viernes, 30 de junio de 2017

INFORME SEMANAL - Madrid World Pride 2017 - SABADO -1- JULIO ,./ DOCUMENTOS TV - Big Data, conviviendo con el algoritmo - MARTES -4- JULIO.

TITULO: INFORME SEMANAL - Madrid World Pride 2017 - SABADO -1- JULIO ,.

 El sabado -1- julio a las 21:30 por La 1, fotos.

Madrid World Pride 2017,.

  • También, vacaciones alternativas para este verano y el fraude del realquiler de pisos turísticos,.
  •  

    Más que vacaciones

    Pueblo abandonado
    Con el comienzo de julio y la llegada del verano, llegan las vacaciones para millones de españoles. Se prevén 89 millones de desplazamientos por carretera. La mayoría a destinos de sol y playa en los casi 8.000 kilómetros de litoral español. Informe Semanal plantea otro tipo de vacaciones, unas escapadas atípicas basadas en la ayuda, solidaridad, la convivencia, la libertad y también la aventura. Desde clases de surf para adolescentes en riesgo de exclusión social, a excursiones especiales para los hijos de presidiarias, o talleres donde los jóvenes pueden aprender oficios mientras reconstruyen pueblos abandonados. Para conocer cómo son estas vacaciones alternativas, Informe Semanal habla con adolescentes, profesores y voluntarios. Y también con el padre Jaime Garralda, Fundador de "Horizontes Abiertos"; Patricia López, Psicóloga de la Asociación "El Patiu"; Diego Suárez, Responsable de la Escuela de Surf de Llanes; Chelo Hernández, Coordinadora de Mujer e Infancia de la Fundación "Horizontes Abiertos"; y con Antonio Escarpa, Coordinador del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados en Búbal. Puedes participar en el hashtag: #InformeSemanalVacaciones

    Pueblo abandonado

    El fraude del realquiler

    Alquiler y realquiler
    Los alquileres turísticos de apartamentos son hasta cuatro veces más rentables que los tradicionales. La proliferación de este tipo de ofertas, muchas de ellas sin la licencia necesaria, ha destapado un negocio ilegal que incurre en un doble fraude: se hace sin permiso de la administración y sin la autorización de realquiler por parte del propietario. Barcelona es una de la ciudades españolas que más denuncias está registrando, sobre todo contra plataformas de internet -como Airbnb- y otras redes que fomentan esta práctica irregular. Y Madrid se dispone a regular este tipo de negocio. El reportaje "El fraude del realquiler" analiza cómo operan estas redes que hasta ahora lograban burlar las sanciones. Informe Semanal ha hablado con Montse Pérez y Thais Franco afectadas por el fraude del realquiler; Janet Sanz, Teniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Ricard Barrera Viladot, Jefe de la Unidad de Agentes Cívicos y Visualizadores BSMSA; y Enrique Alcántara García, Presidente de APARTUR. Puedes participar en el hashtag: #InformeSemanalRealquiler

    Alquiler y realquiler

    Madrid, ciudad diversa

    Madrid World Pride 2017 La ciudad de Madrid celebra estos días el "World Pride", el orgullo mundial que pone de relieve las reivindicaciones de derechos en el planeta para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB, que se concentra en el popular barrio de Chueca. Un festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad en una ciudad abierta. "Madrid, ciudad diversa", analiza además el impacto turístico y económico que supone una cita mundial como ésta, que atrae visitantes de los cinco continentes. Participan en este reportaje Armand de Fluvià, Histórico del movimiento Gay; Kike Sarasola, Fundador de Hoteles RoomMate; Boris Izaguirre, Escritor y presentador de TV; y Boti García Rodrigo, Portavoz de Lesbianas de la FELGTBI. Puedes participar en el hashtag: #InformeSemanalWorldPride

    Madrid World Pride 2017,.
     
    TITULO: DOCUMENTOS TV -   Big Data, conviviendo con el algoritmo  - MARTES -4- JULIO.
    Documentos TV - Big Data, conviviendo con el algoritmo - ver ahora  
    4 de julio

    Big Data, conviviendo con el algoritmo,.fotos

     

    • En este documental hablamos de Big Data, un término que se suele relacionar con el miedo al control y a la vigilancia. Pero no hemos querido meter miedo, más bien crear cierta inquietud y plantear el marco ético del uso de algoritmos de inteligencia artificial.

    • Hay un gran cambio que se está produciendo poco a poco, sin notarlo. Nuestros actos cotidianos están, como nunca, geolocalizados. La novedad ya no es que llevemos un teléfono inteligente en el bolsillo.

    • Cada vez más objetos de los que usamos se conectan a Internet, y añaden más y más detalles de nuestro comportamiento.  Toda esta información puede ser muy útil. Y pasa a tener mucha importancia preguntarse quién los está usando y para qué.

    • Más información relativa al tema en www.rtve.es/bigData

    MARISOL SOTO
     

    “La posesión, el acceso, el uso y  la creación de conocimiento a partir de los datos, es una de las grandes batallas de nuestro tiempo” apunta José Luis de Vicente, periodista y comisario de la exposición Big Bang Data que sigue su andadura por las capitales del mundo tras la inauguración en Barcelona en 2014.
     Big Data - Manejamos grandes volúmenes de datos Big Data - Manejamos grandes volúmenes de datos
    En Big Data – Conviviendo con el algoritmo abordamos las posibilidades y riesgos que entraña la datificación del mundo que tenemos en marcha mediante reflexiones de especialistas y analistas de datos. Por ejemplo, y entre otros, de Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Mateo Valero, director del Centro de Supercomputación de Barcelona, o de Núria Oliver y Chema Alonso, directora científica y CDO de Telefónica respectivamente.
    II Datathon Social PointAdemás seguimos las 24 horas del Datathon Social Point-BCN Analytics con los comentarios de Carles Bort, analista de datos y participante en este concurso de algoritmos donde se compite por dar con el cálculo que mejor predice la conducta de los usuarios de un videojuego Freemium.
    II Datathon Social Point-BCN Analytics
    En paralelo vemos escenas de los datos que generemos en un día cualquiera. Nada futurista. Actos cotidianos muy del presente, rutinas que van dejando huellas digitales, ceros y unos que las máquinas interpretan a toda velocidad gracias a los algoritmos de inteligencia artificial.

    Algoritmos para casi todo

    Los algoritmos de inteligencia artificial aprenden de nuestras interacciones Nuestro estilo de vida ya depende de los algoritmos de inteligencia artificial. Y así lo puntualiza Núria Oliver, directora científica en Telefónica I+D: “Prácticamente desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos interaccionando con sistemas de inteligencia artificial que no son robots. La mayoría de los teléfonos hoy en día son capaces, cuando vas a hacer una foto, de detectar caras. Eso es un sistema de inteligencia artificial.”
    Los algoritmos de inteligencia artificial aprenden de nuestras interacciones
    Los algoritmos son extremadamente útiles, confirma Carles Bort, que es actuario de formación y analista de datos en la multinacional Netquest. “Cuando tenemos que detectar patrones en comportamiento, o en caras, un algoritmo, la gran mayoría de veces, vencerá al humano.” Para Carlos Castillo, que dirige el grupo de investigación sobre ciencia de datos en Eurecat, un algoritmo no te libera de responsabilidad “porque un algoritmo depende de los datos que se le entreguen, de cómo ha sido diseñado y también de la interpretación que se haga de los datos, porque de todas maneras deja la decisión en manos de quien usa ese cálculo.”

    Encontrar valor en los datos

    La clave está en extraer conocimiento de los datos El científico de datos, el Data Scientist, es la profesión con mayor demanda. Según Pau Agullo, director de Kernel Analytics, “cada vez más empresas tienen asumido que el análisis de datos puede mejorar la toma de decisiones, porque los datos son muy valiosos para ganar eficiencia, para entender mejor el comportamiento de sus clientes, para fidelizarlos, y naturalmente para aumentar sus ventas.  Ahora estamos viendo como el análisis de datos también se hace masivo en pequeñas empresas porque puede realizarse a costes accesibles”.
    La clave está en extraer conocimiento de los datos
    Para la empresa de videojuegos Social Point (Barcelona, 2008) organizar un Datathon es también una vía para captar talento. “Si estáis interesados en trabajar en Social Point, por favor, hablad conmigo o con cualquiera del equipo que estará por aquí en las próximas horas”, dice Sharon Biggar, jefa del equipo de análisis de datos, cuando da la bienvenida a los participantes del concurso de algoritmos.
    Sharon Biggar, la jefa de análisis de datos de Social Point se dirije a los participantes del II Datathon de Social Point - BCN Analytics Sharon Biggar, la jefa de análisis de datos de Social Point se dirije a los participantes del II Datathon de Social Point - BCN Analytics

    Principios éticos

    Con la tecnología Watson de IBM se están diseñando máquinas inteligentes, que aprenden a medida que interactúan con su entorno. Por lo que es importante el marco ético en el que actuarán, como apunta Elisa Martin, de IBM España: “cuando yo diseño un sistema cognitivo tengo que tener una intención, que son unos principios de diseño que estén de acuerdo con la ética que yo quiero transmitir.”
    Y en el mundo de los sensores, del Internet de las Cosas, de la llamada cuarta revolución industrial, “la eclosión de dispositivos conectados y el ámbito donde los tenemos implantados es tan grande y complejo que como no empecemos a diseñar sistemas seguros, privados y con una ética y unos límites desde el principio va ser muy complicado parar esto” alerta  Chema Alonso, Chief Data Officer (CDO) en Telefónica.
    Nuestros actos cotidianos están como nunca geolocalizados Nuestros actos cotidianos están como nunca geolocalizados
    Según Gemma Galdon, directora y fundadora de Eticas Research & Consulting, hay que parar un momento esta fascinación tecnológica que tenemos y sentarse a pensar: “Esto a quién va a beneficiar y a quién va a perjudicar. Y protejamos a quien va a perjudicar. La robótica, por ejemplo, puede aportar muchas cosas positivas a la sociedad pero también va a eliminar muchos puestos de trabajo.”

    Una trilogía tecnológica

    Para ampliar sobre los impactos sociales del desarrollo tecnológico, más abajo veréis enlace a otros dos trabajos emitidos en Documentos TV, también producidos por TVE y accesibles desde A la Carta.
    Ojo con tus datos (2013) Este va sobre la privacidad y el uso de los datos personales.
    http://www.rtve.es/television/20131223/documentos-tv-ojo-tus-datos/826300.shtml
    Ciborgs muy humanos (2012) Aquí repasamos el alcance de la conexión de nuestro cuerpo y del sistema nervioso con dispositivos artificiales.
    http://www.rtve.es/television/20120611/documentos-tv-ciborgs-muy-humanos/534009.shtml

    “Big Data, conviviendo con el algoritmo” es un documental de Marisol Soto Romero y Manuel Arranz producido íntegramente por Televisión Española. Se estrena en DOCUMENTOS TV en la noche del martes -4- julio de enero en La 2.

LA VENTANA LA SER - EN ACEITE VAMOS SOBRAOS,./ HOY POR HOY LA SER - EL MUSEO LUIS DE MORALES EXPONE LA DEHESA EXTREMEÑA EN FLOR PINTADA POR NIÑOS,.

TITULO: LA VENTANA LA SER - EN ACEITE VAMOS SOBRAOS,.

LA VENTANA LA SER ,.

 La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h., etc.

 EN ACEITE VAMOS SOBRAOS,.

En aceite vamos 'sobraos' / foto.

Vistas desde la gastroteca-oleoteca Augamar de Carril. :: A.T.
Vistas desde la gastroteca-oleoteca Augamar de Carril.

Los extremeños creemos saber del tema por tener olivos en el pueblo,.

Una amiga vasca, Bea, que vive en Galicia, ha abierto en Carril, frente a la isla de Cortegada, una gastroteca llamada Augamar. Prepara para desayunar unas exquisitas tostadas con chocolate cremoso y caliente y aceite de oliva virgen extra (aove), que disfrutas mientras contemplas la ría de Arousa como si miraras un cuadro. He visto aceites embotellados con mucho primor, pero como los que vende mi amiga Bea, ninguno. De hecho, le pregunté si eran esencias de Chanel o colonias de Calvin Klein. Pero no. Eran aceite.
El aceite es ya un producto de lujo que alcanza precios que en Extremadura nos espantan. Las oleotecas especializadas ocupan los mejores locales de las calles comerciales. La clientela de las ciudades y de los lugares de veraneo entra a comprar aceite como quien accede a una joyería y el fenómeno crece, y crece, y crece...
En Extremadura, sin embargo, la situación es diferente. En Cáceres, por ejemplo, capital de una de las provincias españolas donde se elabora aceite de más calidad y donde las almazaras presumen de galardones internacionales de primera categoría, solo hay una oleoteca. Abren más tiendas especializadas en gastronomía, que ofertan gran variedad de aceites, pero oleotecas solo hay una. Y tiene mucha clientela, pero son turistas de paso fascinados por nuestro aceite, muy pocos extremeños. E imparten cursos de cata rigurosos y didácticos, sí, pero en Valencia o en la feria sefardí de Toledo.
Los extremeños, en esto del aceite, vamos un poco de 'sobraos'. Al fin y al cabo, quien más quien menos tiene sus olivitos en el pueblo, le compra el aceite a un pariente y toda esta movida del aceite lujoso nos parece cosa de cursis y de snobs. En mi caso, por ejemplo, mi padre plantó hace nada 80 olivos y saca aceite para el año y mi nuera elabora un aceite en Alía buenísimo. ¿Para qué quiero más?
Pues sí, hay más. Porque si un vino de uva syrah no tiene nada que ver con otro vino de uva tempranillo o garnacha, lo mismo sucede con el aceite, cuyo aroma, sabor y características organolépticas son diferentes si se trata de aceite extraído de aceituna arbequina, hojiblanca, cornicabra o manzanilla cacereña. ¿Y las catas? Bueno, hombre, ahora me van a enseñar a mí a catar aceite... Pues sí, nos sorprenderíamos si asistiéramos a una cata y nos enseñaran a descubrir los secretos del olor y del sabor del aceite con que desayunamos cada mañana.
Aunque lo peor no es que nos dé lo mismo que nos ofrezcan aceite de morisca pacense o de carrasqueña de Almendralejo, o sea, manzanilla sevillana, sino que nos cueste entender que lo tenemos todo para ser una potencia mundial en aceite de oliva y que, para conseguirlo, solo nos falte asumir que nuestros aceites han de tener la calidad y el envasado necesarios para estar, por ejemplo, en las estanterías de la gastroteca exclusiva de mi amiga Bea.
Tenemos las condiciones para elaborar el mejor aceite del mundo, solo falta que nos lo creamos. Para ello, debemos especializarnos en variedades autóctonas y no ponernos tontos con las variedades mediocres de cultivo intensivo. Porque a ese cliente capaz de gastarse 15 euros en un bote de un cuarto de litro de aceite aove, podremos tildarlo de snob, pero sabe que el aroma afrutado de un aceite perfecto, si lo colocas sobre una mesa y estás de pie, llega hasta tu nariz (nivel 6 de olor), mientras que si solo lo hueles si lo acercas a la nariz, entonces es de nivel 1 o 2 y no puede tener un precio tan alto.
Por ahí, empieza a entenderse que está tan claro que un coche bueno es caro como que un aceite bueno también ha de ser caro. Aquí no lo tenemos tan asumido y aún debemos mentalizarnos de que no podemos mezclar diferentes variedades de aceitunas ni las buenas con las malas y que no todos los aceites son iguales ni valen lo mismo. El día que lo entendamos, descubriremos, por fin, que vivimos en Extremadura, el país del oro verde.

TITULO: HOY POR HOY LA SER -   EL MUSEO LUIS DE MORALES EXPONE LA DEHESA EXTREMEÑA EN FLOR PINTADA POR NIÑOS,.

HOY POR HOY LA SER ,.

 Hoy por Hoy, es un programa de radio español, producido por el departamento de informativos de la Cadena SER. Es, con una media de tres millones de oyentes, el programa líder de la radio en España. Dirigido y presentado por las periodistas Gemma Nierga y Pepa Bueno, se emite diariamente de lunes a viernes de las 6.00 a las 12.20. El programa, de marcado carácter informativo, dedica las primeras horas del programa a repasar la actualidad española e internacional de todos los ámbitos, especialmente en el terreno político. Destaca por la emisión en directo de entrevistas a los personajes más destacados del día, incluyendo a los principales líderes políticos y jefes de gobierno. Este tramo entre las 6.00 y las 10.00 horas es presentado por Pepa Bueno., etc.

  EL MUSEO LUIS DE MORALES EXPONE LA DEHESA EXTREMEÑA EN FLOR PINTADA POR NIÑOS,.

El Museo Luis de Morales expone 'La dehesa extremeña en flor' pintada por niños, foto.


Una exposición de pintura sobre la dehesa extremeña podrá visitarse hasta el próximo domingo, 2 de julio, en el Museo de la ciudad 'Luis de Morales', en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado, y el domingo podrá visitarse en horario de mañana.
De esta forma, el museo abre sus puertas a la 'II Exposición Colectiva' de pequeños artistas de 4 a 10 años, los cuales son alumnos del 'Taller de Bellas Artes Pintura Leonor Muñoz Baena' y presentan un total de 50 obras bajo el título 'La dehesa extremeña en flor', según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

EL HORMIGUERO - LUNES - 3 - JUEVES - 6 - JULIO,./ LAS BICICLETAS DEL CAMPO,.

TITULO: EL HORMIGUERO - LUNES - 3 - JUEVES - 6 - JULIO,.

Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, Monica Bellucci y Tom Holland cierran la undécima temporada de 'El Hormiguero 3.0', foto.

Resultat d'imatges de la proxima semana en el hormiguero Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, Monica Bellucci y Tom Holland serán los invitados que cerrarán la undécima temporada de 'El Hormiguero 3.0'. ¿Qué sorpresas tendrán preparadas Trancas y Barrancas para ellos? No te lo pierdas, de lunes a jueves a las 21:45 horas, en Antena 3.


El lunes, 3 de julio, tendremos con nosotros a los actores Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, que acuden para presentarnos “La Orestíada”, la obra de teatro que representarán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 5 y el 9 de julio. Esta obra –cuya dirección corre a cargo de José Carlos Plaza- será la encargada de inaugurar el festival, que ya camina por su edición número 63. “La Orestíada” es una de las tragedias más importantes del dramaturgo Esquilo, autor que vivió entre los siglos VI y V antes de Cristo, y que es considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

El martes, 4 de julio, estará con nosotros la actriz italiana Monica Bellucci para hablarnos de 'En la Vía Láctea', la nueva película del director serbio Emir Kusturika, que no sólo dirige sino que coprotagoniza el filme junto a la propia Bellucci. Ambos interpretan a una pareja que se conoce y se enamora en plena guerra de los Balcanes: él es un lechero que se encarga de repartir su mercancía entre los soldados del frente, y ella una misteriosa mujer italiana que aparece de repente en su vida. La película, que se pudo ver –entre otros- en los Festivales de Venecia o San Sebastián, llega a nuestros cines el próximo 14 de julio.

Y el miércoles, 5 y jueves -6- julio cerramos temporada con la estrella internacional Tom Holland, el joven actor que interpreta a Spiderman en la nueva película del Hombre Araña, que llega el próximo 28 de julio bajo el título de “Spiderman: Homecoming”. En ella nos encontramos a un joven Peter Parker (Holland), que comienza a a experimentar su nueva identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa donde vive con su tía (Marisa Tomei) bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

TITULO: LAS BICICLETAS DEL CAMPO,.

foto.

3 Tenía nueve años, era bastante alta para su edad, delgada y con cabellos muy rubios que le llegaban a la cintura, atados con una cinta de satén blanco para echarlos hacia atrás. Sus ojos azules eran muy bonitos, a pesar de cierto estrabismo que, en vez de restarle belleza, le prestaba un no sé qué de picardía a su carita que siempre sonreía. Daba gusto verla paseándose por las calles empinadas de La Víbora, el reparto donde vivía con su hermana Aida, doce meses menor que ella, junto al resto de la familia que consistía en su madre Josefa, su padre Salvador, su hermanito Mario, quien aún era casi un bebé de tres añitos y Natalia, una parienta lejana que había venido del campo para fungir de ama de llaves, un título rimbombante para no decir sirvienta. Aida no la seguía en sus travesuras pues tenía una personalidad totalmente opuesta a la suya; poseía un interesante sentido del humor y sabía apreciar las travesuras de Ofelia, pero prefería imbuirse en el estudio, especialmente en los recovecos de la gramática castellana que tanto le gustaba y en cuyas clases siempre se destacaba en el Colegio La Domiciliaria donde ambas estudiaban.

Todo este preámbulo no da la impresión de nada extraordinario, si no fuera por la época en que esto ocurría: el último decenio del siglo XIX, cuando las niñas de bien ni soñaban con subirse a una bicicleta en público, compitiendo con los chicos del barrio. Los pantalones les estaban vedados, por lo tanto, la bicicleta se montaba con faldas recogidas a un lado. Por suerte, las medias blancas de algodón hasta por encima de las rodillas, estaban de moda.

Aquello de la bicicleta comenzó un día al salir del colegio cuando Ofelia se detuvo frente a la puerta del plantel para observar a una docena de chiquillos que se lanzaban por las lomas a todo pedal, muertos de risa y a pura gritería. Aquello, obviamente, era mucho más divertido que los tiempos verbales que a Aida tanto le gustaban. Ya, desde el interior del aula, Ofelia había divisado a los muchachos desde una ventana y en medio de la clase de Gramática, cuando Sor Rosa le preguntó: -Srta. Osuna, ¿qué particularidades tiene este tiempo?, refiriéndose a las formas verbales de un párrafo que otra alumna acababa de leer.

jueves, 29 de junio de 2017

LA HORMA DE MI ZAPATO - NO SE COMO ACABA ESTO,./ EL OBJETO Y YO - Virginia Woolf,.

TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - NO SE COMO ACABA ESTO,.

foto,. - NO SE COMO ACABA ESTO,.

"Esto no se acaba hasta que se acaba", acostumbraba decir Yogi Berra.
Resultat d'imatges de NO SE COMO ACABA ESTO,.Y para el popular beisbolista todo terminó este martes por la madrugada en Nueva York, donde falleció por causas naturales a la edad de 90 años.
"Celebramos su excepcional vida y estamos agradecidos que él significó tanto para tanta gente. Lo extrañaremos profundamente", expresó su familia en un comunicado con el que dio a conocer la noticia.
 
Image caption Berra ganó 10 Series Mundiales con los Yankees entre 1946 y 1963.
Berra era una de las estrellas indiscutibles de los Yankees de Nueva York, con los que jugó desde 1946 hasta 1963.
Pero fue, sobre todo, una leyenda que trascendió un deporte en el que brilló por su versatilidad y cualidades con la pelota.
Jugador más valioso en tres ocasiones y ganador de 13 anillos de la Serie Mundial como jugador y entrenador, Berra se convirtió en uno de los iconos más queridos del deporte en Estados Unidos gracias a sus expresiones, frases que se hicieron populares gracias a su contenido sencillo y perspicaz.
Sus palabras tuvieron tanto alcance que dieron vida a un libro en el que quedaron recopilados sus "yoguismos", uno de los cuales sirvió de título para la publicación: "no he dicho todo lo que dije".
En BBC Mundo recordamos algunas de las frases más famosas de "El sabio" o "Filósofo del béisbol", dos de los apodos como también fue conocido Lawrence Peter Berra.
Si no sabes a dónde vas, es posible que llegues a cualquier lugar
Yogi Berra
AP
  • El juego no se acaba hasta que se acaba
  • El béisbol es un 90% mental, la otra mitad es física
  • El futuro no es lo que solía ser
  • Nunca respondas una carta anónima
  • Cuando llegues a una encrucijada en la carretera, sigue recto
  • Es un déjà vu que se repite todo el rato
  • Siempre pensé que ese récord permanecería hasta que alguien lo rompa
  • Uno puede observar muchas cosas sólo con mirar
Siempre voy al funeral de los demás, de lo contrario ellos no vendrán al mío
Yogi Berra
Reuters

El oso Yogi

Berra inmortalizó el número 8 con la camiseta de los Yankees, que lideraron la lluvia de tributos que han aparecido en honor al recordado pelotero.
El club envió un tuit con un simple mensaje: "hemos perdido un icono".
Se cree que el popular beisbolista inspiró la creación del personaje de caricaturas Oso Yogi, aunque Hanna-Barbera siempre ha insistido que el nombre fue pura coincidencia.
En una de sus más conocidad anécdotas, Berra fue recibido por el papa Juan XXIII en el vaticano y al verlo le dijo "Hola Papa", a lo que el Sumo Pontífice respondió, "Hola, Yogi".
 
Image caption Berra podía jugar en varias posiciones, aunque fue de receptor en donde alcanzó sus mayores éxitos.
Formó junto a Joe DiMaggio y Mickey Mantle una de las novenas más temibles y conocidas en la historia del béisbol, ganadora de 10 series mundiales en 17 años.
Como entrenador sumó otros tres anillos con los dos equipos de Nueva York, los Yankees y los Mets.

TITULO:  EL OBJETO Y YO - Virginia Woolf,.

foto. - Virginia Woolf,.

Virginia Woolf,.

Virginia Woolf
George Charles Beresford - Virginia Woolf in 1902 - Restoration.jpg
Virginia Woolf a los veinte años
Información personal
Nombre de nacimiento Adeline Virginia Stephen
Nacimiento 25 de enero de 1882
Bandera de Reino Unido Kensington, Londres, Reino Unido
Fallecimiento 28 de marzo de 1941 (59 años)
Bandera de Reino Unido Río Ouse, cerca de Lewes, Sussex Oriental, Inglaterra
Causa de muerte Suicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Leslie Stephen Ver y modificar los datos en Wikidata
Julia Prinsep Stephen Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Leonard Woolf
(m. 1912–1941; su muerte)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Novelista, ensayista, editora, crítica
Años activa Siglo XX
Lengua de producción literaria Inglés
Movimientos Modernismo anglosajón
Obras notables La señora Dalloway (1926)
Al faro (1927)
Orlando (1928)
Las olas (1931)
Firma Virginia Woolf signature.svg

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941), fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres., etc.

Amancio, protagonista de 'Campo de estrellas' en Realmadrid TV ./ MANZANAS VERDES - MALPARTIDA INAUGURA LA NUEVA PLAZA DE AIZENAY,.

TITULO: Amancio, protagonista de 'Campo de estrellas' en Realmadrid TV .

foto, Amancio Amaro, la magia de “El Brujo”, en Campo de estrellas,.


Realmadrid TV emite el jueves 29 de junio, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, espacio dedicado a repasar los momentos más destacados de la vida personal y profesional de las principales figuras del Real Madrid.
En esta ocasión, el programa producido por SuperSport (Mediaset) echa la vista atrás para recordar cómo Amancio Amaro se convirtió en la leyenda madridista que es hoy.
Su magia con el balón en los pies conquistó al madridismo, que le vio levantar, entre otros trofeos, la sexta Copa de Europa del Real Madrid en el estadio de Heysel (Bruselas) frente al Partizán.
La leyenda madridista recordará en primera persona sus inicios en A Coruña durante la posguerra, cuando tener un balón era todo un lujo. Pero eso no impidió que, usando su ingenio, lograra convertirse en un jugador que marcaría una época.

Con la ayuda de otras leyendas como Gento, Pachín o Pirri, Amancio revivirá los mejores momentos de una laureada carrera.
Emilio Butragueño participará en esta nueva entrega de Campo de estrellas para agradecer a Amancio el sello que dejó en la Quinta del Buitre, primero como entrenador del Castilla y, posteriormente, del Real Madrid.
El jueves 29 de junio, a partir de las 22:30 h, Campo de estrellas repasa la historia de una leyenda del Real Madrid: Amancio Amaro. Y a partir de las 23:25 h, algunos jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto reviven un momento muy especial de sus carreras: la llamada del Real Madrid.

TITULO: MANZANAS VERDES - MALPARTIDA INAUGURA LA NUEVA PLAZA DE AIZENAY,.

 MANZANAS VERDES - MALPARTIDA INAUGURA LA NUEVA PLAZA DE AIZENAY, fotos.

Malpartida inaugura la nueva plaza de Aizenay

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes. :: l. sánchez
La inauguración tuvo lugar el pasado viernes.
El yuntamiento de Malpartida de Cáceres inauguró el pasado viernes la nueva plaza de Aizenay que se ha construido en las inmediaciones de la calle Santa Ana, con la ciudad deportiva 'Emiliano Pedrazo' y el nuevo pabellón 'Toni Pedrera'.
Al acto acudió el alcalde, Alfredo Aguilera, junto con el arquitecto, César Blázquez, el artista Andrés Amore y el alcalde Navas y diputado de Industria, Manuel Mirón Macías, en sustitución de Rosario Cordero, así como otras autoridades locales.
Resultat d'imatges de manzanas verdesEsta nueva plaza se ha realizado dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres 2016 y con fondos propios del Ayuntamiento. Su ejecución, sobre una superficie de más de 3.500 metros cuadrados aproximadamente, se ha realizado por administración con los medio y trabajadores propios del Consistorio, lo que ha supuesto un gran esfuerzo debido a las grandes dimensiones del espacio. El presupuesto final de ejecución se ha elevado hasta los 244.000 euros y se han contratado a ocho trabajadores.
La plaza es de estilo modernista imperando la funcionalidad, pues consta de dos zonas claramente delimitadas pero unidas entre sí para la realización de eventos de grandes dimensiones: una zona peatonal realizada con hormigón impreso donde predomina una fuente, dos grandes bancos y una jardinera decorados con cerámica policromada; y una zona con 38 plazas de aparcamiento en aglomerado asfáltico, para los usuarios de la ciudad deportiva y del futuro pabellón multiusos.
Según el alcalde, Alfredo Aguilera, «la intención del Ayuntamiento es dotar a la ciudad deportiva de una entrada principal con servicio de aparcamiento y, junto al futuro pabellón multiusos, disponer de un espacio de grandes dimensiones para eventos deportivos, culturales y sociales, pues la disposición de la plaza posibilita la utilización compartida con el nuevo pabellón para conciertos, exposiciones y ferias».
Por su parte, Andrés Amore, creador de los distintas piezas de colores a modo de puzzles, agradeció la apuesta del Ayuntamiento por «apostar por empresas pequeñas y por querer llevar el arte al urbanismo».
La inauguración contó con el descubrimiento de la placa, cuyo nombre 'Aizenay' es en honor a la ciudad francesa con la que Malpartida de Cáceres está hermanada desde 2009 y donde ya posee una calle con su nombre, y posteriormente se disfrutó de una merienda con la ayuda de la asociación club La Paz Tercera Edad.
 

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -5- JULIO - LA RUTA 206 O DE LA MUERTE,./ EL LADRÓN DE TOALLAS - DEJA TODO COMO ESTABA,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -5- JULIO - LA RUTA 206 O DE LA MUERTE,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -5- JULIO ,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. El miercoles -5- julio a  las 22:30 por La1 , etc.

 LA RUTA 206 O DE LA MUERTE,.
Coche accidentado en la carretera EX-206 entre Cáceres y Miajadas. :: hoy

La Ruta 206 o de la muerte,.

Coche accidentado en la carretera EX-206 entre Cáceres y Miajadas. foto.

La Carretera de Medellín acabará siendo la Autovía de Miajadas,.


Yo nací en la carretera de la muerte. Exactamente donde empezaba y donde empieza: en la avenida de Antonio Hurtado. Eso siempre se ha llamado en Cáceres la carretera de Medellín. Cuando nací, la avenida era calle, partía como hoy de la Cruz de los Caídos y, a partir del edificio que hoy alberga la sede del PP, estaba llena de cocheras de transportes: Cillán, Cerro, Abajo...
En la carretera de Medellín, había mucho movimiento de camiones y, de vez en cuando, pasaba algún coche de aquellos que se encendían con una manivela. También se veían motocarros y, cuando el obispo Llopis impulsó la barriada que lleva su nombre, asomarse al balcón al atardecer te permitía asistir a una procesión de albañiles en bicicleta, que regresaban de las obras de El Carneril y convertían Antonio Hurtado en una calle pekinesa. También era un camino de trashumancia porque la estación de ferrocarril antigua estaba al lado y los rebaños de ovejas recorrían la calle para ir a embarcar en los trenes que iban hacia el norte.
Hoy, nadie llama a esta avenida carretera de Medellín, fundamentalmente porque conduce más bien hasta Miajadas, pero para los veteranos, sigue llamándose así, aunque se haya convertido en China Street en su primer tramo, continuando con su vocación pekinesa, y sea una avenida de colegios e institutos en su segundo tramo.
Aunque lo más triste de todo no es que la calle donde nací haya perdido su curioso nombre, ni que hayan dejado de pasar las ovejas y de circular los motocarros y los colches de manivela. Lo más triste es que los cacereños más jóvenes se referían a ella como la carretera de las torres porque los llevaba a Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha y Torre de Santa María, pero tras los últimos accidentes mortales, el apelativo se ha vuelto trágico y ha pasado a llamarse la Carretera de la Muerte.
La EX-206 lleva años siendo una carretera incómoda. Hay que cruzar seis pueblos hasta llegar a Miajadas (66 kilómetros) y todos están llenos de antipáticos reductores de velocidad de esos que en España se llaman guardias tumbados; en Bolivia, rompemuelles; en Venezuela, policía acostado y en Argentina, lomo de burro.
Los radares policiales son habituales a lo largo de la ruta y las limitaciones de velocidad y los cruces son frecuentes. Esto provoca una conducción muy extraña, una especie de represión-expansión que lleva a los conductores a extremar la prudencia y la lentitud para evitar romper los muelles, como también dicen en Perú, no ser multados y no llevarse un susto en los cruces.
El problema es que, nada más salir de Cáceres saturados de semáforos y de rotondas, llegan unas rectas largas, que invitan a la expansión y a dejarse llevar tras tanto autocontrol. Es decir, aceleramos, nos relajamos, nos vence el sueño o nos puede el despiste antes de frenar al llegar al peligroso cruce de Sierra de Fuentes o al primer pueblo: Torreorgaz.
Es en ese tramo, desde la salida de Cáceres (ahí murieron unas jóvenes hace pocos años) hasta el cruce de Sierra de Fuentes (dos accidentes mortales en las últimas semanas), donde han sucedido los sucesos que han cambiado el nombre de Carretera de Medellín a Carretera de la Muerte.
Las cifras de tráfico quizás no sean suficientes para convertirla en autovía, pero acabarán siéndolo. Gran parte de los vecinos de los pueblos de la ruta tremenda trabajan en Cáceres, el movimiento de mercancías, viajeros y camiones entre Cáceres y Miajadas, Don Benito y Villanueva de la Serena es cada vez mayor. Tardará más o menos, pero el destino de la carretera de Medellín es convertirse en la autovía de Miajadas.

TITULO:  EL LADRÓN DE TOALLAS - DEJA TODO COMO ESTABA,.

 EL LADRÓN DE TOALLAS - DEJA TODO COMO ESTABA,fotos.

Deja todo como estaba

Preparativos de producción durante el rodaje de la serie 'Juego de tronos' en Cáceres. ::
Preparativos de producción durante el rodaje de la serie 'Juego de tronos' en Cáceres.

Las madres y las abuelas son mejores posproductoras que la HBO

J. R. Alonso de la Torre
El viernes fui a dos bodas. La primera se celebraba tras dos horas de espectáculo dramático shakespeariano. La segunda era la boda de mi sobrina. Al acabar la primera, sería la una de la madrugada, salí corriendo hacia la segunda, que ya estaba acabando. Tanto en la boda teatral como en la boda familiar, al acabar el espectáculo y la fiesta, hubo que recoger las sillas, las alfombras y la escenografía en un caso y las mesas, la vajilla y la comida sobrante, en el segundo.
Resultat d'imatges de EL LADRÓN DE TOALLASEs decir, cuando ya se había ido todo el público del teatro y todos los invitados a la boda informal de mi sobrina, bien los actores, bien los familiares, tuvieron que hacer el duro trabajo de, agotados tras los esfuerzos y las emociones, dejar todo como estaba.
A dejar todo como estaba se le llama posproducir. A crear u organizar un evento, espectáculo o banquete sobre lo que estaba se le llama producir. Comprar la comida y los adornos, preparar los pinchos y los platos y decorar el jardín es producir y se trata de un acto creativo y divertido. En el caso de un espectáculo, pues igual: el vestuario, la escenografía, las luces, los traslados, la música, el sonido... Eso es producir y puede ser cansado y duro, pero reconfortante. Lo malo, la posproducción, viene después, pero es cuando se ve la calidad de los organizadores de la boda o del espectáculo y su compromiso con el espacio donde trabajaron o se divirtieron. Que todo quede como estaba.
Hace unos meses, la productora HBO grabó en Cáceres parte de la séptima temporada de 'Juego de tronos', que se estrenará dentro de 18 días en televisión. Asistí de cerca a la grabación de la serie y los medios de producción que tenían eran espectaculares. También la capacidad de sus equipos para montar y desmontar en media hora un puesto de grabación en la plaza de San Jorge y, al poco, instalarlo en la plaza Mayor. Pero ¡ay!, fallaron en la posproducción y eso los inhabilita para la perfección: pintaron de un color una fachada lateral de la iglesia cacereña de la preciosa Sangre y se escaparon a Los Ángeles sin devolverle su color original. HBO igual a buena producción y mala posproducción.
Algo semejante sucedió con el rodaje de 'Still Star Crossed', la serie dramática de la ABC rodada en Cáceres y ambientada en la Verona del siglo XVI. La producción debió de ser buena y reaccionaron con presteza cuando hubo algún problema durante el rodaje, como el estropicio provocado en algunos tejados de la parte antigua por un arquero a la fuga en una escena de persecución. Pero en los detalles mínimos fallaron. Así, desmontaron carteles de metacrilato de la parte antigua y algunas lámparas, pero se marcharon sin volver a poner las cosas en su sitio. No todo quedó como estaba.
Esta serie, por cierto, está siendo un fracaso de audiencia y de crítica en Estados Unidos. El caso es que 'Still Star Crossed' ha sido trasladada a la noche de los sábados, que es una manera de certificar su defunción, y el actor Torrance Coombs, que da vida al conde Paris, ha anunciado que no habrá segunda parte. Así que quizás no vuelvan a producir bien ni a posproducir mal a Cáceres.
Posproducir es todo un arte en el que son expertas nuestras madres y abuelas, las pobres. Toda su vida organizando cumpleaños y bautizos, comuniones y banquetes familiares y jamás cometieron un error de posproducción salvo algún vaso que se caía. Ahora, las celebraciones se encargan a los catering y a los restaurantes, que posproducen como pueden. Pero ellas eran una máquinas que, en cinco minutos, habían despejado la mesa, colocado los cacharros, limpiado el salón y la cocina y dejado todo listo para la siguiente producción.