sábado, 11 de noviembre de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Tamara Gorro se somete a una rinoplastia: “No me reconozco” ,. / Cartas en el Cajon - Eurorrealidad en cayuco ,. / REVISTA TENIS - Novak Djokovic, el ingeniero del calendario,.

  TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Tamara Gorro se somete a una rinoplastia: “No me reconozco”,.

 

Tamara Gorro se somete a una rinoplastia: “No me reconozco”,.

La colaboradora de televisión cuenta en sus redes sociales la complicación que sufrió durante la intervención quirúrgica y por la que tragó “mucha sangre”.

Tamara Gorro se somete a una rinoplastia: “No me reconozco” - Tikitakas

foto - Tamara Gorro se ha sometido a una rinoplastia para mejorar un problema de salud que arrastraba desde hace varios años y que dificultaba su respiración. Una intervención quirúrgica a priori sencilla que derivó en una complicación por la que tragó “mucha sangre”, tal y como cuenta en sus redes sociales donde suma más de dos millones de seguidores. Según su relato, sufrió una fuerte hemorragia que le ha llevado a pasar “una noche horrible”.

La colaboradora de televisión explica que, a lo largo de la operación, el equipo médico se topó con ciertos problemas de lo más inesperados como la falta de un cartílago. “Tuvieron que ponerme cinco injertos y a la vez reconstruir. Tuve una hemorragia”, señala. Tamara Gorro dice que está “hecha un cuadro”: “Fueron más horas de cirugía y tragué más sangre de lo normal. Eso provoca muchas náuseas. En mi caso estoy vomitando toda la sangre”.

No obstante, Tamara Gorro lanza un mensaje tranquilizador a toda su comunidad. “Estoy bien. No os asustéis porque no hay drama. Bueno sí, mi cara... Parezco un troll”, añade sin mostrar el resultado de su intervención que no podrá saberse al 100% hasta que pasen unos meses.

“Mi móvil no me reconoce”

Sin dejar a un lado su sentido del humor, la también empresaria cuenta en su perfil de Instagram que su teléfono móvil no detecta su rostro a raíz de la rinoplastia para corregir la desviación de tabique que sufría. “No me extraña... No me reconozco la cara ni yo”, expresa. “La cara se me hinchó, pero nada que ver con lo que me esperaba. Bueno, el entrecejo se me juntó un poco... Hematomas, de momento, solo en las ojeras. Lo que suena dentro de la nariz es sangre seca”, sigue contando.

Responde a las críticas

Son muchos los usuarios de las redes sociales que han cuestionado esta intervención quirúrgica. Y es que la gran mayoría no creen en el relato de Tamara Gorro donde asegura que la operación se debió exclusivamente a motivos de salud. “Si fuera por estética no me operaría, pero el tema de la respiración cada vez va a peor”, responde ella defendiéndose. Por su parte, su cirujano asegura que el tabique nasal “está muy desviado hacia la izquierda”.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Eurorrealidad en cayuco,.

Eurorrealidad en cayuco,.

Asistimos estos días, de nuevo, a la llegada masiva de cayucos a las costas canarias. El drama de la inmigración en estado puro,.

 Eurorrealidad» en cayuco

foto / Hay demasiadas crisis que son cíclicas. Se repiten una y otra vez. Su complejidad las convierte en inabarcables y, por mucho que se acuda a paliar sus síntomas, el mal de origen termina por imponerse y resultar (o, al menos, parecer) irresoluble. Asistimos estos días, de nuevo, a la llegada masiva de cayucos a las costas canarias. El drama de la inmigración en estado puro, las desigualdades más profundas concentradas en el hangar de un puerto, de varios puertos, bajo mantas térmicas, brillantes, como apelando a un destino que no es el suyo. Y la escena, repetida, entronca con aquellas que desbordaron las islas españolas en 2006. Pero también se une a todas las que, a lo largo de los años desde entonces, y el tiempo se acerca ya a las dos décadas, han impactado en las costas del sur de Europa. Lesbos, Lampedusa, Canarias. Grecia, Italia, España. Fronteras enlazadas por su situación meridional y países receptores de las múltiples tragedias, hambrunas, guerras o miserias varias que detonan las huidas y tensan la resistencia de la Unión Europea: de sus recursos y de sus políticas.

 Ya lo comprobó Angela Merkel en 2015. Ni el drama ni la crueldad de la contienda siria fueron capaces de armar una respuesta comunitaria ante semejante encrucijada. Turquía actuó como aliado y los campos de refugiados sellaron la fuga... hasta el siguiente trance. Y, ahí seguimos, empeñados en exportar un modelo de convivencia y respeto a los derechos humanos sin equivalencia en el mundo, pero condicionados por la ausencia de directrices homogéneas, de una política exterior armonizada que resulte efectiva y ahora, además, pendientes de una nueva ampliación cuando aún no se ha encajado la anterior. La descoordinación es el freno que debilita el proyecto: en su faceta exterior, como actor de referencia internacional, y en la interior que exige una respuesta común a las tensiones migratorias. Europa despertó de su ensueño en La Alhambra y la realidad seguía llegando en un cayuco.

TITULO : REVISTA TENIS - Novak Djokovic, el ingeniero del calendario,.


Novak Djokovic, el ingeniero del calendario,.


Aunque muchos torneos son obligatorios, el serbio puede saltarse los que quiera. Este año ha disputado sólo 12 torneos frente a los 16 de Alcaraz o los 21 de Medvedev.

Novak Djokovic celebra el título del Masters 1000 de París-Bercy. /
 
foto / Novak Djokovic celebra el título del Masters 1000 de París-Bercy.

Novak Djokovic llega fresco como una lechuga a las ATP Finals de Turín que arrancan este domingo. De los ocho clasificados para el torneo que echa el telón al curso, el serbio es el que menos torneos y partidos ha jugado en toda la temporada.

El campeón de 24 Grand Slam ha disputado un total de 56 encuentros desde enero, repartidos en 12 torneos. Por comparar, Carlos Alcaraz acumula en las piernas 73 partidos y 16 eventos; Daniil Medvedev tiene el récord de partidos en lo que va de curso con 80; y Alexander Zverev ha estado presente hasta en 27 torneos desde enero.

Lógicamente, aterrizar en Turín para la Copa de Maestros con menos kilómetros en las piernas es una ventaja para Djokovic, que a sus 36 años es, de largo, el más veterano de todos. El que más se le acerca es Medvedev, con 27. Cada gramo de energía ahorrado durante todo el año se nota en las ATP Finals, un torneo al que normalmente las estrellas llegan ya con la lengua fuera. O directamente ni llegan, víctimas de la fatiga y las lesiones.

MEDVEDEV ES EL QUE MÁS HA JUGADO EN 2023

Número de partidos y torneos jugados en 2023 por cada uno de los tenistas clasificados para las Nitto ATP Finals. El orden corresponde al ránking de carrera 2023.

Una de las razones que han llevado a Djokovic a jugar tan pocos torneos en este 2023 ha sido la vacuna del coronavirus. Su decisión de no vacunarse le impidió disputar la gira americana de primavera de Indian Wells y Miami, dos torneos que han sido fijos desde siempre en su calendario. Sin embargo, el serbio también se perdió otros grandes eventos que el resto de tenistas están obligados a jugar por contrato: hablamos de los Masters 1000 de Madrid, Canadá y Shanghai. El número uno decidió saltarse esos tres eventos y además sólo ha disputado un ATP 500.

La norma 1.09 del reglamento ATP

Según las reglas, los mejores tenistas del circuito están obligados a jugar los cuatro Grand Slam, ocho de los nueve Masters 1000 (la excepción es Montecarlo) y al menos cuatro torneos de categoría ATP500, uno de ellos después del US Open. Si no cumplen, deben tener una justificación médica. Djokovic ha jugado los cuatro grandes -ganó tres y en el otro, Wimbledon, llegó a la final-, cuatro Masters 1000 (Montecarlo, Roma, Cincinnati y París) y un ATP500, el de Dubái. Además, jugó los ATP250 de Adelaida y Banja Luka y la Copa Davis en Valencia.

"Tengo el lujo de poder decidir qué torneos quiero jugar, elegir el calendario para tener mi pico de rendimiento en los torneos que son mis grandes objetivos"

Novak Djokovic Nº1 del ranking mundial

¿Qué ocurre entonces para que Djokovic pueda elegir el calendario a su antojo mientras el resto del circuito se exprime durante todo el año? La respuesta hay que buscarla en el reglamento de la ATP, concretamente en la norma 1.08, que fue pensada para favorecer a los tenistas que llevan muchos años en el circuito.

"El número de torneos Masters 1000 obligatorios para un jugador se reducirá en un torneo por alcanzar cada uno de los siguientes hitos: 600 partidos, 12 años de servicio y 30 años de edad", se lee en el reglamento del circuito masculino. Es decir, que cualquier jugador que cumpla uno de esos requisitos puede saltarse uno de los ocho Masters 1000 obligatorios.

El caso de Djokovic -como el de Rafael Nadal o Andy Murray, por ejemplo- es todavía más especial porque acumula 1.293 partidos, 20 temporadas de carrera y tiene 36 años. "Si un jugador cumple con las tres condiciones, tiene una exención completa para los Masters 1000 obligatorios", aclara la norma 1.08.

Cómo lo ha aprovechado Djokovic

El campeón de 24 Grand Slam lleva muchos años cumpliendo esos tres requisitos, concretamente desde 2017. Justo aquel año disputó muy pocos partidos -41- por una lesión en el codo que le hizo perderse prácticamente la mitad de la temporada. Desde 2018, ha reducido considerablemente el número de partidos jugados sin que eso le haya afectado a la hora de sumar grandes títulos. Al revés: el hecho de saltarse los torneos que él quería le han permitido evitar lesiones y acumular fatiga para llegar lo mejor preparado posible a los Grand Slam.

DJOKOVIC JUEGA MUCHO MENOS QUE HACE UNA DÉCADA

Partidos por año que ha jugado Novak Djokovic a lo largo de su carrera. No se ha tenido en cuenta el año de la pandemia.

Como se puede observar en este gráfico, Djokovic llegó a jugar 97 partidos en la temporada 2009 y 89 en 2015, sus dos años más prolíficos en número de encuentros disputados. Desde que cumple los tres requisitos que establece la ATP, no ha pasado de 69.

"Ahora tengo el lujo de poder decidir qué torneos quiero jugar, elegir el calendario para tener mi pico de rendimiento en los torneos que son mis grandes objetivos", señaló el propio Nole hace unos días durante el Masters 1000 de París-Bercy. Y esos objetivos son, obviamente, los cuatro Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Hay dos datos que así lo demuestran. Djokovic ganó sus primeros 12 Grand Slam entre 2008 y 2016 y los otros 12 los ha conquistado entre 2018 y 2023. Si hasta 2016 se perdió sólo siete Masters 1000, desde que cumple esos requisitos se ha ausentado de 21. Menos Djokovic es más Djokovic. Mientras el resto de tenistas se exprimen, él dosifica, apunta y dispara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario