TITULO: 7
DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! -
CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -8 , 15- Noviembre - El CNI avisó más de una decena de veces al Gobierno sobre el peligro de Pegasus ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -8 , 15 -Noviembre ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
El CNI avisó más de una decena de veces al Gobierno sobre el peligro de Pegasus,.
Trasladó las primeras alertas en 2017, tras adquirir el 'software' israelí, y las intensificó después del espionaje a Sánchez en 2021,.
«Un claro fallo de seguridad». Este fue el argumento esgrimido por el presidente Sánchez ayer en el Congreso para justificar la destitución de Paz Esteban al frente del CNI por la supuesta negligencia de los servicios secretos al haber permitido o no haber detectado el espionaje en mayo y junio de 2021 con Pegasus al propio jefe del Ejecutivo y a los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, además del intento frustrado de infectar el móvil del titular de Agricultura, Luis Planas.
Sin embargo, más de una decena de informes, documentos y ponencias a los que ha tenido acceso este periódico y que han sido elaborados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), la unidad de ciberseguridad del CNI, desmienten esa supuesta desidia o dejadez de la inteligencia española frente a los peligros que entraña el 'malware' israelí.
De acuerdo con esos papeles, bajo diferentes grados de confidencialidad y que fueron repartidos entre el Gobierno y departamentos del Estado, el CCN comenzó una insistente campaña de avisos sobre los riesgos que Pegasus podría comportar para la seguridad de las instituciones españolas -y muy en particular para los altos cargos del Ejecutivo- en abril de 2017. Es decir, exactamente un año después de que el propio CNI hubiera adquirido la licencia del potente sistema de espionaje y empezara a ser consciente de que esa misma herramienta podía ser utilizada contra los intereses propios. De hecho, para septiembre de 2019, los servicios secretos ya habían revelado en sus dosieres que el programa estaba siendo empleado para espiar en España.
LAS ADVERTENCIAS:
«Informe Amenazas - 06/17»Abril de 2017. «Pegasus es uno de los ataques más sofisticados de la historia. Es un 'malware' patrocinadopor gobiernos»
«Ciberamenazas y tendencias» - Mayo de 2018. «Pegasus permite al atacante espiar el micrófono, la cámaray las comunicaciones, así como seguir los movimientos del teléfono»
«Detección software Pegasus» - Julio de 2021. «El 'software' permite infectar el dispositivo sin que su usuario realice ninguna acción previa ni sea consciente»
En el CCN se niegan a confirmar -como sostiene Moncloa- que los análisis forenses realizados en los últimos días a los teléfonos de los miembros del Gobierno -y que han servido para sacrificar a Esteban- hayan sido los primeros estudios que han constatado el uso de Pegasus contra el Ejecutivo. Y las fuentes consultadas insisten en que las terminales de los altos cargos vienen siendo analizadas de forma periódica en busca del rastro del famoso programa malicioso de la empresa NSO desde hace exactamente cinco años, a raíz de que el denominado 'Informe de Amenazas CCN-CERT IA-06/17' confirmara que meses antes, en agosto de 2016, ya se había sido usado con éxito en Emiratos Árabes.
En ese documento, que fue remitido a todas las administraciones del Estado, el CNI no se andaba con paños calientes: «Pegasus ha perpetrado probablemente uno de los ataques más sofisticados de la historia». Y avisaba de que se trata de un «'malware' asociado al ciberespionaje móvil patrocinado por gobiernos» que podía desnudar por completo un iphone como los que utilizaban -y siguen utilizando- los miembros del Gobierno. A partir de ahí, el CCN no paró en sus alertas al Ejecutivo e instituciones sobre Pegasus: junio de 2017, septiembre de 2017, mayo de 2018, mayo de 2019, mayo de 2020, mayo de 2021…
Los servicios secretos rechazan desvelar si en mayo y junio de 2021 detectaron y avisaron de los ataques con Pegasus a los terminales de Sánchez, Robles y Marlaska. Alegan que no pueden airear esa información por «seguridad nacional». Pero recuerdan un dato: en julio de 2021, solo unos días después de aquellos 'hackeos', el CCN lanzó a toda prisa una guía para la 'Detección del 'Sotfware' Pegasus en Dispositivos Iphone'. Ese documento, elaborado expresamente para «uso oficial», era una pauta para detectar el sistema espía, al tiempo que alertaba de su peligro: «Permite en algunos casos infectar el dispositivo sin que su usuario realice ninguna acción previa ni sea consciente del compromiso posterior», apuntaba el texto que vio la luz poco después de saberse que los móviles de los exministros de Exteriores y Justicia Arancha González Laya y Juan Carlos Campo habían sido infectados con un 'malware' desconocido.
Contra intereses españoles
«Es esperable el crecimiento del código dañino NSO Pegasus», afirmaba el informe 'Ciberamenazas y Tendencias' de mediados de 2017. «La instalación del 'software' espía Pegasus permite al atacante espiar el micrófono, la cámara y las comunicaciones, así como seguir los movimientos del teléfono», avisaba el CNI en la primavera de 2018, en otro documento remitido a la Administración a partir de junio de ese año, justo cuando los altos cargos nombrados por Sánchez accedían a sus responsabilidades tras la moción de censura.
«Los ataques de 'phishing' a dispositivos móviles han aumentado en torno al 85% anual desde 2011. Actores avanzados utilizan técnicas de 'phishing' móvil, por ejemplo, Dark Caracal y Pegasus», constataba el CNI en mayo de 2019 en un nuevo informe distribuido entre los departamentos del Estado. En septiembre de ese mismo año, el centro, en un dosier denominado 'Universidad y Ciberseguridad', fue al grano y reveló que el sistema israelí ya se estaba usando contra intereses nacionales. Es más, señalaba como uno de los «grupos más activos de ciberespionaje en España» a «NSO Group Pegasus».
Pero no solo en documentos. El CCN organizó al menos tres jornadas de expertos en ciberseguridad, con amplia participación de técnicos y responsables del Gobierno, en las que los riesgos de Pegasus fueron elementos centrales. En esos encuentros, a cuyas actas e informes también ha tenido acceso este periódico, ya se avisó públicamente que existía espionaje con el 'malware' desde 2016 (jornadas del CCN en 2018); se señaló a Pegasus en la ponencia 'Ciberamenazas ¿Quién nos está atacando?' (octubre de 2016); o se celebró una conferencia exclusivamente sobre este sistema denominada 'mitología móvil: Pegasus' (2021).
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -14 , 21 - Domingo - 13, 20 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8 , 15- Noviembre -Amaia Salamanca ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 8 , 15 -Noviembre ,.
El
programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada
semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el
hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos.
Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados
durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 8 , 15 - Noviembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -14 , 21 - Domingo - 13, 20 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8 , 15- Noviembre - Amaia Salamanca,.
Amaia Salamanca,.
Amaia Salamanca: "Cada vez más gente conservadora se expresa en el cine español... No de manera pública, pero sí privada",.
Amaia Salamanca. Madrid, 1986. Tras unos años en stand-by para dedicar más tiempo a sus tres hijos con el empresario Rosauro Varo, en 2022 no ha parado y protagoniza ahora La piel del tambor, superproducción en inglés basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.
- Protagonizas una superproducción rodada en inglés para cerrar un 2022 con tres películas y tres series. Podemos declarar muerta a tu bajada de ritmo por maternidad.
- Sí, está siendo intenso. La piel del tambor es, seguramente, el proyecto más grande en el que he trabajado y la primera vez que interpreto un personaje en inglés, que ha sido lo que más me ha costado.
- Pero el inglés lo dominas...
- No, no. Eso es lo que una se cree, pero si no lo practicas al final lo vas perdiendo y yo estaba oxidada. Estudié hace 20 años en Estados Unidos, pero, claro, no lo he utilizado caso desde entonces y me ha obligado a ser aún más metódica a la hora de prepararme el personaje. Tuve un coach que me ayudó y estuve un mes trabajando cada secuencia, intentando que la entonación fuera correcta y no tener un acento español muy marcado. Creo que ha quedado bien, estoy satisfecha.
- ¿Qué tal la experiencia Pérez-Reverte? ¿Eras fan?
- Sí, aunque, en concreto, La piel del tambor no me la había leído antes. A Pérez-Reverte le ha gustado la película porque creo que sigue bastante bien el libro y eso ha sido un alivio. Suponía mucho estrés que a Pérez-Reverte, que no se calla nada y siempre dice lo que piensa, le pareciese que la película era horrible o que yo no estaba a la altura del papel. Interpretar a Macarena Bruner tal y cómo la describe él en el libro era un reto y una presión terrible, porque imagina encontrarte una columna crítica suya después de verte. Pero no, está apoyando muchísimo la película y parece que está contento, así que, oye, eso ya me lo he quitado.
- La película, dirigida por un colombiano (Sergio Dow) y con dinero de medio mundo, muestra una Sevilla espectacular. ¿España es más guapa cuándo la miran desde fuera?
- Puede ser. A menudo parece que nosotros mismos tiramos piedras contra nuestro tejado y no sabemos exhibir lo bonito que tenemos, que es mucho. Da la sensación de que todo lo que hacemos los españoles nos parece mal. Con la peli, por ejemplo, incluso se ha criticado que Rodolfo [Sancho] y yo hablemos en inglés: "Es que es raro veros a dos españoles discutiendo en inglés". No sé, eso forma parte de crear un personaje y para ello hemos ensayado, nos hemos mirado a los ojos, nos hemos reído, hemos hecho chistes... Hemos transitado por un montón de fases que nos han hecho llegar hasta el momento del rodaje. ¿Por qué no estar orgullosos de que dos actores españoles podamos trabajar en otros idiomas? Pues nada, hay alguno que no lo entiende porque los actores y los personajes somos españoles y el escritor, también. No sé si cuando ven Mulan se quejarán de que el emperador chino hable en inglés a todos los civiles.
- Macarena, tu personaje, está permanentemente en el foco de la prensa rosa. ¿Te ha recordado a alguien?
- A la Duquesa de Alba, pero imagino que preguntas por mí [risas]
- Sí, no tanto como la Duquesa de Alba, pero has soportado tu cuota de atención.
- Ahora me han dejado muy tranquila, pero tuve un momento bastante agobiante. Yo era más joven y hubo un boom mediático conmigo en el que se me relacionaba con distintas personas, se especulaba sobre mi vida privada... Lo peor de estas situaciones es que la mayoría de las cosas que se han publicado sobre mí eran mentira. Pero no te vas a poner a desmentir nada porque es lo que buscan, que entres en el juego y, entonces, ya sí que estás perdida. Es una trampa: si asumes que mientan, mal; si respondes, peor. Pero ahora la prensa rosa me ve ya asentada, con familia y le intereso menos.
- La maternidad cambia la percepción de ti.
- La maternidad cambia la vida en general. Lo primero que cambia es tu percepción de la vida, te hace madurar de repente porque ahora ya hay una personas, o varias, de las que te tienes que ocupar y siempre quieres protegerlas y dejarles el mejor legado posible. Yo pensaba que no iba a actuar de determinada manera cuando fuese madre y, a la hora de la verdad, acabas actuando así. Tantos años diciendo que yo no voy a ser mi madre, para acabar siendo mi madre.
- ¿Laboralmente has notado un cambio?
- Laboralmente sí, por supuesto. Ya eres una madre y los roles son otros, las miradas son otras. Pero a veces dudo si es una idea con la que yo misma me limito, porque dentro del ámbito nacional la gente sí sabe que soy madre, pero el que ve ahora La piel del tambor en cualquier otro país no tiene ni idea. Tengo muchas dudas con este tema, porque yo tengo la sensación de que, ahora que saben que lo soy, sólo me ofrecen papeles de madre de adolescentes, pero no sé si es una percepción sólo mía y me estoy creando un problema que no existe.
- ¿Te influye también a la hora de escoger papeles?
- Sí, claro. No creo que a mis hijos les agrade ver a su madre desnuda en una pantalla gigante y es raro, porque como actriz no deberías pensar en eso: tú tienes que meterte en el papel sea como sea. Pero sabes que, antes o después, tus hijos lo van a ver y no te apetece que te vean revolcándote por ahí con otro hombre. Entonces, me lo pienso mucho. Si está justificado dentro del guión que haya sexo, me lo planteo. Si es gratuito, no me interesa.
- Eres muy reacia a manifestarte en cualquier cuestión ajena al cine, sobre todo en política. ¿Por qué?
- No me pasa sólo con el mundo de la política o la religión, tampoco en mis redes sociales pongo nada de mi vida privada ni de mi familia ni de mis hijos. Por supuesto que tengo mis opiniones, pero no siento que tenga que darlas para que todo el mundo juzgue y opine sobre lo que yo pienso. Son temas que dejo para mi ámbito más cerrado, más cercano. No es por no posicionarme, es porque no me gusta exponerme ni exhibirme.
- En el cine español, ¿es más difícil hablar siendo conservadora?
- Claro, pero cada vez hay más gente que lo hace. Sí que hubo un momento en el que parecía que no formabas parte del grupo si no pensabas como la mayoría, pero yo creo que cada vez más gente conservadora se va expresando sin que pase nada. A lo mejor no de manera pública, pero de manera privada sí.
- ¿No crees que eso es un problema?
- Sí, lo ha sido, pero por eso resalto que está habiendo una transición. Lo que pasa es que somos muy pesados poniendo etiquetas todo el rato y siempre parece que, si no te apetece etiquetarte, no estás lo suficientemente involucrada o comprometida. Me da igual, yo soy como soy y no necesito vincularme a ningún movimiento para que me acepten. La persona más cercana a mí sabrá lo que pienso y no necesito que todo el mundo lo sepa.
- ¿Cuál es tu visión del feminismo?
- El feminismo como concepto es el que es: quiero la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso es absurdo escuchar eso de "no soy ni feminista ni machista". Lo que también creo es que las mujeres no necesitamos un empujón para llegar a esa igualdad, sino un trabajo de educación a los hijos. Tenemos que hacerles partícipes de esa igualdad para que vivan dentro de ella y no vean la diferencia. Yo soy una mujer que sale a trabajar fuera de casa y me llena que mis hijos vean que mamá también va a ganar dinero y a disfrutar de su trabajo. Y aun así, todavía me preguntan: "¿Por qué? ¿Dónde vas?". Siguen viéndolo más normal en el padre y creo que la base de la educación es lograr darles a nuestros hijos esa visión de igualdad entre hombres y mujeres.
- Llevas toda la entrevista peleando con una falda tubo monísima, pero nada cómoda. ¿Qué relación mantienes con tu belleza?
- Contradictoria. Muchas veces te puedes sentir un poco esclava, como ahora mismo. Además, el mundo de las redes sociales ha multiplicado esto: tienes que estar perfecta todo el rato. Me preocupa que esa sea la educación que estamos dando ahora a los adolescentes porque la belleza continua y los filtros no son la manera en la que uno envejece, esa no es la realidad. Así que al final es una contradicción: quiero no estar demasiado obsesionada con la belleza y enseñar algo real, pero dentro de mi profesión muchas veces la potenciamos al máximo y le dedicamos muchas horas.
-
TITULO: Viajeros Cuatro - Cádiz ,.
El Miércoles - 9, 16 - Noviembre a las 22:45 por La cuatro, foto,.
- Cádiz,.
Cádiz está harta, pero no arde,.
Las históricas altas tasas de paro, la división geográfica y la falta de infraestructuras lastran a una sociedad cada vez más desencantada y desunida,.
La columna de humo negro es bien visible desde la acomodada urbanización gaditana de Bahía Blanca. Arden tuberías, palés y rastrojos sobre el asfalto de la carretera Industrial que da acceso a los astilleros. En pocos minutos, el fuego irrita los ojos, solivianta a la masa de más de 2.000 trabajadores del metal y colapsa la bahía de Cádiz. Unos 20.000 empleados del sector más combativo de la provincia están en huelga por la pérdida de poder adquisitivo que denuncian sufrir. Pero, en la capital, la mayoría parece más preocupada por el desbarajuste en el tráfico de la manifestación que por lo que la ha provocado. Más de 1,25 millones de gaditanos sufren la dejadez de quien se sabe en la periferia: históricas tasas de paro, falta de infraestructuras y de oportunidades. Aunque el desencanto y la desunión enfrían la mecha de la contestación social.
Juan José Cumplido nunca podrá olvidar ese 22 de febrero de 2007. A las nueve de la mañana, un grito recorrió la fábrica de Delphi: “¡Parad máquinas que esto cierra!”. Semanas después, 50.000 personas salieron a la calle para apoyar a los casi 2.000 trabajadores que acabaron perdiendo su empleo. 14 años, un divorcio y 150 cursos formativos después, a Cumplido le recomiendan ocultar en su currículum que trabajó para la multinacional automovilística y se enciende cuando, en el mercado de Puerto Real, hay quien le increpa llamándole “privilegiado”. “Lo que ha ocurrido en esta provincia es el ‘divide y vencerás’”, resume el también sindicalista de CGT que, a sus 56 años, sobrevive con una ayuda de 450 euros y lo que aún guarda de los 60.000 euros de indemnización del despido.
En la provincia de Cádiz, los desencantos empresariales se acumulan: Tabacalera, Visteon, Delphi, Gadir Solar y, ahora, Airbus Puerto Real. “Todas se han ido. Todas son promesas incumplidas”, denuncia Antonio Montoro, secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Cádiz, justo antes de la manifestación del metal que este pasado miércoles colapsó Cádiz. La última Encuesta de Población Activa de octubre dio un respiro a las siempre sombrías estadísticas del paro gaditanas con una una tasa de 23,16%, 137.000 desempleados. El porcentaje deja atrás los malos datos de la pandemia y está lejos del 40,6% que alcanzó en febrero de 2013 por la anterior crisis económica. Pero la recuperación del presente se oscurece, si se tiene en cuenta que la provincia es la segunda de España en desempleo —por detrás de Huelva— y que ese 23,16% está lejos del 14,57% de media en el conjunto del país.
“En un ranking, alguien siempre tiene que estar el último, la clave es que la diferencia con el primero no sea grande”, reflexiona Manuel Arcila, profesor de Geografía de la Universidad de Cádiz. Pero lo es y desde hace ya demasiado. El origen de la crisis de la provincia bien se puede fijar con la pérdida definitiva del comercio de Ultramar que, desde el siglo XVI y hasta finales de XIX, había poblado la provincia de una burguesía cosmopolita y adinerada. En la década de los 70 y 80 se acentuó con las reconversiones pesqueras y navales, “a las que se les dio soluciones que no fueron acertadas”, apunta el geógrafo. Los que este pasado miércoles clamaban por sus salarios y por carga de trabajo son, en muchos casos, hijos y nietos de aquellos trabajadores de Astilleros que quemaron la bahía.
Desde entonces, nadie ha sabido dar con la clave para revertir la tendencia. “¿Por qué está como está? Nadie tiene la respuesta. Hay factores nacionales, regionales, provinciales. Cádiz tiene un potencial tremendo, pero no terminamos de desarrollarlo”, reflexiona José Ramón Ortega, diputado socialista en el Congreso por la provincia. Aunque Arcila esboza algunos motivos: “Dependemos demasiado del sector servicios y naval y no hemos sabido dar valor añadido a nuestros productos agroalimentarios —Cádiz es la segunda exportadora de Andalucía— y a la industria 4.0″. “Son problemas propios de las periferias de un país”, apunta el profesor de la UCA.
Tampoco ayuda que, de facto, exista una tricapitalidad integrada por la propia capital, Jerez y Algeciras, cada una con sus propias necesidades y que sufren una carencia histórica de infraestructuras del transporte entre ellas y hacia el exterior, como es el caso de la conexión ferroviaria del puerto algecireño con el corredor Mediterráneo. Sin embargo, esa demanda tan necesaria para la infraestructura portuaria más importante del país parece no importar mucho a los habitantes de la bahía de Cádiz, ensimismados en otras ausencias, como la falta de inversión para la Ciudad de la Justicia o de carga de trabajo para sus astilleros. “La identidad al territorio es muy potente y con la capital es distinta a otras provincias. Es una provincia grande, peculiar con mucha distancia. Tenemos que elevar la mirada”, reflexiona Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Desencantados
Distanciados por los localismos, perjudicados como periferia y enfrascados en una crisis económica de décadas en la que solo el turismo —y su marcada estacionalidad— despuntan, los gaditanos están hoy lejos de una movilización social inminente. “La gente ya no se cree nada y, con tantas mareas, estamos divididos”, denuncia Antonio Montoro. Arcila atisba un “cansancio social” y una mirada más “individualista” de los ciudadanos de Cádiz, muy distinta a las plataformas sociales que están surgiendo en Jaén, Teruel o la España vacía. La preocupante abstención de las últimas Elecciones Generales, en noviembre de 2019, da pistas del hartazgo. La Línea de la Concepción (con 42,25%), Puerto Serrano (41,71%) y Sanlúcar de Barrameda (39,15%) lideraron la espantada de votantes en las urnas, justo las tres localidades gaditanas que suelen tener preocupantes indicadores de renta per cápita, desempleo o pobreza.
Frente a ello, el diputado Ortega esgrime que los próximos Presupuestos Generales destinarán a la provincia “454,72 millones de euros, un 24,9 % más que el ejercicio anterior”. Mestre barre para casa y asegura que la Junta hará lo propio con sus cuentas: “Más 455 millones de euros, la segunda provincia en inversión”. Pero ni una ni otra administración se han planteado por ahora una solución socioeconómica exclusiva para la zona, más allá del plan contra el narco puesto en marcha en el Campo de Gibraltar en 2018. Aunque Ortega reconoce que “es posible que Cádiz necesite una solución singular”, aunque sin precisar si es algo que el Gobierno se vaya a plantear a corto plazo.
Cumplido no quiere ni oír hablar de una promesa política más. Se confiesa harto de fotos, reuniones y compromisos nunca materializados o que incluso le ha buscado problemas con la Justicia, a cuenta de unos cursos remunerados por la Junta para más de 400 exDelphi que resultaron ser irregulares. Lola Patiño, una desempleada chiclanera de 36 años y con dos niñas pequeñas a su cargo, directamente pasa de los políticos. Estudióuna licenciatura de Psicología, aunque hasta ahora, solo ha podido acceder a trabajos temporales como camarera en verano, muchos de ellos sin declarar. “Los ocho meses restantes en Chiclana vivimos de la familia. Yo no llevaré más de un año cotizado”, calcula la mujer, que ahora reconoce vivir con los 1.000 euros de su marido y lo que consigue vender en plataformas online de segunda mano.
Patiño estuvo ligada en sus tiempos universitarios al Movimiento 15-M, curioseó en Podemos y participó en muchas manifestaciones. Hasta que se cansó: “Para qué salir, si no va a servir de nada”. Ahora, se limita a vivir al día, sin pensar en el futuro, para “intentar ser feliz”. Su mayor preocupación en estos días es intentar conseguir “algunos juguetes de segunda mano” para poderle poner Reyes a sus dos pequeñas. Esa mezcla de falta de oportunidades y hartazgo no es única de la joven y es justo lo que más inquieta a Manuel Arcila. “Esta sociedad se ha mantenido recurriendo a cuestiones más alegales. En lo político, si no tengo nada que perder, voy donde me ofrezcan algo. Eso puede derivar en búsqueda de posiciones más extremas. Los partidos moderados deberían estar muy preocupados”, zanja el geógrafo como advertencia.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Tarta de mango ,. Alberto Chicote .
El Miércoles - 9 , 16 - Noviembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Tarta de mango,.
El mango es una fruta exótica, que se produce y comercializa en la Costa Tropical andaluza. La variedad Kent que es la que podemos consumir en esta temporada.
Ingredientes para elaborar la gelatina:1 mango maduro, 100 gr de azúcar,1/2 limón,1/2 sobre de gelatina neutra.
Para el mousse de mango: 500 gr de pulpa de mango,3 yogures naturales, 400 ml de nata de montar (35% mg), 150 gr de azúcar, 15 gr de gelatina en polvo.
Base de la tarta: 250 gr de galletas María, 150 gr de mantequilla sin sal.
Elaboración: picar 250 gr de galletas hasta hacerlas prácticamente polvo. Mezclar con 100 gr de mantequilla derretida y repartir, de forma uniforme, por la base de un molde cubierto con papel vegetal. Compactar bien y guardar al frío para que la mantequilla recupere textura. Por otro lado, pelar los mangos, trocearlos en dados y disponer unos 250 gr al fuego junto con 100 gr de azúcar y el jugo de 1/2 limón. Dejar hervir, a fuego medio, durante 25 minutos aprox.
Para la mousse de queso y mango, disolver 15 gr de gelatina en polvo en 1/3 de vaso de agua fría y dejar reposar. Por otro lado, disponer en una jarra unos 400 gr de mango junto con 3 yogures naturales y triturar bien. Calentar la gelatina mezclada con el agua para que se vuelva líquida y agregarla entonces a la mezcla anterior. Toca ahora montar bien la nata con el azúcar y verter sobre ésta la crema de mango y yogur, removiendo suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea. Repartir sobre la base de galletas y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Para terminar la tarta, triturar la mermelada que tenemos al fuego y agregar medio sobre de gelatina, disuelta previamente en agua. Disponer sobre la mousse y llevar de nuevo al frigorífico, unas 2 horas más, hasta que esté bien fría y cuajada.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO -El hormiguero Lunes -31 - Octubre - Jueves -3- Noviembre,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.
El hormiguero Lunes -31 - Octubre - Jueves -3- Noviembre,.
Lunes: Mina El Hammani
Arrancamos la semana en 'El Hormiguero' con la primera visita de la actriz Mina El Hammani a nuestro plató. La intérprete nos va a hablar de la segunda temporada de la serie "Historias para no dormir", en la que participa, y que está disponible en Prime Video desde el 28 de octubre.
Martes: José Sacristán
Recibimos a uno de los actores más importantes de nuestro país, José Sacristán, para presentarnos su nueva película, titulada "13 Exorcismos" que llega a los cines el próximo 4 de noviembre. La película cuenta como unos padres desesperados por el siniestro comportamiento de su hija piden ayuda a uno de los exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoniacas.
Miércoles -2- Noviembre - Lola Índigo
Noche a todo ritmo con la visita de la cantante Lola Índigo. La artista nos va a presentar su nueva gira y nos hablará de "Discoteka", su último hit que interpreta junto a la cantante argentina María Becerra. Lola Índigo está nominada a los Premios 40 Principales, que se celebran el próximo viernes 4 de noviembre, en tres categorías distintas.
Jueves:-3- Noviembre - David Guetta
Cerramos la semana con la presencia de toda una estrella de la música a nivel mundial: David Guetta. Con el DJ número 1, compositor y productor musical charlaremos de sus últimos éxitos globales, entre los que se incluye el tema "I'm Good (Blue)", que acumula más de 100 millones de streams y copa los primeros puestos de las principales plataformas de reproducción de música en streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario