miércoles, 19 de octubre de 2022

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -5 , 12 - Noviembre - Interinos de Educación Primaria convocan una protesta en Mérida en defensa de sus plazas,./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Cienfuegos entra en acción en defensa del título en el Iberoamericano,. / La Paisana - Velaí - barrio - Dios quiso nacer en una familia,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -5 , 12 - Noviembre  - Interinos de Educación Primaria convocan una protesta en Mérida en defensa de sus plazas,.


Maneras de educar - SABADO -5 , 12 - Noviembre.-




 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado- 5 , 12 - Noviembre,  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

Interinos de Educación Primaria convocan una protesta en Mérida en defensa de sus plazas,.

Se concentrarán este jueves frente a la sede de la consejería,.

SOS Educación Primaria es su nombre, el de la plataforma que integran ya medio millar de interinos en Extremadura, la organización que ha convocado para este jueves una concentración de protesta, a partir de las 11 horas, frente a la sede de la Consejería de Educación en Mérida.

La Plataforma SOS Educación Primaria, que integran medio millar de interinos en Extremadura, se ha concentrado este jueves ante la Consejería de Educación en Mérida para protestar por la situación que sufren.

Los interinos de Educación Primaria reclaman que se bajen las ratios, que no se cierren más líneas en los colegios,.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Cienfuegos entra en acción en defensa del título en el Iberoamericano,.


El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 

 

Cienfuegos entra en acción en defensa del título en el Iberoamericano,.

El capitán del equipo español compite hoy en martillo, Álvaro Martín el sábado en los 10.000 marcha y Sergio Paniagua el domingo en el 1.500,.

El flamante estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía daba este jueves la bienvenida a los atletas con el desfile inaugural del Campeonato Iberoamericano y lo hacía con Javier Cienfuegos al frente como capitán de la selección española con sus 36 internacionalidades.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - Dios quiso nacer en una familia ,.


 La Paisana - Velaí -  El barrio - Dios quiso nacer en una familia ,.

Viernes -4, 11 - Noviembre a las 22:05 horas en La 1 / fotos,.

 

 Dios quiso nacer en una familia,.

 

 

"Esta semana quiero hablaros de la belleza y de la grandeza de la familia. Dios no quiso venir al mundo de otra forma, quiso acercarse a la humanidad por medio de un hogar"

"En estos momentos de la historia, en esta época nueva en la que estamos inmersos, es clave saber escuchar a Dios y dejarnos acompañar por Él: no debemos estar solos… La familia es el lugar que Dios quiso para sí y desea para todos los hombres"

"Compartir y saber compartir es una virtud maravillosa. La familia es la mejor muestra, es un icono. Recuperemos su belleza"

En mis primeras cartas de este curso pastoral os he hablado de temas como la educación o la evangelización… Esta semana quiero hablaros de la belleza y de la grandeza de la familia. ¿Habéis contemplado el misterio más bello del cristianismo, que es la Encarnación, y habéis pensado por qué Dios quiso hacerse presente en este mundo dentro de una familia? ¡Qué maravilla!

Mis padres, cuando era pequeño, me decían algo a lo que siempre le di vueltas: Dios no quiso venir al mundo de otra forma, quiso acercarse a la humanidad por medio de un hogar. Quiso ser Enmanuel, Dios con nosotros y entre nosotros. ¡Qué fuerza tiene su presencia y el modo de hacerse presente entre la gente! Es Dios con nosotros y entre nosotros. Es el mismo Dios que, desde el momento en el que nos creó, dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo.

En estos momentos de la historia, en esta época nueva en la que estamos inmersos, es clave saber escuchar a Dios y dejarnos acompañar por Él: no debemos estar solos… Todos, niños, jóvenes, adultos y ancianos, tenemos que dejarnos acompañar por un Dios que nos quiere y que desea que, al igual que ocurrió cuando Él se hizo hombre, tengamos un hogar, una familia. Los discípulos de Cristo estamos llamados a construir un mundo en el que nadie, absolutamente nadie, se sienta solo. Y, en ese sentido, la familia es el lugar que Dios quiso para sí y desea para todos los hombres. Dios siempre nos regala proyectos en los que podemos sentir y verificar el amor que nos tiene y que desea para cada persona. ¿Por qué no soñar con ese proyecto de Dios, el de la familia, que quiso para sí y quiere para todos?

Es muy importante que nos involucremos en este proyecto de Dios; es fundamental construir un mundo en el que podamos percibir el amor mismo de Dios y ver que nadie sobra. Convenzámonos de la urgencia de la familia y de apoyarla. Demos los medios necesarios a los jóvenes para que puedan formar una; hay que animarlos a ser audaces y elegir el matrimonio y la familia. Compartir y saber compartir es una virtud maravillosa. La familia es la mejor muestra, es un icono. La expresión más bella se da cuando la familia está reunida en torno a la mesa del hogar, en la que se comparten alimentos, afectos, historias, acontecimientos, fiestas o cumpleaños, pero también dificultades. 



Como os he contado otras veces, cuando era un joven sacerdote en mi tierra, me involucré en una iniciativa para vivir con jóvenes que o no tenían familia o no podían estar con la que tenían. Llevo grabadas en mi corazón muchas de sus historias, pero sobre todo recuerdo el hambre que tenían de familia. Por eso quizá soy más sensible a lo que la cultura actual está provocando, en muchas ocasiones sin que seamos conscientes del todo de adónde nos lleva. Vivir en la dinámica de no ligarse a nada ni a nadie, vivir sencillamente consumiendo y nada más, nunca genera vínculos. Hoy lo importante no es el prójimo, sino satisfacer las propias necesidades... ¡Qué heridas más profundas provoca esta situación! 

En la exhortación apostólica Evangelii gaudium el Papa Francisco es claro: «Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedos» (EG 23). Hay que salir de nuestras cerrazones y de nuestros muros; construyamos puentes y seamos acogedores; hagamos memoria de todo lo bueno que recibimos en nuestras casas, y recuperemos la belleza de la familia. No nos dejemos colonizar por ideologías destructoras de la familia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario