El lunes -24- diciembre por La 1 a las 23.45, foto.
Una UTE de tres empresas redactará el proyecto de regadío de Tierra de Barros,.
Este paso previo a las obras se ha adjudicado por 907.500 euros, un 48 por ciento por debajo del presupuesto base de licitación,.
Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en una rueda de prensa celebrada este jueves, en Mérida, junto al presidente de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, Isidro Hurtado y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías.
En su intervención, Begoña García ha destacado que el proyecto es «serio, viable y rentable», así como que con la adjudicación de su redacción definitiva «se ha dado el último paso previo a las obras por un importe de casi un millón de euros», ha señalado.
En este sentido, García ha concretado que el presupuesto inicial de la licitación era de 1,7 millones de euros, así como que de las ocho empresas que se han presentado, se ha elegido a la UTE formada por Navier, Improesa e Ingenova, cuya oferta económica era de 907.500 euros, «lo que ha supuesto una baja respecto al precio base de licitación del 48 por ciento», ha resaltado.
Asimismo, la consejera ha remarcado que se ha trabajado «codo con codo» con la comunidad de regantes con el fin de llevar el riego de apoyo para el olivar y la vid a casi 15.000 hectáreas de 6.700 parcelas localizadas en doce municipios de la comarca de Tierra de Barros.
Por otro lado, Begoña García ha instado al Gobierno Central a declarar las obras de regadío en Tierra de Barros como «proyecto de interés general», al tiempo que ha reiterado que el Gobierno «debe colaborar en la financiación aportando un tercio de los 200 millones de euros presupuestados para la obra, independientemente de quien gobierne», ha detallado.
TITULO: Documentos TV - Nueve menores de un centro de acogida de Cáceres se contagian de sarna , - Martes -25- Diciembre ,.
El Martes -25- diciembre por La 2 a las 23.45, foto.
Nueve menores de un centro de acogida de Cáceres se contagian de sarna,.
Sanidad asegura que los casos que originaron el contagio se produjeron en el exterior de las instalaciones,.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que se «se trata de una afección de carácter leve, que ya está tratada y controlada«, y que no hay ningún trabajador del centro afectado.
Según la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología (AEDV), la escabiosis o sarna es una infestación producida por el ácaro Sarcoptes scabiei var. Hominis, parásito que penetra en la epidermis donde vive su ciclo vital completo.
Se contagia por contacto directo de la piel y, a veces, a través de sábanas, toallas y ropas, o por contacto con animales infestados, principalmente perros.
La Consejería de Sanidad ha explicado que los casos de escabiosis originarios del contagio provenían de menores que habían disfrutado del régimen establecido de salidas al exterior.
El pasado 14 de diciembre se notificó, a través del servicio del 112, la existencia de una sospecha de escabiosis en el citado centro cacereño, lo que motivó la presencia de un profesional sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) Hospital Virgen de la Montaña para que valorara dicha sospecha e instaurara las medidas indicadas ante esta situación.
Asimismo, se puso en marcha el protocolo epidemiológico por parte de la dirección de Salud del Área de Cáceres y la Dirección General de Salud Pública y Salud Laboral, que procedió a adoptar las medidas contempladas en estos casos, incluido el aislamiento.
Los trabajadores han recibido instrucciones sobre las medidas que deben adoptar en el cuidado de los menores.
También hubo una reunión informativa al respecto con la directora de dicho centro y profesionales del Servicio de Epidemiología de la Dirección de Salud del Área de Cáceres como del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales donde se evalúan las medidas pertinentes según el protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario