TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - 'Mask singer'- ¡El Rubius en 'Mask Singer'! El youtuber más famoso de habla hispana era el Tigre ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - 'Mask singer' - ¡El Rubius en 'Mask Singer'! El youtuber más famoso de habla hispana era el Tigre , fotos,.
¡El Rubius en 'Mask Singer'! El youtuber más famoso de habla hispana era el Tigre,.
Desde su llegada al programa, Tigre ha sido una de las máscaras más queridas por el público. Y no es para menos, su primera actuación al son de 'Beggin' fue toda una declaración de intenciones con la que dejó claro que venía a por la máscara dorada.
( desayuno)
Sin embargo, los investigadores no eran capaces de dar con la personalidad que se escondía bajo el disfraz. De hecho, en su últimas elucubraciones, se les ha oído decir que podría ser Omar Montes, Luis Fonsi o incluso Ricky Rubio.
( Cena )
Todos los desenmascaramientos son sorprendentes, pero en esta ocasión, el asombro ha sido aún mayor cuando hemos descubierto que el Tigre de 'Mask Singer' era... ¡El Rubius!,.
"Por mi madre hago lo que sea",.
El youtuber hispanohablante con más seguidores del planeta ha dejado boquiabiertos a todos confesando que el motivo por el que ha acudido a por la máscara dorada era que a su madre le hacía ilusión. Además, ha aprovechado para explicar sus pistas para tranquilidad de Ana Obregón, Mónica Naranjo, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
"Tigre, te voy a echar de menos", ha concluido Rubén antes de despedirse de 'Mask Singer' en lo que ha sido uno de los momentazos de la temporada. ¡No te lo puedes perder!,.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - A juicio el candidato del PP en Orihuela, donde los cuatro alcaldes del partido han acabado en el banquillo ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - A juicio el candidato del PP en Orihuela, donde los cuatro alcaldes del partido han acabado en el banquillo , fotos,.
A juicio el candidato del PP en Orihuela, donde los cuatro alcaldes del partido han acabado en el banquillo,.
Un juzgado decreta la apertura de vista oral por delitos fiscales contra José Vegara, cabeza de lista en las próximas elecciones por designación del líder autonómico, Carlos Mazón,.
Los audios con el excomisario José Manuel Villarejo siguen pasando factura a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Un día después de que el Congreso haya pedido la dimisión de la ministra, el diputado del PP ha vertido una grave acusación sobre ella: habría cometido delito si, como aparece en los audios, presenció que jueces y fiscales se iban con menores durante un viaje de trabajo a Colombia. Por ello, el PP pide de nuevo su dimisión.
"Hemos podido escuchar que tuvo conocimiento directo de hechos muy graves y usted no hizo nada ni los puso en conocimiento del Tribunal Supremo, como hubiera sido su deber", ha reprochado Bermúdez de Castro, añadiendo: "Usted como fiscal debería tener el deber de peseguirlo porque, de no hacerlo, incurriría en un delito".
Se refiere a los audios difundidos por el diario moncloa.com referentes a una comida que Delgado mantuvo con el juez Baltasar Garzón y con el excomisario Villarejo en 2009. El goteo de informaciones llegó primero con las declaraciones en las que la ministra llamó "maricón" a su ahora compañero de gobierno, el juez Fernando Grande-Marlaska, siguiendo con que reconoció haber visto a jueces y fiscales haberse ido con menores durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias, Colombia y después cuando Villarejo le confiesa que montó una agencia de modelos a modo de prostíbulo con el que obtenía información de políticos y empresarios.
“Yo no he presenciado la comisión de ningún delito, no he estado presente de ningún hecho que me hubiera obligado denunciar“,.
"Yo no he presenciado la comisión de ningún delito, no he estado presente de ningún hecho que me hubiera obligado denunciar", ha respondido la ministra, quien ha destacado que lleva "décadas" dedicándose a "la persecución de los delitos y metiendo a culpables en prisión", por lo que "sabe distinguir" entre lo que es delito y lo que no.
Pero el diputado del PP también se había interesado por los negocios de Villarejo. "En esa comida compartió mesa y mantel con un juez prevaricador y un comisario que está en prisión preventiva y que le convesó que montó un negocio de prostitución para extorsionar a políticos y empresarios; y usted no se levantó de la mesa sino que afirmó que ese negocio tendría éxito asegurado", ha criticado Bermúdez de Castro.
Delgado: "No puede dar valor a grabaciones manipuladas"
Delgado se ha defendido alegando que existe un procedimiento abierto sobre esas grabaciones y su difusión "ilícita e ilegal y manipulada" y ha reprochado al diputado popular de darle valor, algo que "no puede hacer".
En su turno de palabra, ha reprochado también que "no recuerda" a ningún miembro del PP de "denunciar al señor Bárcenas mientras repartía sobres con dinero negro", ni a él mismo denunciando "las presiones que le relató el exalcalde de Boadilla" para beneficiar a empresas relacionadas con el PP ni de que el partido lo hiciera "con los regalos a los populares en Valencia". Tampoco, ha añadido, "que se sorprendiesen del dinero metálico que circulaba en determinados actos del partido". Al término de estas palabras, la bancada popular ha irrumpido en gritos de "dimisión, dimisión".
Para finalizar con su intervención, Bermúdez de Castro ha expuesto que Delgado "no puede venir al Congreso diciendo que es víctima de una persecución o conspiración mediática", ni dar "lecciones ni ejemplo de nada porque ha mentido varias veces en esta Cámara". Por ello, ha concluido, "no podría seguir formando parte de un Gobierno que se define como feminista e igualitario". "Usted debería dimitir por el daño que está haciendo a la Justicia española", ha sentenciado.
El "Club de la Comedia" de Javier Maroto (PP)
Antes de la intervención de Bermúdez de Castro y también desde el PP, Javier Maroto se ha "solidarizado de corazón" con la situación de la ministra. Con un claro sarcasmo, el diputado ha calificado como "muy duro" lo que está pasando Delgado "en lo personal y en lo profesional". "Salir a la calle y notar que la gente le mira raro, le mira mal, de forma cuestionada porque normalmente a la gente no le gusta que se le mienta", ha afirmado.
La ministra socialista llegó a afirmar que no conocía a Villarejo y que nunca se reunió con él, lo que tuvo que rectificar después, cambiando la versión en varias ocasiones.
"Habrá días en que se levantará, se mirará en el espejo y se preguntará '¿hago como Maxim Huerta y Carmen Montón y dimito, o como Josep Borrell, Isabel Celaá y Pedro Sánchez y me agarro a la silla'? Preguntarse eso todos los días es duro", ha ironizado.Y ha criticado que tanto los socialistas como sus aliados de Podemos "le ponen en cuestión". "Los españoles no se merecen una ministra como usted, si tiene dignidad, dimita", ha concluido Maroto.
“No se puede utilizar políticamente un chantaje al Estado del que en este caso yo soy víctima“
Delgado, por su parte, le ha echado en cara que "esto no es el Club de la Comedia" sino una sesión de control a la gestión del Gobierno. "Este teatro no sirve para la gente de ahí fuera" y "lo que no se puede hacer es la utilización política de un chantaje al Estado del que en este caso yo soy víctima", ha destacado, apelando a Maroto a "admitir ese chantaje al Estado":
"Chantajear es difamar, vertir mentiras, expandir grabaciones ilegales, conversaciones manipuladas y hacer que la coherencia y principios de una persona se vean manipuladas, pero también es hacer y seguir la lógica política que el chantajista quiere", ha reprochado la ministra, acusando al PP de "entrar en un lodazal político" porque "no tienen oposición" y porque "se encuentran frente a un Gobierno que da respuestas en cuatro meses a los españoles en todos los ámbitos", ha destacado. "Por tanto, señor Maroto, lecciones las justas", ha sentenciado.
TITULO :Donde comen dos - Verbolario - «Detrás de cada cocinero profesional hay una madre o una abuela que le inspira» ,.
Verbolario - «Detrás de cada cocinero profesional hay una madre o una abuela que le inspira» ,.
foto / Pepa Muñoz, chef y propietaria de El Qüenco de Pepa.
FéminAS reivindica el papel de las mujeres en la retaguardia de los restaurantes en una segunda jornada que aborda también su labor en la sala o en el sector primario,.
Cuando un profesional de los fogones -del sexo que sea- habla de cómo se despertó su amor por el oficio, tarde o temprano acaba mencionando a las mujeres de su familia. Lo expresaba la cordobesa María Cano sobre el escenario de FéminAs, el Encuentro de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural que se celebra estos días en la Cuenca Minera asturiana: «Detrás de cada cocinero profesional hay una madre, una abuela o una tía que le ha enseñado y le ha guiado». En su caso fue su abuela Kika. Además de subir al escenario a una nutrida representación del talento femenino que puebla las cocinas de España y del mundo, el congreso está sirviendo para reivindicar a muchísimas mujeres cuya labor de transmisión culinaria se ha desarrollado tradicionalmente en la retaguardia, pero sin cuyo esfuerzo no se entendería la corriente de regreso a las raíces que reina en la gastronomía actual.
Cano abrió la segunda jornada del congreso asturiano con un homenaje a sus raíces andaluzas. «Vengo de una familia con cinco mujeres, mi madre nos inculcó a mis hermanas y a mi el valor del conocimiento, la educación, el esfuerzo y la empatía», contaba. Son precisamente esos valores aprendidos en casa los que le han servido para «romper los techos de cristal a los que nos enfrentamos las mujeres». Hoy es la mano derecha de Álvaro Salazar en el biestrellado mallorquín Voro, donde participa en el proceso creativo pasando por el tamiz de sus orígenes andaluces la rica despensa balear. Como Diana Díaz, protagonista en la jornada inaugural, Cano representa un perfil muy habitual en la alta cocina, donde todavía son pocas las mujeres que encabezan proyectos, pero un ejército las ocupan puestos de responsabilidad alejadas de los focos. Su nombre quizá no aparezca en la fachada del restaurante, pero su trabajo es vital para sacar lustre a las estrellas.
Cano compartió protagonismo en la segunda jornada de FéminAs con un puñado de cocineras de orígenes muy diversos pero con una sensibilidad común. Tanto la chilena Pilar Rodríguez, como Pepa Muñoz o las asturianas Natalia Menéndez, Sara López y Noelia García Valle se dedican a mantener con vida ingredientes, sabores y recetas heredados. Algunas lo hacen reproduciendo fielmente lo que aprendieron de niñas, otras aplicando a esa tradición un lenguaje contemporáneo. Todas sin embargo han establecido una fluida relación de confianza con los productores que les abastecen. Lo decía Rodríguez, nombrada embajadora de la gastronomía por la Organización Mundial del Turismo: «La cocina el eslabón entre el público y los productores, es nuestra obligación y responsabilidad ser sus portavoces». Y lo corroboraba Pepa Muñoz, que llena el 90% de su despensa con la producción de un hortelano de Ávila con el que lleva décadas trabajando. «Es vital capitalizar a la gente del campo, nos necesitamos».
Lideresas del campo
Un sector primario en el que las mujeres han pasado de realizar el trabajo de base a liderar proyectos pioneros. Féminas reunió a algunas de ellas en una conversación sobre «creatividad, esfuerzo y talento con premio». Participaron las queseras Natalí Lobeto y su madre Marigel Álvarez, impulsoras de la recuperación del queso Casín, la bodeguera Irene Rodríguez, galardonada por su impulso al vino cántabro o la marinera María Maceiras, Premio Nacional de Gastronomía al talento joven por la labor de divulgación pesquera que realiza desde las redes sociales, donde acumula más de 140 millones de visualizaciones.
El trabajo de sala también fue objeto de una mesa redonda en la que tomaron parte Montse Serra, del restaurante Miramar, Delia Melgarejo, de Monte, Noemí Martinez, de Trigo e Iratxe Miranda, de Yume. En un sector donde hasta hace unos años los referentes femeninos escaseaban más si cabe que en la cocina, representan una forma de entender el oficio cálida y acogedora. «Hay que atender sin invadir, adaptarse a lo que cada cliente espera cuando se sienta a la mesa y tratarles como te gustaría que te trataran a ti», prescriben. Una receta con la que es difícil fallar.
FéminAs, que tras una primera jornada en Langreo se desplazó este martes a Sobrescobio y el Parque Natural de Redes, dirá adiós a su tercera edición este miércoles en Pola de Laviana. La chef japonesa Natshuko Soji, la ecuatoriana Valentina Álvarez y la pastelera argentina afincada en Cataluña Lucía Canero serán algunas de las protagonistas de una jornada de clausura que celebrará una mesa redonda con mujeres que ocupan puestos directivos en el sector o abordará el papel de la mujer en la industria conservera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario