El lunes -10- diciembre a las 22:30 por La 1, fotos,.
Pseudociencias',.
Prometen sanar enfermedades incurables con terapias que pueden poner en peligro nuestra vida y nuestra salud ,.
Dos millones de españoles han cambiado la medicina por las pseudoterapias,.
Familias y médicos luchan para desenmascarar a falsos terapeutas,.
Curar dolencias con plantas ilegales
Josep Pamiés, el gurú de las terapias alternativas Comando ActualidadJosep Pamiés, considerado gurú de las terapias
alternativas, se enfrenta a una multa de un millón de euros por promover
el uso de un producto ilegalizado en España y no apto para el consumo
humano. Tiene decenas de seguidores, pero cada vez más voces lo señalan
como un simple estafador. Los reporteros de Comando Actualidad
entrevistan al agricultor que asegura curar dolencias dispares con el
consumo de plantas ilegales.
La lejía milagrosa
El MMS es un blanqueante industrial prohibido Comando ActualidadEl MMS o “lejía milagrosa” es un blanqueante
industrial prohibido en España desde 2010 que puede producir desgarros
intestinales. Lo advierte J.M. Mulet, doctor en bioquímica y biología
molecular. Y avisa del riesgo que supone para la salud el uso de este
producto ilegal que está siendo usado por falsos sanadores para tratar
enfermedades.
'Curar' pacientes desesperados
Abraham Guirao tiene distrofia muscular Comando ActualidadJuanjo es el presidente de la Asociación de
esclerosis múltiple de Teruel. Él mismo padece la enfermedad y su
neurólogo le recomendó aplicarse acupuntura para tratar su rigidez
muscular. Juanjo accedió a la terapia de las agujas hasta en 14
ocasiones, pero nunca mejoró. Abraham Guirao tiene distrofia muscular,
una enfermedad rara que sólo padece su familia en todo el mundo. Fue
tentado para tratar su dolencia con antígenos de la orina. Abraham
asegura que hay muchos desaprensivos que, sin tener categoría de
médicos, pretenden curar a pacientes desesperados. Uno de los
investigadores de su enfermedad, el doctor José Alcamí, asegura haber
tenido acceso a un estudio que demuestra que se dan más casos de muerte
en pacientes con cáncer que combinan la quimioterapia con terapias
alternativas, que en aquellos que recurren únicamente a quimio.
Homeopatía
Remedios homeopáticos Comando ActualidadLa homeopatía está más cuestionada que nunca. Miquel y
Montse llevan 25 años tratándose con esta terapia. En su botiquín solo
hay remedios homeopáticos. Como ellos, medio millón de personas dice
tratarse así en España. Sin embargo, la mayoría de la Comunidad
Científica asegura que no hay ningún aval científico que demuestre su
eficacia. Miles de médicos en España se han unido en una asociación para
proteger a los pacientes de las terapias sin fundamento científico. Y
el gobierno acaba de anunciar un plan contra falsos terapeutas.
TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Teatro Real: las mejores notas,. LUNES -10- DICIEMBRE ,.
El lunes -10- diciembre a las 23:30 por La 2, fotos,.
Teatro Real: las mejores notas,.
Cumple 2 siglos desde su fundación y 20 años de su reapertura como Teatro de la Ópera,.
El Teatro Real de Madrid se autofinancia en un 75% con la venta de entradas y patrocinios. El 25% restante proviene de subvenciones públicas,.
En la última temporada acudieron al Real más de 330.000 personas,.
#CRTeatroReal,.
La ópera te atrapa. Parece un espectáculo
inalcanzable, difícil, un arte para privilegiados. Pero al acercarte a
ella, te recompensa, se descubre algo único y emocionante. El gran tenor
y barítono Plácido Domingo se conmueve al explicar al programa Crónicas
de TVE, que “tenemos un público al que siempre le ha gustado la ópera, pero hay un público que la está descubriendo y eso es muy importante”.
Ese, precisamente, es el objetivo que se ha marcado el Teatro Real de Madrid
en el doble cumpleaños que está celebrando, que la ópera sea un arte
para todos, no para un grupo de expertos. El Real concluye durante 2018
las celebraciones programadas con motivo de los 200 años de su fundación, en 1818, por el rey Fernando VII y los 20 años de su reapertura, como Sala Operística, en 1997.
Mientras haya sensibilidad, explica Plácido Domingo, la ópera será eterna y el público de Madrid escoge la belleza del sonido.
El montaje de una ópera requiere disciplina, constancia, dedicación,
horas y horas de trabajo, sacrificio, concentración… Un gran equipo de
profesionales se mueve alrededor de la preparación de una ópera. En La
Bohème de Puccini por ejemplo han trabajado casi 500 personas. Una de
las figuras claves es el director musical. El maestro Paolo Carignani
nos cuenta que cuando un joven aspirante a dirigir una orquesta le pide
consejo, contesta: “intenta cruzar una calle llena de coches y ruido,
mira a la cara de un conductor, si se para y te deja pasar puedes ser
director de orquesta”. Cuando le vemos ensayar con la orquesta, los
músicos están atentos y reaccionan a los movimientos de sus manos como
si fueran sólo uno. Dirige con la batuta, pero también con sus ojos y su
expresión corporal.
Hemos tenido la suerte de poder grabar muchos días en el Teatro Real,
nos han acogido como parte de su equipo. Nos podemos mover por las
salas de ensayos, caracterización, patio de butacas. Inés Tostón de
Comunicación nos abre todas las puertas. Es una apasionada de la ópera y
se ha convertido en nuestra principal aliada, aunque nos ha bautizado
como el “equipo pesadilla”. Lo queríamos grabar todo, siempre había una
nueva actividad interesante y siempre se nos dio un sí. El Teatro es
como una ciudad. Por ejemplo la Sección de Sastrería y Caracterización
ocupa toda la quinta planta. En los talleres cortan patrones, cosen
trajes, hacen pelucas, prueban…“y lo mágico, aparte de
transformar a una persona que puede ser una persona corriente en una
princesa, en una Valquiria, en una Tosca, en una Carmen” nos asegura Ovidio Ceñera, jefe de Sastrería y Caracterización, es
el contacto tan estrecho que tienes con los cantantes. Viven en Rusia,
en París, en Canadá y cuando vienen se encuentran completamente solos,
la persona con la que cogen confianza y la persona que les da seguridad
es la persona de Sastrería y de Caracterización.
Ovidio Ceñera, jefe de Sastrería y Caracterización
Los últimos 20 años han sido años de esplendor. El Teatro se ha llenado
de ópera. En la sección de Utilería preparan decorados y cualquier
elemento que se necesite en el escenario. Muchos de sus trabajos
partieron de pequeñas maquetas que ahora conservan como auténticos
tesoros.
Estar detrás del telón como observador es una suerte. Mirar entre
bambalinas y ver el movimiento de los solistas y del coro, una
oportunidad. El equipo de esta Bohème es especial, no paran de trabajar y
se sienten orgullosos de lo que hacen. Han pasado días y semanas. Los
trabajadores del Teatro nos reconocen y saludan por los largos pasillos,
no nos preguntan. Ya no nos perdemos para llegar a los camerinos o las
salas de Orquesta y Coro. Sentimos la emoción, la pasión, la fuerza de
artistas de talla mundial a nuestro alrededor. El ambiente te arrastra y
se contagia. La recompensa para ellos el aplauso, para nosotros, que
Inés el último día de grabación, en un descanso de ensayo general nos
dijera que ya echaba de menos a “su equipo pesadilla”. No habíamos
pedido una nueva entrevista ni un permiso para meter el dron en otro
sitio. Si ustedes se emocionan y disfrutan de nuestro trabajo, es porque
los protagonistas son el equipo del Teatro Real y sentiremos una leve caricia del aplauso que sólo a ellos corresponde.
En el reportaje también hemos contado con la participación del Ballet
Nacional de España. Podrán asomarse con nosotros a una clase de clásico
previa al ensayo de la obra “Sorolla”, en la que participó su director
Antonio Najarro como un alumno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario