sábado, 9 de enero de 2016

MUERE EL DISEÑADOR DE MODA FRANCES ANDRE COURREGES,./ FALLECE EL EX DOCTOR JOSE MARIA NEIRA HERRERO,./ MUERE SILVANA PAMPANINI,.

TÍTULO: MUERE EL DISEÑADOR DE MODA FRANCES ANDRE COURREGES,.

Muere el diseñador francés André Courrèges. fotos.

Responsable de popularizar la minifalda, revolucionó el mundo de la moda con propuestas que, en su época, trastocaron los principios conservadores.

André Courréges, uno de los iconos de la moda francesa del siglo XX, responsable de popularizar la minifalda en la década de los sesenta, falleció este jueves por la noche a los 92 años, ha anunciado este viernes la firma que lleva su nombre.
La casa señala que Courréges, que dejó de trabajar en la década de los noventa, falleció en su hogar de Neuilly-sur-Seine, cerca de París, tras más de treinta años de «combate contra el mal de Parkinson».

André Courrèges creó su propia marca en 1961 con el apoyo de Cristóbal Balenciaga, su antiguo maestro, y revolucionó el mundo de la moda con propuestas que, en su época, trastocaron los principios conservadores de la sociedad. 
El modisto que llegó del espacio
André Courrèges llegó del espacio en los años sesenta para liberar a la mujer de corsés, popularizar la minifalda o el pantalón, e introducir en el mundo de la moda su peculiar visión futurista llena de geometría e impregnada de arquitectura.
Criado bajo el ala del gran Balenciaga, Courrèges subió un palmo faldas y vestidos: el ser humano todavía era entonces capaz de todo, y, tras conquistar el espacio, podía atreverse a mostrar las piernas de las mujeres. La falda trapecio, el pantacourt (pantalón pirata) o sus característicos minivestidos conforman parte del legado de un hombre que, de alguna forma, se hallaba como un pez fuera del agua en el mundo de la moda.

Lo suyo eran las formas y el encanto por la geometría, pasiones nutridas en sus estudios de ingeniería de puentes y caminos, donde se familiarizó con los conceptos básicos de la arquitectura. Y luego, la luz. El blanco refulgente, el rosa... su paleta de colores siempre estuvo influida por la luminosidad. En el perfil que su propia firma tiene en su página web se le califica, antes de todo, como «deportivo y enamorado de la luz».
Ese blanco con el que Courrèges sorprendió en 1964 en una de sus colecciones más recordadas, The Moon Girl, la chica de la luna. Frente al «vestidito negro» de Coco Chanel, el modisto popularizó su «vestidito blanco», auténtico emblema de la marca.

Nacido en Pau, junto a los Pirineos franceses, en 1923, a los 22 años desembarcó en París tras sus estudios de ingeniería y poco después, en 1950, entró en la casa de Balenciaga, donde durante una década aprendió los fundamentos del oficio. En 1961, movido por su deseo de conectar mejor con las nuevas generaciones y acercar la moda a la juventud, dejó la firma del maestro español junto a su inseparable ayudante Coqueline (con quien acabaría casado) para fundar su propia compañía.
Sin romper del todo con Balenciaga, Courrèges revolucionó el mundo de la moda con propuestas que trastocaron los principios conservadores de la sociedad. Pero su impacto no se notó solo desde el punto de vista estético: quiso democratizar la moda, para lo que promovió el prêt-à-porter y el uso de materiales menos caros que acercasen sus diseños a la mujer.
Las actrices Catherine Deneuve y Jane Birkin, la modelo Twiggy o la cantante Françoise Hardy fueron algunas de sus más famosas clientas. Courrèges era uno de los diseñadores pop por excelencia. Por aquel entonces, la fábrica que hizo construir en Pau empleaba a unas 800 personas, hasta que la feroz competencia de las manufacturas asiáticas hizo tambalearse el negocio.
Courrèges vendió en 1984 la firma a un grupo de inversores japoneses, aunque a mediados de la siguiente década su esposa Coquelines enmendó la decisión y recompró la marca para relanzarla. Tras una breve vuelta de cinco años a la Alta Costura, la casa desaparece en el 2002.
Sin embargo, en el 2011, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, dos ambiciosos publicistas franceses, compraron la marca decididos a recuperar la firma en la que trabajan desde entonces con campañas de colaboración con distintas marcas de belleza o incluso botellas de agua. En la última Semana de la Moda de París, el pasado mes de septiembre, los jovencísimos diseñadores Sébastian Meyer y Arnaud Vaillant, que se dieron a conocer con su trabajo para Coperni, devolvieron a Corrèges a la Alta Costura.
En su desfile, transmitieron el ADN de la marca al añadir un toque de modernidad, con prendas fáciles de llevar y combinables entre sí para permitir que con vestimentas simples se pueda crear un amplio abanico de posibilidades. Courrèges, aquejado del mal de Parkinson desde hace tres décadas, pudo ver aún en vida el resurgir de un nombre que pasará a la posteridad. 

TÍTULO:  FALLECE EL EX DOCTOR JOSE MARIA NEIRA HERRERO,.

REAL MADRID,.

Fallece el ex doctor del Madrid José María Neira Herrero -

Fallece el ex doctor del Madrid José María Neira HerreroTenía 94 años. En la mayor parte de su carrera profesional estuvo ligado al Real Madrid, club en el que tuvo una participación destacada.

 El doctor Neyra, con Butragueño y Corbalán. foto.

Este sábado falleció en Madrid el doctor José María Neira Herrero, a los 94 años de edad. En la mayor parte de su carrera profesional estuvo ligado al Real Madrid, club en el que tuvo una participación destacada entre los años 60 y principios de los 90. Era muy respetado por los empleados del Bernabéu por su familiaridad y su capacidad para gestionar desde muy pronto todos los asuntos relacionados con la medicina deportiva hasta verle como un pionero. "En los años 60 llevó al estadio su propio aparato de Rayos X, sin necesidad de tener que apoyarse el club en un hospital", comenta orgulloso José Luis López Serrano, otro de los empleados historicos de la entidad madridista que permaneció en la casa casi medio siglo hasta que rescindieron su contrato hace unos años (utilizaba tanto el aparato que sus más cercanos decían que tenía las manos quemadas)..

El doctor Neira fue un amante del deporte y, de hecho, combinó sus estudios de medicina con la práctica del atletismo y del rugby. Tenía un gran trato con los jugadores y era muy querido por las diferentes plantillas de fútbol y baloncesto.  Sus restos mortales descansan en el tanatorio de San Isidro y mañana será incinerado a las 18:30 horas en el cementerio de San Isidro.

TÍTULO: MUERE SILVANA PAMPANINI,.

Muere Silvana Pampanini, diva del cine popular italiano,foto .

Icono del cine italiano de postguerra, saltaría a la fama gracias a un concurso de belleza,.

El nombre de Silvana Pampanini está ligado en el imaginario a aquellas bellezas exuberantes, las célebres maggiorate, que el cine italiano de los años cincuenta proyectó en todo el mundo como exponentes de la mujer mediterránea. Como otras futuras estrellas italianas, Silvana Pampanini (Roma, 1925) realiza su salto a la fama gracias al concurso de belleza Miss Italia. En un país ensombrecido por la postguerra y una gran división ideológica, los concursos de belleza alimentan la fantasía y el entretenimiento. En 1946, en el primer certamen que celebra despúes de la guerra, Silvana Pampanini es coronada Miss Italia tras de las airadas protestas del público ante el veredicto del jurado -formado entre otros por Luchino Visconti, Vittorio de Sica y el pintor futurista Carlos Carrá- que habían elegido previamente a una belleza menos “pletórica”.
La llamada del cine no se hará esperar, convirtiéndose en una de las figuras femeninas más populares del cine de postguerra. El cine italiano conoce una rápida recuperación gracias a una serie de películas, dentro del género popular- de la comedia al melodrama “regional”- que una extensa red de salas parroquiales le permite difundir y hacer llegar hasta el más pequeño pueblo de la península. En este cine de acento popular destacan las comedias de Totó, el cómico que rivaliza en popularidad con los nombres de la constelación de estrellas voluptuosas, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Silvana Mangano o de perfil más aristocrático, Lucia Bosé, que han irrumpido en la postguerra. Las dos “maggiorate”, Silvana Pampanini y una todavía desconocida y secundaria Sophia Loren, coinciden en la pelicula Esclavas blancas (Luigi Comencini, 1952) junto a otra ex miss Italia, la actriz Eleonora Rossi Drago. La prensa señala una relación sentimental entre el cómico napolitano y la Pampanini atribuyéndole a la actriz el origen de la célebre melodía napolitana, “Malafemmena”, escrita por Totó, aunque el propio autor lo negará. Como otras estrellas de la época, su agenda amorosa registra una variedad de nombres, entre otros, William Holden, Tyrone Power, Orson Welles y hasta un destronado rey Farouk que vive su exilio dorado, su "Dolce Vita", en la capital italiana.
A diferencia de otras estrellas italianas de su generación Silvana Pampanini no se deja tentar por los cantos de sirena de Hollywood hasta donde han viajado Sophia Loren, Gina Lollobrigida o una Alida Valli a las órdenes de Hitchcock aunque sin la proyección de las dos primeras. Sin embargo, participa en diversas coproducciones en Francia, España y México. Entre los papeles que confirman su estatus de icono popular destaca su voluptuosa emperatriz Popea en la comedia satírica- parodia del peplum hollywoodense Quo Vadis- Ok, Nerone (Mario Soldati, 1951) y ,sobretodo, Bellezze in bicicletta (Carlos Campogalliani, 1951), modelo de ese cine popular de postguerra y donde Pampanini exhibe sus dotes vocales cantando el tema principal del mismo título que la película y destinada a formar parte de la memoria sentimental de la década.
Silvana Pampanini encadena títulos y películas formando pareja con los galanes emergentes de la época, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Walter Chari, Raf Vallone; cómicos como Totó, Renato Rascel o Alberto Sordi o un Vittorio de Sica entre el neorrealismo y las comedias populares. Trabaja a las órdenes de directores como Pietro Germi, Luigi Zampa, Giuseppe de Santis o Dino Risi que le ofrece uno de sus últimos papeles significativos en la comedia Un italiano en la Argentina (1965). A partir de los años sesenta sus apariciones en la televisión son cada vez más abundantes apareciendo en programas de variedades y entretenimiento donde destaca por sus comentarios siempre jugosos. Su rivalidad con Gina Lollobrigida, “eterna oponente”, alimentará los magazines televisivos en muchas de las entrevistas que concede. A raíz del anuncio del matrimonio de Gina Lollobrigida con el empresario catalán Francisco Rigau, Pampanini hace gala de su verbo más mordaz a propósito de la diferencia de edad entre la estrella y su joven amante.
En 1991, publicaba sus memorias Sacandalosamente perbene donde además de recorrer su trayectoria profesional se comparaba con Greta Garbo. El pasado 6 de enero fallecía a los 90 años en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

UN PAIS PARA COMERSELO - POR LA RAYA DE HUELVA,./ TAPAS Y BARRAS -ME COSTO MUCHO GUARDAR EL SECRETO,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - POR LA RAYA DE HUELVA,.

Rincón de Aroche, en la serranía de Huelva. :: E.R.UN PAIS PARA COMERSELO - POR LA RAYA DE HUELVA, fotos,.

Por la Raya de Huelva

Rincón de Aroche, en la serranía de Huelva. 
  • Aroche parece más bonito porque no te lo esperas y te sorprende,.

    Resultat d'imatges de un pais para comerseloAroche parece más bonito aún de lo que es porque no te lo esperas. También brilla más porque está escondido y cuando lo descubres ya es tarde para las previsiones. Cuando uno no se hace idea de lo que se le viene encima y le llega de improviso, sin dar tiempo a preparar defensas, la belleza se despeña, te arrastra y acabas diciendo tonterías ansiosas, intentando explicarte la belleza con frases de esas que aprendes de tus hijos: ¡Qué pasada, es alucinante, cómo mola.!
    Aroche es un pueblo de la provincia de Huelva que funciona muy bien como pretexto para una excursión. Además, está a un paso. En realidad, queda tan cerca de Extremadura que el jefe del bar Habana reconoce que a él le distribuyen más productos desde Badajoz que desde Huelva y Sevilla.
    Quedamos, entonces, en que Aroche es un pueblo sorpresa, un pueblo inesperado que se te aparece tras la última curva del camino y te acoge muy bien, convenciéndote en un instante de que has llegado al lugar adecuado en el momento exacto.
    Aroche queda en Sierra Morena, en sus estribaciones más occidentales, lindando ya con Portugal. Llegando desde Extremadura, Aroche no se ve. Hay que desviarse en un cruce de la Nacional que une Sevilla con Beja y es entonces cuando Aroche se desvela, desparramado en la ladera, con un gran castillo moro en lo alto y una villa romana en la llanura. Eso sucede mientras te aproximas y, al tiempo que te entusiasma la visión blanca y colgante, de postal, te preguntas si no estarás llegando otra vez a uno de esos pueblos cuya gracia mejor se ve de lejos porque si te acercas a pasearlo, te desespera lo tortuoso de sus calles, el tráfico desordenado, los bares a la caza del guiri.
    Pues no. Aroche merece la pena de cerca y de lejos, dentro y fuera, arriba y abajo. Pero superemos de una vez el complejo Barrio Sésamo y expliquemos por qué es tan agradable este pueblo onubense cercano a Extremadura y a Portugal. Pues lo fundamental es que, nada más llegar, te ofrece varios aparcamientos disuasorios que quedan al lado de todo. Luego entras en el bar Habana, a tomar una infusión porque es 1 de enero y el estómago pide mimos tras las barbaridades de Nochevieja, y la manzanilla es una maravilla: una bolsita con tallos y flores completamente naturales y un sabor delicioso. Comentas que no has visto manzanilla en bolsitas como esa y el barman te aclara que esa manzanilla que creías exótica y, por lo menos, catalana, se la sirve un distribuidor de Badajoz.
    Así que sales del bar con el estómago entonado, el coche bien aparcado y el chauvinismo bien alimentado y te encuentras con un pueblo de calles en cuesta, mansiones formidables, varios museos y una plaza llena de bares y de hombres. Los bares están todos juntos y los hombres forman una inmensa pandilla que se sostriba en las paredes de la plaza viendo entrar el año y pasar la gente.
    Aroche tiene un día porque cuenta con muralla paseable, castillo visitable, un antiguo convento jerónimo convertido en museo arqueológico, una villa romana y hasta un museo de rosarios para decir las letanías echando mil cuentas. En los bares de la plaza, sirven raciones tradicionales y platos suculentos: guisos, fritos y cosas así. En una gran pizarra anuncian la oferta y es divertido tomarse algo mientras se observa el entorno y se escoge el menú.
    Si da tiempo, se puede alargar la excursión hasta Rosal de la Frontera, un pueblo rayano situado a tres kilómetros de Portugal. No es Aroche, pero tiene su gracia tomarse un café en la plaza principal, en plena carretera, antes de volver a casa.

    TÍTULO:   TAPAS Y BARRAS - ME COSTO MUCHO GUARDAR EL SECRETO,.

     TAPAS Y BARRAS - ME COSTO MUCHO GUARDAR EL SECRETO, fotos.

    María quiere ser cocinera... o actriz. :: r. c.Me costó mucho guardar el secreto»,.

  • María es la primera niña que gana 'MasterChef Junior'.«Esto demuestra que si lucho por algo, se puede conseguir»,.

    Además de juguetes y ropa, a María, la pequeña madrileña de 11 años que el miércoles pasado ganó la tercera edición de 'MasterChef Junior', los Reyes Magos también le han traído este año un set completo de cuchillos. ¿Se los dejarán usar en casa? «¡Claro que sí! Mis padres están superorgullosos», responde inmediatamente, segura de sí misma. El que dude de su manejo entre los fogones lo hace porque no vio el menú que preparó en la final del 'talent' culinario infantil de TVE ante el otro aspirante, Lukas, de su misma edad y favorito a priori: milhojas deconstruidas de verduras y carabinero, un atún en tres cocciones y un postre de Jordi Roca, el falso huevo frito de coco. Oro en la cocina y también en las audiencias: el programa se despidió con el mejor dato de su historia: 3.346.000 espectadores y un 22,6% de 'share'.
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotos«Creo que fui la ganadora por hacer un menú más arriesgado pero Lukas lo hizo también muy bien», explica a este periódico. Contesta con humildad pese a haberse convertido en la primera niña en ganar 'MasterChef Junior' después de que se alzaran con la victoria Mario y Manuel en años anteriores. Por eso, esta admiradora de Audrey Hepburn, cuya película favorita es 'Desayuno con diamantes', apodada 'la princesita' por sus compañeros, se siente «superespecial. Este premio me demuestra que si lucho por algo, se puede conseguir». Y si continúa con la misma constancia seguramente acabe siendo o cocinera o actriz, las dos profesiones que le gustaría ser de mayor.
    Lo más difícil en un concurso, sobre todo cuando se trata de niños, es mantener el secreto del ganador. En la primera edición la cadena optó por grabar la final a falta de dos días para su emisión, para que no se filtrara el vencedor, pero esto no ha sucedido así en esta ocasión y todo se rodó durante el verano para que los peques no perdieran clases. «Mis compañeros de clase me preguntaban todo el tiempo cómo había quedado, si había ganado, ¡y yo no lo podía decir! Me costó mucho guardar el secreto», confiesa.
    Y casi se inscribe en el concurso también sin decírselo a sus padres. «Me apunté yo sola porque mis padres no estaban en casa en ese momento. Pero los tuve que llamar porque me pidieron sus datos. No les molestó, lo único que me dijeron es que no me enfadara si no me elegían», recuerda.
    ¿Qué has aprendido en 'Masterchef'?
    A saber valorar mis platos, si están mal o bien, y sobre todo aprender de mis errores.
    ¿Y cuál ha sido el peor y el mejor plato?
    Mi peor plato fue la merluza en papillote, que me quedó congelada por dentro, y el mejor los de la final.
    «María ha mantenido una constancia y una progresión hasta el final. Esa fe en sí misma, esa evolución y ese saber controlar los nervios ha sido lo que la ha hecho proclamarse vencedora. Además es expresiva, simpática y está siempre de buen humor », explica Pepe Rodríguez, juez del programa junto a Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Aunque puede que ese buen humor se le vaya cuando le pongan por delante un plato de judías verdes, «es lo que menos me gusta», confiesa María. Aunque los peques cocinen como un chef de Estrella Michelin, los gustos no cambian.

NOCHE LARGA - Orlando Bloom Actor,./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - Antonia Dell'Atte,.

TÍTULO: NOCHE LARGA - Orlando Bloom Actor,.

Orlando Bloom - foto

Orlando Bloom
Orlando Bloom Cannes 2013.jpg
Orlando Bloom en el Festival de Cannes de 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Orlando Jonathan Blanchard Bloom
Otros nombres OB, Orli
Nacimiento 13 de enero de 1977 (38 años)
Bandera del Reino Unido Canterbury, Kent, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Características físicas
Altura 1'80
Familia
Cónyuge Miranda Kerr (2011-2013)
Pareja Kate Bosworth (2002-2006)
Hijos Flynn Bloom (2011)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Cargos ocupados
  • UNICEF Goodwill Ambassador (en)
Año de debut 1994
Premios artísticos
Premios SAG Mejor reparto
2003 El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
Web
Ficha

Orlando Jonathan Blanchard Bloom (Canterbury, Kent; 13 de enero de 1977), conocido habitualmente como Orlando Bloom, es un actor británico. Su salto a la fama se produjo con dos papeles protagonistas en grandes producciones: en 2001 el del príncipe elfo Legolas en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, primera película de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien1 y en 2003 el del herrero Will Turner en Piratas del Caribe: la maldición del perla negra.
Tras los éxitos mencionados se estableció en Hollywood, donde ha protagonizado varias películas como Elizabethtown y Kingdom of Heaven. Sus trabajos más recientes incluyen la película coral New York, I Love You y sus papeles en Sympathy for Delicious y Main Street. Bloom hizo su debut teatral en el escenario del Duke of York, con un papel en la obra In Celebration, que se representó hasta 2007. El 12 de octubre de 2009, Bloom fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef., etc,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA - Antonia Dell'Atte,.

Fin del disparate Dell´Atte, foto,.
  • La eterna rival de Ana Obregón se libera por fin del personaje obsesivo y vengativo con el que se la ha identificado durante un cuarto de siglo,.

    Resultat d'imatges de Antonia Dell'Atte,.Sevilla, noviembre de 2004. Cena de gala del Salón Internacional del Caballo. Antonia Dell'Atte detecta en la mesa de al lado a la periodista María Patiño y comienza a bombardearla con proyectiles hechos de miga de pan... Una y otra vez. Sin descanso. El pueril inicio de esa batalla, que luego iría a más durante el baile y días después acabaría en los juzgados, define a la perfección el carácter de esta italiana visceral y combativa pero sobre todo cómica e histriónica hasta la caricatura; capaz de cultivar un rencor hacia Ana Obregón digno de tragedia griega y capaz también de reírse de sí misma declarando: «Me sale fantástico hacer de mala».
    La mujer que acaba de firmar la paz con Ana Obregón tras 25 años de guerra, nació en Ostuni (Brindisi), y tal vez no sea casualidad que su región de origen, la meridional Apulia, esté situada justo en el tacón de la bota de Italia porque si algo ha hecho Antonia Teodora Dell'Atte a lo largo de sus 55 años de vida es dar sonoros taconazos. Uno de ellos, casarse con un apuesto aristócrata, hijo de condes y biznieto del rey Alfonso XIII, llamado Alessandro Lequio. Sin embargo, no fue su boda ni el escándalo lo que la condujo a la fama en su país natal, sino su belleza etrusca, que la convirtió en modelo y musa de Armani, y protagonista de un videoclip de Franco Battiato.
    El papel de cornuda despechada, que bordó durante más de dos décadas, no lo incorporaría Antonia a su repertorio hasta 1990, cuando se vio obligada a trasladarse a España con su marido y su niño, porque Lequio había sido fichado por la Fiat para un puesto de directivo en Madrid. Lequio además de trabajo encontró a Ana Obregón... Y el resto es historia. Historia de la televisión, ya que aquel flechazo extramatrimonial los convertiría a los tres en personajes mediáticos. Ana, en el papel de 'la otra', Lequio, como el 'marido infiel' y Dell'Atte, que no dudó en ir a 'La máquina de la verdad' a contar su descarnada versión de los hechos, en 'esposa abandonada' dispuesta a clamar 'vendetta'.
    «Yo nunca he sido vengativa en el sentido de traidora -aclararía la italiana años después-, yo solo he defendido lo mío». Pero las perlas que salían de su boca la desmienten: «Ana vive de la fantasía y yo del trabajo», llegó a afirmar. «Alejandro -le dijo una vez públicamente al hijo que Obregón tuvo con Lequio-, puedes venir cuando quieras a Italia a ver a tu hermano Clemente, pero dile a tu madre que te pague el avión, que es una rácana». Rácana es lo más suave que Dell'Atte ha llamado a su rival a lo largo de un cuarto de siglo de aborrecimiento; en el cual, no solo se dedicó a los insultos y a las declaraciones chocantes como «En España soy tan famosa como la reina Sofía», sino que también tuvo tiempo de denunciar a su 'ex' por maltrato a través de la mediática abogada Cristina Almeida y conseguir que un juez desestimara la querella por calumnias interpuesta por Lequio.
    Y llegó el cambio
    Fue a raíz de esa sentencia favorable y de reconocer Lequio el daño que le había causado, cuando Antonia empezó a transformarse... Fue un cambio poco perceptible porque para entonces ya era esclava de su histriónico personaje público, víctima de su propio desahogo, pero en sus declaraciones se percibía cierto cansancio. «Aquella proyección mediática que tuve fue un disparate -le confesó a esta periodista hace seis años-. Aquella batalla me dejó agotada». Fue por esa época cuando empezó a cambiar su discurso hacia Ana Obregón: «A Ana le estaré eternamente agradecida por haberme quitado un peso de encima», llegó a afirmar, aludiendo a su separación de Alessandro Lequio...
    Contradictoria, visceral, irreflexiva, pero también divertida, cálida y más transparente que retorcida, Antonia Dell'Atte se ha reconciliado por fin con una mujer que también responde a todos esos adjetivos y con la que tiene mucho más en común de lo que durante décadas ha estado dispuesta a admitir. En ello ha influido también la experiencia de haber sufrido en 2012 una enfermedad que la italiana describió como «un hipertiroidismo galopante que me convirtió en un monstruo». De aquella dolencia salió reforzada y avisando: «Ahora me tomaría un café con Ana Obregón». Tres años después, Ana y Antonia están dispuestas a tomarse juntas todos los cafés que hagan falta. Al fin y al cabo del amor al odio no hay más que un paso... Y viceversa.

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA ACTRIZ KATE MARA,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CLAVES PARA ALIGERAR TU VIDA ( EN 10 PASOS ),.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA ACTRIZ KATE MARA,.

Kate Mara en la premiere de los 4 Fantásticos-foto--Kate Mara actriz La interpretación me ha curado,.

Fue astronauta en 'Marte' y amante de un peligroso político en 'House os cards'. Pero fuera de la pantalla pocos conocen a la auténtica Kate Mara. Una actriz todoterreno, que nos habla de su hermana 
Kate Mara tiene una mirada que te atrapa. Por momentos, sus ojos dan una sensación de cercanía y vulnerabilidad, pero al instante resultan opacos, oclusivos, como si fueran dos discos de vinilo llenos de polvo. La suya es una mirada que cambia dependiendo del tema que se trate o de si le gusta o no la pregunta. De niña detestaba ir al colegio y era muy tímida. Siempre quiso ser actriz, un destino imprevisible en su deportista y aristocrático hogar: su familia paterna dirige los designios de los Giants de Nueva York desde su fundación; la materna está al frente de los Steelers de Pittsburgh desde 1933.
Si hubiera sido un chico, es probable que se hubiera dedicado al fútbol americano, pero su vida ha seguido otros derroteros. Lleva 17 años en el cine, pero la fama mundial le llegó en la televisión en el papel de la enigmática periodista Zoe Barnes, la amante del peligroso político Frank Underwood. Ahora acaba de ser elegida por la organización Women in Film como Rostro del Futuro ("Face of the Future"), un premio patrocinado por Max Mara.
Mujerhoy. ¿Cree que ha cambiado algo la situación de las mujeres en el cine desde que empezó su carrera con 14 años?
Kate Mara. Cuando era pequeña, no le daba vueltas a este tipo de cosas. Luego, conforme fui creciendo, empecé a ser consciente del número tan reducido de mujeres con las que me cruzaba en el trabajo. En la mayoría de los casos, en una película hay una actriz protagonista y para de contar; el resto son todo hombres: no solo los actores, sino también los técnicos, los productores, los directores. Es un entorno abrumadoramente masculino. En los últimos años, se ha comenzado a poner el acento en las desigualdades, y ya era hora.
MH. ¿Algún atisbo de que algo esté cambiando?
KM. Recientemente, he participado en la película Marte (The Martian), dirigida por Ridley Scott, en la que Jessica Chastain y yo interpretamos a dos astronautas. El mero hecho de que, de cinco protagonistas, dos fuésemos mujeres nos parecía una gran conquista. Durante el rodaje, me sorprendía a mí misma preguntándome: "¿Por qué me parece tan emocionante levantarme cada día sabiendo que voy a trabajar con Chastain?". Me di cuenta de que no era solo porque sea una actriz fantástica, sino porque no es muy habitual que me toque trabajar con otra mujer.
MH. Su familia no viene del mundo del espectáculo, sino del fútbol americano. Uno de sus bisabuelos, Tim Mara, fue el fundador del equipo de los New York Giants; y el otro, Art Rooney, de los Pittsburgh Steelers. ¿Qué cosas tuvo que aprender al aproximarse a un mundo tan distinto del que provenía?
KM. De todo. Mi familia y yo no sabíamos nada de nada, ni siquiera qué era un agente, ni el hecho de que fuera necesario contar con los servicios de uno. Tuvimos que aprenderlo todo desde cero. Mi madre ha estado a mi lado desde el principio, y todo lo hemos ido descubriendo juntas.
MH. ¿Y qué papel desempeña la moda en su vida?
KM. Un papel fundamental. Para meterse en la piel de un personaje, hace falta comprender cuál es su aspecto, cómo viste, cómo habla, qué acento tiene. Así que, para mí, ha sido siempre un elemento muy importante desde el punto de vista profesional. Luego, con los años, el mero hecho de vestirme se ha ido convirtiendo en una diversión, a la vez que en una forma de expresión personal. Mi estilo cambia y evoluciona constantemente, como mi personalidad.
MH. La definen como una persona tímida. ¿Es cierto?
KM. Ya no. La interpretación me ha curado. Concedes tantas entrevistas y acudes a tantas audiciones que al final te ves obligada a salir del cascarón. Me he acostumbrado a estar rodeada de gente muy dispar y de personas que no conozco. En cualquier caso, la timidez es uno de los motivos que me llevaron a elegir este camino. Con nueve años era tan introvertida que me resultaba más sencillo fingir que era otra persona antes que ser yo misma.
MH. El año pasado terminó su larga relación con el actor británico Max Minghella (hijo del director Anthony Minghella ) y ahora se la relaciona con Jamie Bell, con el que trabajó en la película Los cuatro Fantásticos..
KM. No siga por ahí. No voy a decir ni una sola palabra sobre mi vida sentimental.
MH. ¿Por qué?
KM. Es mucho mejor que el público sepa lo menos posible de tu vida personal, como en el viejo Hollywood, en el que la vida privada de las estrellas se mantenía en secreto. Los actores que más admiro hoy en día han tomado la misma decisión. Y, por otro lado, por algo se llama vida privada, ¿no?
MH. Preservar su intimidad no debe resultarle nada fácil.
KM. No se crea; basta con no responder a ciertas preguntas. Los paparazzi no suelen perseguirme.
MH. Dígame al menos qué tipo de hombre le gusta.
KM. Tampoco pienso responder a eso. Bueno, una cosa sí puedo decirle: no tengo un tipo de hombre ideal. Algunas de mis amigas se embarcan en relaciones con personas que siempre están cortadas por el mismo patrón. Yo no.
MH. Ha confesado que no siente rivalidad hacia su hermana Rooney, ¿es cierto?
KM. Bueno, de pequeñas nos peleábamos por quién hacía de Barbie y quién de Ken.
MH. ¿Y ya está? Algo de celos habrá, ¿no?
KM. Claro que los hay. Sin embargo, si mi hermana consigue un papel fabuloso, lo primero que pienso es: "Si no lo he conseguido yo, qué mejor que se lo lleve ella". Por suerte, nunca nos hemos visto disputando un mismo personaje, porque no tenemos nada que ver la una con la otra: ni en el aspecto físico, ni en nuestro modo de actuar, ni en la energía que desprendemos. Aunque tenemos la misma edad, y los papeles son los que son, de modo que es inevitable que haya algo de rivalidad. Pero, en nuestra educación, a ambas nos inculcaron una idea por encima de cualquier otra: que no hay nada más importante que la familia. Y eso es algo que nunca perdemos de vista. El trabajo es solo eso: trabajo.
MH. ¿Cómo se lo toman sus familiares cuando le toca rodar alguna escena escabrosa?
KM. Al principio no muy bien. Recuerdo que mi padre se quedó bastante descolocado cuando, con 14 años, me tocó hacer de una joven psicópata. Fue entonces cuando acuñé una frase que mi hermana y yo seguimos utilizando, más que nada para tomarles el pelo a mis padres, que ya están acostumbrados: "No es más que puro teatro, papá". La hemos repetido tantas veces que ha terminado llamando así a un caballo.
MH. ¿Aspira usted misma a formar su propia familia?
KM. Sí, algún día; es algo que me gustaría mucho. Soy consciente de que, en el momento en que traes un hijo al mundo, esa criatura pasa a ser tu prioridad número uno. Pero también querría trabajar como actriz toda la vida. Así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para lograr conciliar con éxito el trabajo y la familia.
MH. Ya que hablamos de sus inquietudes, ¿le interesa la política?
KM. No, en absoluto. Estoy dispuesta a partirme la cara por los derechos de los animales, pero no por cuestiones políticas.
MH. Ha grabado una campaña contra la cría intensiva de animales. ¿Cómo surgió?
KM. La Humane Society me pidió que promocionara los Meatless Mondays ["los lunes sin carne"], es decir, la costumbre de no comer carne al menos un día a la semana. Y la verdad es que me pareció una idea estupenda. Es mi manera de poner un granito de arena. En general, no me resulta simpática la gente que anda imponiéndote su forma de ver las cosas. Cuando digo que soy vegana, veo que muchos se echan a temblar pensando que voy a afearles que se coman un muslo de pollo delante de mí. Y yo no soy ese tipo de persona. El objetivo de ese vídeo es que la gente sepa que la mayor parte de la carne que comemos es fruto de una serie de horribles torturas que se infligen a los animales. Yo misma no lo sabía y me he pasado muchos años comiendo carne sin parar. Cuando descubrí la forma en que crían a esos pobres animales, se me cerró el estómago.
Dos hermanas frente a frente:
Kate Mara
  • Su papel estrella. Zoe Barnes, la reportera de House of Cards.
  • Su futuro. La serie Captive y el drama bélico Leavey.
  • Su causa. Vegana, participa en campañas contra el maltrato animal.
  • Su corazón. Su ruptura con el actor Max Minghella ha roto el corazón a los fans.
  • Su estilo. Los genes irlandeses mandan en su melena pelirroja y también los estilismos lady.
Rooney Mara
  • Su papel estrella. Lisbeth Salander, la hacker de Millenium.
  • Su futuro. Coprotagoniza Carol, favorita para los Oscar.
  • Su causa. Ha creado la fundación Oweza, que ayuda a chabolistas de Kenia.
  • Su corazón. Acaba de prometerse con el guionista Charlie McDowell.
  • Su estilo. A su imagen gótica le van más el blanco y negro. Los sigue a rajatabla.
TÍTULO:   SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  CLAVES PARA ALIGERAR TU VIDA ( EN 10 PASOS ),.

Claves para aligerar tu vidaCLAVES PARA ALIGERAR TU VIDA ( EN 10 PASOS- foto ),.

  • ¿Buscas un propósito (realizable) para acometer en 2016? Plantéate ante tu armario, pon orden y deshazte de paso del caos existencial. Las piezas de tu vida encajarán como puzzle. 
Este año, desmarquémonos de los buenos propósitos de toda la vida, demasiado vistos y frustrantes. Emprendamos uno que está al alcance de la mano y que, a decir de los gurús, supondrá una revolución vital absoluta: poner orden. Y no es que haya que buscarle un sentido rebuscado a la idea, sino de ceñirse al concepto clásico de organizar armarios, tirar trastos, archivar los papeles...
El resto, los efectos más profundos y existenciales, vendrán solos. Porque dicen los expertos que basta con colocar las cosas que nos rodean para que la vida comience a cambiar y las piezas encajen como un puzle: más orden equivale a más tiempo disponible, más serenidad, mejor armonía familiar, menos estrés, mayor bienestar. Deshacerse de lo que lo estorba es una manera de ocuparse de uno mismo y permite reencontrarse con la energía perdida, con los intereses personales arrinconados y con los objetivos vitales olvidados.
La japonesa Marie Kondo es la gran gurú del orden y está considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo. Imparte cursos y conferencias multitudinarias, y ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus libros. Según su experiencia, las personas que han puesto en práctica sus métodos organizativos vivieron una revolución integral: "Haber puesto su casa en orden afectó a todos los demás aspectos de su vida, incluidos trabajo y familia", afirma en su best seller La magia del orden (Ed. Aguilar), donde asegura que algo tan aparentemente trivial tiene efectos transformadores en nuestro modo de pensar y en cómo enfocamos el futuro.
"Básicamente, cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones". Extraemos las mejores enseñanzas de organizadores expertos para que este sea uno de los propósitos cumplidos de 2016.
  • Observa, visualiza, imagina...
El primer paso es... no mover un dedo. Hay que tomarse tiempo para observar el espacio con ojos nuevos e identificar lo superfluo. Marie Kondo propone un ejercicio de visualización: "Imagina tu vida y tu interior cuando el espacio esté en orden. El sentido tanto de desechar como de conservar cosas es ser feliz. Antes de empezar a organizar contempla el estilo de vida al que aspiras y pregúntate "¿Por qué quiero organizar?". Librarse del exceso hace nuestra vida más ligera, más libre y feliz.
El psicólogo Víctor Jiménez, autor de Cómo simplificar tu vida, sugiere "dirigir la mirada menos hacia lo saturado y más hacia los espacios en blanco, los silencios, lo natural... En pocas palabras, ir hacia lo simple". El autor se ha convertido en defensor acérrimo de la frugalidad. "La sencillez y la simplicidad permiten reacomodar las prioridades, para que lo esencial surja del fondo, como una figura en un cuadro".
  • ¿Tienes tendencia a acumular?
Los acumuladores han desarrollado un lazo tan fuerte con los objetos, que no pueden deshacerse de ellos sin tener el sentimiento de perder una parte de sí mismos. Responde a una necesidad de seguridad y evidencia una forma de ansiedad. Están los "acumuladores afectivos" que atesoran naderías diversas porque les evocan un recuerdo; los "acumuladores instrumentales", que no se atreven a tirar nada porque están convencidos de que tal o cual cachivache algún día les hará falta; los "acumuladores altruistas" almacenan cosas con la intención (siempre aplazada) de dárselo a otros.
Y por último están los "acumuladores económicos", que amontonan pertenencias porque les costaron un buen dinero. Todos suelen responder al mismo perfil de personas con dificultades para tomar decisiones. "Si indagamos en las razones de por qué no nos desprendemos de algo, sólo encontramos dos: apego al pasado y ansiedad por el futuro", sintetiza Kondo.
  •  Rompe la tradición y dí adiós a la culpa
Hay que tomar conciencia de la causa del desorden. Si no, igual que en un régimen de adelgazamiento mal diseñado, habrá un efecto rebote y el caos (como los kilos) volverá. Una de las causas más frecuentes es la herencia. Si nuestros padres no eran muy organizados, existe un alto riesgo de que sus caóticos hábitos nos hayan sido transmitidos. Las recetas de cocina se transmiten de generación en generación, no así los secretos familiares de una buena organización. "Cuando de organización se trata, todos somos autodidactas", señala.
Un segundo motivo frecuente es el sentimiento de culpa. Nos parece mal deshacernos de algo que nos regalaron, aunque ni nos guste, ni nos sirva, ni le prestemos jamás ninguna atención. Marie Kondo nos invita a tirar los remilgos a la basura: "El verdadero propósito de un regalo es ser recibido, transmitir los sentimientos de alguien. No debes sentirte culpable de tirarlo, solo agradécele la alegría de cuando lo recibiste". Así de sencillo.
  • Un desafío detrás de otro
Otra maestra internacional de la disciplina organizativa, Joanne Tatham, coach especializada en bienestar y fan del movimiento minimalista, ha creado un programa de 21 días para poner orden. Para alcanzar la meta, propone estrategias como deshacernos de un objeto al día, desafiarnos a pasar tres meses usando únicamente 30 prendas de vestir; o fijarnos un día a la semana libre de compras, en los que no iremos ni a por el pan... y no pasará nada. "Retarse a uno mismo ayuda a crear nuevos hábitos. Estas pequeñas acciones permiten evaluar mejor lo que poseemos, darnos cuenta de que hay muchísimas cosas que no echamos de menos en absoluto".
  • Definir un plan de ataque... y cumplirlo
Los hay partidarios del poco a poco, que proponen dedicarle a la tarea 15 minutos cada día. Te sorprenderás de lo que puedes hacer en ese tiempo. Un consejo: ser realista para no acabar frustrado. Y dos: desconectarse. Ni teléfono, ni tele... "Las interrupciones son el enemigo número uno de la eficacia y van arañando poquito a poco nuestro tiempo", dice Tatham. Otros son más radicales. Kondo afirma que solo seremos capaces de finalizar la tarea si lo hacemos de golpe "en un solo intento titánico". Eso implica dos pasos: tirar y guardar. Por este orden. Guardar crea la ilusión de haber resuelto el problema. Pero el desorden sigue creciendo debajo de las tapas de las cajas donde lo ocultamos. "No lo ves, pero el caos sigue allí".
  • Lo sentimental, para el final
¿Qué será más fácil, empezar por colocar la despensa o los álbumes de fotos? Sin duda, lo primero. Con los recuerdos, el asunto se complica porque no existen criterios objetivos. Según Kondo, hay tres factores que dan valor a las pertenencias: función, información y apego emocional. Cuando se añade el elemento de rareza, se multiplica la dificultad para desprendernos de ello. Por eso el proceso será más fácil si empiezas con cosas que no supongan demasiado conflicto. Por el contrario, las fotos y las cartas, por ejemplo, son únicas e imposibles de reponer por lo tanto deben dejarse para el final. "Irás afinando poco a poco tus habilidades para tomar decisiones y acabará por parecerte sencillo", asegura.
  • Guardar o tirar, esa es la cuestión
Aquí lo crucial es elegir bien el criterio que nos ayude a dirimir el dilema. Está el criterio del tiempo (¿Has usado esto en el último año?); el criterio de cuánto es suficiente. (¿Cuántas sartenes o cacerolas juzgas suficiente?); el criterio del placer (¿Es bonito y te produce placer poseerlo?¿Te proporciona energía cuando lo miras o lo utilizas?). Para la autora de La magia del orden, el mejor criterio para elegir es saber qué es lo que nos hace felices o nos produce alegría.
"La noción de lo superfluo varía de una persona a otra. Pregúntate qué emociones te despierta determinado objeto". ¿Esos pantalones de la talla 36 que no usas desde hace años? Mejor hazlos desaparecer porque solo sirven para hacerte sentir culpable. ¡Adiós!
  • No te metas en territorio ajeno
O lo que es lo mismo, aunque estés en plena fiebre organizadora y le hayas cogido el truquillo al asunto de guardar, tirar, guardar, tirar... no debes caer en la tentación de traspasar fronteras. Por mucho que el cuarto de tu hijo sea una leonera o que los trasto que va esparciendo tu chico te desesperen, organizar sus cosas no te concierne (y mucho menos tirarlas). Tendrás que limitarte a predicar con el ejemplo, y dejar que el virus del orden se propague. "Desechar las cosas que te sobran a ti es la mejor forma de lidiar con una familia desorganizada. Cuando alguien empieza a organizar se produce una reacción en cadena", asegura, optimista, Marie Kondo.
  • Agrupa tareas
Un buen consejo para planear de manera inteligente, simplificar nuestra vida y ahorrarnos un buen montón de tiempo es agrupar las tareas semejantes, porque requieren un estado de ánimo similar (por ejemplo, el nivel de concentración, esfuerzo y habilidades implicadas es diferente para revisar y archivar el papeleo que para despejar de trastos el garaje). Del mismo modo, reuniendo las tareas que requieren desplazamiento, economizamos tiempo y dinero.
Por ejemplo: hacer compras, pasarte por correos, aprovechar para dejar en el punto limpio los trastos que deseas tirar, acometer tareas burocráticas y administrativas... Con una buena planificación perdemos menos minutos en colas, esperas, desplazamientos y transporte. Eso sin contar que todas estas tareas son enervantes, fuente de estrés y muchas veces muy frustrantes así que ganas energía y buen humor.
  • Pon en práctica nuevas rutinas
La coach Joanne Totham enumera algunas prácticas fáciles de adoptar y que una vez puestas en marcha se convertirán pronto en hábitos.
Uno: por cada cosa nueva que entre (sea comprada o no), una debe salir. Si te regalan un libro, regala a tu vez uno de los que ya tienes; si compras una camiseta nueva, deshazte de alguna de las viejas.
Dos: emprende sin demora ni aplazamientos las tareas rápidas que llevan menos de un minuto: tirar la publicidad del buzón al cubo del papel, colgar el abrigo en la percha al llegar a casa en lugar de tirarlo sobre una silla, fregar (o al menos llevar al fregadero) la taza del café... Tres: instala una bandeja en la que depositarás aquellas tareas que reorganizarás, sin falta, una vez por semana: las facturas, el correo...

DESAYUNO - CENA - SABADO - HERIDAS DEL PASADO,./ ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - - GRACE CODDINGTON EL OJO MÁGICO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - HERIDAS DEL PASADO,.

Llave-Soltarfoto

La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás.

Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea.

 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.

TÍTULO:  ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  GRACE CODDINGTON EL OJO MÁGICO,.

Grace Coddington presenta su librofoto

Su concepción de la moda tuvo un efecto revolucionario y, como estilista, hizo equipo con los mejores fotógrafos del mundo. Ahora, Phaidon reedita la autobiografías visual de esta gurú fashion. 
Fashionistas y legos de lo trendy deberían admirar por igual a Grace Coddington: sí, su visión de la moda es bellísima, sorprendente y narrativa. Con ella cambió todo. Fue Coddington quien inventó esa forma de mostrar la moda en las revistas, contando historias, y quien creó la figura de la editora creativa: una especie de ojo que todo lo ve y lo recrea para el objetivo del fotógrafo.
De niña, Grace esperaba impaciente la llegada de la revista Vogue en la poco sofisticada isla de Anglesey (Gales); de adulta, logró convertirse en directora creativa de esa publicación tras una breve y brillante carrera como modelo, y en una de las personalidades fashion más imaginativas de la historia.
En 2010, el documental The september issue permitió que el gran público descubriera a este genio de desordenada melena roja (y sus antagonismos con la glamourosa Anna Wintour, su jefa). Y ahora, la editorial Phaidon reedita 'Grace, thirty years of fashion at Vogue', un volumen fotográfico que nos hace comprender la verdadera dimensión de su legado.
Imágenes tomadas por Cecil Beaton, Irving Penn, Bruce Weber o Mario Testino, y protagonizadas por modelos como Naomi Campbell, Jerry Hall o Linda Evangelista. Una galería que se convierte en una peculiar historia del siglo XX, con guiños a la Unión Soviética, la blaxploitation o el auge del grunge.