TITULO : MAS QUE COCHES - Citroën oli, movilidad eléctrica sostenible y también divertida,.
Citroën oli, movilidad eléctrica sostenible y también divertida,.
Citroën dice que no es un coche, sino “una extensión de la vida cotidiana tan útil cuando se conduce como cuando no”. Y es que su misión es ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Por eso, entre otras razones, el Citroën oli (como se pronuncia ‘all-ë’, en referencia a todo eléctrico en inglés) no es pesado ni voluminoso, ya que su peso objetivo, alrededor de los 1.000 kilos, lo hace mucho más ligero que la mayoría de los SUV compactos comparables.
Como resultado, su mecánica 100% eléctrica sólo necesita una batería de 40 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Al limitar la velocidad máxima a 110 km/h para maximizar la eficiencia su excelente consumo de 10 kWh/100 km es realista, y la carga del 20% al 80% se completa en 23 minutos.
Más que coche eléctrico, un ‘dispositivo’ eléctrico
Como dispositivo eléctrico útil encajaría como punto de unión entre los paneles solares de una casa (que pueden producir intermitentemente un excedente de energía que pueden devolver a la red) o para paliar la necesidad de electricidad de un consumidor en caso de emergencia, por ejemplo, en caso de sufrir un corte de luz.
Al contar con la función inteligente ‘Vehicle to Grid’ (V2G), el prototipo ofrece la posibilidad de que su propietario gane dinero almacenando el exceso de energía de los paneles solares del hogar y vendiéndolo a los proveedores energéticos, así como al ayudar a gestionar los problemas de energía cuando hay un pico de demanda o un corte en la red.
Además, gracias a su función ‘Vehicle to Load’ (V2L) y al utilizar su batería de 40 kWh, con una toma de corriente de 3,6 kW (el equivalente a un enchufe doméstico de 230 V y 16 Ah), el oli puede, en teoría, suministrar energía a un dispositivo eléctrico de 3.000 W durante aproximadamente 12 horas.
Carrocería… peculiar
Sus medidas son similares a las de cualquier SUV compacto, con 4,20 metros de longitud, 1,65 de altura y 1,90 de anchura. Su capó, techo y paneles de la caja trasera planos, además de permitir que el coche tenga una carrocería única, se han elegido para cumplir los objetivos de bajo peso, alta resistencia y máxima durabilidad.
De hecho, se han construido a partir de cartón reciclado con una estructura de nido de abeja reforzada con fibra de vidrio. Con esto, el peso se reduce un 50% frente a los equivalentes realizados en acero, pero su rigidez admite, por ejemplo, que un adulto se ponga de pie sobre ellos.
El parabrisas es vertical porque así la distancia entre la parte superior y la inferior es más corta y requiere una menor cantidad de vidrio, además de reducir su peso y complejidad. Y sí, es menos aerodinámico, pero con este coche no se va a ir a 200 km/h.
Aún así, cuenta con un sistema experimental de canalizaciones aerodinámicas denominado “Aero Duct» entre la sección delantera del capó y el panel superior plano que deriva el aire hacia el parabrisas, creando un efecto de cortina que suaviza el flujo de aire sobre el techo.
El llamativo marco del parabrisas dispone de un vinilo brillante en un acabado infrarrojo, un nuevo color que Citroën utilizará junto a su nueva identidad de marca.
Las grandes ventanas horizontales están ligeramente inclinadas hacia el suelo para ayudar a reducir los efectos del sol, y la sencilla apertura manual de las ventanas, similares a las utilizadas en el Citroën Ami, proporcionan ventilación y aire fresco.
Respecto a la zaga, en lugar del habitual maletero o portón trasero, el oli cuenta con una espaciosa caja de tipo pick-up con un rápido y sencillo acceso. Sus llantas se han realizado con una mezcla de aluminio y acero y son de 20 pulgadas. También los neumáticos son unos prototipos de Goodyear que combinan sostenibilidad con durabilidad. Se llaman Eagle Go Concept y tienen una vida útil de hasta 500.000 kilómetros gracias a la reutilización de la carcasa sostenible y a una profundidad para la banda de rodadura de 11 milímetros que puede renovarse dos veces antes de acabar su utilidad.
Interior, ante todo, útil
En lugar de un salpicadero completo con múltiples pantallas y ordenadores ocultos, el oli cuenta con un único travesaño simétrico que atraviesa el ancho del vehículo del que cuelgan la columna de la dirección y el volante en un lado, un soporte para teléfonos inteligentes y cinco interruptores de palanca claramente identificados para el sistema de climatización en el centro.
En particular, en este espacio, el oli sólo emplea 34 componentes, mientras que un compacto equiparable recurre en su salpicadero y consola central a unos 75 elementos.
El travesaño dispone de un riel electrificado en el que se pueden enchufar accesorios mediante tomas USB que se deslizan por él. Esto es ideal para alimentar diferentes dispositivos, como por ejemplo una cafetera para un viaje o alguna larga espera.
Detrás y debajo del travesaño se ubica una plataforma de almacenamiento en poliuretano termoplástico (TPU) impreso en 3D y reciclable de color naranja brillante con unas setas flexibles que mantienen en su sitio objetos como las tazas de café o las latas de refresco. Hasta los altavoces van con Bluetooth para ahorrarse el cableado tradicional.
Los asientos son de malla impresa en 3D, cuentan con un cojín reciclado sobre la banqueta, un reposacabezas integrado y están inspirados en el moderno mobiliario de oficina. Se anclan al suelo con una especie de silentblocks’que amortigua también las vibraciones y las imperfecciones de la carretera que los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos no puedan filtrar.
Además, el suelo está recubierto de un revestimiento altamente elástico e impermeable que se puede limpiar fácilmente con una manguera. Los tapones de drenaje de TPU reciclables en el suelo permiten eliminar todo este agua sucia tras lavarlo.
El coste global de propiedad será bajo, pero si hay que sustituir una puerta, un faro o un parachoques, las piezas recicladas podrán obtenerse a través de Citroën a partir de otros oli que ya no sean utilizables.
TITULO: Para Todos La 2 - El programa escolar Caza y Naturaleza llegará a Talayuela,.
El programa escolar Caza y Naturaleza llegará a Talayuela,.
Se trata además de uno de los proyectos más solicitados por los distintos centros escolares de Extremadura que llegará a unos 1.200 alumnos,.
El programa escolar Caza y Naturaleza tiene previsto llegar a unos 1.200 alumnos de diferentes colegios de la región en los próximos meses. Este proyecto educativo denominado Proades, promoción y ayuda al deporte escolar, se desarrolla de manera conjunta entre la Dirección General de Deportes y las federaciones deportivas extremeñas.
Se trata de la sexta edición a la que la Federación Extremeña de Caza se suma tras el gran éxito logrado en los años anteriores y que tiene previsto desarrollarse durante los meses de enero y febrero. Bajo el lema «Por una educación que enseñe a valorar y no a obedecer».
Fedexcaza valora que uno de los principales objetivos es acercar la caza a las aulas para que así puedan conocer y juzgar con criterio. En este sentido, destacar que el programa tiene previsto desarrollarse en 20 centros en su primera fase de «Conoce mi deporte», lo cual supondrá llegar a unos 900 escolares. Y a eso hay que sumarle los 9 centros que participan en la segunda fase «Encuentros escolares» que supondrá otros 300 alumnos más aproximadamente.
El programa escolar se centra pues en el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.
El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado.
Desde Fedexcaza se pone en valor la alta formación cualificada del profesorado que desarrolla el programa y el hecho de que «Caza y Naturaleza» se haya convertido en uno de los programas más solicitados en todos estos años por los centros escolares extremeños. Por esta razón, «agradecemos el cariño demostrado y la confianza depositada en nuestro trabajo y en nuestra federación».
Recordar que en el programa pueden participar todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados, hasta llegar al número máximo de centros participantes que fijará la federación deportiva correspondiente para cada actividad. Se propiciará la participación e inclusión del alumnado con diversidad funcional en todas las actividades.
Por último, señalar que el próximo 19 de mayo se celebra la segunda fase del programa, «los encuentros escolares» de centros educativos a los que está previsto que asistan otros centros distintos y donde se espera reunir a unos 300 alumnos. Los colegios que participan son Moraleja, Talayuela, San Vicente, Mérida, Almendralejo, Zarza de Granadilla, Madrigalejo, Badajoz, Perales del Puerto, Puebla de Obando, Helechal, Miajadas, Villafranca, Hoyos, Valencia de las Torres, Moraleja, Higuera Serena, Villar del Rey.
TITULO: Gigantes de La 2 - Philip Michael Thomas - músico y exactor ,.- Jueves - 27 - Octubre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 27 - Octubre - 23:50 de Televisión Española.
Philip Michael Thomas - músico y exactor,.
Philip Michael Thomas | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Otros nombres | Phil, PMT | |
Nacimiento | 26 de mayo de 1949 (73 años) Columbus, Ohio, Estados Unidos | |
Residencia | Windermere | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Lengua materna | Inglés | |
Características físicas | ||
Altura | 1,78 m | |
Familia | ||
Pareja | Dhaima Matthews (1982-1986) Kassandra Thomas (1986-1998) | |
Hijos | 11 | |
Educación | ||
Educado en | San Bernardino High School | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor · actor de voz · cantante y músico | |
Años activo | desde 1972 | |
Instrumento | Voz | |
Philip Michael Thomas (Columbus, 26 de mayo de 1949) es un músico y exactor estadounidense muy conocido por el papel del detective Ricardo «Rico» Tubbs en la serie policíaca de la década de los 80 Miami Vice.
Su primer papel de protagonista fue en la película Sparkle, en la que compartía cartel con Irene Cara.
Su salto a la fama vino en los 80 cuando Thomas aportó un gran carisma a su personaje afiatado al interpretado por Don Johnson en la serie Miami Vice por lo que se hizo muy reconocible y después de su gran éxito en este papel, su ego pareció traicionarlo tomando malas decisiones y la carrera como actor de TV pareció desvanecerse salvo pequeños roles en series italianas del tipo B.1 2
Thomas ha participado como actor en numerosos telefilmes y como actor de doblaje en los videojuegos Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: Vice City Stories. También ha lanzado tres álbumes de música: Living The Book Of My Life, Somebody y PMT Psychic Connection: Volume 1.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - "Muerte de un viajante": La tragedia del sueño americano,.
"Muerte de un viajante": La tragedia del sueño americano,.
foto / Muerte de un viajante, una de las obras más representadas durante todos los tiempos, vuelve al escenario. Dirigida por Rubén Szuchmacher, y adaptada por Natalio Grueso, está protagonizada por Imanol Arias y Cristina de Inza, a los cuales tuvimos también la inmensa oportunidad de ver en El coronel no tiene quién le escriba, es teatro con mayúsculas. Teatro para no olvidar, teatro para recordar, teatro que remueve conciencias.
Autoengaño e ilusiones fatuas son los pilares en los que se centra esta durísima obra basada en la obra escrita por el dramaturgo Arthur Miller y que se podrá disfrutar en el Teatro Infanta Isabel hasta el 30 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario