jueves, 26 de enero de 2017

Muere Mary Tyler Moore, 'La chica de la tele' y leyenda de la comedia . / El Hormiguero: Jueves 26 de enero - Chenoa, Ángel Llácer y Carlos Latre. / COPA REY FUTBOL - EIBAR -2- ATLETICO MADRID -2-,./ COPA REY FUTBOL - CELTA -2- REAL MADRID -2-,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BROSE BASKET -89- REAL MADRID -91-,.

 TITULO: Muere Mary Tyler Moore, 'La chica de la tele' y leyenda de la comedia .

Mary Tyler Moore - foto.

Mary Tyler Moore
Mary Tyler Moore (5923384167) crop.jpg
Moore en 2011.
Información personal
Nacimiento 29 de diciembre de 1936
Bandera de Estados Unidos Brooklyn, Nueva York,
Estados Unidos
Fallecimiento 25 de enero de 2017 (80 años)
Bandera de Estados Unidos Greenwich, Connecticut,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,70 m.
Familia
Cónyuge Dick Meeker (1955-1961)
Grant Tinker (1962-1981)
Robert Levine (1983-2017)
Hijos Richard (1956-1980)
Educación
Alma máter
  • Immaculate Heart High School (Los Angeles) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, humorista, productora
Año de debut 1957
Año de retiro 2017
Distinciones

Mary Tyler Moore (Brooklyn, Nueva York; 29 de diciembre de 1936-Greenwich, Connecticut; 25 de enero de 2017)1 fue una actriz y humorista estadounidense. Durante su carrera artística de más de cuarenta años, incursionó en cine, teatro y televisión, siendo este último medio en el que más se destacó. Es conocida por sus papeles televisivos como Laura Petrie en The Dick Van Dyke Show y Mary Richards en The Mary Tyler Moore Show. Asimismo filmó una docena de películas entre las cuales se destacan Thoroughly Modern Millie (1967), Change of Habit (1969) u Ordinary People (1980), y trabajó brevemente en Broadway. Varias veces galardonada por su desempeño actoral, entre sus múltiples premios se hallan el Globo de Oro y el Emmy.

Biografía

Infancia y comienzos profesionales

La mayor de tres hermanos, Moore nació en el barrio de Flatbush, en Brooklyn, Nueva York del matrimonio entre George Tyler Moore y Marjorie Hackett. Se trasladó a California a los ocho años de edad. En su juventud acudió a la escuela católica "Saint Rose of Lima" en Brooklyn, y a la escuela Notre Dame en Hollywood. A los 17 años, comenzó a actuar en el papel de Happy Hotpoint en los spots publicitarios dentro del programa The Adventures of Ozzie and Harriet. También apareció en algunas películas y programas de televisión como Intriga en Hawái, Bourbon Street Beat, 77 Sunset Strip, y Steve Canyon.
Moore comenzó su carrera artística como bailarina a finales de los años 50 apareciendo en comerciales televisivos. Sus primeros trabajos como a actriz los obtuvo a principios de los años 60, cuando realizó pequeñas apariciones especiales en las series Johnny Staccato, Overland Trail y The Tab Hunter Show. También apareció en los largometrajes Intriga en Hawái y Lock Up, donde desempeñó pequeños papeles.

Consagración

Moore junto a Dick Van Dyke y Larry Mathews en una imagen publicitaria de The Dick Van Dyke Show en 1963.
A pesar de que ya había actuado en ciclos como Richard Diamond, Private Detective en 1959; su consagración ocurrió recién en 1961 cuando fue contratada para interpretar a la ama de casa Laura Petrie en la comedia de televisión The Dick Van Dyke Show, donde compartió cartel con Dick Van Dyke, Rose Marie, Morey Amsterdam y Larry Mathews. El programa fue considerado como uno de los más importantes en la historia de la televisión estadounidense, llegando a obtener cuatro premios Emmy a la «mejor serie de comedia». En 1964 y 1965, Moore obtuvo un premio Emmy a la «mejor actriz de una serie de comedia». The Dick Van Dyke Show se transmitió por CBS hasta 1966 con gran aceptación por parte de la crítica y el público.
Con dirección de George Roy Hill, en 1967 se estrenó Thoroughly Modern Millie uno de los filmes más importantes del año en donde Moore compartió créditos con Julie Andrews, Carol Channing y James Fox. Acompañó a Elvis Presley en Change of Habit, estrenada en 1969, donde interpretó a una monja. Con anterioridad, había actuado en What's So Bad About Feeling Good? (1968), componiendo a Liz bajo las órdenes de George Seaton.
Luego de actuar en el medio televisivo con Louis Jourdan, fue fichada en 1970 para protagonizar uno de sus programas más destacados: The Mary Tyler Moore Show (en España, La Chica de la Tele), considerado uno de los ciclos cómicos de TV estadounidenses más exitosos, donde fue secundada por Edward Asner, Valerie Harper, Gavin MacLeod, Ted Knight, Georgia Engel, Betty White y Cloris Leachman, hasta 1977; el programa fue galardonado en sus tres últimas temporadas con tres premios Emmy a la «mejor serie de comedia». Por su desempeño, Moore recibió múltiples premios, entre ellos y cuatro premios Emmy un Globo de Oro.
Durante el tiempo en el que The Mary Tyler Moore Show estuvo en emisión, participó en algunos episodios de dos series derivadas de su propio programa: Rhoda (1974–1978), con Valerie Harper, y Phyllis (1976–1977), con Cloris Leachman. A finales de la década de 1970, Moore firmó un contrato con la cadena CBS para emitir un programa de variedades titulado Mary (1978), donde se la veía hacer números humorísticos con distintas celebridades invitadas, como Swoosie Kurtz, Dick Shawn, Michael Keaton, Merrill Markoe y David Letterman. El programa tuvo una baja audiencia, por lo que fue retirado de la programación luego de la emisión de tres episodios. En 1979 intentó un segundo programa de variedades, titulado esta vez The Mary Tyler Moore Hour, emitido también en CBS, pero nuevamente fue retirado de la programación en su primera temporada.
En 1980, Moore obtuvo el papel principal del filme Ordinary People (Gente corriente), su primer trabajo en el cine desde 1969. Esta actuación le valió el premio Globo de Oro como "Mejor actriz de drama" y nominaciones a otros premios como los Óscar y los BAFTA. En ese mismo año participó en la obra teatral presentada en el distrito de Broadway, Whose Life Is It Anyway, con gran éxito de crítica y público.
A mediados de la década de 1980, la actriz volvió a la televisión con una comedia de situación, titulada Mary (1985-1986). El programa, emitido en la cadena CBS, tuvo una baja audiencia y recibió críticas negativas, por lo que fue retirada de la programación luego de una temporada.
En 1988 volvió a encontrar el éxito nuevamente en el teatro, esta vez al protagonizar Sweet Sue. Durante los años 80, Moore produjo las piezas teatrales Noises Off, The Octette Bridge Club, Joe Egg, Benefactors y Safe Sex.

Vida personal

En 1955 contrajo matrimonio con Richard Carleton Meeker, al que Moore describía como "el chico de la puerta de al lado", y se quedó embarazada de su único hijo, Richard Jr., a las seis semanas. Meeker y Moore se divorciaron en 1961. Entre 1962 y 1981 estuvo casada con Grant Tinker, con el que en 1970 creó la productora de televisión MTM Enterprises, compañía que produjo series entre las que se encuentran "The Mary Tyler Moore Show", "Rhoda", "The Bob Newhart Show", "WKRP in Cincinnati" o "Hill Street Blues". En 1983 se casó con el que actualmente es su marido, el Dr. Robert Levine.
Su hijo Richard murió el 14 de octubre de 1980, cuando, según algunas fuentes se disparó accidentalmente, y según otras se encontraba jugando a la ruleta rusa junto a dos amigas (Judy Vásquez y Janet McLaughlin). Finalmente, las autoridades concretaron que había fallecido a causa de un accidente. Su hermana Elizabeth falleció en 1978 a causa de una sobredosis, y su hermano John murió posteriormente a causa de un cáncer.
Además de su trabajo como actriz, Moore fue Presidenta de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil. Desde este puesto, usó su fama para recaudar fondos y para alertar sobre la diabetes mellitus tipo 1, enfermedad que padecía, y que casi hace que pierda la vista y una pierna.
Moore era vegetariana y trabajó por los derechos de los animales durante muchos años.
A comienzo de mayo de 2002, Moore fue homenajeada por la ciudad de Minneapolis con la instalación de una estatua en una de las calles de la ciudad, representándola en el papel que la lanzó a la fama. Además, Mary Tyler Moore es referenciada en la canción "Buddy Holly" del grupo Weezer.
Moore vivió junto a su marido en un apartamento en el Upper East Side de Manhattan, en el edificio conocido por tener entre sus inquilinos a una pareja de halcones. Murió el 25 de enero de 2017.

TITULO:  El Hormiguero: Jueves 26 de enero  - Chenoa y Carlos Latre,.

Pablo Motos recibe esta noche la visita del jurado de 'Tu cara me suena'

Invitado de El Hormiguero: Jueves 26 de enero, foto.

Los invitados de hoy de El Hormiguero de Pablo Motos pondrán la guinda a una semana divertida y cargada de buenos momentos. En esta ocasión el plató del programa recibe al jurado de ´Tu cara me suena´, formado por Chenoa, Ángel Llácer y Carlos Latre.
Este jurado es uno de los componentes estrella del programa durante esta temporada. Esta noche llegan cargados de diversión y locura dispuestos a contar todos los momentos que están viviendo, besos, peleas detrás de las cámaras, sin olvidar las actuaciones más divertidas. Como la de Yolanda Ramos imitando a Leticia Sabater  o la de David Guapo en el papel de la artista Rebeca.
Cada semana diez concursantes anónimos y diferentes en cada gala, elegen a qué artista y qué tema desean interpretar, y el equipo de maquillaje y vestuario se encarga de realizar la transformación.
Después de cada interpretación, el jurado vota y los cuatro que consiguen las mejores puntuaciones son sometidos a la votación del público de plató y del público en casa, lo que determina el ganador, que pasará directamente a la gran final del concurso.


TITULO: COPA REY FUTBOL - EIBAR -2- ATLETICO MADRID -2-,.

Resultado Final -  EIBAR -2- ATLETICO MADRID -2-, foto.
Resultado de imagen de el atletico madrid empata contra el eibar copa rey
 El Eibar se lo cree tarde,.

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar con el Eibar (2-2),etc.





 TITULO: COPA REY FUTBOL - CELTA -2- REAL MADRID -2-,.

Resultado Final -  CELTA -2- REAL MADRID -2-, foto.

Celta de Vigo eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey


 Real Madrid empató 2-2 ante Celta y quedó eliminado de la Copa del Rey. ... Real Madrid igualó el marcador al minuto 62' con un gran gol de Cristiano Ronaldo, etc.

TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BROSE BASKET -89- REAL MADRID -91-,.

 Resultado Final - BROSE BASKET -89- REAL MADRID -91-, foto.

El Real Madrid gana sufriendo , etc.










Resultado de imagen de el madrid de baloncesto gano sufriendo mucho al brose en  euroliga
 

miércoles, 25 de enero de 2017

ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ALQUIMISTA DE LOS SONIDOS, PHILIP GLASS,. / REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -El TSJEx confirma el despido de una cocinera que tiró un cubierto a una clienta · / HA VUELTO NADAL, TENIS,.

 TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ALQUIMISTA DE LOS SONIDOS, PHILIP GLASS,.

  ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ALQUIMISTA DE LOS SONIDOS, PHILIP GLASS, fotos.

El alquimista de los sonidos

Philip Glass posa en el patio de butacas del Teatro Real.
Philip Glass posa en el patio de butacas del Teatro Real.  
  • Philip Glass, padre del minimalismo, narra en sus memorias su afán por ser un gran músico contra viento y marea,.

    Resultado de imagen de fotos de me resbala
    Para Philip Glass (Baltimore, 1937), la música «es alquimia», además de «un lugar» y «un pensamiento». Lo dice uno de los grandes músicos contemporáneos, que llegó a la cima contra viento y marea. Fue fontanero, taxista, obrero en una fábrica de clavos y mozo de mudanzas para poder cumplir su sueño. Nunca cejó en su empeño, pero solo superados los cuarenta años comenzó su ascenso hasta erigirse como uno de los genios del minimalismo. Una carrera de obstáculos vencidos a base de talento y tesón que relata en ‘Palabras sin música’, sus memorias nada minimalistas que Malpaso publica en España.
    «Mi cerebro es música», afirma un Glass dotado para la palabra y que se descubre como un eficaz narrador, un agudo cronista. Un observador atento al detalle que rescata sus recuerdos para mostrar cómo su evolución personal jugó un papel crucial en el desarrollo de su música.
    «La música y la ópera son como un sueño que transforma en oro lo ordinario en un proceso que está al alcance de muy pocos», aseguraba este alquimista de los sonidos ante el estreno mundial de ‘El americano perfecto’, la opera que dedicó a Walt Disney, en el Teatro Real de Madrid en 2013. Explica ahora en sus memorias que «piensa música», que la siente «como un lugar concreto» y que sus innovaciones parten «del respeto y el conocimiento de la tradición».
    Cuando compone no piensa en la estructura, ni en la armonía, ni en el contrapunto, «ni en nada de lo que aprendí», escribe. «No pienso ‘en’ música, sino que pienso música», aclara. «Cuando hago un esbozo musical, estoy escuchando algo, pero no sé exactamente qué es. Gran parte del trabajo de componer consiste en el esfuerzo para tratar de escuchar», explica.
    Asegura que la música «es un lugar, tan real como Chicago o cualquier otro sitio que se le pueda pasar a uno por la cabeza, con todos los atributos de la realidad (profundidad, olor, memoria)». Utiliza la palabra ‘lugar’ de manera poética, «pero lo que quiero transmitir es la solidez de la idea». «Un lugar es una manera de destacar una determinada visión de la realidad. Puedes fijar y llamarla ‘lugar’ para regresar a ella», dice.
    Autor de veinticinco óperas, ocho sinfonías, una veintena de ballets y un sinfín de bandas sonoras, como la serie ‘Qatsi’ de Godfrey Reggio, ganador de un Oscar por ‘Las horas’, Glass lleva casi cinco décadas componiendo y no le hace ascos a ningún género. Junto a Steve Reich, Terry Riley y La Monte Young, es uno de los padres de la música minimalista, pero él es el más original y relevante del grupo.
    El menor de los tres hijos de una familia judía de Maryland, su madre era bibliotecaria y su padre regentaba una tienda de discos. «Sabía que la música era mi camino», dice Glass, que aprendió a tocar la flauta de crío y se las tuvo que ver con su madre. «Si te vas a Nueva York a estudiar música, acabarás como tu tío Henry, malgastando tu vida, yendo de ciudad en ciudad y viviendo en hoteles», le amenazó Ida Glass recordando la atrabiliaria vida de su hermano, batería nómada. No fue un freno para alguien que se ufana de tener muy desarrollado «un magnífico gen, el gen ‘me-da-completamente-igual-lo-que-pienses’».
    Tras graduarse en la Universidad de Chicago y completar estudios en Europa, en un viaje iniciático a la India se convirtió al budismo. Antes de hacerse un hueco en la escena neoyorquina trabajó en mil oficios. «Nunca me molestó ganarme la vida como buenamente pude. Fue bueno», escribe. Los 24 años de trabajos de supervivencia «nunca me pesaron». «Mi curiosidad por la vida se impuso sobre cualquier menosprecio que pudiera haber tenido hacia el trabajo», asegura Glass.
    Todo cambió en 1978, cuando con 41 años la Netherlands Opera le encargó ‘Satyagraha’, ópera sobre Gandhi. Con ‘Einstein en la playa’ (1976) logró el reconocimiento internacional e inició una singular trayectoria que alternó iconoclastas composiciones, colaboraciones con el director teatral Robert Wilson y partituras para películas como ‘Koyaanisqatsi’ (1982) y ‘Las horas’ (2002). Ha dedicado óperas a otros grandes genios como Galileo (‘Galileo Galilei’), Franz Kafka (‘El proceso’) o Walt Disney (‘El americano perfecto’).

    TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - El TSJEx confirma el despido de una cocinera que tiró un cubierto a una clienta ·

    REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -El TSJEx confirma el despido de una cocinera que tiró un cubierto a una clienta · fotos.

    El TSJEx confirma el despido de una cocinera que tiró un cubierto a una clienta,.

  • Fachada del TSJEx, en Cáceres. :: hoyLa sentencia aprueba la decisión de la empresa porque la trabajadora no justificó su falta al trabajo y además habló mal a su jefe y a sus compañeros,.

    Faltar al trabajo sin justificarlo, lanzar un cubierto a un cliente y faltar al respeto al jefe son motivos suficientes para justificar un despido disciplinario. Ésa es la tesis que defiende la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para respaldar la medida disciplinaria tomada por el restaurante Alforno de Badajoz contra una trabajadora que solicitó a este órgano judicial la anulación de su despido.
    El proceso judicial al que ahora se da respuesta se inició después de que una mujer que trabajaba como cocinera en ese local desde el 3 de septiembre de 2012 y que recibía un salario mensual de 780,63 euros mensuales fuese despedida el 26 de febrero del año pasado.
    Resultado de imagen de tapas y barras fotosEse día, la empresa le comunicó su salida, entre otras razones porque no justificó su ausencia al puesto de trabajo el día 4 de diciembre de 2015 y, además, se presentó tarde el día 5 de diciembre (debía entrar a las 12.30 horas pero llegó a las 13.03), dándose la circunstancia de que cuando el gerente del local le pidió explicaciones, la cocinera «reaccionó de manera agresiva» diciéndole «¿y qué coño quieres que haga?¿dime de dónde coño quieres que saque el dinero para venir a trabajar».
    La empresa indicó que el segundo episodio que motivó el despido ocurrió el 5 de enero de 2016. Esa tarde, después de que la cocinera hubiese fregado la cocina y ya estuviese seca, dos compañeros sacaron una bolsa de basura por esa zona del restaurante, la única por la que se podía pasar, momento en el que la empleada dijo en un tono elevado la siguiente frase: «Hay que ver estos hijos de puta pasando por donde he fregado... Anda que me iban a pisar a mí el suelo».
    El comunicado del despido recoge un tercer incidente, denunciado en esta ocasión por una clienta del establecimiento que rellenó una hoja de reclamaciones para dejar constancia de que cuando pidió un cubierto a esta cocinera la empleada le tiró el cubierto a la mesa a la vez que le decía que «se quería ir a su puta casa» y que estaba «harta de que la gente le molestara a última hora».
    Comenzó a gritar
    Esa acusación fue corroborada por una compañera de trabajo y cuando la cocinera conoció el contenido de la reclamación «empezó a gritar en el local diciendo que todo era mentira y dio patadas a las sillas del restaurante así como varios empujones a la puerta del local».
    El restaurante consideró que estos tres hechos «constituyen un profundo incumplimiento de los más elementales deberes laborales y denotan una conducta totalmente desleal merecedora del mayor de los reproches», razón por la procedieron al despido disciplinario.
    En un primer momento, la cocinera demandó a la empresa ante el juzgado de lo social número 3 de Badajoz, que después de tener conocimiento de lo sucedido sentenció que fue adecuada la decisión tomada por el restaurante. Tras ese revés judicial, la cocinera interpuso un recurso de suplicación ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el que exponía que la decisión tomada por la empresa no era proporcional a los hechos cometidos.
    No opina lo mismo el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, cuyo tribunal entiende que los hechos cometidos por la trabajadora reúnen los requisitos necesarios para ser considerados graves (faltar uno o dos días al trabajo sin causa justificada, el uso de palabras irrespetuosas o injuriosas de forma habitual durante el servicio) o muy graves (la falta grave al respeto y consideración al empresario así como a los demás trabajadores y público en general).
    El recurso de la cocinera también defendía que esas actitudes inadecuadas habían sido motivadas por una enfermedad mental diagnosticada.
    Por este motivo, aportó un informe clínico de la Unidad de Salud Mental de Badajoz en el que se indica que entre el 4 de diciembre y el 28 de diciembre de 2015 padeció un trastorno adaptativo mixto, y que desde el 25 de enero hasta el 19 de mayo de 2016 sufrió un trastorno de ansiedad. En este caso, el tribunal no pone en duda el contenido del informe médico, pero sí afirma que esa «incapacidad temporal» no se daba cuando sucedieron los hechos. «La prueba es que estaba trabajando, resultando, en cambio, probado, que una de esas situaciones terminó ocho días antes y otra empezó veinte días después, sin que tampoco conste que durante la comisión de los hechos estuviera afectada por ningún brote o síntoma de su enfermedad». Con estos argumentos, el TSJEx desestima el recurso y da la razón a la empresa.
TITULO: HA VUELTO NADAL, TENIS,.

Rafa Nadal intimida de nuevo,.

Nadal-Federer: a un paso de la final de leyenda,.

Dimitrov, próximo rival de Nadal,

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al canadiense Milos Raonic y se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia, foto, etc .

Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor, ./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO - JUANJO SERRANO: 11 EQUIPOS Y 100 GOLES,.

TITULO: Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor, .

Resultat d'imatges de historias de nuestro cine  duerme, duerme mi amorLA 2

Miércoles 25 Enero / foto.
  • 22:00Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor
    Policiaca, 1975 (ESP) Dir.:Francisco Regueiro. Int.:José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Rafaela Aparicio, Laly Soldevila, Manuel Alexandre, Isabel Pallarés, Lina Canalejas, Beatriz Savón, Manuel Guitián, Antonio Orengo, Rafael Conesa, Luis Fernández, Alfonso Ortuño, Miguel Armario, Antonio Ross. Harto de las peleas conyugales, un hombre decide suministrar un fuerte somnífero a su esposa sumiéndola en un profundo sueño. A partir de ese momento, podrá dedicarse a conquistar a su atractiva vecina. O al menos eso cree él. 
    TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO - JUANJO SERRANO: 11 EQUIPOS Y 100 GOLES,.

     AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO,.
     Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
    CALLEJEROS  - JUANJO SERRANO: 11 EQUIPOS Y 100 GOLES,.
    Juanjo Serrano, máximo goleador histórico del Villanovense, suma tres goles esta temporada. :: e. d.
    segunda b

    Juanjo Serrano: 11 equipos y 100 goles


    Juanjo Serrano, máximo goleador histórico del Villanovense, suma tres goles esta temporada. foto.

    • El ariete de Calamonte logró ante el Jumilla su gol 100 en Segunda B, 30 de ellos con el Villanovense, donde es el máximo goleador,.

        Disciplina, compañerismo y compromiso, sin extravagancias, ni peinados llamativos, pero con gol, mucho gol. Así era ya Juanjo Serrano cuando debutó con 20 años en Segunda B y así sigue siendo quince años y 100 goles después.

      Su idilio con el gol en la categoría de bronce empezó un 1 de marzo de 2002, cuando corría el minuto 58 y defendía la camiseta del filial del Atlético de Madrid en la victoria ante el Conquense. A partir de ahí, como cualquier delantero, comenzó su relación de amor-odio de cara a gol hasta llegar a la cifra exacta de los 100 el pasado domingo ante el Jumilla. «Muy orgulloso, porque es difícil y para conseguirlo hay que estar muchos años en la categoría, con la competencia que conlleva, y me hacía ilusión lograr esa cifra redonda», reconoce el de Calamonte.
      No obstante, acumula 14 temporadas en Segunda B y 11 camisetas diferentes en ese tiempo: Atlético de Madrid B, Alcorcón, Díter Zafra, Jaén, Lanzarote, Mazarrón, Conquense, Villanovense, Guadalajara, Cádiz y Logroñés. De todos ellos, destaca el Villanovense y el Guadalajara, «uno por ser con el que más partidos he jugado y otro porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda División».
      La Serena y la Alcarria, las dos tierras de sus amores en lo futbolístico. En Villanueva de la Serena dejó su huella en la temporada 2009/2010, con 21 tantos que lo situaron en la historia del club como máximo goleador, una cifra que ha ido creciendo hasta los 30 goles en su segunda etapa. De Villanueva pasó en 2010 al conjunto alcarreño donde paró el contador en 20 goles, entre ellos, dos en la promoción de ascenso. «Quizás esos goles en fase de ascenso han sido, por su importancia, los que más alegría me han dado», afirma Juanjo.
      Esa celebración es una de las que les queda por cumplir de verde, aunque tira de experiencia para mantener los pies en el suelo. «Me haría ilusión jugar un playoff, aún más si marcara un gol, pero es algo que queda lejano ahora, porque aunque estamos cuartos hay muchos equipos que están apretando», dice el calamonteño, «aunque es verdad que si nos mantenemos en esas posiciones las próximas semanas, tendremos nuestras posibilidades».
      El Villanovense en el corazón
      Y si él ha dejado una huella en sus 83 partidos con el Villanovense, lo cierto es que también el club serón ocupa un lugar importante en su currículum. «Ocupa un lugar de honor en mi carrera y en mi corazón también, es la camiseta que me he puesto más veces y donde más goles he marcado, han sido dos etapas distintas, pero con la misma directiva y estoy muy agradecido».
      Para esta temporada, en lo individual pide superar los goles de la anterior, cuando logró 6. Y en lo colectivo, quedar lo más arriba posible. «Primero, los 45 puntos que nos darán la tranquilidad, y después con mucha ilusión de estar arriba frente a equipos como Murcia, Jumilla o el Mérida, que van a dar mucho de qué hablar», vaticina.
      Las 35 velas que sopló el pasado mes de octubre no pesan en las piernas ni en la ilusión de Juanjo Serrano que no pone fecha para dejar de encarar la portería contraria. Reconoce, eso sí, que se encuentra en la parte final de su carrera, pero asegura que luchará para seguir mientras el físico se lo permita. «Sobre todo porque me noto con mucha ilusión, a veces otros jugadores pierden la ilusión por lo que sea, pero no es mi caso, voy contento a entrenar todos los días, disfruto con mis compañeros en el vestuario, en los entrenamientos y estoy feliz», señala en el que puede ser el secreto de su aparente juventud sobre el césped, la felicidad.