TITULO : MAS QUE COCHES - El Espace de Renault se reinventa vestido de SUV y etiqueta ECO,.
El Espace de Renault se reinventa vestido de SUV y etiqueta ECO,.
La sexta generación del clásico familiar de la marca del rombo se ha diseñado en España y se fabrica en Palencia,.
La imaginación, que hoy se reviste de innovación, tiene en el ADN del grupo Renault un gran efecto a la hora de crear nuevos automóviles. No siempre le ha salido bien elegir caminos diferentes al resto de la industria, pero el Espace es uno de los modelos singulares que han logrado hacerse, generación tras generación (y van cinco), su propio hueco en el catálogo de la marca y en las preferencias de los compradores.
La fórmula de crear algo más que un automóvil familiar y presentar al mercado un amplio y tecnológicamente avanzado salón de hasta siete plazas para poder efectuar largos viajes con comodidad y seguridad arrancó en 1983. Y hoy, 40 años después, tiene su continuidad en la sexta generación del modelo. En esta ocasión la apuesta de Renault para acometer el proyecto del nuevo Espace, ha sido más arriesgada y adaptada al proyecto general de renovación de la marca, en la llamada «Renaulationn». Sus ingenieros han tenido que unir la estética y las prestaciones de un SUV como el flamante Renault Austral, con la filosofía Espace y su habitabilidad interior, con capacidad de hasta siete plazas.
Comparte con el Austral, además de la plataforma CMF-CD de la alianza, la estética delantera y, visto el Espace de frente, apenas hay diferencias entre los dos modelos. Es en los laterales y en la parte trasera donde se destacan las líneas del nuevo familiar, con más longitud y un recrecido voladizo trasero para asumir la tercera fila de asientos. Los ingenieros que han proyectado el nuevo vehículo, han conseguido ampliar los 4,51 metros que mide el Austral hasta los 4,722 para crear una gran habitabilidad interior de forma que los pasajeros de las filas traseras disponen de mayor espacio para sus piernas, y con ello, más comodidad en los grandes desplazamientos.
A su habitabilidad ayudan los sistemas de climatización, información y entretenimiento que se manejan con una gran pantalla táctil vertical, de 12 pulgadas, situada entre los asientos delanteros. Del mismo tamaño, pero en horizontal y en el salpicadero, es la pantalla del cuadro de instrumentos del conductor, que igualmente puede instalar (según las versiones) un proyector de datos sobre el parabrisas para disponer de parámetros como la velocidad o las limitaciones de las señales de tráfico sin apartar los ojos de la calzada.
El salpicadero replica igualmente el de su hermano SUV con estas dos pantallas y una consola central que divide las dos plazas delanteras a modo de apoyabrazos. Con una tapa desplazable gracias a un asa de grandes dimensiones que da acceso a una zona de posavasos con enchufes USB tipo C, y otra con un espacio para la carga del teléfono móvil por inducción. Finalmente, la consola se completa con una caja independiente con tapa a modo de segunda guantera.
Renault ofrece su nuevo Espace en tres acabados. El de acceso a la gama se denomina Techno y cuenta con las barras del techo en aluminio satinado, llantas de 19 pulgadas y la tapicería de tela de origen 100% reciclada. Su precio parte de los 42.195 euros. La versión Techno esprit Alpine, que cuesta 44.620 euros, incrementa la deportividad del familiar: su logo se incluye en los reposa cabezas y la tapicería Alcantara se completa con costuras azules, que se repiten en el salpicadero. En el Iconic, el tope de gama con llantas de 20 pulgadas y prácticamente todas las opciones, las barras del techo y los contornos de la puerta, así como el frontal, son de color negro. El precio sube hasta los 46.560 euros. El cambio de marchas se sitúa en una insólita palanca sobre el volante, aunque dispone además de unas habituales levas de accionamiento tras el mismo volante. Solo con los mejores acabados se instala el eje trasero multibrazo, el «4Control advanced», que ayuda a reducir al paso de firmes irregulares y aportar mayor seguridad al afrontar las curvas más cerradas por su capacidad direccionable.
Su propulsor «E-Tech full hybrid» de 200 CV se basa en un motor tricilíndrico de gasolina, turboalimentado, que rinde 130 cv. Los 70 restantes los proporciona un motor eléctrico de 50 kw, que se utiliza para la conducción eléctrica. Y otro secundario, de 25 cv, se emplea como motor de arranque y para el cambio de marchas. Ambos se alimentan gracias a una batería de iones de litio de 2 kWh que se recarga sin enchufes a la red, al recuperar la energía sobre todo en las deceleraciones y en la frenada que hacen actuar a los motores eléctricos como una dinamo. El resultado, que otorga al nuevo Espace la etiqueta ECO de la DGT.
TITULO: Para Todos La 2 -Presión sobre Moncloa para que acepte un mediador,.
Presión sobre Moncloa para que acepte un mediador,.
La figura provocó una crisis dentro del PSOE en 2019, pero ahora el Ejecutivo no cierra la puerta,.
Mediador, relator, facilitador, son figuras que hoy se antojan necesarias por parte del mundo independentista para continuar negociando con el PSOE la investidura y que, a la vez, la encarecen, sobre todo por la polémica que ya generó entonces esta cuestión dentro del socialismo. Ahora la presión para que Pedro Sánchez acepte este formato llega desde varios actores implicados en la negociación, imprescindibles para que el presidente retenga la Moncloa.
En 2019, el relator ya abrió una grieta entre los barones socialistas como Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page o Javier Lambán y el propio gobierno socialista cuando fue una de las reclamaciones por parte de ERC para apoyar sus primeros Presupuestos Generales del Estado. La controversia generada en medio de la primera mesa de diálogo derivó en las elecciones anticipadas en abril de 2019. Junts vuelve a agitar de manera determinante la misma figura como condición clave para desatascar las negociaciones con los socialistas. El expresident fugado, Carles Puigdemont fue nítido a principios de mes en una declaración desde Bruselas: «Hace falta la creación de un mecanismo de mediación y de verificación que aporte las garantías del cumplimiento y seguimiento de los acuerdos que los dos grandes partidos políticos españoles no están en condiciones de darnos. La total falta de confianza entre las partes hace que este mecanismo sea imprescindible, y que tenga que operar desde el inicio de las negociaciones. Nuestra experiencia nos impide tener ninguna confianza en la palabra que nos den; sería una irresponsabilidad emprender una negociación de futuro que no cuente con este mecanismo», avisó.
El mediador es vital para los independentistas y aparece dentro del informe del comité de expertos del Acuerdo de Claridad que recibió este lunes el president de la Generalitat, Pere Aragonès. Un documento sobre los mecanismos posibles para celebrar un referéndum con el que ERC pretende negociar una vez Sánchez supere su investidura.
De hecho, a estas alturas de las negociaciones, la figura del mediador se erige en el principal escollo: ya lo advirtió hace poco más de una semana Míriam Nogueras tras reunirse con Pedro Sánchez al señalar que rechazaban seguir la senda de la pasada legislatura, en referencia velada a Esquerra, porque considera que no ha funcionado ya que entiende que el Gobierno incumplió muchos de sus compromisos. Y esta semana, desde Junts, se ha continuado trasladando que la figura del mediador es un obstáculo para cerrar el acuerdo con el PSOE para la investidura.
Esta demanda recurrente por los independentistas en sus negociaciones con los socialistas siempre ha sido rechazada por el Gobierno español, puesto que permitirlo implicaría, de facto, asumir en el ámbito internacional que se le escapa de su control la solución al conflicto entre el Estado y Cataluña. El Gobierno busca limitar el conflicto a un asunto interno y es por eso que hasta ahora se ha negado a reconocerlo. Sin embargo, ahora, en la fase final de la negociación, en Moncloa ya hacen cálculo de daños y éxitos sobre esta figura. Fuentes gubernamentales no se cierran ahora a esta puerta que antes era impenetrable, aunque evitan dar detalles concretos de las conversaciones con los independentistas. «Todo va según lo que teníamos previsto», se limitan a señalar,. Hace dos semanas, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, no quiso dejar en papel mojado esta posibilidad. «Es bueno que haya esos elementos que ayuden a generar confianzas», dijo.
La figura del relator también es interpelada por más actores de izquierdas. Los comunes, partido catalán reconocieron que lo veían con «buenos ojos». El interlocutor de Sumar con Junts, el exdiputado Jaume Asens ya ha verbalizado en varias ocasiones que un interlocutor internacional es «problemático», pero ha presionado con que esa figura sea nacional y ha señalado directamente a un actor clave: el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Es una persona que tiene un perfil que podría jugar un rol interesante en la negociación».
En el Ejecutivo hay apagón informativo respecto a la negociación sobre la amnistía y advierten que, si bien no está «encallado» tampoco avanza «tan rápido» como otros interlocutores aseguran, en referencia a los líderes independentistas. «Que nadie se piense que esto es fácil, ni que se va a solucionar en unas semanas», advierte un ministro del Gobierno, aunque ya se esté barajando como publicó este diario, la opción de una investidura antes de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
La prudencia es máxima en la Moncloa y de hecho, solo el círculo más cercano a Sánchez conoce los detalles reales sobre la negociación con Puigdemont y Junqueras. En Sumar, fuentes cercanas a la vicepresidenta reconocen que fueron apartados desde el primer momento. El propio Pedro Sánchez se lo trasladó a Yolanda Díaz. «Nosotros ya no podemos hacer más, no hemos salido bien parados con nuestra propuesta de amnistía», reconocen. En el partido de Díaz admiten así su fracaso para hacer valer su capacidad negociadora y ya desde hace una semana sus portavoces se niegan a hablar sobre la amnistía o a ofrecer la propuesta de sus expertos para desencallar las negociaciones,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Emilia Mernes Cantante y compositora,.- Jueves -7- Diciembre,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 7 - Diciembre , 23:50 de Televisión Española.
Emilia Mernes Cantante y compositora,.
«La que apostó y creyó en mí misma fui yo»,.
La nueva princesa del pop urbano es de las que «pensaba que la gente famosa no tenía problemas» y afirma que «la terapia me ha hecho crecer como persona»,.
foto / Emilia Mernes Cantante y compositora,.
Durante la entrevista, Emilia Mernes se encuentra ligeramente indispuesta, pero apenas se le nota: a pesar de su juventud (unos espléndidos 27 años), la argentina es una profesional que sabe de sobra la importancia de una buena promoción, y por eso está dando a conocer su álbum '.mp3' a los medios españoles. Mernes cree ciegamente en su último trabajo, pero, sobre todo, cree en ella misma: al poco de empezar sus estudios de Literatura, los abandonó para dedicarse a la música sabiendo que, si la aventura salía mal, siempre podría volver a la panadería familiar «a trabajar con mi papá a hacer una media luna». Pero no le hizo falta: hoy, Emilia Mernes, la nueva princesa del pop urbano, cuenta con 15,5 millones de oyentes en Spotify. Y subiendo.
–Durante estos días de promoción de '.mp3', ¿tiene tiempo de tomar el aperitivo?
–La verdad es que siempre me ha dado mi tiempito para tomarme mi aperitivo, y tengo un equipo que me acompaña en ello.
–'¿Tú crees en mí?' era el título de su primer álbum. ¿Usted era la única que creía en sí misma?
–Cuando hice ese álbum quise plasmar todos mis momentos, y en ese momento en el que me quise lanzar como cantante fue muy, muy complicado contar con el apoyo de mi familia porque, simplemente, al ser de una ciudad tan pequeña, el hecho de decir «quiero ser cantante» era como a ver de qué iba a vivir esta chica. Ellos pensaban también en mi futuro económico, y era mucha incertidumbre la que sentían. Así que la que apostó y la que creyó en mí misma fui yo, ¿viste?, hasta que empezaron a surgir los frutos y todo lo bueno, y se dieron cuenta de que quizás era un poco talentosa para la música.
–Y cuando le llegó la fama, ¿era lo que usted pensaba?
–Sinceramente, yo pensaba que la gente famosa no tenía problemas. Así de ignorante era. Y, una vez que estás de este lado, te das cuenta de que no es así para nada. Tenemos muchos privilegios, eso es una verdad, pero también hay muchas cosas de la fama que no están tan buenas, o cosas que la fama no puede borrar, como si te enferma algún familiar o si tienes algún problema, alguna frustración. Eso es la vida, eso va a pasar igual si te tiene que tocar, claro.
–En el tema 'La original_mp3' colabora con Tini, que confesó que había llegado a tocar fondo. Efectivamente, la fama no puede borrarlo todo.
–Total, 100%. La salud mental es muy importante. Hay que rodearse de gente leal, de gente que no te diga todo el tiempo que sí, que sí, que sí; es importante gente que te traiga a tierra y estar rodeada de tu familia: siempre que puedo y que me voy a una gira muy larga, me traigo a mi familia; a la gira de verano acá en España vinieron mis papás. Ir a mi casa, volver a mi pueblo a comer la comida caliente de mi mamá, ir a tomar mate a la plaza con mis amigas de toda la vida… todas esas cosas son súper importantes para mantenerme 100% humana. Y bueno, terapia. ¿Qué te puedo decir de la terapia? Me ha salvado la vida, me ha ayudado a atravesar un montón de cosas que me han pasado desde que soy famosa, o simplemente, no sé, cosas rotas que tenía que no sabía que tenía que sanar. Me ha hecho crecer mucho como persona.
–Componer canciones puede ser terapéutico. Se lo comento porque 'Guerrero' se la dedica a su padre, que sufrió un cáncer.
–Sí, es una canción en la que pude contar todos mis miedos, y uno de los más grandes era sentir que podía perder a mi papá. Como digo en la canción, es un guerrero, y me ha enseñado un montón de la vida. Lo he visto luchar como nadie y batallar como nadie. Para mí ha sido como remover un poco la tristeza, y esos miedos, y esas inseguridades, pero poder dedicarle esta canción a él ha sido, también, muy gratificante.
Cabeza en modo avión
–Afortunadamente, y como dice en 'La_original.mp3', a veces pone «los dramas en off». ¿Cómo lo hace?
–Pongo la cabeza en el modo avión un rato y pienso en todo lo que me hace feliz; no es tan difícil si te enfocás.
–Duki, su pareja, es otra estrella de la música. En un tema de su anterior trabajo cantaban «qué nos va a importar si somos tú y yo, que se jodan los demás». ¿Es la forma de llevar una relación con tanta exposición pública?
–Bueno, justamente, que se jodan los demás. Nosotros decidimos mostrar lo que queremos mostrar, y nuestra relación la dejamos para nuestra privacidad.
–Además de colaborar con Tini, en este último álbum cuenta con Nathy Peluso y con Ludmilla.
–Claro, sí, sí, sí. Desde un primer momento quise que hubiera solo mujeres en mi álbum. ¡Y qué mujeres!: tres mujeres súper poderosas, cada una con su personalidad, con su talento, súper instintivas con lo que una hace, con lo que se dedica. Me siento muy afortunada de que sean parte de este '.mp3'.
–En '.mp3' también homenajea a algunas divas de la música.
–Bueno, mis referentes han sido, la mayoría, mujeres. Qué te puedo decir: Pink, Nelly Furtado, Missy Elliott, Madonna, Beyoncé, Rihanna, Britney, Christina Aguilera… todas ellas me han inspirado muchísimo, y las tuve muy presentes a la hora de hacer este álbum. También hay latinas muy poderosas como Shakira, Thalía o Paulina Rubio, que han hecho algo muy, muy bueno por la mujer en la industria,.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Alejandro Jato Actor ,.
Alejandro Jato Actor ,.
«La prensa y la sociedad han sido muy injustas con Camilo Sesto»
El actor da vida en la ficción 'Camilo Superstar', que estrena hoy atresplayer, a un joven cantante que revolucionó el país con un musical sobre Jesucristo,.
foto / Alejandro Jato Actor,.
Con tan solo 26 años asume el riesgo de traer a España el mayor musical que se había organizado hasta la fecha y que, en plena dictadura franquista, consigue revolucionar el país pese a las presiones del entorno retrógrado para frenar el estreno. El actor Alejandro Jato (Vigo, 29 años) interpreta a un jovencísimo Camilo Sesto en la ficción 'Camilo Superstar', la nueva apuesta de atresplayer (la plataforma de 'streaming' de Atresmedia) que estrena hoy el primero de los cuatro capítulos, donde se cuenta cómo el cantante de Alcoy revoluciona el panorama musical de los 70 con 'Jesucristo Superstar'.
-¿Qué pensó cuando le seleccionaron para dar vida a Camilo Sesto?
-Me hizo mucha ilusión y lo compartí con mi gente, pero también tenía la sensación de que, después de que me eligieran, ya tocaba a ponerse a trabajar en el personaje. Pasé de la euforia a pensar cómo lo voy a hacer.
-¿Cómo ha sido la preparación de un personaje tan importante para la música española?
-Es verdad que a mí trabajar con ilusión me ayuda en lo que estoy haciendo y a veces la vida social se paraliza un poco. En este caso, fue más de lo normal porque esta interpretación lo pedía y lo necesitaba. Me metí mucho con libros y películas que me inspiraran. Le dediqué a la preparación, hasta que empezamos a rodar, más de dos meses. Fue mucho estudio de guion, el contexto y la historia de su vida. Había que intentar sacar quién había detrás de la imagen que proyectaba Camilo con la prensa y sus seguidores.
-En esta labor documentación, ¿ha conseguido descubrir quién era realmente Camilo Sesto?
-Yo lo veía como un puzle. Las cosas de archivo que ya había visto de él, las entrevistas y dos libros, como la biografía autorizada titulada 'Mi última canción', y otra que escribió él. Esta última biografía sí que me empezó a dar más conocimiento de cómo era él. Y hay una cosa muy bonita en ese libro que dice que si quieres conocer a Camilo Blanes tienes que conocer las canciones de Camilo Sesto. El enigma que él tenía lo vas completando entre el archivo que hay y la imaginación. Entre todo eso, he tratado de imaginar cosas que son partes reales y otras que me he imaginado que eran.
-¿Qué le ha resultado más complicado de interpretar?
-Todo en general, pero sobre todo tratar de no juzgar al personaje. Corría el riesgo de contagiarme con la idea que tiene ahora la sociedad de Camilo y de su imagen última, especialmente desde la década de los 80. Nos hemos centrado en sus inicios en la música, en los 70, y descubrir cómo era él a los 26 años, que era un chaval con una inocencia, dureza y visión de la vida distinta.
-¿Ha cambiado la imagen que tenía del artista?
-En general, creo la prensa y la sociedad hemos sido muy injustos con según qué figuras. También ocurrió con Sara Montiel porque se redujo su imagen a una caricatura. Es el momento de hacer un poco de justicia y ver la grandeza de un artista como Camilo, que no solo dedicó su vida al arte sino que también cambió la historia de un país a través de su musical. Es bonito porque la gente va a descubrir una etapa que no conocía de un cantante hispanoamericano que fue el más importante.
-La ficción se centra en cómo Camilo trajo 'Jesucristo Superstar' a España. ¿Por qué este musical fue tan importante para él?
-Fue algo que le acompañó el resto de su vida y de lo que siguió hablando hasta sus últimas entrevistas. Le cambió por completo el rumbo de su vida y su carrera musical. Fue un acto de valentía y libertad muy grande, que le dio poder a él para demostrar que podía hacer lo que quisiera. Hay algo muy importante que siempre resalto: es la música y la cultura lo que moldea a un país en aquellos años. Por eso creo que 'Jesucristo Superstar' fue tan histórico.
-¿Ha quedado la familia satisfecha con la serie?
-Su exmujer Lourdes Ornellas ha sido muy cariñosa y cercana. Nos ha ayudado mucho. A mí siempre me dio mucho apoyo y me dijo que se emocionó mucho cuando vio la serie. Le ha gustado porque vio en esta ficción un trocito de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario