borja Ortiz de Gondra, Lander Otaola y Cecilia Solaguren.

«El sueño de la vida»

Teatro Español, del 17-I al 24-II
Alberto Conejero ha imaginado el final de «Comedia sin título», texto inconcluso de García Lorca. Nadie mejor que Lluís Pasqual para dirigirlo. El reparto lo integran Dafnis Balduz, Ester Bellver, María Isasi, Raúl Jiménez, Daniel Jumillas, Jaume Madaula, Juan Matute, Antonio Medina, Chema de Miguel, Koldo Olabarri, Sergio Otegui, Juan Paños, Luis Perezagua, César Sánchez, Nacho Sánchez y Emma Vilarasau.

«Mrs. Dalloway»

Teatro Español, del 28-III al 5-V
Adaptación de la novela de Virginia Woolf sobre un día en la vida de una mujer en Inglaterra tras la I Guerra Mundial. Carme Portaceli dirige a Blanca Portillo, Anna Moliner, Gabriela Flores, Jordi Collet y Zaira Montes.

«La resistencia»

Teatros del Canal, del 31-I al 17-II
Lucía Carballal, una de las voces más atractivas de la joven dramaturgia española, es la autora de este texto que dirige Israel Elejalde e interpretan Mar Sodupe y Francesc Garrido.

«Intensamente azules»

Teatro de La Abadía, del 10-I al 10-II
Juan Mayorga y el actor César Sarachu se vuelven a unir tras «Reikiavik» en este monólogo que habla de un hombre al que le regalan unas gafas de natación graduadas «intensamente azules».

«Copenhague»

Teatro de La Abadía, del 23-V al 30-VI
Uno de los grandes textos del teatro contemporáneo. Michael Frayn recreó el encuentro entre un científico danés y su ex alumno, ahora nazi. Claudio Tolcachir dirige a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.

«La culpa»

Teatro Bellas Artes, del 9-I al 24-III
Un texto de uno de los grandes autores de hoy, David Mamet. Cuenta lahistoria de un psiquiatra que se niega a declarar en favor de un paciente criminal. Juan Carlos Rubio dirige a Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso.

«La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)»

Teatro Bellas Artes, del 25-IV al 23-VI
Lucas Hnath es el autor de este texto, que imagina la vuelta de Nora, la protagonista de «Casa de muñecas», de Ibsen. El reparto lo componen Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, Maria Isabel Díaz Lago, Elena Rivera, a los que dirige Andrés Lima.
«Moby Dick»
«Moby Dick» -

«Moby Dick»

Teatro de La Latina, del 25-I al 10-III
Adaptación de la célebre novela de Herman Melville sobre la lucha de un hombre, Ahab, contra una ballena. Andrés Lima dirige la función que protagoniza José María Pou. Le acompañan Jacob Torres y Oscar Kapoya.

«Muerte en el Nilo»

Teatro Amaya, desde el 16 de enero
Víctor Conde ha adaptado la novela de Agatha Christie y él mismo dirige esta función, un nuevo caso de Hércules Poirot. Los intérpretes son Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Montacada y Didac Flores.
«Mestiza»
«Mestiza» -

«Mestiza»

Teatro Fernán-Gómez, del 10-I al 3-II
La dramaturga Julieta Soria parte de un encuentro entre un joven Tirso de Molina y Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú e hija del conquistador Francisco Pizarro. Yayo Cáceres dirige a Gloria Muñoz y Julián Ortega.

«Bailar en la oscuridad»

Teatro Fernán-Gómez, del 28-II al 31-III
La celebrada película de Lars von Trier toma cuerpo teatral de la mano del director Fernando Soto, que dirige a Marta Aledo, Luz Valdenebro, Irene Arcos, José Luis Torrijo, Fran Calvo y Alvaro de Juana.

«El silencio de Elvis»

Teatro Infanta Isabel, desde el 30 de enero
Un joven esquizofrénico con alma de Elvis Presley es el protagonista de esta función, escrita y dirigida por Sandra Ferrús. Los intérpretes: Pepe Viyuela, Concha Delgado, Elías González, Susana Hernández, Martxelo Rubio y la propia autora.

«La golondrina»

Teatro Infanta Isabel, desde el 12 de marzo
El magnífico autor Guillem Clua ha escrito este texto, con el que Carmen Maura vuelve a escena tras varios años de ausencia. Le acompaña Félix Gómez, y dirige Josep Maria Mestres.

«Hermanas»

El Pavón Teatro Kamikaze, del 10-I al 10-II
El francés Pascal Rambert impresionó con «La clausura» y «El ensayo». Su nuevo texto reúne a dos grandes actrices, Bárbara Lennie e Irene Escolar, en un desgarrador ejercicio interpretativo.

«Jauría/Port Arthur»

El Pavón Teatro Kamikaze, del 6-III al 21-IV
Dos textos de Jordi Casanovas sobre el juicio de la manada y un interrogatorio policial a un acusado. El primero lo dirige Miguel del Arco, con Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto. La dirección del segundo es de David Serrano y Adrián Lastra encabeza el reparto.

«Las chicas de Mossbank Band»

El Pavón T. Kamikaze, del 10 al 28 de julio
La estadounidense Amelia Bullmore escribió esta historia de amistad en Nueva York, que dirige Silvia Munt e interpretan Clara Segura, Marta Marco y Cristina Genebat.

«Entre bobos anda el juego»

Teatro de la Comedia, del 13-II al 3-III
Eduardo Vasco vuelve a la que fue su casa para dirigir el texto de Francisco Rojas Zorrilla, con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, José Ramón Iglesias, Isabel Rodes, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Elena Rayos, José Vicente Ramos y Antonio de Cos como intérpretes.

«El desdén con el desdén»

Teatro de la Comedia, del 12-III al 7-IV
El nuevo trabajo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico es este texo de Agustín Moreto con dirección de Iñaki Rikarte.

«Desengaños amorosos»

Teatro de la Comedia, del 4 al 7 de abril
Nando López ha realizado esta dramaturgia sobre los textos de María Zayas y Sotomayor. Ainhoa Amestoy dirige a Silvia de Pé, Manuel Moya, Lidia Navarro y Ernesto Arias.
Hay, además, otros montajes en preparación o en gira. Son «El coronel no tiene quién le escriba», una adaptación del texto de García Márquez dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Juan Diego; «Próximo», escrito y dirigido por Claudio Tolcachir; «¿Quién es el señor Schmidt?», de Sebastien Thiéry, con dirección de Sergio Peris-Mencheta y Cristina Castaño y Javier Gutiérrez; «Mi querida señorita», adaptación de la película de Jaime de Armiñán, dirigida por Quino Falero, y otra adaptación de un filme, en este caso la francesa «Intocable», con Roberto Álvarez y Jimmy Roca al frente del reparto.

TITULO: Ven a cenar conmigo -Crítica de Lo que esconde Silver Lake: El cine negro por los subsuelos de L.A.

 

Crítica de Lo que esconde Silver Lake: El cine negro por los subsuelos de L.A.

La película tiene una factura distinta, retadora, «cool», como si con ella el director pretendiera subir un peldaño a esa estilización del neo-noir»,.

Andrew Garfield en «Lo que esconde Silver Lake» foto / El director, David Robert Mitchell, encuentra el modo de hacer convivir en su película todo lo mejor y peor de Hollywood, de su cine y de su geografía, en una especie de pastiche en el que se oye la respiración de Chandler, las obsesiones de Hitchcock y los trastornos de David Lynch en un surrealista relato que llega a la pantalla a través de un personaje preñado de referencias y sustancias. Lo interpreta Andrew Garfield en modo Anthony Perkins sin tomar su dosis de ansiolíticos. Es el reverso de Philip Marlowe, pero igualmente un tipo solitario y fatal que curiosea sin método la desaparición de una vecina, lo que le lleva a descubrir ese metafórico subsuelo o mundo interior de un Los Ángeles paranoico y absurdo.
La película tiene una factura distinta, retadora, «cool», como si con ella el director pretendiera subir un peldaño a esa estilización del género que se conoce como «neo-noir» y propusiera claves y conspiraciones que no se acaban de enfocar sobre el mundo y sus poderes de entretenimiento, desde la música al cómic. No hay excesivo contacto con la simpatía ni en los personajes ni en lo que viven y cuentan, pero sus grandes dosis de incongruencia y disparate contienen algo parecido a un raro sentido del humor, entre inteligente y ridículo, que puede resultar efectivo. Todo tan moderno que, en el fondo, se siente como trágico.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ?  -Chicote encuentra unas sardinas en descomposición: «Huele a mierda». Alberto Chicote ,.
 
El miercoles -2-Enero a las 22:30 por La Sexta,fotos.

 Chicote encuentra unas sardinas en descomposición: «Huele a mierda»,.

Situado en pleno centro de Madrid, el restaurante «María la portuguesa» precisó la ayuda del chef madrileño,.

 Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  - EL FRAUDE PESCADO . Alberto Chicote ,.Esta semana «Pesadilla en la cocina» se desplazó al centro de Madrid. Situado en un entorno con gran competencia pero con una gran afluencia de turistas, el restaurante «María la portuguesa», regentado por una mujer del país luso, no consigue mantenerse a flote. Propietaria de una pastelería de éxito, su dueña decidió embarcarse en la aventura de la hostelería con un local a escasos metros de la Puerta del Sol.
La oferta gastronómica, basada principalmente en alimentos de baja calidad, ha generado que el negocio vaya hundiéndose y carezca de identidad. Con dos filipinos al mando de la cocina con auténtico desconocimiento sobre cómo cocinar, los pocos clientes que se atreven a entrar se marchan molestos y sin ganas de repetir.
Alberto Chicote llegó al madrileño local para identificar sus fallos y elaborar un plan de ruta que ayudara a su dueña a salir del hoyo. Rápidamente detectó que uno de los principales problemas era la comida, pero lo que nunca habría imaginado es que los cocineros escondían un tuper con sardinas que no se encontraban en buen estado: «¡Huele a mierda! No lo pongas en el plato», dijo Chicote entre arcadas.
Al servicio caótico y la inexperiencia de los cocineros se une la dejadez de uno de los socios, que se paseaba por el restaurante con las manos en los bolsillos y sin saber qué hacer. En este último aspecto, Chicote quiso tomar cartes en el asunto y por eso llevó a María, la dueña del restaurante, a su local Yakitoro para presentarle a su mujer, uno de los pilares más importantes en el éxito del restaurante de Alberto Chicote.
La charla de Chicote sirvió para que la dueña abriera los ojos y decidiera situar a su marido al mando de la sala de su restaurante de cara a la reapertura del local. Impresionados por la reforma del equipo del programa y con una oferta gastronómica más especializada, el nuevo 'Cheesespain' tiene las herramientas para construir un futuro más exitoso. ¿Lo conseguirá?,.

TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Fenerbahce -65-Real Madrid-63-,.

Resultado Final - Fenerbahce -65- Real Madrid-63-,foto.
Resultat d'imatges de Fenerbahce -65- Real Madrid-63-,foto. 

El Real Madrid perdona la vida al Fenerbahce y se queda sin liderato,.

 El Real Madrid tiró de oficio y sacrificio, pero no pudo superar al Fenerbahce y acabó cayendo por 65-63 en la reedición de la última final de la Euroliga. Con esta derrota, los blancos cierran la primer vuelta en segunda posición con un balance de 12 victorias y tres derrotas.Un canastón de Luigi Datome, con tiro libre adicional, le dio el triunfo a los pupilos de Zeljko Obradovic, culminando un parcial de 8-0 a su favor en los últimos dos minutos de partido. El intento de Facundo Campazzo para forzar la prórroga acabó fuera del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario