viernes, 12 de mayo de 2023

España a ras de cielo - La asturiana Rosa Valle ,. - PLANETA CALLEJA - Domingo-21- Mayo ,./ Centenarios - Luis Cordero: «Soy muy humano, muy sencillo y también muy sentimental» ,. / Tramoyista - El festival Entrevecinos/as de Madrigal de la Vera se celebrará del 2 al 5 de junio ,. / Aquí la tierra - Agosto tendrá cuatro turnos de campamentos en Villanueva de la Vera ,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  La asturiana Rosa Valle ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo-21- Mayo,.

 

España a ras de cielo  ,.

 

España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 21 - Mayo,.
 

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 

 La asturiana Rosa Valle,.

 

 

La asturiana Rosa Valle presenta 'Sirenas a contraluz' en León,.

El evento, que se enmarca dentro del ciclo 'León en Negro: Crimen y Misterio' que organiza la Universidad de León dentro de la Feria del Libro, tendrá lugar este viernes a las 19.15 horas en el Salón de Renta 4, situado en Ordoño II,.

La asturiana Rosa Valle con su novela 'Sirenas a contraluz'.

 La asturiana Rosa Valle con su novela 'Sirenas a contraluz',.

La escritora y periodista asturiana Rosa Valle presenta este viernes, 12 de mayo, su novela 'Sirenas a contraluz' en León. El evento, que se enmarca dentro del ciclo 'León en Negro: Crimen y Misterio' que organiza la Universidad de León dentro de la Feria del Libro, tendrá lugar a las 19.15 horas en el Salón de Renta 4, situado en Ordoño II

El libro, ambientado en Asturias, vertebra su trama en torno a la extraña y macabra aparición en el mar Cantábrico de varios cadáveres mutilados y desmembrados, ataviados todos ellos con un disfraz de sirena.

Trama criminal

Un trabajo que revela que estos míticos seres «poseen un instrumento más letal que su música y sus canciones: su silencio». Una trama criminal que se sumerge en el ámbito del nado en aguas abiertas, con la ayuda documental de los clubes asturianos y, en especial, de la nadadora del Real Grupo Cultural Covadonga, Patricia Agüera.

El libro cuenta con ilustraciones del dibujante y muralista Foni Ardao, que también ha plasmado su obra en cuadros, carteles o murales expuestos en Asturias. Con la trama principal, Rosa Valle entreteje, desde la ficción, una crónica negra real acontecida en la posguerra en el Oriente asturiano, el crimen de La Zamarra.

La autora es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha trabajado en medios de prensa asturianos. Además, su trabajo le valió el XII Premio Periodístico a la Innovación José Antonio Coto. Valle también es poeta, como mostró en 2021 con 'Certezas al sol', su segundo poemario.

 

TITULO: Centenarios - Luis Cordero: «Soy muy humano, muy sencillo y también muy sentimental»,.

 

Luis Cordero: «Soy muy humano, muy sencillo y también muy sentimental»,.

Reconoce ser una persona muy querida,.

 Luis Cordero: «Soy muy humano, muy sencillo y también muy sentimental» |  Hoy.es

foto / Luis Cordero,.

Coleccionista empedernido, guarda copia de hasta la publicación que editaba la empresa de Zacarías de la Hera a principios de siglo XX y en la que trabajó unos años junto a su padre. Atesora fotografías y recortes de periódico de cada momento importante de su vida y de la de Almendralejo. A sus 83 años, sigue como responsable de recibir a los visitantes que llegan al Museo Devocional y de explicarles la vasta colección de arte sacro que atesora. Voluntario y socio de Cruz Roja desde hace décadas, miembro de la Adoración Nocturna y colaborador de varias asociaciones.

Pero lo que más colecciona Luis Cordero son títulos y reconocimientos. Uno de los que más orgullosos está es el del Premio CIT a la Cordialidad del Centro de Iniciativas Turísticas, aunque guarda con mucho cariño el de 'Buena Persona de Almendralejo' que le otorgó la ya desaparecida Congregación de los Luises y la insignia de oro por el mérito al trabajo que recibió de El Obrero Extremeño.

Por supuesto, guarda con mucho celo el discurso íntegro que pronunció en 2016 en el pregón de las fiestas patronales de la Piedad, un cargo que ha repetido en la fiesta de su barriadas. Es curioso que haya recibido reconocimientos hasta de la comunidad de vecinos en la que reside desde que se casó, en la calle Mérida.

–¿Cómo empezó a trabajar en El Obrero Extremeño?

–Estaba trabajando en Parsa cuando me llamaron del Obrero, me dijeron que habían pensado en mí porque era la persona ideal para cobrar las cuotas de los socios. Y ahí he estado 32 años y entré el 3 del 3 de 1973, realizando todo tipo de actividades en la empresa. Lo que sí me da un poco de pena es que cuando entré había cerca de 3.000 socios y ahora tiene muy pocos.

–¿Qué era lo mejor?

–Pues que he tratado a muchísima gente. Por la mañana trataba con las mujeres para cobrar la cuota y alguna me decían que el día que me jubilase, se daban de baja. E hice muchísimas actividades.

_¿Y en qué más participa?

-He estado 18 años con Manolo Rodrigo Asensio en la Congregación de Los Luises y con Cruz Roja hemos ido a visitar a muchísimos enfermos a sus casas y luego íbamos a la residencia a sacarlos. Me gusta darle ánimo a las personas y esos mayores todo el día solos, aunque tuvieran muchos hijos. Yo soy muy humano, muy sencillo y también muy sentimental. Y ahora colaboro con Manolo en la asociación de los Amigos de las chimeneas.

-¿Qué significa para usted la religión?

-Significa mucho. Yo voy a misa todos los domingos y soy de la Adoración Perpetua y de la Adoración Nocturna, porque me gusta a mí. 

-¿Te sientes querido?

-Sí, sí, por todos los compañeros. Y la gente me llama y mi amigo Manolo siempre me dice que me conoce todo el mundo y vienen a saludarme con mucha alegría. Es que yo lo hago todo desinteresadamente.

-¿De qué es lo que más orgulloso se siente en la vida?

-De lo que más orgulloso estoy es del hijo que perdí, Miguel Ángel. Tengo grabaciones del que fuera alcalde de Mérida felicitando a mi hijo por una poesía que escribió. En 1989 era mi otro hijo, Luis, campeón de España de tenis de mesa. El alcalde entonces me dijo que si todos los niños se dedicaran a la cultura y al deporte estaríamos extraordinarios y me felicitó. 

-¿Además, es guía del Museo Devocional?

-Bueno, yo me encargo de abrir y recibir a los grupos de visitantes y explicarles todo lo que hay en él. Pero tengo que decirte que últimamente me parece muy mal que me avisen porque va un grupo de turistas y luego me llaman para decirme que no les ha dado tiempo y que no van a visitarlo. Les llevan a todos los sitios, pero nunca les da tiempo a ver el Museo Devocional, con lo que hay allí guardado de interés.

 

TITULO: Tramoyista - El festival Entrevecinos/as de Madrigal de la Vera se celebrará del 2 al 5 de junio ,.

 El festival Entrevecinos/as de Madrigal de la Vera se celebrará del 2 al 5 de junio ,.

 Público entregado en la anterior edición del festival.

foto /  Público entregado en la anterior edición del festival.

Poner en valor la cultura a través de la música y la danza tradicional, así como fomentar el consumo de productos locales, son dos de los objetivos que persigue la sexta edición del Festival de Cultura Popular Entrevecinos/as, que se celebrará en Madrigal,.

 

TITULO: Aquí la tierra - Agosto tendrá cuatro turnos de campamentos en Villanueva de la Vera ,.

 

Agosto tendrá cuatro turnos de campamentos en Villanueva de la Vera ,. 

 Concejalía JDT Villanueva de la Vera - Campamento urbano diviértete 2022  Villanueva de la Vera. A partir de hoy se podrá rellenar la PREINSCRIPCIÓN  para asistir al campamento urbano 2022, en función

foto / La asociación juvenil Casa Modest y la Concejalía de Juventud y Deporte de Villanueva de la Vera organizan un campamento urbano para niños de entre 6 y 12 años, que cubrirá todo el mes de agosto a través de cuatro turnos. Habrá manualidades, deportes, juegos,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario