martes, 9 de mayo de 2023

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Evenepoel abre el Giro marcando territorio ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Contra el vicio del poder, la virtud de votar,.

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  -  LA NOCHE ABIERTA  - Evenepoel abre el Giro marcando territorio ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Evenepoel abre el Giro marcando territorio ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

Evenepoel abre el Giro marcando territorio,.

El belga se adjudica la victoria en la contrarreloj y le mete 43 segundos a Roglic,.

 Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel.

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ha mostrado desde el principio que ha llegado a este Giro dispuesto a seguir batiendo récords y ya es la primera maglia rosa de la edición de 2023, con 22 segundos sobre el italiano Filippo Ganna, y 29 sobre el portugués sobre Joao Almeida, quienes completaron el podio en la contrarreloj individual e inaugural de 19,6 km en Ortona.

 

Evenepoel, que le metió 43 segundos al esloveno Primoz Roglic, a priori su gran rival por la victoria final, marca territorio desde el principio y se resarce de su mal recuerdo en Italia, ya que no pudo completar su anterior participación en el Giro, en 2021. Casi un año antes había sufrido una dura caída en el Giro de Lombardía que le tuvo meses lejos de la carretera.

 

En 2022, Evenepoel fue campeón de La Vuelta a España, siendo el primer belga en ganar una gran vuelta 44 años después de que johan De Muynck consiguiese la corsa rosa en 1978. Menos de un mes después fue campeón del mundo en ruta en Australia.

 

Con esta exhibición que le permite vestir por primera vez la maglia rosa, Evenepoel, que arrancó la prueba con su maillot de campeón de Bélgica en contrarreloj, lanzó un mensaje contundenter a todos sus oponentes, no solo a Roglic. Más si se tiene en cuenta que el programa del Giro incluye otras dos contrarrelojes, el domingo 14 de mayo y durante la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Roma dentro de tres semanas.

El belga, prudente

«Estoy muy contento. Es el mejor resultado que podía esperar. Tuve un buen ritmo, conservando la misma cadencia», valoró Evenepoel. Sobre un recorrido llano y recto, trazado sobre una pista ciclista, encajada entre una antigua vía de tren y las playas del Adriático, marcó la diferencia desde el inicio. Muy aerodinámico sobre su bicicleta, fue reventando todos los tiempos de paso antes de asentar su superioridad en la pequeña colina final.

Esta es la 42ª victoria en la carrera del reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja y la décima en una contrarreloj individual. Durante la última Vuelta a España, ya superó a Roglic por 48 segundos en 30 km, antes de ganar su primera gran carrera en Madrid. En Italia, busca convertirse en el primer vigente campeón del mundo que gana el Giro desde que lo hiciera el australiano Cadel Evans en 2010.

Evenepoel prefiere mantenerse prudente porque el camino todavía es largo y cuenta con una tercera semana brutal, llena de llegadas en alto. «No miro mucho las diferencias, me mantengo concentrado en mi rendimiento. El primer objetivo está cumplido, ahora hay que seguir con esa concentración y conservar la máxima energía posible», comentó. «Habíamos dicho que deberíamos probablemente mantener la maglia rosa hasta la cuarta etapa. Veremos a partir de ahí. Pero por ahora, a disfrutar. Ha sido una manera bonita de volver al Giro», añadió.

Por su parte, Roglic se mostraba relajado tras la llegada a meta, a pesar de la desventaja ya con Evenepoel y los contratiempos sufridos en los últimos días, toda vez que hasta cuatro compañeros de equipo han tenido que ser reemplazados a última hora por la covid-19 o accidentes en entrenamiento. «Está bien. Ha sido realmente duro, pero estoy contento con mi día. Soy optimista ante los próximos días. No olvidéis que quedan veinte etapas», dijo el esloveno a los periodistas, haciendo un guiño.

El domingo, el Giro pone rumbo hacia el sur por la costa adriática, para una segunda etapa de 201 kilómetros entre Teramo y San Salvo, en un día propicio para una llegada al sprint.

 TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Contra el vicio del poder, la virtud de votar,.

Contra el vicio del poder, la virtud de votar,.

Nos cae año de elecciones

foto / A ver si entramos en el siguiente año de manera que la portada de Leonoticias se parezca más a la de la lotería que a la sección de sucesos.


Está uno por desear que venga pronto el próximo año en León, habida cuenta de lo movida y negativa que está siendo la terminación de este, desde homicidio hasta atraco con fuga y accidente mortal, accidente laboral mortal, pasando por agresiones y violencia de género. El Armagedón, oigan. Más que la crónica de las Navidades parece el viejo Caso, lleno de truculencia y morbo. Cómo será, para querer que venga el año próximo, a sabiendas de que tenemos dos citas electorales, municipales y generales, y que todo el año será una permanente campaña electoral atronando en los oídos de los pobres leoneses. Menos mal que estos días también hay parque arqueológico en Lancia, ramo leonés que roza el cielo y pendones nuevos, que si no… solo preelecciones.

Uno de los teoremas más intrigantes cuando yo estudiaba Ciencia Política era el debate sobre la memoria a corto plazo que tiene el elector medio. Yo nunca he creído mucho en lo del elector racional y menos en lo del elector medio, ese que parece recordar solo lo que sucede mes y medio antes de ir a votar. Dijo Bismarck que nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. En León el período electoral es todo uno: comicios-batalla-caza. A mi me parece que la memoria empieza en el balance y el de este año habla objetivamente del pulso -débil como de pupita gorda- de León: menos población, menos empresas y negocios, menos empleos. Lo de la población tiene que ver con el decrecimiento vegetativo de una provincia envejecida en la que muere más gente que nace, pero también con la salida de personas que buscan oportunidades mientras que aquí se les niegan. Claro está, aquí siempre queda el refugio facilón de echarle la culpa a la Junta y a la autonomía. La Junta alguna tiene, porque cuando se gobierna hay que generar expectativas, pero será, en todo caso, acorde con sus competencias. Porque la concentración de poder socialista es ahora inmenso. Y los socialistas, cuando no gobernaban, tenían la solución mágica para el envejecimiento, la despoblación y la atonía. Mecachis, que se les ha olvidado en cuanto gobiernan, a tenor de las cifras del último año. Y para mayo y para cuando toque después del verano en todas las elecciones, la culpa no será suya y de nuevo se les ocurrirán ideas ingeniosísimas para parar este declive. Y ahí veremos la memoria del votante medio del teorema.

Yo estoy dispuesto a votar al que me prometa adelgazar sin renunciar a los dos donuts de media mañana. Al cabo, por qué no me iban a prometer eso si me prometen soluciones sencillísimas a los graves problemas de León. Luego ya viene ese tridente mágico que componen mi madre, mi hija y mi mujer a recordarme que con donuts no me baja el barrigón, y espero que haya un equivalente para recordarles a los votantes que sin ideas, con presión fiscal insostenible y con gasto público poco encaminado no mejoran las perspectivas reales, por más que las que fabulan los políticos en sus redes sociales y su propaganda prometan subvenciones Next generation sin límite, mesas por León de las que no hemos vuelto a tener noticia tangible y transiciones ecológicas que nos dejaron sin térmicas, pero que nos han traído agencias espaciales e infraestructuras férreas de tren bala entre Ponferrada y León.

Lo raro es que de aquí salgan astronautas, que salen, por cierto, de su propio esfuerzo y de una Universidad que bien merecería más ayuda de todas las instituciones cercanas. Pero el caso es que salen -en los dos sentidos, surgen y luego se van- y eso es porque materia prima hay, a pesar de las guerrillas a corto plazo que nos brindarán las próximas campañas electorales. No me digan que no les da pereza y pavor a partes iguales.

Yo les deseo a mis amigas y amigos de la política esfuerzo, realismo y, en no menos medida, suerte. Y a todos ustedes patientia mater virtutis. A ver si entramos en el siguiente año de manera que la portada de Leonoticias se parezca más a la de la lotería que a la sección de sucesos. Lo dicho, que gracias por la paciencia de leernos un año más y feliz año 2023, que nos cae año de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario