sábado, 18 de noviembre de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - ¿Se puede confiar en Feijóo? ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Ione Belarra: una conflictiva agitadora ,. / Donde comen dos - El hormiguero Lunes - 20 - Jueves -23- Noviembre,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - ¿Se puede confiar en Feijóo?  ,. 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   ¿Se puede confiar en Feijóo?  , fotos,.

 ¿Se puede confiar en Feijóo?,.

 Se puede confiar en Feijóo?

 Alberto Núñez Feijóo,.

«No son tiempos para tecnócratas. El líder del PP derogará el sanchismo sin que le tiemble la mano»,.

 Desayunar en casa de Los Alba: Así se empieza el día en este restaurante  familiar

( desayuno)

No son buenos tiempos para la política. Se ha impuesto la mentira, el populismo y la inconsistencia ideológica en algunos partidos y proyectos. No hay que perder la esperanza. Hace unos años, la política era una noble actividad que se basaba en el servicio público. No se la puede descalificar globalmente, pero hay personajes que sobran. No es por su ideología, algo que respeto, sino por su escasa cualificación y su fanatismo. Hay un criterio que siempre me ha resultado clarificador y es determinar si un político ganaría más en la vida privada. Cuando es al revés resulta muy inquietante. Los ciudadanos cedimos la gestión de los asuntos públicos y sus presupuestos multimillonarios a personas de izquierdas inexpertas y «amigos» del partido. Tras estos años de sanchismo, los españoles tienen la oportunidad de decidir si quieren más sanchismo o un cambio liderado por un gestor cualificado que ha demostrado su eficacia al frente, entre otros, del Insalud, Correos y el gobierno de Galicia con cuatro mayorías absolutas.

 Lomo con patatas fritas. - Picture of Restaurante Sanabres, Barcelona -  Tripadvisor

  ( Cena )

No es un recién llegado, sino que es el resultado del mérito y la capacidad. Desde una pequeña aldea gallega, sin ser un pijo o un progre de padres acomodados, sacó una difícil oposición en cinco meses para ayudar a su familia cuando su padre se quedó sin trabajo. Ni las elites de la izquierda ni de la derecha, la España que sabe lo que es el esfuerzo y el ascensor social basado en la educación. Galicia es una comunidad con una fuerte identidad, como sucede en otras autonomías, sustentada en una cultura y un idioma propio. Feijóo ha demostrado que ser gallego es una forma de ser español. No hay que elegir, como quieren los independentistas catalanes, entre Galicia y España. Como catalán me siento muy identificado con lo que representa Feijóo y lo que hubiera querido para mi tierra. La ausencia de un conflicto identitario o idiomático demuestra que el PP lo ha hecho muy bien en Galicia y los nacionalistas y los socialistas catalanes, muy mal en Cataluña.

Hace años que conozco al candidato popular. Su condición de «hijo político» de un jurista extraordinario y una magnífica persona como José Manuel Romay Beccaría explica muchas cosas. Nunca hubiera apostado por un mediocre o un arribista. Les traté en la primera y segunda legislatura de Aznar. Están unidos en que son personas de palabra, bien formadas y excelentes gestores. Lo primero resulta muy importante en estos tiempos, porque hay un sector de votantes que se preguntan si Feijóo cumplirá con sus compromisos. Tras la experiencia del sanchismo, donde las mentiras son cambios de opinión, los votantes del centro derecha quieren fiabilidad, compromiso e ideología. No son tiempos para tecnócratas, como sucedió durante el gobierno de Rajoy, sino para políticos que cumplan su palabra,.

Estoy seguro de que el líder del PP derogará el sanchismo sin que le tiemble la mano. En el video que conocimos hace unos días para «mostrar a la persona que hay detrás de Feijóo» recordaba una frase de sus abuelos y sus padres: «haz las cosas bien, sé serio y piensa en los demás». No me cabe la menor duda de que se mantendrá firme en esa senda si alcanza la presidencia del Gobierno. Hay una edad en la que no cambiamos. Le avala lo que ha hecho hasta ahora. Es lo que sucede con otros candidatos. Con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz podemos esperar que siga el sanchismo con el apoyo de los herederos de ETA y los independentistas. No creo que nadie sea tan ingenuo como para pensar que Otegi, Junqueras y Puigdemont darán su apoyo gratis y sin esperar unas compensaciones que serán lesivas para el conjunto de los españoles.

El balance de esta legislatura es demoledor, como se ha podido comprobar con las cesiones a ERC, JxCat y Bildu. No hay más que acudir al BOE para constatar la realidad y acallar las mentiras de la izquierda política y mediática. Con respecto al gobierno de coalición es bueno recordar las revisiones de condenas provocadas por la ley del «solo sí es sí», firmada por Pedro Sánchez como presidente. No era solo de Irene Montero. Es continuar con el guerracivilismo de las incívicas, sectarias y antihistóricas leyes de la memoria. Es consagrar el populismo, el autoritarismo democrático y la colonización del sector público, así como el asalto a la Justicia, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional. Por tanto, los españoles pueden elegir entre dos modelos. Las encuestas muestran un fuerte crecimiento del PP, aunque no se sabe si podrá gobernar en solitario o necesitará a Vox.

La izquierda política y mediática insiste en los riesgos de la ultraderecha para intentar movilizar a su electorado. Un ejemplo de esa inconsistencia ideológica y fanatismo la ofreció Patxi López al acusar al PP de «vender derechos que son de todos por sillones en los pactos que están haciendo con Vox». Esa referencia a los derechos muestra su total desconocimiento del Ordenamiento Constitucional y su sistema de garantías. Es un superviviente y ahora toca agradar a Sánchez, aunque si se produce la derrota será el primer antisanchista. No creo que nadie se sorprenda. En primer lugar, Feijóo es una persona de palabra y ningún votante del centro derecha tiene que estar inquieto sobre lo que hará si llega a La Moncloa. A esto hay que añadir que Abascal no es ningún riesgo para la democracia a diferencia de lo que sucede con los comunistas, los antisistema, los herederos de ETA y los independentistas. Lo más importante que hará Feijóo es acabar con el sanchismo, el populismo y el fanatismo,.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Ione Belarra: una conflictiva agitadora ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Ione Belarra: una conflictiva agitadora   ,fotos,.

Ione Belarra: una conflictiva agitadora,.

Aprovecha todavía su cargo como ministra, que pese a todo no piensa dejar, para manipular la agenda internacional en el conflicto de Oriente Medio.

Ilustración Belarra
 
Ilustración Belarra

Utiliza la guerra entre Israel y Hamas para buscar protagonismo ante un partido decadente. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha provocado un gran conflicto diplomático, ejerce de «verso suelto» dentro del Gobierno, disfraza su debilidad para repetir en la coalición social-comunista, desdeña a su eterna rival Yolanda Díaz, exige a Pedro Sánchez denunciar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Tribunal Penal Internacional y reclama codirigir la política exterior para apoyar la investidura del candidato socialista.

La podemita está metida en una cascada de burradas dialécticas en su papel de agitadora conflictiva. El Partido Popular invoca su cese inmediato, mientras Sánchez mira para otro lado. Produce vergüenza ajena que el presidente del Gobierno en funciones tolere estos ataques de Belarra, quien mantiene su poltrona en el Consejo de Ministros y un pugilato con la lideresa de Sumar sobre la invasión de Ucrania, la posición de España en el Sáhara y el drama entre Israel y Palestina. Aprovecha todavía su cargo como ministra, que pese a todo no piensa dejar, para manipular la agenda internacional en el conflicto de Oriente Medio.

 

Olvida la ministra en funciones que el Gobierno es un órgano colegiado, por lo que todos sus miembros responden al unísono de las decisiones adoptadas. Pero como una radical abanderada de Palestina, a dónde por cierto no viajará para estar con los oprimidos, vocifera desde su despacho y acude a agitar la calle en coche oficial. Una deleznable actitud de la extrema izquierda con doble vara de medir. Ione Belarra agrava cada día las relaciones diplomáticas de España y exige un embargo de armas por parte de la Unión Europea ante lo que considera un genocidio. Naturalmente no condena los brutales crímenes de Hamas, a quien tampoco define como organización terrorista. En cualquier país democrático sería impensable su permanencia en el Gobierno y su salida fulminante. Con el objetivo de recuperar el espacio de la izquierda radical desde su batacazo en las elecciones autonómicas del 28-M, las dos «zarinas» rojas, Ione Belarra y Yolanda Díaz, mantienen un enfrentamiento para ver quién de las dos va más allá. Por supuesto ninguna de ellas dejará su sillón y prebendas en el Gobierno, y tampoco viajarán a la franja de Gaza para apoyar a sus amigos palestinos, ni denunciaran el terrorismo de Hamas. Produce sonrojo que el presidente en funciones tolere estas actitudes de sus ministras para salvaguardar su investidura. Y mucho menos en un momento en que, además, España ejerce la presidencia de la unión Europea.

Ione Belarra se enfrentó a una querella tras haber acusado de prevaricación al Tribunal Supremo por retirar el acta al diputado canario Alberto Rodríguez y es «el brazo armado» del verdadero jefe de Podemos, ahora en la sombra, Pablo Iglesias. «Belarra sigue la estrategia que Iglesias le marca», aseguran varios ministros. El líder morado pensó que podría manejar a Yolanda Díaz desde fuera y no ha sido así. Por ello, Belarra es su embajadora dentro del Ejecutivo. Ha pasado de activista callejera a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España. Secretaria general de Podemos, reivindica el amor como motor de la actividad pública.

Experta en contraprogramar algunas Leyes como la de Vivienda, adjudicándose el éxito de la misma, se marcó un incendiario tuit tras la retirada del escaño a Alberto Rodríguez, contra la entonces presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la Sala del Tribunal Supremo presidida por el magistrado Manuel Marchena, que generó un grave enfrentamiento entre los poderes del Estado. El PP y Vox llevaron al Congreso su reprobación como ministra, algo que le trae al fresco dada la necesidad de Pedro Sánchez de contar con los escaños podemitas, intocables para la investidura.

Su elección por Pablo Iglesias como nueva lideresa morada fue muy polémica, con acusaciones de pucherazo en las votaciones y falsear las cuentas del partido. Pero todo quedó bien atado, aunque sus relaciones con la otra musa roja, la ahora líder de Sumar, Yolanda Diaz, nunca han sido buenas. «Cuando dos mujeres quieren mandar, lío seguro», advierten en el partido.

Ione Belarra Urteaga nació en Pamplona, vino a Madrid para estudiar Psicología y participar en foros migratorios, contra los desahucios y movimientos de izquierdas próximos al 15-M. Entonces conoció a los activistas del núcleo fundacional de Podemos y de inmediato sintonizó con el tándem Iglesias-Montero que la auparon al estrellato.

Bajo apariencia un tanto tímida esconde una personalidad de hierro, una mirada vitriólica al más puro estilo comunista que proclama el amor como motor de la política con Ignacio Eduardo Ramos, su pareja y padre de sus dos hijos. Desde su llegada al gobierno por el dedo de Iglesias, la ministra comunista se ha metido en varios bretes con su defensa del Frente Polisario en el conflicto con Marruecos, la Ley Trans, su petición de que no se detenga al fugitivo Carles Puigdemont si vuelve a España y la Reforma Laboral. Fanática del patinaje de velocidad, que practicaba en el club Txantrea de Pamplona, sus «patinazos» son sonoros,.

 

TITULO : Donde comen dos - El hormiguero Lunes - 20 - Jueves -23- Noviembre,. 

El hormiguero Lunes - 20 - Jueves -23- Noviembre,. 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

Lunes -20- Noviembre,.

Empezamos la semana con la visita de nuestra buena amiga Laura Pausini. La cantante italiana acaba de recibir el premio a la Persona del Año de los Grammy Latinos. Además, nos presentará su nuevo álbum, titulado Anime Parallele -Almas Paralelas-, que ya está disponible.

Laura Pausini en El Hormiguero
 
Laura Pausini en El Hormiguero - antena3.com,.
 

Martes - 21 - Noviembre - Julián López y Hamza,.

Vienen a vernos los actores Julián López y Hamza. Nos van a presentar su nueva película, titulada Ocho apellidos marroquíes, que se estrena en cines el 1 de diciembre. La comedia es una historia de amor por encima de las diferencias culturales y geográficas.

Julián López y Hamza Zaidi en El Hormiguero
 
Julián López y Hamza Zaidi en El Hormiguero - antena3.com,.

Miércoles -22- Noviembre - Alfonso Guerra,.

Noche para la reflexión y el análisis con la presencia del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Nos va a presentar su libro de memorias, titulado La Rosa y las espinas en el que Guerra se muestra directo y sin cortapisas y hace repaso a su trayectoria personal y política.

Alfonso Guerra en El Hormiguero
 
Alfonso Guerra en El Hormiguero - antena3.com,.

Jueves -23 - Noviembre -  Nicki Nicole,.

Cerramos la semana con la visita de Nicki Nicole. La artista argentina nos va a presentar Enamórate su nuevo tema y videoclip junto a Bad Gyal. Además, nos hablará de sus conciertos por España previstos para el 2024.


Nicki Nicole en El Hormiguero
 
Nicki Nicole en El Hormiguero - antena3.com,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario