TITULO: Tierra de sabores - Aprendemos a montar navajas de forma artesanal en Villanueva de Córdoba ,.
Aprendemos a montar navajas de forma artesanal en Villanueva de Córdoba ,.
foto / En Villanueva de Córdoba, Bosco Benítez, se propone preparar dos recetas típicas de este municipio junto a María José: el salmorejo jarote y migas tostas.
Pero antes nuestro chef visita un negocio familiar especialista en chacinas y descubre un lugar muy tradicional del pueblo donde se fabrican y se venden todo tipo de navajas y cuchillos.
La familia que ostenta el negocio formado por Alberto Ferrero y Ana Belén Marín (artesana) tiene una tradición en la fabricación manual de navajas desde hace más de cien años que montó el abuelo de Alberto en 1920 y que era herrero.
Y Bosco se atreve y se pone manos a la obra para ver si es capaz de acabar de montar la navaja de forma tradicional.
TITULO: Diario
de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Cuba en bici ,.
El domingo -4- Junio a las 19:00 por La 2 , fotos,.
Cuba en bici,.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de crepes de harina de espelta ,.
Un
trío en la cocina - Receta de crepes de harina de espelta , fotos,.
TITULO : Un trío en la cocina - Receta de crepes de harina de espelta ,.
Un trío en la cocina - Receta de crepes de harina de espelta , fotos,.
Receta de crepes de harina de espelta,.
Dulces o salados, están muy ricos y son sanos,.
Hoy os traigo unos crepes hechos con harina de espelta, una harina más saludable y que nos aporta varios beneficios: tiene un alto contenido en proteínas beneficiosas, es una estupenda fuente de vitaminas y minerales, contiene menos gluten que la harina de trigo y además tiene menos calorías.
Los crepes de harina de espelta se preparan igual que con cualquier otra harina. Para hacerlos más saludables puedes utilizar leche vegetal (de almendras o de soja le van muy bien) y en lugar de mantequilla, aceite de girasol. También puedes hacer los crepes dulces, puedes añadir azúcar o algún edulcorante Si no quieres poner azúcar añade unas gotas de aroma de vainilla o canela en polvo. Si prefieres hacerlos salados, añade una pizca de sal y puedes acompañarlos con lo que más te guste. Yo solo le pongo una pizca de sal, así los preparo igual para salado que dulce.
Puedes hacer cantidad de crepes porque se mantienen bien en la nevera 5-6 días. También los puedes congelar. Acompáñalos con frutas o mermeladas caseras, quedan muy bueno. Si te gustan salados, están estupendos con jamón y queso. Caliéntalo todo junto en una plancha o una sartén y verás qué rico. Utiliza una sartén antiadherente o especial para hacer crepes, para que no se te peguen y se rompan.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
100 gr. de harina de espelta
-
1 huevo
-
300 ml. de leche
-
1 pizca de sal
-
40 gr. de mantequilla
Preparación
-
Para preparar los crepes de harina de espelta, lo primero pon en un bol la leche, añade el huevo y bate. Añade la mantequilla a temperatura ambiente. Incorpora la harina con una pizca de sal. Mezcla todo bien con unas varillas manuales o eléctricas.
-
Prepara una sartén antiadherente, ponla a fuego medio, cuando esté caliente unta la base con un poco de mantequilla o aceite. Vierte un poco de masa de crepes, según como te gusten de finos pon más o menos masa. Mueve la sartén para que quede extendida la masa, según te guste de grande el crepe. Deja que se cocine un minuto por un lado, le das la vuelta y deja se cocine otro minuto o como te guste.
-
Repite así con toda la masa, hasta que estén todos los crepes de harina de espelta. El primero suele quedar muy mal. Con estas cantidades salen unos seis crepes medianos.
-
Ya solo queda disfrutar de un buen almuerzo o merienda. Prepara una confitura con frutas del bosque y un poquito de azúcar, deja que se cocine 10 minutos a fuego medio para que quede una salsita de frutas muy buena.
TITULO: Documentos TV - El polvorín ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - El polvorín ,.
Martes -6- Junio a las 00:00 horas en La 2, foto,.
El polvorín,.
El conflicto actual entre palestinos e israelíes comenzó a principios del siglo XX y continua hoy con encarnizados enfrentamientos entre dos pueblos que luchan por un mismo territorio. Es el tema que aborda esta semana ‘Documentos TV’ .
Un avispero llamado Tierra Santa
El documental relata décadas de violencia en la tierra sagrada de judíos, cristianos y musulmanes, especialmente, desde el nacimiento del estado de Israel, del que se cumplen ahora 75 años
El conflicto de Tierra Santa lleva más de cien años abierto. Todos dicen que quieren la paz, pero nadie la ha materializado aún. Dos pueblos, diametralmente opuestos, pugnan por un mismo territorio reivindicado históricamente. “Es voluntad de Dios que los judíos vivan en esta tierra”, afirma tajante la israelí Sara. La gran mayoría de los habitantes de Cisjordania no lo entienden así. Uno de los vecinos de Hebrón asegura en ‘El polvorín’: “Llevamos aquí más de 20 generaciones”. Ante semejante polarización, surge la pregunta de cómo llegaron estos dos grupos de personas a estar igual de convencidos de que esta tierra les pertenece.
El conflicto palestino-israelí se remonta a la I Guerra Mundial, cuando los británicos, para conseguir tropas y poder contrarrestar a los otomanos, aliados de Alemania, ofrecieron apoyo a la independencia panárabe. Pero como Gran Bretaña necesitaba lograr más aliados para la guerra, estaba dispuesta a prometer cualquier cosa. El 2 de noviembre de 1917, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Arthur J. Balfour, firmó una declaración que cambió el rumbo de la historia. “El gobierno de Su Majestad está a favor de que se establezca en Palestina una patria del pueblo judío”.
Esta fue la mecha que prendió el fuego que, durante más de un siglo, ha llevado a israelíes y palestinos a enfrentarse provocando continuas masacres y derramamientos de sangre que parecen no tener fin y donde la violencia y el odio han alcanzado cotas extremas.
‘El polvorín’ relata el conflicto palestino-israelí desde sus orígenes, revisa los hechos históricos y las cuestiones geopolíticas y presenta, a través de los testimonios de ambas partes, una reflexión sobre las causas y consecuencias actuales que este conflicto provoca en las vidas cotidianas de los que habitan la ensangrentada Tierra Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario