viernes, 10 de noviembre de 2023

Tierra de sabores - Cocinamos - Chucena, hogar de viñedos y olivares ,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Semey ,. / Un trío en la cocina - La receta de migas que siempre piden a Beatriz Cocina ,. / Documentos TV - La niña del Napalm,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  - Cocinamos - Chucena, hogar de viñedos y olivares,.

Cocinamos - Chucena, hogar de viñedos y olivares,.

Chucena, hogar de viñedos y olivares,.

 Chucena, hogar de viñedos y olivares, en Tierra de Sabores

foto / “Tierra de Sabores” viaja este domingo 5 de noviembre (19:25 horas) hasta Chucena, Huelva, para descubrir la esencia de esta localidad onubense a través de la vida y costumbres de sus vecinos y de dos recetas con el sabor más tradicional: alubias con chipirones y caldereta de cabrillas.

Se trata de un municipio al este de la provincia de Huelva, rodeado de viñedos y olivares. Hogar de tradiciones, de culto al vino de la tierra, de calles tranquilas y soleadas, se yergue junto al paso entre Sevilla y Huelva.

De la mano del presentador Bosco Benítez, los espectadores conocerán a Antonia Pérez, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que enseñará a Bosco a preparar dos recetas con el sabor de siempre: las alubias con chipirones y la caldereta de cabrillas.

Antes de prepararlas, el espacio conocerá el secreto de Antonia a la hora de cocinar: unas especias traídas de Ceuta. También descubrirá que en este pueblo onubense, los jóvenes han tomado la iniciativa y que de aquí salen los mantones de manila más elegantes.

Todo un paseo por el recetario de Chucena que llevará también a los espectadores a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Antonia, a su familia y a sus increíbles vecinos.

 

TITULO: Diario de un nómada  - Las huellas de Gengis Khan - Semey ,.

 

 


Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: De Barnaul al Altair ruso  - RTVE.es

El domingo -19 , 26 - Noviembre  a las 19:00 por La 2 , fotos,.

 

 Semey,.

 Las huellas de Gengis Khan: Semey

 

 Miquel Silvestre se despierta en la ciudad kazaja de Semey, al norte del país, muy cerca de la frontera rusa. Después del largo viaje aprovecha las comodidades urbanas para reparar su propio equipo y a su Gorda, muy maltrecha ya por tantas y difíciles aventuras,.

 

 

TITULO : Un trío en la cocina - La receta de migas que siempre piden a Beatriz Cocina  ,.

 

Un trío en la cocina - La receta de migas que siempre piden a Beatriz Cocina  , fotos,.

 

 La receta de migas que siempre piden a Beatriz Cocina ,.

La receta de migas que siempre piden a Beatriz Cocina

Súper apetecibles para el frío y con el sello de la cocinera cacereña,.

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

Esta receta de migas extremeñas es ideal para alegrar los días grises. Beatriz Cocina lo sabe muy bien, por eso la elabora a menudo en su casa.

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Tiempo de cocción

    25 minutos

  • Tiempo total

    30 minutos

  • Comensales

    4

  • Calorías

    300

Categorías

Cocina tradicional

Ingredientes

  • 900 gramos de pan tradicional migado

  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (125 mililitros)

  • Un vaso de agua (250 mililitros)

  • Una cabeza de ajos

  • Dos pimientos rojos

  • Dos pimientos secos de colgar

  • Una cucharada grande colmada de pimentón dulce de La Vera

  • Sal

Preparación

  • Para que no queden resecas, la cocinera de YouTube tiene la proporción exacta: un vaso (250 mililitros) de agua y medio de aceite de oliva virgen extra. Por suerte, hoy día venden el pan ya desmigado. Ella lo utiliza de masa madre.

  • Echaremos el aceite en un perol y cuando esté caliente, una cabeza de ajos, que inundarán el aceite de sabor. Antes de que empiecen a coger sabor, añadiremos dos pimientos rojos troceados y sal para que se rindan. Bajaremos un poco más el fuego para poner el pimentón de la Vera. Removeremos y añadiremos el vaso repleto de agua.

  • A continuación, un par de guindillas para que vayan dejando su toque y el pan migado. Es importante remover muy bien, con el fuego a temperatura baja, para que quede todo el pan impregnado. Hay que tener mucha paciencia y no parar, ya que podrían pegarse. Y esta es la receta que siempre piden a Beatriz Cocina, que le tiene más que cogido el punto a las migas extremeñas.

  • Se pueden desayunar con un buen café caliente o taza de chocolate, o incluso merendar, para lo cual la cocinera las acompaña de chorizo fresco y panceta de cerdo. ¡Buen provecho!,.

     

    TITULO:  Documentos TV - La niña del Napalm ,.

    Documentos TV,.

     

    Documentos TV  -  La niña del Napalm  ,. 


    Martes - 21 , 28 - Noviembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.

     La niña del Napalm,.

     La niña del Napalm

    El 8 de junio de 1972, el ejército de Estados Unidos bombardeaba la localidad vietnamita de Trang Bang, el pueblo de Kim Phùc, una niña de 9 años que jugaba con sus primos en la calle. En la zona se habían apostado algunos equipos de televisión y otros tantos fotógrafos. Entre ellos, un joven de 20 años que trabajaba cubriendo la guerra de Vietnam para la agencia estadounidense Associated Press. “Enfoqué y vi caer cuatro bombas, cuatro explosiones de napalm”, recuerda Nick Út, 50 años después del momento que inmortalizó para siempre. “A través del visor vi a una niña corriendo con los brazos extendidos”, prosigue. Al otro lado del objetivo, Kim corría y gritaba de dolor abrasada por las enormes quemaduras que el napalm provocó en su piel. “Todavía no me entra en la cabeza que el hombre haya creado el napalm”, afirma Kim, medio siglo después de que Nick fotografiara ese fatal momento. “Aquella fotografía cambió mi vida y la de Kim”, relata el fotoperiodista en “La niña del napalm”. Para él, esa imagen publicada al día siguiente en todos los diarios del mundo le brindó la gloria. Primero, le otorgaron el Pulitzer y después el Word Press Photo. Ella, tras años de dolor físico y emocional, ha conseguido convertir el odio y el resentimiento en perdón. A través de esa icónica imagen “aprendí a amar a mis enemigos y recurro a ella para trabajar por la paz”, confiesa.

    Hoy convertida en una activista canadiense ayuda desde su Fundación a los niños víctimas de las guerras.

    Los dos, cuya amistad se remonta a 1972, se reencontraron en Roma donde hicieron entrega al Papa Francisco de esa instantánea que sacudió a la comunidad internacional y que cambió el rumbo de la guerra de Vietnam y la historia del periodismo para siempre. “Una vez que uno la ha visto, no puede fingir que no la ha visto”, afirma la corresponsal de guerra italiana, Francesca Mannocchi. Junto a ella, otros colegas y fotógrafos reflexionan en “La niña del napalm” sobre el punto de inflexión que esta foto ha supuesto en la historia del fotoperiodismo. Y relatan también cómo Vietnam fue el último conflicto armado que la prensa pudo cubrir libremente e informar desde el punto de vista de los civiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario