viernes, 26 de mayo de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Los impuestos se llevan el 39,5% del salario bruto en España ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El sur de Inglaterra, una ruta junto al mar,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Crítica de 'La impaciencia del corazón': Los peligros de la piedad,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia - Los impuestos se llevan el 39,5% del salario bruto en España ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Los impuestos se llevan el 39,5% del salario bruto en España,.

 

El 39,3% del salario bruto de los trabajadores españoles solteros y sin hijos se destinó al pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social en 2021, frente a una 'cuña fiscal' media del 34,6% para el conjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según el informe Taxing Wages publicado por el 'think tank' de las economías avanzadas.

De este modo, mientras que en la OCDE la carga fiscal sobre los costes laborales se redujo 0,06 puntos porcentuales respecto a 2020, en España se observó un aumento de 0,28 puntos porcentuales respecto del año precedente.

En concreto, el IRPF pesó un 11,3% sobre el salario bruto en Españafrente al 13% de la media de la OCDE. Por su parte, las cotizaciones sociales pagadas por las empresas supusieron el 23% y las abonadas por los trabajadores, un 4,9%, cuando el promedio de los miembros del 'think tank' de los países desarrollados se situó en el 13,5% y el 8,2%, respectivamente.

Así, España se mantuvo en el decimosexto puesto de los países con mayor 'cuña fiscal' de la OCDE, en un ranking encabezado por Bélgica, donde a los trabajadores solteros y sin hijos se les retiene el 52,6% de su salario. Los belgas son los únicos que deben transferir a la Administración y la Seguridad Social una suma mayor de su salario bruto de la que ellos reciben en neto.

La inflación de la OCDE escaló al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988
foto / La inflación de la OCDE escaló al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988,.

Alemania, Austria y Francia muestran retenciones superiores al 47%

Por detrás de Bélgica, los países con mayor diferencia entre salario bruto y neto son Alemania, donde se retiene el 48,1%, Austria (47,8%), Francia (47%), Italia (46,5%), Eslovenia (43,6%), Hungría (43,2%), Finlandia (42,7%), Suecia (42,6%), Portugal (41,8%), Eslovaquia (41,3%), Letonia (40,5%) y Luxemburgo (40,2%).

Por el contrario, los países de la OCDE con cuñas fiscales más bajas en 2021 eran Colombia (0%), Chile (7%), Nueva Zelanda (19,4%), México (19,6%), Suiza (22,8%), Corea del Sur (23,6%), Israel (24,2%), Australia (27,1%), Estados Unidos (28,4%) y Costa Rica (29,2%).

Entre el año 2000 y 2021, la 'cuña fiscal' para un trabajador soltero y sin hijos en España se ha incrementado en 0,7 puntos porcentuales, desde el 38,6% al 39,3%, cuando para el conjunto de la OCDE disminuyó en dicho periodo en 1,6 puntos porcentuales, pasando del 36,2% al 34,6%.

"La cuña fiscal aumentó en 24 de los 38 países de la OCDE, disminuyó en 12 y se mantuvo sin cambios en dos", ha explicado la organización, añadiendo que se observaron aumentos superiores al punto porcentual en Israel (1,02), Estados Unidos (1,2) y Finlandia (1,33).

"En casi todos los países donde aumentó la cuña fiscal para el trabajador soltero, el incremento fue impulsado por un IRPF más alto", ha añadido la OCDE, lo que, en algunos países, fue el resultado de salarios promedio más altos que interactúan con sistemas progresivos de impuestos sobre la renta, mientras que en otros casos fue impulsado por una mayor proporción de ganancias sujetas a impuestos a medida que el valor de las desgravaciones fiscales y los créditos fiscales cayeron en relación con el salario promedio.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -    El sur de Inglaterra, una ruta junto al mar   .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  El sur de Inglaterra, una ruta junto al mar     ,fotos.

 

El sur de Inglaterra, una ruta junto al mar,.

Entre extensas playas e impresionantes acantilados discurre la vida en esta región, en pueblos pesqueros y bellas ciudades marineras,.

El sur de Inglaterra, una ruta junto al mar

Inglaterra no se caracteriza por ser un país atractivo para los turistas que buscan destinos de de sol y playa. Naciones del sur de Europa como España, Italia, Grecia o Turquía se sitúan a años luz en cuanto a buen tiempo y calidad de las playas se refiere, sin embargo su costa sur rebosa encanto por los cuatro costados. Largos arenales se intercalan con impresionantes acantilados desde donde se puede contemplar toda la belleza del horizonte.

 

A esa naturaleza repleta de magia, tallada a capricho por la erosión del mar, se suman diferentes ciudades y pueblecitos que han sabido hacer del agua salada su forma de vida. Recorrer el litoral meridional es una experiencia sin igual para todo viajero que se precie, pues se trata de una de las zonas con mayor personalidad e identidad de todo el país.

Kilómetros de belleza

Conocer a fondo la costa sur de Inglaterra supone viajar a través de 600 kilómetros. Es recomendable hacerlo en coche pues de esa manera el viajero puede moverse a su antojo sin necesidad de ceñirse a los obligados horarios que imponen trenes y autobuses. Desde Londres es posible desplazarse hasta Canterbury y empezar desde allí la ruta. Esta ciudad destaca por su belleza, merece la pena perderse entre su casco histórico de marcado estilo medieval. Los suelos adoquinados contrastan con las casas de entramado de madera, típicas del país.

Dejando Canterbury atrás es recomendable acercarse hasta Dover, una pequeña localidad del suroeste, pegada al mar. Su castillo medieval es, sin duda, la joya arquitectónica de una localidad que puede presumir de albergar los fascinantes Acantilados Blancos de Dover. Los campos verdes contrastan con el blanco de la imponente roca y el azul del interminable océano. Un enclave ideal para inmortalizar en forma de fotografía y que quedará para siempre en la retina del turista.

Siguiendo dirección oeste es posible toparse primero con Folkestone, una pequeña ciudad situada frente a la costa francesa y que ofrece una extensa playa de arena; y después con Hastings, ciudad pesquera con mucho encanto en la cual merece la pena pararse para disfrutar de su ambiente, pasear por sus calles y conocer el muelle y el castillo.

Las grandes ciudades del sur

Según se acerca la ruta a la mitad del recorrido, empiezan a surgir las grandes ciudades de la comarca, lugares turísticos y muy atractivos para el viajero pues aúnan lo mejor de las metrópolis típicas inglesas con el dinamismo y embrujo que aporta el mar. Brighton, Portsmouth, Southampton y Bournemouth exhiben importantes puertos, playas de guijarros e imponentes trazados urbanos, todo ello entre el aspecto industrial que muestran.

Además ofrecen diversión para todos los públicos con multitud de tiendas, festivales, pubs y una atractiva vida nocturna. Se trata de urbes históricas con bonitos paseos marítimos y numerosas atracciones turísticas, de las cuales la mayoría están vinculadas al mar.

Tesoros escondidos

A menos de una hora de Bournemouth se sitúa uno de los tesoros más importantes de la costa sur de Inglaterra, la conocida como Costa Jurásica. Allí el mar regala impresionantes tonos azules que abarcan toda la paleta de color y el agua ha tallado a capricho, a través de los siglos, una verdadera obra de arte. Lulworth Cove, Durdle Door o Man O´War Beach son tres de los rincones dignos de admiración.

Continuando la ruta dirección Playmouth aparece Orcombe Point, junto a la preciosa Sandy Bay Beach, una de las mejores playas de la comarca. Playmouth es, precisamente, el final de una ruta llena de armonía, de paisajes y lugares encantadores que culmina como no podía ser de otra manera en su puerto natural, lugar donde convergen las aguas dulces de los ríos Plym y Tamar con las saladas del mar para lograr uno de los más grandes y espectaculares puertos naturales en el mundo.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Crítica de 'La impaciencia del corazón': Los peligros de la piedad ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Crítica de 'La impaciencia del corazón': Los peligros de la piedad,.   fotos,.

 

Crítica de 'La impaciencia del corazón': Los peligros de la piedad,.

August tiene talento y oficio para honrar la pantalla con una buena ambientación, una planificación clásica y unos sentimientos extraños pero comprensibles que producen asombro y mucha incomodidad,.

 Imagen de 'La impaciencia del corazón'

  La impaciencia del corazón',.

Adaptación modélica del danés Bille August de la novela de Stefan Zweig ‘La piedad peligrosa’ , una de esas obras que oprime la garganta como el nudo del ahorcado, un drama romántico tan gigantesco y tan sacado de la horma de nuestro tiempo que atropella por completo la lógica del espectador de hoy.

Modélica, en el sentido de que traslada la historia , la época y las circunstancias con absoluto respeto a su origen literario; son los albores de la Primera Guerra Mundial, son unos ambientes 

 

militares y aristocráticos y son unos personajes de libro: un joven oficial, una joven lisiada por un accidente, su padre, un noble Barón que vela por el bienestar de su hija…, y la esencia de la historia, los peligros de la piedad (título más preciso, aunque la impaciencia del corazón no resulte del todo inadecuado).

 

August tiene talento y oficio para honrar la pantalla con una buena ambientación, una planificación clásica y unos sentimientos extraños pero comprensibles que producen asombro y mucha incomodidad. La relación paulatina del joven oficial y la chica inválida provoca esa sensación de globo que se hincha en exceso y la idea de que ¡hay que dejar de soplar ya! Todo es de calidad, también las interpretaciones, también la aflicción que te deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario