DESAYUNO CENA FIN SABADO -Borrón y cuenta nueva ante el Araberri , fotos.
Borrón y cuenta nueva ante el Araberri,.
El Cáceres quiere olvidar la dura derrota frente al Bilbao y recuperar las buenas sensaciones de semanas atrás,.
La abultada derrota contra el Bilbao del pasado domingo fue una pequeña mancha en la notable evolución que había experimentado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en las últimas semanas. Desde la entidad verdinegra no han querido darle mayor importancia y buscarán resarcirse hoy ante otro conjunto vasco, el Araberri de Antonio Herrera. El Multiusos será el escenario que albergue a partir de las 21.00 horas otra cita ante un rival directo por la permanencia.Sucumbir ante uno de los favoritos de la categoría de manera tan aplastante nunca es fácil de digerir, pero no hay cabida para el dramatismo ni tampoco para el pesimismo. Al menos así se lo han planteado en el Cáceres tras la visita a Bilbao. El poco acierto de cara a canasta condenó a los extremeños y hoy frente al Araberri quieren hacer borrón y cuenta nueva.
EL DATO
- 4
- victorias consecutivas suma el Araberri, la mejor racha acumulada este curso del cuadro vasco.
EN EL PUNTO DE MIRAJunior Robinson Base del Araberri
LO DICE...Ñete Bohigas
«Robinson es un jugador que marca la diferencia, pero para que el Araberri consiga cinco victorias tiene que haber algo más»
En cuanto a las lesiones, el equipo parece
no haber corrido tanta suerte. Andy Mazurczak aún no está listo y Nikola
Rakocevic sigue siendo baja. El base polaco continúa apartado de la
cancha y a la espera de poder entrar en la dinámica grupal en los
próximos días. Respecto a la evolución del escolta montenegrino, el
entrenador verdinegro adelanta que «no ha podido entrenar durante toda
la semana. Todavía tenía molestias en el talón, le costaba apoyar y no
ha podido participar, así que ha estado haciendo trabajo de recuperación
con Mario Díaz».
Dos ausencias importantes para un choque que se torna vital en la lucha por la permanencia en LEB Oro. Y es que el contrincante que el Cáceres tendrá hoy enfrente será, en principio, un rival directo por la salvación. Por tanto, la cita no será ni mucho menos fácil, especialmente tras la buena racha acumulada por el cuadro de Antonio Herrera, que suma cuatro victorias consecutivas (una de ellas fue precisamente contra el Bilbao) y quieren gestar la quinta ante los extremeños. La pasada jornada vencieron al Castellón por 80-78.
El peligro del Araberri
Gran parte de culpa del éxito del conjunto vasco la tiene su jugador estrella, Junior Robinson. El base estadounidense promedia 25,3 puntos por partido y es, de calle, el máximo anotador del equipo. Él solo suma casi un tercio de la anotación total de toda la plantilla. Sin embargo, sus 278 puntos acumulados no son su única baza. También es el máximo pasador con 56 asistencias. «No hay duda de que es un jugador que marca la diferencia, sobre todo por su forma de entender el juego y la plasticidad».Con la sensación de estar trabajando a buen nivel, el técnico cacereño también reconoce que sus pupilos saltarán a la cancha con hambre de victoria: «El Araberri no se juega mucho y lo está haciendo muy bien, tiene además jugadores de nivel como Kamba o Federico». Precisamente ellos son otros de los baloncestistas más destacados. El primero es el segundo máximo anotador con 141 puntos, mientras que el último es el máximo reboteador, con 57 rebotes. Con un buen trabajo defensivo y acierto de cara al aro, el Cáceres buscará reencontrarse con las buenas sensaciones de partidos anteriores y sumar la cuarta victoria.
El jugador estrella del equipo vitoriano es Junior Robinson, máximo anotador y pasador con 278 puntos y 56 asistencias.
TITULO: DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -Solo el 19 por ciento de la comunidad universitaria va a clase andando,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Solo el 19 por ciento de la comunidad universitaria va a clase andando , fotos.
Solo el 19 por ciento de la comunidad universitaria va a clase andando,.
El campus de Cáceres recibe 4.400 vehículos cada día y el de Badajoz 3.000, y en los dos hay escasez de aparcamiento,.
Estos datos, que son el resultado de juntar las cifras de los cuatro campus, reflejan el peso que tienen los dos grandes, los de las capitales de provincia, pues la realidad en Plasencia y Mérida es diferente. El recinto que acoge las facultades universitarias en la capital del Jerte es el único de los cuatro en el que lo más común es ir a pie, gracias a su ubicación. Lo hacen 55 de cada cien usuarios de esta sede, que está en el centro urbano, a unos diez minutos de la plaza Mayor caminando. En Cáceres van en automóvil el 58 por ciento, el 52 en Badajoz y el 50 en Mérida, según el trabajo de la UEx, que utiliza datos del año 2015 y que se titula 'Plan de movilidad sostenible de la Universidad de Extremadura. Diagnóstico de la movilidad en los campus'.
El bajón de los viernes
Plasencia es la excepción: su ubicación céntrica hace que más de la mitad vaya a las facultades caminando
«Hablar de movilidad en entornos
universitarios -sitúa uno de los capítulos iniciales- es hablar de
problemas de estacionamiento por el abuso del vehículo privado, aumento
de la contaminación acústica y ambiental, o congestión en las
principales horas punta de entrada y salida a los campus universitarios,
entre otros problemas». Y cada una de estas consecuencias, derivadas
del uso mayoritario del coche, está cuantificada ciudad por ciudad. El
trabajo detalla que por el campus de Cáceres pasan cada día 4.404
vehículos, 2.958 por el de Badajoz, 495 por el de Plasencia y 228 por el
de la capital autonómica. Las cuatro cifras serían más altas si no se
tuviera en cuenta al viernes, día en el que el tráfico en los campus
baja de manera considerable.Esa avalancha de turismos a lo largo de cada jornada, aunque fundamentalmente por las mañanas, genera problemas de falta de aparcamiento en Cáceres y en Badajoz, según los datos recopilados por el equipo de investigadores. Además de los dos coordinadores, en él están Rubén de Rodrigo Muñoz, Enrique Eugenio Ruiz Labrador, José Castro Serrano, Valentín Gómez Escobar, Javier Noriego Gómez, José Manuel Pérez Pintor, Montaña Jiménez Espada, Miguel Candel Pérez y Francisco José García-Adámez Morcillo.
Estos dos últimos firman el capítulo que analiza la oferta y demanda de plazas de aparcamiento en los dos campus más grandes de la región. Y concluyen que «a pesar de la gran superficie destinada a ello, de 23.975 metros cuadrados en el campus de Cáceres (que dan para 2.045 plazas) y 28.410 en Badajoz (2.490 sitios), resultan insuficientes y plantean problemas de espacio». Y eso a pesar de que también existen plazas ilegales, es decir, emplazamientos no habilitados para dejar el coche pero que en la práctica son usados como tal por los usuarios de los dos recintos. En Cáceres hay 404 plazas ilegales y en Badajoz, 755. Y aún así, persisten las dificultades para encontrar un sitio libre. En la capital pacense, las zonas más congestionadas son el entorno de la facultad de Medicina y el de Biblioteconomía y Documentación. En Cáceres, el problema es más pronunciado en la Escuela Politécnica y en el área que agrupa a la biblioteca central y a las facultades de Derecho, Filosofía y Letras y Formación del Profesorado,.
TITULO: Las rutas Capone - Dormir en la pensión Miguelín ,.
Dormir en la pensión Miguelín,.
Los artistas extremeños no quieren birras y buen rollo, sino un caché,.
Les informaron de que podían dormir escogiendo el tiempo a gusto del consumidor: desde una hora y media hasta un mes. Eligieron el pack de una noche y les cobraron 18 euros por cabeza. Además, les pidieron la documentación y les prometieron que si había redada policial, cosa frecuente en la pensión Miguelín, avisarían a los guardias de que estaban durmiendo allí unos músicos de Cáceres, que estaban muy cansados, que se tenían que volver al día siguiente y que mejor que no los despertaran.
Como mi hijo y sus colegas de grupo habían cobrado 25 euros por su actuación y se habían pagado ellos otros numerosos gastos y la gasolina... Pues eso, que repartieron los 25 euros y tocaban a ocho y algo por cabeza, así que puso cada uno diez euros y se retiraron a las habitaciones, que no tenían baño, sino uno compartido del que salían unas señoras mayores y extrañas, que a mi hijo le dieron algo de yuyu y prefirió ducharse al llegar a casa al día siguiente.
Al acostarse, mi querido hijo, que será rockero, pero es tan limpio como su madre y tan hipocondriaco como su padre, descubrió unos pelos en sus sábanas y prefirió dormir sin desvestirse y con el anorak puesto, operación en la que sale a su madre pues nunca olvidaré la mañana en que me desperté en un hotelito rural muy mono del parque nacional portugués de Peneda Geres y me asusté al ver a mi lado a una señora durmiendo con un chubasquero puesto, capucha incluida. Era mi mujer, que había descubierto que no habían cambiado las sábanas usadas por los anteriores clientes y prefirió dormir de la manera más aséptica posible: con el chubasquero puesto.
Pero habíamos quedado en que mi hijo durmió, tras un concierto en Móstoles, en la pensión Miguelín, en una cama con sábanas llenas de lunares de colores y pelos de mujer y con el anorak puesto tras pagar 18 euros, que no es mucho, pero al menos deberían dar derecho a dormir sin la compañía de los pelos de otra.
La vida de los jóvenes rockeros es así. Ni los entienden ni les pagan. Cómo olvidar aquella noche en Coria, cuando el grupo de entonces de mi hijo, los Wan Tung Frito, ganó un concurso, el concejal leyó el fallo del jurado y ni mi hijo ni mis colegas subieron a recogerlo porque el buen hombre no entendía nada y tradujo libremente: «El primer premio ha sido para Juan Antúnez Fito», que no andaba por allí porque ni se había presentado ni tan siquiera existía y el premio iba a quedar desierto hasta que alguien se percató del error de traducción.
Los viejos rockeros nunca mueren, pero los jóvenes rockeros morirán muy pronto como no cambien las cosas. Ahora, mi hijo y su grupo y todos los grupos de rock que empiezan han de pagar si quieren actuar. Mi hijo fue la semana pasada a Sevilla y la sala donde tocaron cobra a los grupos 150 euros por actuación. Súmenle el viaje, dormir y cenar y añadan la taquilla a precios populares no, lo siguiente, y verán que ser rockero resulta ruinoso.
Dice mi hijo que la próxima vez que llame al fontanero, le va a decir: «Ven a trabajar gratis, tío, que te queremos, tenemos unas birras muy ricas y un buen rollo que mola». A ver si viene por el buen rollo. También propone llamar al supermercado y cuando traigan la compra, invitarles a unos chupitos y a un rato de risas, a ver si así no les cobran. Los rockeros, los conferenciantes y los actores no quieren buen rollo, quieren un caché digno. Luego, si eso, se toman unas birras con la peña. Y si hay que dormir en la pensión Miguelín, se duerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario