TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La vicepresidenta Díaz sospecha que ha podido ser espiada alguna vez y teme que le vuelva a ocurrir,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
La vicepresidenta Díaz sospecha que ha podido ser espiada alguna vez y teme que le vuelva a ocurrir,.
foto / De visita a Barcelona con motivo del día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, admitió ayer que sospecha que pudo haber sido espiada. ¿Puede estar tranquila de que no ha sido espiada?, le preguntaron en Catalunya Ràdio. "No, yo no. Yo, no", afirmó la ministra de Trabajo, acompañada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y además, añadió que teme que puedan volver a pincharle el teléfono. "Sí, sí. Lo digo francamente. Sí", afirmó sobre la posibilidad de ser vigilada de nuevo, unas declaraciones que no se han escuchado estos días a ningún otro miembro del Consejo de Ministros. "Lo hemos contemplado siempre como una posibilidad", remató Colau.
En la lista que publicó ‘The New Yorker’ solo aparecen dirigentes nacionalistas (catalanes y vascos), aunque la nómina podría ser mucho mayor, según han advertido los autores de la investigación. Ayer, la vicepresidenta calificó de la "máxima gravedad" todo lo que está trascendiendo sobre Pegasus. "Los hechos que conocemos son muy graves. No son soportables en una sociedad democrática como es la nuestra", sentenció, antes de zanjar: "Tenemos derecho a conocer qué ha pasado".
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - 'La tribu': Ritmo y conciencia de clase,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - 'La tribu': Ritmo y conciencia de clase ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - 'La tribu': Ritmo y conciencia de clase ,. , fotos.
'La tribu': Ritmo y conciencia de clase,.
La comedia es hija de la intuición que llevó a vincular la tradición del cine social británico con un costumbrismo bufo de extrarradio en 'Full Monty',.
( Desayuno )
“Se cansaron de esperar a sus hijas a que saliesen de clases de baile y decidieron no sólo apuntarse, sino formar un grupo (…) que han llamado Las Mamis”. Con esta escueta nota biográfica se resume, en la página web del espacio televisivo Got Talent, la esencia del grupo de danza urbana, integrado por mujeres de mediana edad de Badalona, que Fernando Colomo ha utilizado como inspirador punto de partida de su última comedia, trabajo que equilibra un cierto espíritu de la época –los tiempos de la hipervisibilidad mediática, los vídeos viralizados y el estrellato efímero como herramienta de
(Cena )
autoafirmación- con una acusada conciencia de la historiada rentabilidad ética de asociar ánimo reivindicativo y lenguaje popular. La tribu es nieta de ese modelo de comedia italiana que emergió de la herencia del neorrealismo e hija de la intuición que llevó a vincular la tradición del cine social británico con un costumbrismo bufo de extrarradio en trabajos como Full Monty (1997) de Petter Cattaneo.
Tras esa reinvención a la intemperie que supuso Isla Bonita (2015), Fernando Colomo parece disfrutar de los desahogados medios de producción de los que aquí dispone desde el primer minuto, elaborando un contundente prólogo a ritmo de reggaetón, cuya energía, no obstante, no logra neutralizar una debilidad de guion que va a condicionar el resto de la película. La tensión dramática de La tribu se sostiene, así, en territorio inestable -¿cómo es posible que el personaje de un vergonzante vídeo viralizado no sea reconocido por las víctimas de su gestión de recursos humanos?-, pero será la entrega y el carisma del reparto los que permitan relativizar ese desajuste. Porque, en definitiva, La tribu tiene implacable ritmo de comedia, la sabiduría suficiente como para dar margen de invención a sus actores y la singularidad –bastante infrecuente, en los últimos años- de querer encontrar un territorio de conciliación entre vocación comercial y conciencia de clase. Carmen Machi bailando como una auténtica jefa, Paco León bordando momentos tan inolvidables como su coreografía en el supermercado y la impecable galería de secundarios trascienden una fórmula eficaz en película con (considerable) personalidad.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Marina Ovsyannikova,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Marina Ovsyannikova,.
Marina Ovsyannikova,.
foto - Marina Ovsyannikova, la heroína de la televisión estatal rusa, en libertad: "Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida",.
La periodista Marina Ovsyannikova (43 años), que salió con un cartel de "no a la guerra" en el Canal 1, ha sido condenada a pagar 250 euros,.
¿Dónde está Marina Ovsyannikova?". Era la pregunta que corría de boca en boca tras el gesto heroico de la editora del Canal 1 de la televisión estatal rusa, que exhibió el cartel del "no a la guerra" y advirtió a millones de compatriotas durante el telediario: "No creáis la propaganda, os están mintiendo".
Tras tener toda la noche en vilo a sus amigos y a sus propios abogados, Marina Ovsyannikova (43 años) apareció finalmente hoy ante un tribunal en Ostakino, acompañada de un letrado. Según la BBC, la periodista ha sido acusada de "organizar un evento público sin autorización", ha sido puesta en libertad y condenada a pagar una multa de 250 euros. En aplicación de la ley recién aprobada por el Parlamento ruso, Ovsyannikova podría haber sido condenada a 15 años de cárcel por diseminar "información falsa".
"Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida", declaró la periodista rusa -de padre ucraniano- a la salida de los juzgados. "He estado dos noches sin dormir y he pasado 14 horas detenida y privada de contacto incluso con mis abogados. Ahora solo quiero descansar. Doy las gracias a todos mis amigos y seguidores por su apoyo".
"¡Esa perra debería ser encarcelada al menos por 10 años!", proclamó Anton Krasovski, director de la cadena RT, que se remitió a las palabras de su "jefa" y propagandista mayor Margarita Simonyan (conocida como la Goebbels con faldas), cuando dijo aquello de: "Nosotros ponemos en la calle a quienes comentan traición o robo".
Fuera de Rusia, Marina Ovsyannikova se ha convertido en poco menos que una heroína contra la "mordaza" impuesta por Putin, que prohíbe incluso hablar de "guerra" en los medios oficiales, donde la invasión de Ucrania merece el tratamiento aséptico de "operación militar especial".
El presidente Zelenski alabó a la editora de la televisión rusa "por decir la verdad". Desde el Reino Unido, el secretario de Estado para Europa James Cleverley, rompió una lanza "por el alto grado de valentía" exhibido por Ovsyannikova y por "todos los que protestan contra un régimen autoritario y opresivo, y que necesitan saber lo que se está haciendo en su nombre".
"Vladimir Putin está mintiendo a los rusos sistemáticamente y es realmente importante que le verdad aflore", declaró James Cleverley, sumándose a la preocupación general por la situación de Marina Ovsyannikova. Su trayectoria en el Canal 1 había sido hasta ahora intachable, hasta el punto de ser una de las pocas personas con acceso al plató donde se emite el telediario (habitualmente bajo vigilancia policial).
"Lamentablemente, durante muchos años, trabajé para el Canal 1 haciendo propagando del Kremlin", reconoció la propia Marina Ovsyannikova en un vídeo difundido por la organización de derechos humanos OVD-Info tras su irrupción en el telediario. "Estoy avergonzada de haber dicho mentiras en la pantalla de televisión y de haber permitido la zombificación de los rusos".
"Solo nosotros tenemos el poder de parar esta locura", proclamó Marina en el vídeo casero. "Id a las protestas. No tengáis miedo. No nos pueden meter a todos en prisión".
Según la BBC, el padre de Ovsyannikova es ucraniano y su madre es rusa. Aunque no había revelado sus intenciones a ninguna persona cercana, su resentimiento hacia el régimen de Putin se llevaba larvando desde la ocupación de Crimea en el 2014.
"La ira se le fue acumulando desde que empezó la guerra, pero la decisión la tomó dos días antes", declaró a The Guardian un amigo de Marina Ovsyannikova que prefirió no identificarse. "Es una persona de gran corazón, que realmente se preocupa por la gente y por los amigos. Al mismo tiempo, vivía muy asustada por trabajar para el Estado y ser parte del sistema. Tenía también miedo a perder su vida confortable hasta la otra noche".
Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor", proclamó finalmente Marina en su vídeo. "Y la responsabilidad de esa agresión recae en una sola persona: Vladimir Putin".
Su gesto de disidencia ha tenido un impacto sin precedentes en la opinión pública y amenaza con provocar una reacción en cadena entre los periodistas rusos. Horas después del incidente, la presentadora Lillia Gildeyeva dimitió al frente del programa Segodnya (Hoy) en el canal NTV, el tercero más visto en Rusia. Gildeyeva había sido distinguida en 2021 por el propio Putin por "sus logros".
TITULO:
Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Pedro Ruiz vuelve con "La noche abierta" ,.
jueves -3 - Noviembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Pedro Ruiz vuelve con "La noche abierta" ,.
Pedro Ruiz regresa a La 2 de TVE con su espacio de entrevistas La noche abierta a partir del próximo miércoles. Los primeros invitados serán Alfonso Guerra y Gemma Nierga.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Budapest, a ambas orillas del Danubio,.
Budapest, a ambas orillas del Danubio,.
Béla Bartók pone música de fondo a una ruta que pasa de asequibles baños termales a la Casa del Terror, que ilustra sobre los crímenes del nazismo y el comunismo,.
foto / Hungría no forma parte de la zona euro, pero Budapest, de 1,7 millones de habitantes, se erige como la guardiana de las esencias de Europa. Víctima de los totalitarismos y desmanes ideológicos del siglo pasado, también vivió su esplendor como aliada geopolítica de la vecina Austria, lo que se nota en cada rincón. El comunismo cambió su carácter aristócrata por el pragmatismo social en una ciudad que aún no olvida los excesos de aquel régimen que marcó su historia. Porque tras la ocupación nazi llegó el asedio soviético, y los soportales de Pest se convirtieron en forzosos escondrijos para la asustada población. Lo cuenta muy bien Sándor Márai en Liberación, escrita en 1945, y también la Casa del Terror, estremecedor recorrido por la cara más siniestra del comunismo. Aquello acabó y se recuperó la alegría por vivir, que se palpa ahora en los rincones de Buda, la otra parte de la ciudad, al otro lado del Danubio, pero también en el animoso barrio judío o en sus impresionantes y joviales baños termales.
8.00 Desayuno en New York Café
Ni hay diamantes, ni estamos en la Gran Manzana, pero sí hay música de cámara y lujo estilo imperio en un café, el New York (1) (Erzsébet, 9-11), del que se ha dicho que es el más precioso del mundo. Los turistas lo saben y, claro, se forman unas colas considerables, por lo que se aconseja ir a primera hora del día, en cuanto abren (las ocho de la mañana). Otra opción es reservar mesa para disfrutar de unos desayunos a precios más asequibles de lo que uno pensaría.
10.00 Paseo por Pest
Los soportales de Pest esconden un sinfín de historias, no precisamente alegres. Márai lo ilustra con maestría en la citada Liberación, lectura recomendable para conocer las referencias históricas que esconde esta ciudad. Con la avenida Teréz (2) como una de las arterias principales, punteada por algunos hoteles de lujo, nos dirigimos hasta el Parlamento (3) (plaza Kossuth Lajos, 1-3). Levantado en 1904, a tiempo aún de no resultar anacrónicamente chirriante, se trata de una construcción neogótica, símbolo indiscutible de la ciudad. Dar un garbeo por sus alrededores, con sus solemnes conjuntos escultóricos, es suficiente estímulo, pero también hay visitas guiadas al interior del suntuoso edificio.
12.00 Mazmorras y torturas
No se trata de ningún parque de atracciones dedicado a Freddy Krueger. Poca broma con este museo, la Casa del Terror (4), construido en la elegante avenida Andrássy, número 60, en lo que fuera el cuartel de la AHV, la brutal policía secreta de los primeros años del periodo soviético en Hungría. Nada más entrar, el vídeo de un hombre, llorando, que ha visto la ejecución de unos adolescentes por supuesta disidencia. En las distintas salas, valiosa información sobre las acciones de la Cruz Flechada, la versión húngara del nazismo, y de la invasión soviética posterior, con el gulag y las torturas como métodos de amedrentamiento y castigo, como muestran las mazmorras. Un museo fundamental para conocer los horrores de uno y otro totalitarismo.
15.00 El castillo de Buda
No puede faltar en el viaje un paseo por Buda (5) y sus joyas patrimoniales. El castillo de Buda (6) comprende la biblioteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Esta última, con sus cinco plantas dedicadas sobre todo a la pintura, supone una inmersión en el arte local, pero también en el espíritu de Europa, especialmente el del siglo XIX. Una vez fuera, el sol nos sorprende poniéndose de espaldas a Pest (7), regalando estampas románticas a lo largo del paseo de Tóth Árpád (8).
17.00 Música de cámara
Uno de los grandes nombres de la música, Béla Bartók (1881-1945), cuenta con casa-museo (9) propia. En una esquina de Buda nos espera un pequeño museo con todos los objetos de la vida cotidiana del músico. Allí, en el 29 de la calle Csalán, compuso muchas de sus más brillantes piezas de música de cámara, pero, sobre todo, en los años treinta, obras maestras como la Sonata para dos pianos. Se puede acceder en autobús en la línea 5 y después caminar cinco minutos por la calle Csévi.
19.00 Un lujo para todos
Construido a principios del siglo XX, entrar en el balneario Széchenyi (10) es sumergirse en la estética Titanic, con toques de la grandeur imperial o estilo renacentista moderno. Sus piscinas exteriores ofrecen agua caliente hasta las diez de la noche, momento en que los turistas más animados rompen el hielo para lanzarse al Where are you from? Un lujo accesible para enamorarte aún más de Budapest. Lo divertido es internarse en las distintas termas, saunas, baños turcos y sorpresas, como la fuente de agua terapéutica para beber, las piscinas de agua fría y caliente o la fuente de hielo. Pero lo mejor de los baños de la calle Állatkerti, 9-11, ubicados en el corazón del parque Városliget, no está en el agua, sino en el aire. En su atmósfera, su ambiente, su elegancia para todos.
21.00 Una cena tradicional
Lo tradicional no tiene por qué ser sinónimo de rancio. Ahí están locales como el Kiskakukk (11) (Pozsonyi, 12), ofreciendo desde 1913 una solera húngara que no resulta vieja. Es un encanto difícil de precisar, como el de un toque vintage no buscado, con sus librerías improvisadas o su pianista risueño que te busca con la mirada. Amplia carta en la que no falta el goulash o los filetes de buey sobre salsa húngara, aunque también destacan platos como el salmón o el foie sobre manzana asada. No es barato, pero tampoco caro.
23.00 De copas por el barrio judío
De los noventa a esta parte, el barrio judío, como si quisiera quitarse de encima el pasado trágico que le precede, se ha convertido en el de mayor animación nocturna. Pubs y restaurantes revestidos de modernez y diseño, entre los que brillan por su fuerza los ruin-bars. Locales entre el abandono industrial y el toque urbano, alegremente destartalados, agrestes y enormes, pero acogedores. El más carismático es Szimpla Kert (12) (Kazinczy, 14). Varias salas donde perderse, bailar, relajarse para charlar, ligar, beber. Como una beca Erasmus, pero en concentrado y para cualquier edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario