lunes, 26 de diciembre de 2016

CALLEJEROS - BALONCESTO - EL CACERES SE DESINTEGRA EN EL PRIMER CUARTO,./ FRIO - CASTAÑAS - EN LOS LIMITES DEL TERMOMETRO,./ CAFE, COPA Y FUTBOL - JORGE SANZ ACTOR,.

TITULO: CALLEJEROS - BALONCESTO - EL CACERES SE DESINTEGRA EN EL PRIMER CUARTO,.

leb oro / foto.

El Cáceres se desintegra en el primer cuarto,.

  • Parejo intenta una dejada ante la mirada de Marcius. :: SANTI OTERO

    Los de Ñete Bohigas decepcionaron con un arranque horrible (30-0) y sólo mostraron cierta mejoría en el tercer cuarto,.

    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó ayer de forma contundente en la pista del San Pablo Inmobiliaria Burgos por 91-69 en un partido marcado por el nefasto primer cuarto protagonizado por los de Ñete Bohigas y el parcial de 30-0 que le endosó el conjunto castellano leonés que ya fue imposible de levantar y de digerir por parte visitante a pesar de intentar mejorar el rendimiento esencialmente después del descanso. El equipo extremeño venía de cosechar buenos resultados en los últimos choques, con cuatro victorias en los cinco últimos duelos, pero ayer las caras eran de preocupación por la imagen ofrecida a pesar de caer en la pista del segundo clasificado de la LEB Oro.
    El inicio del choque fue eléctrico por parte de los burgaleses y determinó claramente el devenir del encuentro. Tanto es así que con un parcial de 30-0 de inicio, los locales comenzaron a sentar las bases de su victoria frente a un conjunto cacereño al que le costó lo indecible meterse en la pista y comenzar a ser competitivo. El equipo de Bohigas, pese a su inferioridad técnica y física, regaló el partido en el primer cuarto, al que entró sin la intención e intensidad necesaria, mal en ataque, mal en defensa y con nulo poder competitivo. El técnico cacereño se desesperaba viendo cómo su equipo era incapaz de frenar a un San Pablo que ni siquiera precisó de buscar el lanzamiento exterior en el primer periodo de la contienda. Solo con su poderío en la pintura, gracias a Javi Guerra, Goran Huskic y Brandon Brine ahogó a los cacereños. Así, los extremeños no pudieron anotar su primera canasta hasta el tramo final de un primer cuarto difícilmente explicable por mediación de Corrales. Marcius anotó la segunda, dejando el marcador al final de los diez primeros minutos de juego con un escandaloso 30-4.
    En el segundo cuarto, los de Ñete Bohigas trataron de enmendar la mala actuación precedente y un triple de Parejo permitió a los visitantes situarse con 32-7. Lo cierto es que los jugadores del cuadro cacereño comenzaron a mejorar de la mano de la aportación de Marcius y Gaona, aunque a los burgaleses les bastaba simplemente con dejarse llevar para mantener consistentes rentas de más de 20 puntos de ventaja. Un triple final de López Las a ocho segundos de la bocina dejó al descanso un claro 55-26, rozando de nuevo los 30 de ventaja.
    Tras el paso por los vestuarios se vio a un Cáceres con una mejor predisposición sobre la pista gracias al acierto exterior de Rakocevic, a que Marcius aprovechó la el menor desempeño burgalés en la pintura y que Parejo se entonó en el lanzamiento exterior. Los cacereños fueron enjugando la desventaja que había llegado a ser de -36 (48-12) y lo fue reduciendo poco a poco, hasta bajar de los veinte puntos al final del tercer periodo (70-51). La remontada era inimaginable, pero lo cierto es que el buen tercer parcial sirvió para enjugar la decepción que supuso el desastroso primer cuarto.
    En el último, el San Pablo subió ligeramente el ritmo. Diego Epifanio trataba de arengar continuamente a sus jugadores, viendo que el ritmo había decaído considerablemente. Esto provocó que Cáceres volviera a sufrir, llegando la desventaja extremeña de nuevo a los treinta puntos en el minuto 38. Sin embargo, los burgaleses ya desconectaron totalmente, mientras que los cacereños aprovecharon para maquillar el resultado dejando el marcador final en 91-69.

TITULO: FRIO - CASTAÑAS - EN LOS LIMITES DEL TERMOMETRO,.

FRIO - CASTAÑAS - EN LOS LIMITES DEL TERMOMETRO, fotos.

La Organización Mundial de la Salud propone ese año como fin del uso de esta sustancia en dispositivos médicos de medición, como termómetros y tensiómetros

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado la iniciativa «Salud Libre de Mercurio en el año 2020» con el objetivo de poner fin a la exposición de la población mundial al mercurio de los dispositivos médicos de medición, como son los termómetros y los tensiómetros.
Resultat d'imatges de castanas«El mercurio es uno de los diez principales productos químicos de mayor preocupación para la salud pública y es una sustancia que se dispersa y permanece en los ecosistemas para las generaciones, causando graves problemas de salud y discapacidad intelectual a las poblaciones expuestas», ha explicado la directora general de la OMS, Margaret Chan.
La OMS y sus asociados del sector de la salud se comprometen a trabajar para la eliminación de mercurio de antisépticos tópicos y mercurio para aclarar la piel de cosméticos; desarrollar estrategias de salud pública para hacer frente a las repercusiones sanitarias del uso del mercurio en la extracción aurífera artesanal y en pequeña escala; realizar medidas para eliminar el uso de la amalgama dental; y fomentar el intercambio de información de salud, la sensibilización pública y la investigación en salud.
El mercurio es tóxico para la salud humana y constituye una amenaza especial para el desarrollo del niño en el útero y temprano en la vida. Concretamente la inhalación de vapor de mercurio puede producir efectos perjudiciales en los pulmones y los riñones, en el sistema nervioso, digestivo e inmunológico; además, es corrosivo para la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal, y pueden inducir toxicidad renal si se ingiere.

Convenio global

Aunque esta iniciativa establece como fecha límite el año 2020, lo cierto es que se lanza coincidiendo con la firma este jueves del Convenio de Minamata en Mercurio, firmado bajo el auspicio de la OMS, donde se permite que los países siguen utilizando el mercurio en aparatos de medición médicos hasta 2030 bajo ciertas circunstancias especiales.
El Convenio de Minamata fue adoptado en Kumamoto (Japón) con el apoyo de la organización Salud Sin Daño, con motivo de la Conferencia de Plenipotenciarios que se está celebrando hasta este viernes. El Convenio está abierto a la firma de los Estados Miembros y las organizaciones regionales de integración económica en Kumamoto y, posteriormente, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU) hasta el 9 de octubre de 2014.
El Convenio establece un plan para la acción de los países para eliminar las formas más perjudiciales de la utilización del mercurio, reducir las emisiones de mercurio procedentes de la industria, promover métodos sin mercurio, proteger a los niños y mujeres en edad fértil de la exposición al mercurio, y tomar medidas para mejorar la salud de los trabajadores y el bienestar. 

TITULO:  CAFE, COPA Y FUTBOL - JORGE SANZ ACTOR,.

“Zidane impresiona. Es único. Tiene mucho del espíritu de Guti”.

A  ( foto ) Jorge Sanz le alumbró la estrella de la fama. Niño prodigio, no se rompió en el camino. Como su amigo Guti, que le inspiró su pasión por el Madrid.

Resultat d'imatges de CAFE, COPA Y FUTBOL - JORGE SANZ ACTOR,.En la obra ‘Tiempo’ al personaje le quedan 90 minutos de vida, ¿qué haría usted si le ocurriera eso?
Bueno, depende de donde te pille y en qué condiciones. Difícil cuestión, la verdad es que si a uno le ocurre eso en la realidad lo primero que te asalta es que recuperas bastante libertad, las cosas de la vida cobran otro sentido. En el caso de la obra el personaje siente que puede hacer y decir lo que quiera dentro de los márgenes que marca el concepto del respeto al otro.
90 minutos es lo que dura un partido de fútbol, ¿qué le parece que eso, el fútbol, algunos se lo tomen tan en serio?
No me parece bien. Es todo lo contrario, el fútbol, por ejemplo, es alguna de las cosas que nos unen, a pesar la rivalidad que existe. Es un gran sentimiento, pero también un juego en el que todos participamos.
En su pasión madridista ha influido un personaje como el gran Guti, ¿cómo es eso?
Guti hizo del Madrid a mi hijo Merlin cuando nació y, de paso, también a mí. Me parece un tipo sensacional. Una persona auténtica, con criterio y personalidad. Siempre ha tenido la gracia de seguir su camino. Aparte de un futbolista maravilloso tenía un carácter peleón y en la vida actuaba a su manera. Ojalá los chavales a los que entrena ahora se empapen de su forma de ser porque se harían más grandes. De todas formas también tengo querencia al Atleti por su afición aunque para mí, sin duda, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. También me gustaba el Barça de Guardiola porque jugaban al fútbol de maravilla.
¿Ve a Guti siguiendo los pasos de Zidane, otro virtuoso del balón que ahora triunfa en el banquillo?
Claro que sí, Zidane es impresionante, es único y tiene mucho del espíritu de Guti. Le ves dirigir al equipo sin estridencias, sin aspavientos, con las manos en los bolsillos del gabán, con discreción y elegancia, igual que en las ruedas de prensa, con el mismo temple de cuando jugaba. No es fácil actuar en público tan a menudo y cuando te ponen un micrófono delante se ve de la pasta que cada uno está hecho. Luego está Luis Enrique, siempre crispado, destemplado, a la defensiva, dando brincos excesivos durante los partidos, fuera de tono. Zidane es un torero, un director de lidia moviendo con temple a su cuadrilla.
Empezó muy jovencito su carrera de actor, ¿eso privó al mundo de un crack del fútbol?
No creo porque yo iba para militar. Mi padre era coronel de Caballería y al ver mis escasas dotes para el ejército me animó a que fuera actor. De todas formas, mi deporte de niño en el colegio de El Pilar era el hockey sobre patines y también hacía montañismo con mi padre.
Sorprende que un padre con esa cultura militar le animara en su carrera de cómico.
Pues sí, es la verdad. Mi padre era militar y germanófilo y falangista, por no ir más allá, y es, quizá, el pinchadiscos más famoso de la historia de España porque fue el que puso la música del golpe del 23-F. Él dirigió la toma de Prado del Rey, de TVE, y fue el que ordenó que se emitiera la música militar que sonó en aquel momento en Radio Nacional, la misma que escuchábamos en los viajes familiares que hacíamos. En el coche sonaban marchas militares alemanas y, bueno, algo de María Dolores Pradera.
¿Hubo berrinche en su casa cuando el golpe no triunfó?
No, lo que hubo fue preocupación y recuerdo que mi madre estaba muy nerviosa. Yo tenía once años y el 23-F me pilló en Segovia haciendo la película de ‘Conan el Bárbaro’, era Conan de niño, luego al crecer el papel lo hacía Arnold Schwarzenegger.
¿Qué recuerdo tiene de Schwarzenegger?
Era un tipo encantador, muy cariñoso y simpático. De alguna manera le confirmé la alternativa, era su segunda película y me sentí muy bien a su lado.
Fue un niño actor con éxito, ¿se sintió niño prodigio al estilo de Joselito o Marisol?
Para nada porque a mí me dejaban hacer películas con la condición de que aprobara todo en mis estudios. Eso siempre me lo dejaron claro, aunque a mí lo que de verdad me divertía era hacer cine, viajar y todas esas cosas. Aún recuerdo mi papel en una de las grandes películas de destape de España, ‘La miel’, en la que hacía de hijo de Jane Birkin. Me lo pasé como nunca, y con la Birkin casi todo el tiempo en bolas a mi lado, en fin, una gran experiencia para un niño. Era una mujer especial y muy dulce.
¿Se sintió muy frustrado cuando sus padres le prohibieron hacer el personaje de Tito en ‘Verano azul’?
A ver, mi educación ha sido maravillosa, porque me he pasado el tiempo viajando y haciendo películas que me salían bien porque aprendía muy rápido y era fotogénico y, por otro lado, en casa siempre me trataron bien y no dejaban que descuidara mis estudios. En fin, un día mis padres se acercaron a mí y me dijeron: ‘Te vamos a dar una buena noticia, te han elegido para hacer de Tito en ‘Verano azul’, pero lo malo es que no lo vas a hacer porque son dos años de trabajo en Nerja y vas a perder mucho colegio, pero ¡enhorabuena! Porque eres un actor fantástico’. Y dicho eso se largaron y yo me quedé paralizado y dándole vueltas a la cabeza. Luego, al final, Antonio Mercero me llamó para rodar el capítulo final, el 20, pero ese capítulo nunca se llegó a emitir aunque yo lo tengo en casa guardado como un incunable.
¿Y su padre nunca sospechó de usted cuando se metió de lleno en el mundo del cine donde, por lo general, siempre corría cierto aire transgresor?
No, para nada, mi padre era lo que era, pero en mi casa siempre hubo buen ambiente y nos llevábamos bien.
¿De quién aprendió lo que era el oficio de actor?
Con Fernando Trueba y Cristina Huete, ellos dos me abrieron los ojos y dirigieron mi carrera para siempre. ‘El año de las luces’ fue mi primera película de madurez, a pesar de que tenía 16 años. A partir de ahí se me abrió un mundo nuevo y empecé a hacerme actor con mayúsculas.
¿Se sintió mal cuando Pedro Almodóvar le sustituyó en ‘Carne Trémula’ por Liberto Rabal?
Al final nunca pasa nada, o como reza el proverbio, todo lo que pasa, conviene. En su momento fue una putada, que te eche un tío del tamaño de Almodóvar te deja temblando, pero de esos líos sale uno reforzado. El caso es que Pedro me pagó el trabajo hecho y con ese dinero yo compré una casa en el Valle de Arán donde mis padres se retiraron y donde hemos vivido muy felices toda nuestra familia durante más de 20 años, y eso se lo debo a Almodóvar. La vida es muy rara.
¿El Oscar con ‘Belle Epoque’ le hizo perder la cabeza?
En este oficio muchas cosas te hacen perder la cabeza, la fama, el dinero, no sé, un montón de cosas que tienes que procesar, sobre todo cuando eres joven. Pero en cuanto aprendes a manejar todo ese lío es cojonudo y la fama se convierte en algo saludable.
¿A qué estrella de Hollywood sacó a bailar en una de esas fiestas del Oscar?
A Catherine Deneuve, una mujer estupenda y sensacional. Ya la conocía de un carnaval de Tenerife en el que fuimos jurado. Esas fiestas son muy fuertes, a Maribel Verdú le tuve que quitar un par de veces de encima a Clint Eastwood que le marcaba muy de cerca. Tenía orden de su marido de protegerla e hice lo que pude.
Acaba de estrenar ‘La reina de España’ en el cine y ‘Tiempo’, en el teatro, ¿seguirá preguntándose el personal qué fue de Jorge Sanz?
Pues no sé, ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ fue una serie de televisión por la que yo cobraba. Eso funcionó, fue un gol por la escuadra, la gente entró al trapo y se creyó que yo malvivía en la sombra. Y el papel de David Trueba como director fue fundamental y exquisito. La reinvención no está mal y es necesario ofrecer a la gente cosas nuevas y si tienes la posibilidad de reírte de ti mismo, mejor. En este oficio siempre tienes altibajos pero el triunfo es ser capaz de llegar hasta el final y saber mantenerte.
¿Cómo se siente al dar el paso al teatro con una obra compleja como ‘Tiempo’ y estrenada en Madrid?
Uff, eso es tremendo. Ahí, tú solo frente a 500 personas evitando temblar. Es la primera vez que afronto este tipo de trabajo y estoy deseando que todo el mundo lo vea. El espectáculo es alucinante a pesar de que soy yo el único personaje. Es una tragicomedia donde a la gente, que llora y se emociona, le da pudor reírse.
¿Por qué cree que ha fracasado en taquilla ‘La reina de España’?
No tengo ni idea y me da igual. Sólo puedo decir que es la película más hermosa que he hecho en mi vida y llevo 40 años trabajando en esto. Mi personaje lo escribieron hace 18 años Rafael Azcona y Fernando y David Trueba y era un pijama a la medida, y ahora lo sigue siendo.
¿Cómo siente que se maneja en España la libertad de expresión individual?
Yo espero que bien pero ocurren cosas raras. A consecuencia de aquello que dijo Trueba sobre España alguien ha acuñado el término post thinking, no sé, lanzas una idea y en las redes adquiere una metamorfosis inquietante.
En uno de sus monólogos de ‘El club de la comedia’ aseguraba que fingía que le gustaba el fútbol cuando estaba con sus amigos igual que algunas mujeres fingen el orgasmo.
Bueno, ejem, no igual de bien, ja, ja. A mí, como a Trueba, me gusta ir a la contra, y con el fútbol también, pero es un deporte grande. Ese monólogo era una creación de humor con su punto provocador.
¿En qué grado se encuentra su sentimiento español?
Yo soy muy español, pero ya sé por dónde va. A ver, la gente tiene que entender que nuestro idioma es el sentido del humor y a veces no se recibe bien, no se llega a entender y resulta que molestas. Lo que dijo Fernando fue una broma que cayó mal pero que un año y medio después se vuelva de esa manera en su contra es lamentable. Ahora importan las cortinas de humo, distraer a la gente con cosas que no son las que de verdad importan,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,. / MUERE GEORGE MICHAEL CANTANTE,./ LA MUERTE - TRAFICO REVISARA EL CARNET POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS, fotos.

Los últimos Juegos Olímpicos de Bolt y Phelps,.

En el inicio de un nuevo ciclo, los dos grandes deportes olímpicos buscan ahora nuevos superhéroes,.

Resultat d'imatges de LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,.Los Juegos Olímpicos, en general, y los de Río-2016 en particular, no habrían sido lo mismo sin ellos: el atleta Usain Bolt y el nadador Michael Phelps dieron brillo a la competición en la ciudad brasileña con el esplendor de su leyenda.
Resultat d'imatges de cafe con croissantPhelps puso punto final a su carrera cubriéndose todavía más de oro: su récord de títulos olímpicos quedó en 23, con una cosecha en Río de cinco oros y una plata. Bolt, por su parte, firmó su tercer ‘triplete’ de oros seguidos en unos Juegos, revalidando sus coronas en 100, 200 y relevo 4x100 metros, en su penúltimo año de competición antes de su retirada, prevista para 2017 tras el Mundial de Londres (5-13 agosto).
¿Quién asumirá la responsabilidad de ser la gran estrella en Tokio-2020?
Resultat d'imatges de calamares con alioliEn las últimas tres citas olímpicas, Bolt y Phelps han compartido de manera conjunta ese peso sobre sus hombros, siendo los protagonistas en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016. Phelps incluso lo fue también en Atenas-2004.
En la ciudad china, Phelps se citó con la historia conquistando ocho medallas de oro y batiendo la plusmarca de Mark Spitz. Sólo le hizo sombra entonces un joven Bolt, que tenía hasta entonces como principal logro dos platas en el Mundial de Osaka-2007 y que eclosionó haciendo el máximo ruido, con récords mundiales para llevarse su primer triplete de oros.
Desde entonces, nadie le ha hecho sombra en las grandes citas de atletismo, aunque el jamaicano, ya treinteañero, afrontó 2016 con un panorama plagado de incertidumbres sobre su estado físico. En plena recta final para Rio-2016 se lesionó en los isquiotibiales de su pierna izquierda, disparando todas las alarmas. Bolt llegó como una incógnita a Brasil y el estadounidense Justin Gatlin lo hizo con los dos mejores tiempos del año hasta entonces en los 100 metros.
Pero la pista de Río puso las cosas en su sitio: ‘O Rei’ Bolt revalidó su hegemonía y Gatlin fue plata en los 100 metros. El estadounidense fracasó luego en los 200 metros, donde quedó incluso eliminado en semifinales.
 Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande», afirmó Bolt tras ganar los 200 metros en Río. «Estoy tratando de ser uno de los más grandes. Quiero estar entre Mohamed Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo», dijo entonces.
Tras sellar su triplete en la recta final de Rio-2016, la lluvia de elogios no tardó en llegar: se acababa de convertir en el hombre con más oros en atletismo de la historia de los Juegos, igualando los nueve del finlandés Paavo Nurmi -fondista y crossman de los años 1920- y del estadounidense Carl Lewis -velocista y saltador de longitud a finales del siglo XX-.
«Voy a echar de menos los Juegos porque para un atleta es el evento más importante. Pero he probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé», insistió tras su hazaña, en su última conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Río.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoció sus méritos de este año a principios de diciembre, otorgándole el premio a mejor atleta masculino del año por sexta vez en su carrera.
Si Bolt todavía tiene una última temporada en perspectiva antes de la retirada, Phelps puso ya punto final. El ‘Tiburón de Baltimore’ mordió hasta el final y en la piscina brasileña, con cinco oros y una plata, estuvo a la altura de su leyenda: un total de 23 títulos olímpicos en un total de 28 medallas, conseguidos desde Atenas-2004.
La emoción final en Río marcó el final de su camino olímpico, cuando abrazó como epílogo a su mujer Nicole y a su hijo Boomer, en el primer momento de su nueva vida. «Sé que ya lo dije antes, pero esta vez sí fue la última vez que me vieron compitiendo en el agua», declaró. Aludía así su teórica retirada olímpica en Londres-2012, que finalmente se replanteó para prolongar su leyenda en Río. En el inicio de un nuevo ciclo, los dos grandes deportes olímpicos buscan ahora nuevos superhéroes.

TITULO: MUERE GEORGE MICHAEL CANTANTE,.

George Michael, foto.

George Michael
George Michael 02 bis.jpg
George Michael en el concierto de Múnich, Alemania, en 2006.
Datos generales
Nombre real Georgios Kyriacos Panayiotou
Nacimiento 25 de junio de 1963
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Muerte 25 de diciembre de 2016 (53 años)
Bandera de Reino Unido Goring-on-Thames, Inglaterra, Reino Unido
Ocupación Cantante, Compositor de canciones, cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor discográfico, director de cine, productor de cine y multiinstrumentista
Información artística
Género(s) Pop, dance-pop, new wave, blue-eyed soul, chillout
Instrumento(s) voz, piano1
Período de actividad 1982-2016
Discográfica(s) Columbia Records, DreamWorks, Virgin, Epic, Sony Music
Artistas relacionados Wham!, Band Aid, Mutya Buena, Robbie Williams
Web
Sitio web GeorgeMichael.com
Ficha George Michael en IMDb
Firma George-michael-autograph.svg

Georgios Kyriacos Panayiotou (en griego, Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου) (East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963-Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016),2 3 4 conocido artísticamente como George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.5 6 7
Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.8
Como solista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos.9 Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos.10 En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004.11
El documental A Different Story (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional.12 En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).13
Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, por causas aún desconocidas, etc.

TITULO: LA MUERTE - TRAFICO REVISARA EL CARNET POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

TRAFICO REVISARA EL CARNE POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.
Resultat d'imatges de TRAFICO REVISARA EL CARNE POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

El nuevo director de la DGT considera que 2017 será un año «clave» para alcanzar un pacto de Estado en materia de seguridad vial, foto.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció ayer que revisará el carné por puntos, dentro de las medidas que pretende poner en marcha tras el incremento de los fallecidos en accidentes en carretera por primera vez en los últimos trece años. Serrano, que quiere alcanzar un «buen» pacto de Estado sobre seguridad vial, entiende que la DGT «tiene el reto y la responsabilidad de seguir trabajando» para reducir las víctimas mortales, que hasta el pasado jueves se elevaban a 1.138 fallecidos, siete más que en todo 2015.
Serrano destacó que dentro de ese pacto por la seguridad vial «se tiene que poner sobre la mesa qué medidas hacen falta para que el carné por puntos siga siendo un sistema útil para la reducción de la siniestralidad». «La DGT es plenamente consciente de que debemos pararnos, evaluar y decidir el futuro del carné por puntos», añadió. Y es que para el responsable de Tráfico, 2017 será un año «clave» en el que se tendrán que abordar distintas reformas legislativas, además de «renovar el parque automovilístico o seguir mejorando en la conservación de las vías». Para ello insistió en pedir la colaboración de los partidos políticos y de todos los sectores implicados, porque «tenemos claro que no podemos hacerlo solos».
Respecto al incremento de la siniestralidad durante 2016, Serrano lo explicó por el «aumento de entre un 5% y un 6% del número de desplazamientos tras la recuperación económica» y por «causas clásicas» como el menor uso del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol y de drogas y los excesos de velocidad, «que es donde la DGT tiene que atacar».
Desafíos pendientes
Serrano demuestra que quiere recuperar el consenso que había existido en toda la etapa democrática en materia de seguridad vial, un acuerdo que se perdió durante la pasada legislatura. De esta manera, el director general de Tráfico podrá abordar los reglamentos derivados de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada a finales de 2013. Desde entonces, está pendiente el de Circulación, norma básica para dirigir los comportamientos y las situaciones al volante. El proyecto presentado por el Gobierno en la pasada legislatura contó con el rechazo tanto de los sectores implicados como de la oposición parlamentaria y del Consejo de Estado.
Cabe recordar que una de las medidas más controvertidas del proyecto de Reglamento era la relativa a los límites de velocidad, tanto en lo referente a su incremento puntual hasta los 130 km/h en autovías y autopistas como a su reducción de 100 a 90 km/h en todas las carreteras convencionales con el arcén más ancho y la disminución de 50 a 30 km/h en ciudad. Esta reducción de la velocidad en las zonas urbanas contó con el apoyo de los ayuntamientos -que tratan de reducir la contaminación, la siniestralidad y disuadir del uso del vehículo privado-, de las organizaciones de ciclistas, ecologistas y también de las víctimas de accidentes.
Otros caballos de batalla del Reglamento de Circulación hacían referencia a las nuevas políticas de movilidad y, de manera especial, a la bicicleta. El proyecto de real decreto suponía toda una revolución al pasar la bicicleta de ser considerada como un vehículo de ocio y deporte a ser ya un medio de transporte más que comparte la calzada con el resto de vehículos a motor.
El uso del casco por los ciclistas constituyó quizá la parte más polémica en lo referente a la bici. Su obligatoriedad en ciudad para los menores de 16 años, junto a la circulación por aceras, dividió a políticos y usuarios. Ahora tendrá que ser replanteado todo el articulado.
Pero además de las reformas legales, Gregorio Serrano tendrá que afrontar reclamaciones sindicales, tales como el incremento de la plantilla de examinadores. También deberá recuperar la imagen de la DGT, dañada tras las supuestas irregularidades en la adjudicación de un estudio a la empresa del marido de la anterior directora general, María Seguí, o las sospechas en la asignación de los cursos para la recuperación de puntos del carné de conducir.