domingo, 20 de marzo de 2022

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La Consejería de Educación y Empleo da a conocer la oferta formativa agraria en la feria AGROEXPO ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad,./ CON LA PELOTA CON - Futbol - Un vallecano toma Vallecas,.

  TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La Consejería de Educación y Empleo da a conocer la oferta formativa agraria en la feria AGROEXPO ,. 

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La Consejería de Educación y Empleo da a conocer la oferta formativa agraria en la feria AGROEXPO ,fotos. 

 La Consejería de Educación y Empleo da a conocer la oferta formativa agraria en la feria AGROEXPO ,.



El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, se ha reunido este viernes en AGROEXPO con los equipos directivos de los centros educativos que cuentan con ciclos formativos de FP de la familia agraria y que están presentes en la feria del sector agropecuario en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, en Don Benito.



En el espacio expositivo propio que la Consejería de Educación y Empleo tiene en FEVAL, está representada la oferta formativa de la familia agraria, y así, están presentes ciclos formativos de FP, Escuelas Profesionales Duales de Empleo y el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito, todos dependientes de la consejería.


En la región, tanto en la FP reglada como en las diferentes Escuelas Profesionales Duales de Empleo, se están formando en estos momentos 1.272 personas en las ramas de la familia agraria.


Estudian ciclos formativos como Ganadería y Asistencia de Sanidad Animal, Producción Agropecuaria, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural o Jardinería y Floristería, entre otros.


La Formación Profesional reglada está representada por el IES San José, de Villanueva de la Serena, cuyo ciclo formativo de Grado Medio Dual ‘Electromecánica de maquinaria’, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, que solamente se oferta en este centro educativo, está presente con 20 estudiantes y 15 docentes, que expondrán un trabajo relacionado con el sector agrícola que realizan en este ciclo.


Asimismo, darán a conocer la formación dual con su experiencia, que incluye convenios con varias empresas y cuya formación puede adaptarse al entorno profesional de la zona.


Por su parte, la familia profesional agraria oferta un total de 1.426 plazas en Extremadura y, actualmente, estudian esta rama 957 chicos y chicas.


Teniendo en cuenta que AGROEXPO constituye una oportunidad para divulgar, informar y dar visibilidad a los proyectos de formación en alternancia con el empleo y acercar a sus participantes a la realidad del mercado laboral, las Escuelas Profesionales Duales de Empleo también están presentes en la feria.


En la actualidad existen 19 Escuelas Profesionales Duales de Empleo que forman a 315 alumnos-trabajadores en Certificados de Profesionalidad de la familia profesional agraria.


Estas personas se están formando en especialidades relacionadas con la Agricultura Ecológica, Forestal o Jardinería, entre otras.


Los proyectos de formación en alternancia con el empleo cuentan en esta feria con un espacio expositivo donde, a través de la realización de prácticas in situ y la proyección de vídeos, fotografías y maquetas, muestran las habilidades y competencias adquiridas por las personas participantes en el desarrollo de la formación teórico-práctica y en el trabajo real.


Finalmente, el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito, cuya titularidad ostenta el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), tiene como finalidad la realización de acciones formativas para trabajadores desempleados y ocupados, y también está presente en la feria, con el fin de difundir las acciones formativas y la divulgación de los certificados de profesionalidad como instrumento de acreditación de las cualificaciones profesionales.


Este centro ostenta la condición de Centro de Referencia Nacional de Agricultura mediante la firma del convenio de colaboración, suscrito el 8 de mayo de 2013 entre el Ministerio de Educación, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad,.


Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad,.

La vuelta a las aulas se está llevando a cabo con absoluta normalidad y con pocos cambios en las medidas anti Covid, foto .



La normalidad ha sido la nota dominante en el comienzo de las clases en los centros educativos que se ha iniciado en Castuera con la incorporación a las aulas de 386 alumnos de infantil y primaria y 500 de enseñanza secundaria para un curso 2021/2022 que empezará con pocos cambios en las medidas anti Covid, aunque las autoridades educativas confían en la extensión de la vacunación de los estudiantes para flexibilizar las medidas a lo largo del año escolar.

En líneas generales y como en los años anteriores, las jornadas inaugurales del nuevo curso académico se están llevando de manera escalonada, comenzaron el pasado viernes 10 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y 2º Formación Profesional Básica, el lunes13 para Bachillerato y 2º Curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, el viernes 17 para 1º de Formación Profesional Básica, y finalizará el jueves 23 con los alumnos de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Respecto a la enseñanza secundaria y a falta de algunas matriculaciones que se concretaran cuando finalice el plazo para cursar Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, 500 alumnos iniciaran el curso en el IES de Castuera. Este número se distribuye entre las distintas enseñanzas que se imparten en el centro: 280 en Enseñanza Secundaria Obligatoria; 105 en Bachillerato; 16 en Formación Profesional Básica y por el momento 104 en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Cabe destacar que este curso continúa impartiéndose en el IES Castuera el Ciclo Formativo de Grado Medio de 'Elaboración de Productos Alimenticios' en la modalidad DUAL, cuya principal característica es la alternancia de formación teórica y formación práctica entre el centro educativo y la empresa, y que tiene por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

Además, el instituto mantiene su implicación con diferentes programas de innovación educativa, entre ellos los programas 'Ecocentro' y 'RBEX', los proyectos 'Librarium', el programa de radio 'El Recreo', el 'Foro Nativos Digitale', el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios 'Erasmus Plus', el programa de 'Prevención de Riesgos Laborales', el proyecto de simulación de empresas 'Simulex', la plataforma de radios escolares 'Radio Edu', el proyecto lingüístico de centro, y como novedad se incorpora el denominado Plan para la Igualdad de Género en Centros Educativos.

Asimismo, se espera poder continuar con el programa 'Impulsa', dirigido al alumnado de 1º de ESO que presenten dificultades o carencias en la transición entre primaria y secundaria.

En cuanto al equipo docente el IES Castuera cuenta con un claustro formado por 78 profesores, a la espera de alguna nueva incorporación y el equipo directivo está formado por Antonio Núñez como director, Mari Carmen Bermejo como Jefe de Estudios Titular, y Alejandro Gallego como Secretario. Además, hay tres jefaturas de estudios adjuntas cuyos titulares son, Luisa María Fernández, Francisco Andrés Romero y Antonio Alonso.

También con total normalidad comenzó el pasado viernes 10 de septiembre el curso en los colegios públicos de Castuera para los alumnos matriculados en los tramos educativos de Infantil y Primaria.

En estos niveles educativos son 386 los alumnos matriculados en los dos centros educativos de la localidad, concretamente 194 (44 en infantil y 150 en primaria) en el CEIP Pedro de Valdivia, y 192 (53 en infantil y 139 en primaria) en el CEIP Joaquín Tena Artigas.

En lo que respecta a programas para este curso, el colegio Pedro de Valdivia mantiene la sección bilingüe, el proyecto europeo de las lenguas 'Portfolio', el huerto escolar del programa 'Ecocentro' que lleva desarrollando desde hace 20 años, el proyecto de radio escolar 'Radio Valdivin', el programa de 'Foros Nativos' y está previsto presentar el programa de 'Aulas del Futuro'.

Mientras que en el colegio Joaquín Tena Artigas este curso continúa con la plataforma virtual de aprendizaje 'Scholarium', el programa de 'Radio Escolar', el proyecto 'Bibliotecas' y se incorporan los programas de 'Foros Nativos', 'Competencia Digital' y 'Oralidad'. Además, este año incorpora el programa 'El camino de PiEFcitos', un proyecto educativo en el que han involucrado centros educativos de toda España y que tiene como objetivo principal el tratar de inculcar hábitos de vida saludable y de respeto al medio ambiente entre toda la comunidad educativa.

A través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y acciones de desarrollo sostenible se obtienen kilómetros simbólicos y la suma de estos kilómetros permitirá llegar simbólicamente a poblaciones de las diferentes provincias que forman el mapa de España, aprendiendo así las costumbres, tradiciones, curiosidades, etc., contadas por el alumnado y los docentes del lugar donde hayan llegado.

Además, aunque aún no se tiene la confirmación de consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ambos centros esperan que se continúen desarrollando los proyectos Refuerzo, Estimulo y Motivación en los que se ofrecen diferentes acciones para mejorar el éxito educativo del alumnado.

Finalmente, en cuanto a las aulas matinales y comedores, en el colegio Pedro de Valdivia hay 15 y 34 alumnos respectivamente, mientras que el colegio Joaquín Tena Artigas hay 28 alumnos en el aula matinal y 38 en el comedor.

En cuanto a los equipos docentes, el Pedro de Valdivia cuenta con 19 profesores, tres de ellos a media jornada, mientras que el claustro del Tena Artigas lo componen 18 docentes.

Respecto a los equipos directivos de estos centros, el del CEIP Tena Artiga está formado por Ascensión Perea como directora, y Ana Pozo y Carolina Romero como jefe de estudios y secretario respectivamente; y el del CEIP Pedro de Valdivia, por Gregorio Miranda como director, y Susana García y M.ª Carmen Centeno como jefe de estudios y secretaria.

TITULO : CON LA PELOTA CON - Futbol - Un vallecano toma Vallecas,.  


Un vallecano toma Vallecas,.



Quinta victoria seguida de los de Simeone en Liga que les deja a dos puntos del Sevilla. Koke marcó y João Félix volvió a asistir. Correa vio la roja directa.


RAYO VALLECANO 0 - ATLÉTICO 1 - Resultado Final - foto,.

Los pulgares que en el 49’ se señalaban el ‘6’ a la espalda bien saben lo que es Vallecas. El barrio, la lucha, la entrega. Ese lugar en el que Koke creció y que siempre irá en su fútbol, aunque sus colores sean otros, rojiblancos desde alevín. Porque a Koke le faltaba solo el gol para reafirmar su resurrección y tenía que ser en Vallecas. João puso la magia y Koke la llevó a la red con el interior nada más regresar del descanso. Ya saben, no hay peor cuña que la de la misma madera.

Koke y João, los dos de inicio. Bueno, en realidad estaban todos los de Old Trafford. Para Simeone no hay mayor principio que aquel de que, si algo funciona, mejor no tocarlo. Ni entre los márgenes de Vallecas, más estrechos, tuvo la titularidad Suárez y en el epílogo del partido se demostraría por qué. Iraola, mientras, abría su once tipo a los méritos: Bebé, autor de sus dos últimos goles, titular. Suya fue la primera llegada del Rayo ante Oblak. De Griezmann, la primera ante Dimitrievski. Los dos balones se fueron a algún balcón de los que abrazan Vallecas. El reloj no había llegado al minuto cuatro y los dos equipos jugaban como si el partido estuviera instalado en un largo minuto 90. Intenso, disputado, aunque nada se concretara en las áreas.


Ni esa falta que lanzó De Paul con periscopio para Joãomannel último invento del Cholo para agujerear rivales: la dupla que forman su ‘7’ y su ‘8’ como un solo hombre. Siempre móviles, activos, derramando talento. João, de cabeza, prolongó para el remate de Griezmann que, por segunda vez, solo ante Dimitrievski, remató fuera y mal. El Atleti comenzó cómodo, sobre el orden de Herrera y la lucidez de De Paul, pero según fueron pasando los minutos, el Rayo comenzó a tener más balón. Posesiones más largas siempre estampadas en el mismo lugar: Reinildo, un ladrillo inamovible. El regreso de la palabra perdida por el Cholo, la solidez, hay que buscarla en sus botas. Fin.

En el área contraria, el Atleti entraba sin descanso pero sin tino. Con sus laterales cegados, Llorente sin moto y Lodi sin vuelo, todo giraba en torno a Joãomann. Era el turno de las ocasiones del portugués, en una masterclass deliciosa de controles orientados toda la primera parte. Pero, como antes Grizi, tampoco. La más clara que tuvo, un cabezazo a la escuadra, se fue un palmo fuera. El Rayo, vertical, siguió creciendo con balón aunque sin peligro. El Atleti se fue cerrando. Cuando el descanso asomaba, Comesaña, ya con amarilla, se jugó irse a la ducha por frenar con cepos una carrera de João. Si le enseñan la segunda, se la queda.

Koke, João y esa carrera fatigada de Suárez

Nada más regresar el partido del descanso, Koke se señaló con sus pulgares el ‘6’. La jugada colectiva, la pared, sublime de João a Koke, la definición del capitán, cirujana. La portería del Rayo abierta después de que la pelota le pasara a Mario Suárez entre las piernas. Pero entonces Vallecas alzó su puño y el Rayo lo llevó a la hierba después de que Griezmann rozara el 0-2 asistido por un De Paul que ya sí es De Paul, en todo. Un Rayo que se lanzó sobre la portería de Oblak. Pero este Oblak ya también es Oblak y, ante un zapatazo de Mario Suárez desde fuera del área, sacó sus guantes milagro. En la jugada siguiente, pedía el Rayo penalti por mano de Reinildo que ni árbitro ni VAR castigaron. Simeone respondió con un triple cambio.


João se fue mascando clavos, Suárez y Correa entraron. El Rayo se había soltado a pesar del desgaste de Griezmann con el mono de trabajo sobre el frac, en otro ejercicio de sacrificio por el grupo emocionante. La pelota, suya, las ocasiones, también. Pero Nteka, solo ante Oblak, enviaba otra pelota a un balcón y Correa, cuando quedaban cinco minutos, decidía autoexpulsarse. Le dijo algo al árbitro, roja. Los nervios llenaban el aire. Y la última del Atleti fue una contra que Suárez desbarató a la vez que le enseñaba al mundo que hasta en Vallecas le cuesta correr. Y el Rayo respondía con una doble ocasión, de Nteka y Balliu, que acababa entre las manos de Oblak, abrazado el Atleti a su viejo y bendito unocerismoEn la noche en la que un vallecano tomaba Vallecas. Koke, su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario